Albertopus escribió:Estimado carlos:
Dejemos este asunto. No me vas a bajar de mi burra ni yo a ti de la tuya.
Un par de comentarios únicamente no referidos a la cabeza del CNI, sino a la propia Inteligencia en si misma.
Mis máximos respetos y mi eterno agradecimiento a los caídos en Irak. Eso lo escribí en su momento y también recuerdo haber leído algo al respecto de tu parte.
carlos perez llera escribió:uy, no...mis leves conocimientos de agentes de refieren a gentes se nivel inferior (faltaría más)...
Sobra el faltaría más.
carlos perez llera escribió: ... Que la agregaduria militar de Washington es algo más que una agregaduría diplomática es algo claro...triste (que para eso están agentes de campo) pero claro...es curioso que mantengamos inteligencia mutua con países de los que mantenemos alianzas militares pero es así...
...
Si lo dices por mantener una Inteligencia agresiva con un aliado... entonces las actividades de Israel en EE.UU deben ser aún más sorprendentes. Pero, en general, se asume que las relaciones que mantiene el personal de Inteligencia con un país amigo es de cooperación. Con sus excepciones; que Wikileaks publicó lo suyo y Snowden dejó claro que amigos, lo que se dice amigos, se tienen en la vida privada. No entre los aliados. No sólo eso. Para algo se expulsó a dos agentes norteamericanos cuando fotografiaban antenas en Moncloa o se expulsó a un puñado de agentes norteamericanos cuando trataron de meter las narices en la vida de Alfonso Guerra (y ya éramos socios de la OTAN).
carlos perez llera escribió: ...E insisito en la necesidad, no ya de aceptar unas leyes como las españolas enormemente restrictivas con la inteligencia y los secretos oficiales...sino en el día al día de los servicios secretos...
Estaremos de acuerdo que las Leyes no dependen de la voluntad o de la capacidad del CNI. Las hacen otros y seguramente estamos de acuerdo en que ponen el cascabel al gato más de la cuenta.
carlos perez llera escribió: ...Que Félix Sanz no ha dado ningún escándalo?? culpa suya o de quién le rodea , Alberto?? poniendo en solfa su capacidad real para dirigir el Centro no lo he hecho en ningún momento para juzgar a quienes le rodean...
El personal en La Casa ha ido cambiando poco a poco y no me refiero a ellos; porque han trabajado con diferentes mandos. Ha sido la alta dirección la que hacía que se hablara o no del CNI. Los escándalos en La Casa han dependido más de excesos en algunos casos o de falta de profesionalidad y de nivel necesario en otros de la gente situada en la alta Dirección. Y a mí me parece significativo que un Centro con los antecedentes de aparición en los periódicos que tenía con las anteriores cúpulas no haya dado que hablar en las tertulias desde hace 5 años.
Saludos.
No se si sobra o no el "faltaría más" estimado...resulta que uno cuenta su vida y sus experiencias según le vienen...
Con lo cual...yo conozco a agentes de perfil bajo en el Centro...(alguno de más alto perfil, actuales Coroneles en el chiringuito...pero que no me cabe la menor duda que la agregaduría en Wasington...es de un nivel superior al cual uno pueda conocer)...pero resulta que allí no se hace Inteligencia...se manejan datos de Inteligencia...cuestión esta...muy diferente a lo que marcas..
Efectivamente (alabar tu manejo de internet y de redes-me deja alucinado VM-
)...se expulsaron a dos agentes de USA por tener actividades de espionaje y por meterse en la vida de Alfonso Guerra...
Curiosamente, la vida privada de Alfonso Guerra no sólo le preocupó a agentes extranjeros...sino que el propio CESID de entonces investigó dicha vida..
Obviamente , lo que me da pena, es andar así con un aliado OTAN, con un país con el que mantenemos políticas de común desarrollo y consenso...
El caso Snowden fué muy claro...pero de él tienen que aprender todos los servicios de inteligencia....no sólo con dinero captas a miembros para dichos servicios...hace falta algo más....que se llama, grado de involucración...del cual, el susodicho...poco...(igual que Perote en nuestro país, vamos)
Las leyes son las que son (aprobadas en el Congreso y el Senado) sobre secretos oficiales, sobre tipo de escuchas sobre labores a mantener...
Efectivamente, no, no las hace el CNI y efectivamente, se pone el cascabel al gato....¿y?....
pienso lo mismo de infinitas leyes de este nuestro estado...y eso no obvia para que las leyes estén para ser cumplidas, y obviamente, si no estás de acuerdo con ellas, para ser cambiadas....
y por último...efectivamente, el personal de la casa ha cambiado...y con ello sus mandos...
Y su efectividad?? y su valía???
Que el centro cometió excesos?? es evidente o no evidente según las leyes vigentes en aquel momento y que fueron endurecidas a raíz de determinados escándalos...
y, por suerte, si han hecho algo bueno en el CNI es mejorar los protocolos de discrección y de seguridad en el manejo de la información...
Pero ello no implica (y perdona por reiterativo) que el actual Director sea el más conveniente
Saludos igualmente