Si las FS-1500 son corbetas o fragatas, el constructor las llama frigatas ligeras, así que creo que estas son fragatas ligeras, por no poseer el desplazamiento "común" que las caracterice como fragatas, pero a su vez, su desplazamiento y armamento ciertamente son muy superiores al típico de una corbeta.
En combate depende de muchos factores y ecuaciones, por eso las simulaciones son eso simulaciones, pero no te capacita al 100% en caso de combate real, y los más importante de todo y que nadie ha hecho prácticamente ninguna mención es en el entrenamiento y capacitación del personal del buque, porque en realidad es lo que marca la diferencia entre tener un buque perdido al mínimo incidente o no, gran parte de las perdidas inglesas en la Guerra de las Malvinas, fue porque los trozos de reparación y contra incendios no funcionaron debido al caos y al adiestramiento. La Guerra de las Malvinas cambió la doctrina de la Royal Navy y de las Armadas OTAN, en cualquier buque de las Armadas OTAN hacen ejercicios y simulacros de incendios e inundaciones muy a menudo, en España los buques de la Armada y sus tripulaciones, periódicamente se somete a la CEVACO.
De nada te vale tener una coberta con sistemas "modernos" si la tripulación de la misma no tienen las capacidades mínimas para mantener esos equipos y en caso de incidentes mantener el control de buque...
bentexui escribió: ↑25 Dic 2013, 10:16De nada te vale tener una coberta con sistemas "modernos" si la tripulación de la misma no tienen las capacidades mínimas para mantener esos equipos y en caso de incidentes mantener el control de buque...
Esto quizás aplica para las tripulaciones incompetentes de los vecinos de al lado. Ciertamente no es el caso de las tripulaciones de la ARC.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar