V-22 Osprey para el JCI

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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espin
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Mensaje por espin »

No te digo que no amigo Roberto pero... que son 50 añazos amigo mío y no creo que les queden muchos años más aunque se les modernice ¿no?.

Saludos.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

espin escribió:No te digo que no amigo Roberto pero... que son 50 añazos amigo mío y no creo que les queden muchos años más aunque se les modernice ¿no?.

Saludos.


Eso lo determinara la armada. Salvo la cagada de los night attack, no da puntada sin hilo. Mira los F5 del EdA...


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espin
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Mensaje por espin »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
espin escribió:No te digo que no amigo Roberto pero... que son 50 añazos amigo mío y no creo que les queden muchos años más aunque se les modernice ¿no?.

Saludos.


Eso lo determinara la armada. Salvo la cagada de los night attack, no da puntada sin hilo. Mira los F5 del EdA...


Claro que lo determinará la Armada, pero si cerramos el hilo hoy con esa frase ya no podremos discutir nada más jejeje.

lo que quiero decir es que nadie duda de la calidad de los SH-3, pero por mucho que los modernices no dejan de tener hasta 47 añazos encima y la célula puede aguantar... no se ¿5,10 años más?, y por supuesto que puedes reconstruirla entera, hasta el último remache y sustituir los motores y en definitiva "rehacer" el helo entero y que esté volando otros 50 años, pero siendo realistas ¿cuanto creeis que se le puede sacar a estas células?, ¿5, 10 años...?

Saludos.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues lo que te digo, la AE habrá determinado si la celula tiene un remanente viable.

Nosotros no tenemos datos, cundo se publique la modernizacion y la prevision de 'apoyo al sistema de armas' por un periodo X veremos, los AB212 por ejemplo estaban muy bien y se les augura un uso de varios años mas.

Si sale barata y te permite 10 años de operacion no estaría nada mal. En ese tiempo debe saberse algo sobre el NH90, por la version para la AE, dinero disponible y viabilidad de la planta de albacete con este y otros pedidos para FAMET o EdA...


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

El sustituto mas alla de lo que me gustaría, será el NH90 Naval. De hecho ya han montado en Albacete el prototipo de la versión de transporte...
Mas que nada porque por remanente que les quede a las células, son los Helos mas antiguos de las marinas de guerra conocidas.
Seguramente seran 12-14 Nh90 Navales...

Lo que se hablo hace tiempo era que se pretendía adquirir 10 Cougar para el ejercito del Aire, en concreto para el CSAR, en lugar de los NH90 previstos... Pero de esos 10 Cougar... Alguien sabe algo?


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No hay prototipo para la AE en eurocopter albacete, es el del SAR.

La idea de que el pedido de 22 incluyera ambos prototipos (AE y EdA) se desechó.


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Pepillo el Marino
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Mensaje por Pepillo el Marino »

Podría moverse el tema otra vez, parece ser.
Durante las TRIDEN JUNTURE" 15 . Se ha operado con cuato V-22 como organicos con su UNAEMB con gran satisfaccion segun han declarado los MARINES.

https://www.facebook.com/16506143885292 ... 7424029635
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eglo
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Mensaje por eglo »

Pepillo el Marino escribió:Podría moverse el tema otra vez, parece ser.
Durante las TRIDEN JUNTURE" 15 . Se ha operado con cuato V-22 como organicos con su UNAEMB con gran satisfaccion segun han declarado los MARINES.

Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Hola.

No se si se ha publicado aquí este vídeo, si es así pido disculpas. A mi me ha encantado .

El sistema no me deja postear enlaces, pero quien lo quiera ver solo tiene que buscar en youtube:

LHD Juan Carlos I, Trident Juncture Opsrey ops


Un saludo.


J.MOVADO
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Mensaje por J.MOVADO »

Noticia que he encontrado buscando por ahí...

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 32415.html

Por desgracia, antes de plantearnos la idoneidad o no, no hay dinero.

Saludos


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

Yo desde mi poco conocimiento y con la mayor humildad,opino que gastar dinero en ese aparato es tirar el dinero ,mejor los chinook o nh 90 navales.

Ya se que el oosprey tiene más velocidad que un helicóptero, pero la capacidad del chinook es indiscutible .además el oosprey es feo de co..nes.


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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Totalmente de acuerdo, mucho mejor el sistema Chinook y los NH90.
El sistema V-22 es demasiado para nosotros, es así de simple, ademas que no tenemos dinero ni para comprarlos y mucho menos para mantener unos aparatos así de complejos, además que se añadiría una nueva línea logística con el alto coste que conlleva.


mma
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Mensaje por mma »

El Nh-90 es mejor, donde va a parar, es el mejor del mundo en lo suyo, si es que alguien sabe lo que es.

Alemania lo ha parado varias veces, la última por sobrecalentamientos, Holanda ha tenido que suspender el programa por culpa de la corrosión (en un aparato naval, un exitazo), Australia está hasta el gorro de los suyos (un informillo de nada, interesante de leer, años y años de retrasos y sobrecostes, capacidades por debajo de lo previsto incluso cuando se examinan con seis años de retraso http://www.anao.gov.au/Publications/Aud ... Conclusion).

Y encima es mas caro de mantener que el F-18 según datos también de los australianos.

Pero tampoco es algo que nos pille de sorpresa, tenian que haberse entregado en 2010, estamos en 2016 y ya tenemos dos, el segundo por cierto devuelto a la empresa por defectuoso. Como para llenar los barcos con ellos.

Al final si se analiza coste y capacidad cualquier cosa es mejor que el NH-90. Hasta los aparatos de Mash son mas efectivos.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
No sabia te tuviera tantos problemas, habrá que tener paciencia y si no también hay otro aparato en la recamara esperando,

http://www.janes.com/article/58424/airb ... pon-system

Imagen


mma
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Mensaje por mma »

¿Paciencia? No, cuando uno se gasta una barbaridad de millones, por centenares, en un aparato lo mínimo es que funcione cuando debe y como debe. Los australianos empezaron a recibir los suyos en 2007, estamos a 2016 y los últimos planes de retrasos sobre los retrasos dicen que para 2019 a lo mejor consiguen tenerlos operativos.

Doce años de paciencia, ¿son suficientes? Porque nosotros vamos por el mismo camino, hace años que tendriamos que tener entregados todos los del modelo básico y no tenemos mas que uno. Y en un año han sido incapaces de entregar un solo helicóptero mas, a año por cada uno lo mismo para el siglo XXV los tenemos todos.


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

mma escribió:El Nh-90 es mejor, donde va a parar, es el mejor del mundo en lo suyo, si es que alguien sabe lo que es.

Alemania lo ha parado varias veces, la última por sobrecalentamientos, Holanda ha tenido que suspender el programa por culpa de la corrosión (en un aparato naval, un exitazo), Australia está hasta el gorro de los suyos (un informillo de nada, interesante de leer, años y años de retrasos y sobrecostes, capacidades por debajo de lo previsto incluso cuando se examinan con seis años de retraso http://www.anao.gov.au/Publications/Aud ... Conclusion).

Y encima es mas caro de mantener que el F-18 según datos también de los australianos.

Pero tampoco es algo que nos pille de sorpresa, tenian que haberse entregado en 2010, estamos en 2016 y ya tenemos dos, el segundo por cierto devuelto a la empresa por defectuoso. Como para llenar los barcos con ellos.

Al final si se analiza coste y capacidad cualquier cosa es mejor que el NH-90. Hasta los aparatos de Mash son mas efectivos.

Madre mía no sabía que tuviera tantos problemas ¿pero es culpa de Airbus o de la fábrica de montajes de albacete?.
Pues entonces los chinooks que son un buen burro de carga


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