ATLANTA escribió:Estimado Faeton,
Los periodos de carena bajo ninguna pueden ser o son reparaciones, es un proceso normal de mantención de unidades y su periocidad y prolonganción esta dispuesta de acuerdo al palna de mantenimeinto que cada marina tenga,
En Argentina los buques estuvieron bastante abandonados, sin recibir las simpes y rutinarias carenas, durante un par de décadas. De ahí que cause asombro y admiración algo que en el resto del mundo se hace sin mayor trascendencia, y que esa operación enseguida se confunda con una reparación o modernización. No entiendo cómo se le da tanto bombo a algo tan sencillo, ni por qué la propia ARA lo publicita como si fuese algo excepcional.
sobre la Meko 140 dejesmosla como unidades mayores pues así las tiene considerada la ARA al integrarlas a la Flomar principar fuerza operativa de esa armada,
No son unidades mayores, aunque sean es segundo escalafón de unidades de la ARA. Por ejemplo, la Armada Sueca tiene como unidades principales a pequeñas corbetas, pero no dejan de ser unidades menores. Lógico: si sólo tienes corbetas, tus unidades principales serán las corbetas. Si tienes destructores, lo serán los destructores. Y eso no invalida el hecho de que una corbeta sea una unidad menor, y un destructor, una mayor.
su capacidad es muy similar a las misileras ACH tipo Tiger y Reshef con la salvedad de la diferencia en sus desplazamientos.
En capacidad la corbeta siempre estará por encima. El problema para Argentina es que emplea sus corbetas en roles de fragata, como unidad de escuadra, atribuyéndole capacidades superiores a las que puede dar, en tanto que Chile emplea a las Tiger y las Saar simplemente para lo que son: lanchas lanzamisiles. Algo parecido a lo que le pasa a la MGP, que se empeña en emplear en misiones de escuadra a sus lanchas lanzamisiles PR-72. Por eso las Tiger y las Saar son para Chile más útiles que las MEKO 140 para Argentina. Chile las usa en su justa medida; Argentina las usa para misiones que no pueden cumplir.
Me gustaria que alguien me ilustrara sobre el alcance de los trabajos que se estan efectuando en el TR-1700, cuanto tiempo espera estar inoperativo, etc.
Para lo primero, te dirán que cambio de baterías, revisión de válvulas, recorrido de tuberías y carenado del casco y cosas secretas que, por no estar, no están ni presupuestadas (y la ARA, que conste, da informes de hasta los tornillos que compra, en una loable muestra de transparencia). De lo segundo, quién sabe. El Salta se tiró cerca tres años para un mantenimiento rutinario, casi el mismo tiempo que se tardó en construirlo en Alemania...