Del presidente de Embraer Defensa acerca del encuentro con SAAB que se hará en Febrero:
“Ainda é muito prematuro para definir com precisão quais são todas as etapas deste processo de responsabilidade da Embraer, em que a Embraer vai ajudar. Mas com certeza estaremos envolvidos no projeto”
Estadão
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Saliu una nota interesante sobre el Gripen en Singapore Air Show:
El empresario [de SAAB] se recusó a detallar cuales son específicamente los países interesados en el Gripen NG además de Brasil, pero dijo que están en conversaciones con varios países.
"Hay un gran interés tanto en el Sudeste Asiático, Europa y también estamos en serias conversaciones con un segundo país Sudamericano ademas de Brasil", reveló.
Chile no creo, el reemplazo de los F-5 serán más F-16. A mi me gustaría un escuadrón de otra aeronave distinta al Falcón como reemplazo de los Tigres, pero los chicos de la FACH piensan en una integración rápida a un costo menor.
otro más no se me ocurre en este momento dada sus respectivas situaciones.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Gracias por compartir las opiniones amigos (si me permiten llamarlos así ), los países que he citado siempre son recordados, pero también creo que a Chile hace más sentido mantener una solo línea con los F-16 y Perú recién ha modernizado los M2000 y los M-29, Colombia estaba por irse de F-16 también, Argentina también es lembrada pero el harware y software tiene algunos inconvenientes brits además del crónico problema presupuestario.
Como dices estimado Faust, ofrecer no cuesta (casi) nada...
a ver el desarollo
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
A saber qué hay de verdad sobre el supuesto interés de otro país por el avión sueco.
La lógica dice que Chile sería un buen candidato, pero parece que ahí se pretende una aviación de combate totalmente formada por F-16, algo que personalmente me parece un disparate porque lo que siempre a salvado a la FACH de la inoperancia en momentos difíciles ha sido su variedad de aviones. Cuando los F-5E apenas volaban a causa del embargo, los Hunter estaban ahí para llevar el peso de la aviación de combate. Cuando los F-5 empezaron a ser modernizados, los Mirage 50 cubrían el hueco... y así sucesivamente. Históricamente Chile siempre ha tenido dos proveedores, como mínimo, de aviones de combate (sin contar acciones de ataque ligeros como el Dragonfly o el Aviojet). Ir a por otro lote de F-16 MLU de segunda mano, además de no ser hoy tan económico como cuando los compraron a los Países Bajos, supondría avejentar a la flota de combate, y comprometer muy seriamente su reemplazo, porque éste no se podría hacer escalonadamente.
que haga chile con su viperforce no se, pero de que tienen buen olfato para el mercado de segunda mano es innegable
ahora, recuerdas lo del programa F-2000 que llevó la compra de los F-16C block52+? los "suecos" estaban decepcionados por el poco interes de la FACh por su gripen, tanto que en la ultima FIDAE de aquellos años no llevaron su aparato...
y supongo que no les quedaron mas ganas despues de ser tan <<poco bien>> tratados por los chilenos
claro, ahora trataran de ofrecerlo a TODO el mundo en suramerica, a ver si alguien adicional a brasil se sube en el vagon.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
es entendible, Chile como te dije se veia muy improbable, Argentina sencillamente ni se deberia tomar en cuenta... el unico que quedaba aparte de ese par (Colombia y Peru) es Ecuador... que tambien necesitará aviones para tomar el puesto de los Cheetah C.
y Venezuela... bueno mi pobre Venezuela... ni hablemos porque lloraré (y si no lloraré por la lacrimogenas)
En Colombia, tendrá que luchar contra los F-16 En Peru, por MiG-29 adicionales
esos 3 paises necesitaran, en un futuro, un avion como el gripen, no sabremos que sucedera.
en 5 o 10 años, quizas el panorama de Argentina (y ojala Venezuela) cambie y sea factible una posibilidad de mercado.
El gripen esta ahora mejor posicionado para pujar por mercados...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
efectivamente creo que Venezuela es un muy posible comprador del gripen (siempre y cuando se den los cambios politicos necesarios) pues a corto plazo necesita entre 18 y 24 aparatos de alto rendimiento para reemplazar sus venerables viper.
Pues no dejen por fuera a la FAC. Hoy, en la mañana, el Comandante de la FAC le informó al país que toda la flota Kfir se mantendrá en tierra para una revisión general debido a los accidentes, también anunció que el país debe prepararse para adquirir nuevos cazas y dejó claro el costo de una vez: 12 aviones, 1 escuadrón FAC, US$ 1.600 millones. Y que se necesitaban mínimo 2 escuadrones...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
1. El alcalde de São Bernardo do Campo (SP) dijo hoy que la planta de Saab en la ciudad debe comenzar en 2015:
"Saab está discutiendo con los técnicos de la Aeronáutica (FAB) el contrato y el calendario. Esperamos lanzar a finales de este año, la piedra angular de la construcción de la planta y las operaciones comenzará en 2015 "
2. El Comando General de Apoyo acogió el jueves en Río de Janeiro, una reunión con SAAB para presentar la propuesta de apoyo logístico para el Gripen, alí se presentó las necesidades de apoyo y mantenimiento del ciclo de vida de los nuevos aviones. La negociaciones sirven como base en la preparación de los términos del contrato de apoyo logístico de los cazas y el PAMA-SP (parque de material aeronautico de S. Paulo) será el responsable de la gestión del proyecto.
Oigan amigos de Brasil, a ofrecer pues el Gripen. Hoy el Comandante de la FAC anunció que el país debe prepararse para adquirir nuevos aviones de combate y puso un estimado sobre la mesa: 1 escuadrón, 12 aviones por US$ 1.600 millones. Y supuestamente la FAC anda entre 12 a 18, si ofrecen algo interesante, hasta de pronto los 24...
¿Se animan?, de parceiros...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».