Pues estimado Andrés, creo que se anima por varios intereses, además de la comunalidad pesan los enlaces crecientes entre las FFAAs y industrias aeronáuticas de nuestros países.
Peeeero... el timing
En el caso de Brasil están saliendo de Embraer los últimos F5M y los primeros A1M y así la necesidad no es tan presente ya que, bien o malo son cazas recién modernizados y para uds. el tiempo seria un inconveniente ya que parece que Colombia planea sustituir sus vectores en un plazo más corto que la llegada de los primeros NG, estimados para de aquí a unos 4 o 5 años... y también el plazo seria longo para Ven y Ecu.
La cuestión es si pueden esperar este plazo.
sds.
Programa FX-2 de cazas para Brasil
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7272
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Programa FX-2 de cazas para Brasil
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30061
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Programa FX-2 de cazas para Brasil
Pues a ver, ¿cuándo comenzaría a funcionar la Planta de Saab en Brasil?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7272
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Programa FX-2 de cazas para Brasil
La planta en S. Bernardo en 2015 o 16, la integración de partes y la montaje final será hecha por Embraer.
Sigue noticia y el cronograma del NG antes de la decisión de Brasil:
Notícia: http://www.cavok.com.br/blog/?p=68712
sds.
Sigue noticia y el cronograma del NG antes de la decisión de Brasil:
Notícia: http://www.cavok.com.br/blog/?p=68712
sds.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- faust
- General de División
- Mensajes: 6067
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Programa FX-2 de cazas para Brasil
aunque los plazos son un pocos estrechos, es cierto que si algun pais latinoamericano se interesa en serio, la FAB/EMBRAER/SAAB de seguro encantadisima cederia parte de su flota inicial hacia el nuevo comprador...
sobretodo si la FAB se hace de gripen-C interinos...
para mi entender, y dependiendo de la situacion, los mas probables candidatos de suramerica para el avion son:
1º- Ecuador (si muestra interes en hacerse de un caza)
2º- Colombia (en fuerte competencia seguro con el F-16)
3º- Venezuela (si se da el cambio politico y situacional necesario)
4º- Peru (si dan de baja sus M2000, no se van por toda una fulcrumforce y hay interes de nuevos cazas)
fuera de la carrera- Argentina (es una virtual eliminadaaunque una sorpresa repentina podria cambiar eso)
no participa en la competencia- Chile (se casó con los F-16 y eliminó al Gripen hace años).
sobretodo si la FAB se hace de gripen-C interinos...
para mi entender, y dependiendo de la situacion, los mas probables candidatos de suramerica para el avion son:
1º- Ecuador (si muestra interes en hacerse de un caza)
2º- Colombia (en fuerte competencia seguro con el F-16)
3º- Venezuela (si se da el cambio politico y situacional necesario)
4º- Peru (si dan de baja sus M2000, no se van por toda una fulcrumforce y hay interes de nuevos cazas)
fuera de la carrera- Argentina (es una virtual eliminadaaunque una sorpresa repentina podria cambiar eso)
no participa en la competencia- Chile (se casó con los F-16 y eliminó al Gripen hace años).
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7272
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Programa FX-2 de cazas para Brasil
Hoy hubo una audiencia del Comandante de Aeronáurica al Senado de Brasil para explicar sobre el GripenBR, como se está llamando.
sigue algunos detalles interesantes :
Uso compartido de la propiedad intelectual, diseño estructural, pruebas, desarrollo y producción compartida, las partes estructurales serán hechas en S. Bernardo do Campo: partes del fuselaje trasero , alas y las puertas; alrededor de 97 % del CLS (apoyo logístico) será hecho por Aeroeletrônica (AEL), en R. Grande do Sul.
Se discute con Suecia sobre intenciones de compra de ST y KC-390 y el compromiso de Saab con proyectos de sistema de alerta Erieye que se afrecerían exclusivamente con aviones de Embraer como plataforma. A un interés de la Armada de Brasil sobre desarollo de la versión naval y está siendo invitada a hablar de este tema.
Compromiso de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa de Suecia para proporcionar Gripen C / D como tampones y decisión previsto para mediados de este año.
Bastantes más detalles en: http://www.aereo.jor.br/2014/02/27/em-d ... do-gripen/
sds.
sigue algunos detalles interesantes :
Uso compartido de la propiedad intelectual, diseño estructural, pruebas, desarrollo y producción compartida, las partes estructurales serán hechas en S. Bernardo do Campo: partes del fuselaje trasero , alas y las puertas; alrededor de 97 % del CLS (apoyo logístico) será hecho por Aeroeletrônica (AEL), en R. Grande do Sul.
Se discute con Suecia sobre intenciones de compra de ST y KC-390 y el compromiso de Saab con proyectos de sistema de alerta Erieye que se afrecerían exclusivamente con aviones de Embraer como plataforma. A un interés de la Armada de Brasil sobre desarollo de la versión naval y está siendo invitada a hablar de este tema.
Compromiso de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa de Suecia para proporcionar Gripen C / D como tampones y decisión previsto para mediados de este año.
Bastantes más detalles en: http://www.aereo.jor.br/2014/02/27/em-d ... do-gripen/
sds.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7272
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Programa FX-2 de cazas para Brasil
Transcribo un link que el amigo JRivera postó en un foro brasilero sobre un posible interés en el Gripen:
[youtube]exTAetJn-s8[/youtube]
sds.
[youtube]exTAetJn-s8[/youtube]
sds.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7272
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Programa FX-2 de cazas para Brasil
Creer que será el penultimo post que haré en este hilo, pues que despues de la firma del contrato el FX se acaba en definitivo:
El gobierno brasileño tiene previsto firmar hasta el 24 de este mes el contrato de adquisición de supersónico Gripen NG , producido por la compañía sueca Saab .
El acuerdo prevé la compra de 36 aviones con un valor estimado de US $ 4,5 mil millones. "
Las negociaciones entre la FAB ( Fuerza Aérea Brasileña ) y Saab están muy avanzadas y la meta , si no hay contratiempo es que hasta la fecha el contrato se puede firmar , " una fuente en el ámbito de la defensa .
Antes de eso , sin embargo, hasta mediados de octubre, según [el periodico] Valor , los acuerdos de cooperación industrial y transferencia de tecnología con los proveedores y socios en el desarrollo del programa Gripen en Brasil clave deben estar firmadas .
Fuente: Valor, por http://www.aereo.jor.br/2014/10/02/grip ... -este-mes/
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1164
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Programa FX-2 de cazas para Brasil
Al fin, después de un via crucis de laaaargos años. Lo bueno para Saab es que el contrato brasilero le abre las puertas de un mercado regional que está buscando desesperadamente un avión moderno y a precio asequible, tanto en compra como su mantención, y que no implique necesariamente tener que cotizar con proveedores rusos o chinos.
Saludos
Saludos
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7272
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Programa FX-2 de cazas para Brasil
Confirmado, el contrato ha firmado:
http://www.saabgroup.com/en/About-Saab/ ... E4Ps3swDKg
Por el gobierno:
Este es mí ultimo post en este hilo, paso a postear en las noticias de FAB.
http://www.saabgroup.com/en/About-Saab/ ... E4Ps3swDKg
Por el gobierno:
DEPARTAMENTO DE CIÊNCIA E TECNOLOGIA AEROESPACIAL
COMISSÃO COORDENADORA DO PROGRAMA AERONAVE DE COMBATE
EXTRATO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO Nº 2/2014
Nº Processo: xxxxxxxxxxxxxxx. Objeto: Aquisição de 28 (vinte e oito) aeronaves de caça multiemprego monoposto e 8 (oito) aeronaves de caça multiemprego biposto, Apoio Logístico Inicial e Simuladores de Voo; e Suporte logístico Contratado associado à aquisição de 28 (vinte e oito) aeronaves de caça multiemprego monoposto e 8 (oito) aeronaves de caça multiemprego biposto.
Autoridade Solicitante: Brig Ar xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
Autoridade Ratificadora: Ten Brig Ar xxxxxxxxxxxxxxx.
Contratada: SAAB AB.
Justificativa: Aquisição de recursos bélicos aéreos.
Valor: SEK39.882.335.471,65 (trinta e nove bilhões, oitocentos e oitenta e dois milhões, trezentos e trinta e cinco mil e quatrocentos e setenta e um coroas suecas e sessenta e cinco centavos).
Amparo Legal: Inciso xxxxxxxxx , da Lei nº xxxxxxxxxxxx, c/c Inciso I do art 1º, do Dec. xxxxxxxxxxxxxx
Este es mí ultimo post en este hilo, paso a postear en las noticias de FAB.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 165
- Registrado: 22 Ago 2010, 04:32
- Ubicación: Rio de Janeiro
Programa FX-2 de cazas para Brasil
Força Aérea Brasileira vai adquirir um total de 108 caças Gripen NG
Um alto oficial da Força Aérea Brasileira confirmou que 108 caças multi-função Saab Gripen NG serão adquiridos para a força.
Após o anúncio em outubro de que um contrato de 5,8 bilhões dólares foi assinado para o primeiro lote de 36 aeronaves, um representante da força aérea confirmou à Conferência Internacional de Caça em Londres em 18 de novembro, que a encomenda total será de 108 caças. O Gripen irá inicialmente substituir caças Dassault Mirage 2000C que já foram aposentados, e, eventualmente, os Northrop F-5EM e Alenia/Embraer A-1M, que ainda estão em serviço.
“Tivemos em 2007 um estudo de viabilidade para imaginar cenários futuros”, disse o representante. “Chegaram a esse número final com base nos requisitos para o futuro.”
Os 108 aviões serão entregues em três lotes, e embora ainda não tenha sido decidido quantos destes serão monopostos e quantos serão aeronaves de dois lugares, de acordo com os termos do contrato de outubro, oito do primeiro lote de 36 serão variantes de dois lugares. O Brasil tem estado em conversações com a Marinha dos EUA em relação ao mix ideal de aeronaves de um e de dois lugares para as necessidades de força, e tem falado também com a Força Aérea Sul-Africana, que opera o Gripen.
http://www.aereo.jor.br/2014/11/18/forca-aerea-brasileira-vai-adquirir-um-total-de-108-cacas-gripen-ng/
Um alto oficial da Força Aérea Brasileira confirmou que 108 caças multi-função Saab Gripen NG serão adquiridos para a força.
Após o anúncio em outubro de que um contrato de 5,8 bilhões dólares foi assinado para o primeiro lote de 36 aeronaves, um representante da força aérea confirmou à Conferência Internacional de Caça em Londres em 18 de novembro, que a encomenda total será de 108 caças. O Gripen irá inicialmente substituir caças Dassault Mirage 2000C que já foram aposentados, e, eventualmente, os Northrop F-5EM e Alenia/Embraer A-1M, que ainda estão em serviço.
“Tivemos em 2007 um estudo de viabilidade para imaginar cenários futuros”, disse o representante. “Chegaram a esse número final com base nos requisitos para o futuro.”
Os 108 aviões serão entregues em três lotes, e embora ainda não tenha sido decidido quantos destes serão monopostos e quantos serão aeronaves de dois lugares, de acordo com os termos do contrato de outubro, oito do primeiro lote de 36 serão variantes de dois lugares. O Brasil tem estado em conversações com a Marinha dos EUA em relação ao mix ideal de aeronaves de um e de dois lugares para as necessidades de força, e tem falado também com a Força Aérea Sul-Africana, que opera o Gripen.
http://www.aereo.jor.br/2014/11/18/forca-aerea-brasileira-vai-adquirir-um-total-de-108-cacas-gripen-ng/
-
- Subteniente
- Mensajes: 816
- Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
- Ubicación: Maceió - Brasil
Programa FX-2 de cazas para Brasil
Boa notícia! Espero que se concretize rápido...apesar de que o anúncio não é nada oficial e nem sequer fala de prazos.
Apesar de tudo o FX-2 é um verdadeiro sucesso, não apenas pelos caças, mas pelas possibilidades que as transferências de tecnologias trarão para a indústria aeronáutica brasileira.
Apesar de tudo o FX-2 é um verdadeiro sucesso, não apenas pelos caças, mas pelas possibilidades que as transferências de tecnologias trarão para a indústria aeronáutica brasileira.
João Mendes.
Ordem e Progresso.
Ordem e Progresso.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9547
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Programa FX-2 de cazas para Brasil
De hecho, ese era el plan inicial. Y el costo de ese número de opciones estaba amortiguado también dentro del valor del FX-2.
Es por ello que es un error por parte de algunas personas el sacar cuentas para obtener el valor unitario de cada caza entre el costo de todo el proyecto dividido tan sólo entre 36 aviones. Ese concurso tan publicitado no podía ser tan llamativo para la industria si tan sólo pretendiese los 36 aviones originales. El gancho que lo hacía tan atractivo era, además de la disposición de Brasil a pagar una jugosa cuantía por transferencia tecnológica, el alto número de opciones también (que se venden como si fueran puestos en una fila, una práctica por cierto muy común en la industria aeronáutica civil en general, y que permite amortiguar los costos de producción y mantener un entramado de proveedores más o menos activo y constante, aún cuando los vaivenes del mercado hagan que cierto modelo de avión se deje de comercializar/modernizar por un cierto período de tiempo).
Es por ello que es un error por parte de algunas personas el sacar cuentas para obtener el valor unitario de cada caza entre el costo de todo el proyecto dividido tan sólo entre 36 aviones. Ese concurso tan publicitado no podía ser tan llamativo para la industria si tan sólo pretendiese los 36 aviones originales. El gancho que lo hacía tan atractivo era, además de la disposición de Brasil a pagar una jugosa cuantía por transferencia tecnológica, el alto número de opciones también (que se venden como si fueran puestos en una fila, una práctica por cierto muy común en la industria aeronáutica civil en general, y que permite amortiguar los costos de producción y mantener un entramado de proveedores más o menos activo y constante, aún cuando los vaivenes del mercado hagan que cierto modelo de avión se deje de comercializar/modernizar por un cierto período de tiempo).
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2004
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Programa FX-2 de cazas para Brasil
Anderson escribió:Es por ello que es un error por parte de algunas personas el sacar cuentas para obtener el valor unitario de cada caza entre el costo de todo el proyecto dividido tan sólo entre 36 aviones.
Si, pues eran muchas mas cosas que vienen. Por ejemplo, un contracto de 5 años de logística, con TODO lo que la aeronave necessitara. La FAB solo pagara el combustible con esa lógica.
Saludos.
AD ASTRA PER ASPERA
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado