Hablando de mantenimiento:
http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=31861 y http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=32203
sds.
CRUZEX
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7270
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
CRUZEX
Un poco de historia: Por que la CRUZEX es en Natal?
Además del clima seco que permite cielos CAVOK en cuasi todo el tiempo y la llanura de la región con relativamente poca población la base aérea de Natal (Parnamirim) fue implementada en grande parte en la 2a Guerra Mundial, el conocido "Trampolim da Vitória" ruta al sur para llegar al Norte de África y Sur de Europa.
Contaban con la proximidade del continente Africano para cruzar el Atlantico, apoyado por la isla de Fernando de Noronha onde también se construyo una base de apoyo, la travesía es de 2500km.
Las instalaciones son heredadas de esta época, por cuenta de la intensa movimentación fue construida toda una infra estructura para apoyo a los vuelos de transporte, traslado y guerra anti submarina hechos por los EEUU y Brasil.
Cargueros de EEUU en Natal, 2a GM
Rampa anfibia en el Rio Potenguí para los hidroaviones de patrulla
Como curiosidad, este forista estuvo en Fernando de Noronha, en los tiempos que era un destino aún digamos, más salvaje, y quedó hospedado en un hotel de la isla onde el refectorio era una de eses galpones estadunidenses característicos de sus bases en la época.
Base de F. de Noronha en la 2GM
Antiguo alojamientos de las tropas, hoy.
Imagenes de Natal por: http://tokdehistoria.wordpress.com/tag/ ... a-mundial/
Imagenes de F. Noronha: http://chicomiranda.wordpress.com/tag/f ... e-noronha/
sds.
Además del clima seco que permite cielos CAVOK en cuasi todo el tiempo y la llanura de la región con relativamente poca población la base aérea de Natal (Parnamirim) fue implementada en grande parte en la 2a Guerra Mundial, el conocido "Trampolim da Vitória" ruta al sur para llegar al Norte de África y Sur de Europa.
Contaban con la proximidade del continente Africano para cruzar el Atlantico, apoyado por la isla de Fernando de Noronha onde también se construyo una base de apoyo, la travesía es de 2500km.
Las instalaciones son heredadas de esta época, por cuenta de la intensa movimentación fue construida toda una infra estructura para apoyo a los vuelos de transporte, traslado y guerra anti submarina hechos por los EEUU y Brasil.
Cargueros de EEUU en Natal, 2a GM
Rampa anfibia en el Rio Potenguí para los hidroaviones de patrulla
Como curiosidad, este forista estuvo en Fernando de Noronha, en los tiempos que era un destino aún digamos, más salvaje, y quedó hospedado en un hotel de la isla onde el refectorio era una de eses galpones estadunidenses característicos de sus bases en la época.
Base de F. de Noronha en la 2GM
Antiguo alojamientos de las tropas, hoy.
Imagenes de Natal por: http://tokdehistoria.wordpress.com/tag/ ... a-mundial/
Imagenes de F. Noronha: http://chicomiranda.wordpress.com/tag/f ... e-noronha/
sds.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- faust
- General de División
- Mensajes: 6067
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
CRUZEX
OliverBR escribió:Un poco de historia: Por que la CRUZEX es en Natal?
si en la SGM existian 3 pasos hacia europa/africa, uno era al norte (por canada/groelandia/islandia) la otra era en medio del atlantico (florida/bermuda/azores/marruecos) y la otra la del "sur" del atlantico, que salia de florida, saltaba por las islas del caribe (puerto rico/antigua/trinidad) tocaba en guyana y comenzaba a bajar por la costa brasileña hasta natal y de alli saltaban a noronha y de alli a ascension, de asencion saltaban a liberia y comenzaban a subir por la costa africana,
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División
- Mensajes: 6067
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
CRUZEX
Quien dijo que los F-16 de la USAF serian block 50?
Esos son típicos F-16C block 30 del 121st fighter scuadron del 113th wing del Distric of Columbia Air National Guard.
Esos son típicos F-16C block 30 del 121st fighter scuadron del 113th wing del Distric of Columbia Air National Guard.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Teniente
- Mensajes: 917
- Registrado: 07 May 2012, 02:31
- Ubicación: Maracay, Aragua
CRUZEX
Maniobras Cruxez flight 2013 evidencian problemas:
Mayoria de fuerzas aereas latinoamericanas estan entrando en etapa de obsolescencia
http://impresa.elmercurio.com/Pages/New ... 6&bodyid=1
Al parecer la falta de presupuesto, no fue la razón por la que Argentina no fue a Cruzex, sino mas bien, porque no obtuvo la autorizacion del congreso a tiempo, debido al temor a embargos:
http://www.lanacion.com.ar/1635881-el-g ... s-embargos
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30061
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
CRUZEX
Las tripulaciones del KC-767 FAC ya tienen amplia experiencia reabasteciendo a los Kfir.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7270
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
CRUZEX
CRUZEX, Entrevista con el Cel. Sanabria, Jefe de Estado-Mayor de la Delegación Venezolana
Enlace (en portugués)
sds.
Enlace (en portugués)
sds.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2936
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
CRUZEX
Me gusta ver a la FAC en re-abastecimientos de combustible en vuelo, y asistiendo a cuanto ejercicio internacional los invitan.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2936
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados