Construcción Naval en Latinoamérica
-
- Comandante
- Mensajes: 1500
- Registrado: 15 Feb 2013, 17:15
Construcción Naval en Latinoamérica
Muy buenas fotos en el link:
http://www.webinfomil.com/2012/05/colombia-le-vendera-patrulleras.html
El camarografo es Roberto Garcia H, para el amigo Brasileño.
http://www.webinfomil.com/2012/05/colombia-le-vendera-patrulleras.html
El camarografo es Roberto Garcia H, para el amigo Brasileño.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30747
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Construcción Naval en Latinoamérica
Las fotos de las PAF III...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Construcción Naval en Latinoamérica
Brasil vende NaPa 200 y 500 (Macaé) para la Marina de Senegal:
el gobierno de Senegal ha firmado, el miércoles (10 de abril) en LAAD 2013, dos acuerdos con empresas brasileñas para la compra de aviones Super Tucano y patrulleras.
La Sociedad Gestora de Proyectos Navales (Emgepron) venderá dos patrulleras - siendo uno de 200 y otra de 500 toneladas - a Senegal.
El equipo tendrá una contribución financiera de $ 120 millones, incluyendo $ 67 millones para aviones y $ 53 millones para los barcos, y su compra tiene el apoyo financiero del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
fuente
El P-70 Macaé, que nombra la clase.
Más un fruto de la presencia en paises de Africa, en paises más al Sur de este continente Brasil tiene incluso acuerdos de libre utilizacion de bases navales .
el gobierno de Senegal ha firmado, el miércoles (10 de abril) en LAAD 2013, dos acuerdos con empresas brasileñas para la compra de aviones Super Tucano y patrulleras.
La Sociedad Gestora de Proyectos Navales (Emgepron) venderá dos patrulleras - siendo uno de 200 y otra de 500 toneladas - a Senegal.
El equipo tendrá una contribución financiera de $ 120 millones, incluyendo $ 67 millones para aviones y $ 53 millones para los barcos, y su compra tiene el apoyo financiero del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
fuente
El P-70 Macaé, que nombra la clase.
Más un fruto de la presencia en paises de Africa, en paises más al Sur de este continente Brasil tiene incluso acuerdos de libre utilizacion de bases navales .
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Construcción Naval en Latinoamérica
Dilma bautiza navio petrolero en Pernambuco
La presidenta Dilma Rousseff, dijo hoy (20) durante la ceremonia de entrada en funcionamiento del buque-cisterna Zumbi dos Palmares, en el Puerto de Suape, en Pernambuco, el crecimiento de la producción de petróleo en el país en los próximos años va a estimular aún más el crecimiento de la industria nacional de la construcción naval.
...
Zumbi dos Palmares es el quinto buque entregado a Transpetro - subsidiaria Petrobras - producido por el Programa de Modernización y Expansión de la Flota (Promef). El barco es de 274 metros de largo y puede transportar 1 millón de barriles de petróleo.
...
Creada en 2004, la Promef siguiendo tres premisas: la construcción de buques en Brasil, tienen índice de al menos un 65% de contenido nacional y lograr la competitividad internacional.
Con alrededor de EE.UU. $ 11 mil millones en inversiones [encomiendas de 49 buques], tres nuevos astilleros fueron posibles debido a las órdenes Promef, que ha formado a más de seis mil trabajadores, sólo en Pernambuco, y generaron 54.000 puestos de trabajo.
...
http://agenciabrasil.ebc.com.br/noticia ... pernambuco
Tipo: Petrolero Suezmax (compatible con el paso por el Canal de Suez)
Capacidad: 157,000 DWT
Longitud: 274.2 metros
Altura: 51,6 metros
Manga: 40 metros
Construción en el Astillero Atlántico Sur
Fotos: todos los creditos a los autores
sds.
La presidenta Dilma Rousseff, dijo hoy (20) durante la ceremonia de entrada en funcionamiento del buque-cisterna Zumbi dos Palmares, en el Puerto de Suape, en Pernambuco, el crecimiento de la producción de petróleo en el país en los próximos años va a estimular aún más el crecimiento de la industria nacional de la construcción naval.
...
Zumbi dos Palmares es el quinto buque entregado a Transpetro - subsidiaria Petrobras - producido por el Programa de Modernización y Expansión de la Flota (Promef). El barco es de 274 metros de largo y puede transportar 1 millón de barriles de petróleo.
...
Creada en 2004, la Promef siguiendo tres premisas: la construcción de buques en Brasil, tienen índice de al menos un 65% de contenido nacional y lograr la competitividad internacional.
Con alrededor de EE.UU. $ 11 mil millones en inversiones [encomiendas de 49 buques], tres nuevos astilleros fueron posibles debido a las órdenes Promef, que ha formado a más de seis mil trabajadores, sólo en Pernambuco, y generaron 54.000 puestos de trabajo.
...
http://agenciabrasil.ebc.com.br/noticia ... pernambuco
Tipo: Petrolero Suezmax (compatible con el paso por el Canal de Suez)
Capacidad: 157,000 DWT
Longitud: 274.2 metros
Altura: 51,6 metros
Manga: 40 metros
Construción en el Astillero Atlántico Sur
Fotos: todos los creditos a los autores
sds.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15801
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Construcción Naval en Latinoamérica
Atender el Pacífico Sur
El astillero SIMA Perú analiza la construcción de un dique seco para buques tipo PANAMAX
Dentro de su plan estratégico de ampliación de infraestructura y capacidades, el astillero estatal SIMA Perú analiza la viabilidad sobre la construcción de un dique seco para la atención de buques tipo PANAMAX, a los cuales no se les puede brindar servicios técnicos de mantenimiento y reparaciones en el sector del Pacífico Sur.
A través de una entrevista concedida al diario de negocios local Gestión, el director ejecutivo del astillero, Víctor Pomar Calderón, afirmó que una de las posibilidades bajo consideración es una alianza público privada para obtener los aproximadamente 200 millones de dólares requeridos para financiar la construcción del dique mencionado. El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), entidad adscrita al Ministerio de Economía, es la responsable de aprobar el ingreso de un inversionista privado sin afectar el carácter estratégico de SIMA Perú.
Aparte del nuevo dique seco se analiza la construcción de un varadero de reparaciones y construcciones en la zona sur de SIMA Callao, a un costo aproximado de 200 millones de soles (aproximadamente 72 millones de dólares) y la compra de equipos por unos 20 millones de dólares para sus tres plantas.
Entre los proyectos de construcción naval que actualmente maneja el astillero destacan el análisis de la construcción de patrulleras de costa – de diseño conjunto - con el astillero estatal ecuatoriano ASTINAVE, la construcción del casco del buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú (MGP), análisis de la construcción de dos modernos buques tanqueros de 42 mil toneladas cada uno para Petroperú (aprox. USD45 millones por unidad), entrega de cuatro remolcadores a la empresa chilena Ultratag, cuatro barcazas de transporte para la autoridad del Canal de Panamá y en proceso la contratación para el diseño y construcción del primer buque multipropósito de la MGP, de 11 mil toneladas de desplazamiento, así como dos lanchas de práctico de casco de aluminio, 14,3 metros de eslora, 4,68 metros de manga, 2,27 metros de puntal y velocidad máxima de 22 nudos por encargo de la Dirección General de Material (DIMATEMAR) de la MGP.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... ais=Per%FA
Saludos,
JRIVERA
El astillero SIMA Perú analiza la construcción de un dique seco para buques tipo PANAMAX
Dentro de su plan estratégico de ampliación de infraestructura y capacidades, el astillero estatal SIMA Perú analiza la viabilidad sobre la construcción de un dique seco para la atención de buques tipo PANAMAX, a los cuales no se les puede brindar servicios técnicos de mantenimiento y reparaciones en el sector del Pacífico Sur.
A través de una entrevista concedida al diario de negocios local Gestión, el director ejecutivo del astillero, Víctor Pomar Calderón, afirmó que una de las posibilidades bajo consideración es una alianza público privada para obtener los aproximadamente 200 millones de dólares requeridos para financiar la construcción del dique mencionado. El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), entidad adscrita al Ministerio de Economía, es la responsable de aprobar el ingreso de un inversionista privado sin afectar el carácter estratégico de SIMA Perú.
Aparte del nuevo dique seco se analiza la construcción de un varadero de reparaciones y construcciones en la zona sur de SIMA Callao, a un costo aproximado de 200 millones de soles (aproximadamente 72 millones de dólares) y la compra de equipos por unos 20 millones de dólares para sus tres plantas.
Entre los proyectos de construcción naval que actualmente maneja el astillero destacan el análisis de la construcción de patrulleras de costa – de diseño conjunto - con el astillero estatal ecuatoriano ASTINAVE, la construcción del casco del buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú (MGP), análisis de la construcción de dos modernos buques tanqueros de 42 mil toneladas cada uno para Petroperú (aprox. USD45 millones por unidad), entrega de cuatro remolcadores a la empresa chilena Ultratag, cuatro barcazas de transporte para la autoridad del Canal de Panamá y en proceso la contratación para el diseño y construcción del primer buque multipropósito de la MGP, de 11 mil toneladas de desplazamiento, así como dos lanchas de práctico de casco de aluminio, 14,3 metros de eslora, 4,68 metros de manga, 2,27 metros de puntal y velocidad máxima de 22 nudos por encargo de la Dirección General de Material (DIMATEMAR) de la MGP.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... ais=Per%FA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- ALEX C.
- Teniente Primero
- Mensajes: 1042
- Registrado: 02 Feb 2011, 01:44
Construcción Naval en Latinoamérica
02/07/2012
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... ncia-china
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2013
http://tecnologamilitar.blogspot.com/20 ... nuevo.html
Y la cruda y triste realidad ( imagen no apta para focas)
Pdta: la excusa de Peace Maker para justificar esto sera para alquilar balcón
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... ncia-china
La Armada de Venezuela repotenciará sus fragatas tipo Lupo con asistencia china
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2013
http://tecnologamilitar.blogspot.com/20 ... nuevo.html
Venezuela espera poner a flote de nuevo las fragatas “General Salom” y “Almirante García”
Y la cruda y triste realidad ( imagen no apta para focas)
Pdta: la excusa de Peace Maker para justificar esto sera para alquilar balcón
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Construcción Naval en Latinoamérica
ALEX C. escribió:Pdta: la excusa de Peace Maker para justificar esto sera para alquilar balcón
Ninguna excusa. yo nunca he defendido a Dianca. ahora razones si, muchas y muy diversas como tus complejos, frustraciones y rencores...
Última edición por Peace Maker el 18 Sep 2013, 09:19, editado 1 vez en total.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- ALEX C.
- Teniente Primero
- Mensajes: 1042
- Registrado: 02 Feb 2011, 01:44
Construcción Naval en Latinoamérica
Otra mas para recordar:
http://noticiasmilitaresdelatinoamerica ... co-gc.html
Para el 24 de julio próximo está prevista la flotadura del buque patrullero Tamanaco (GC-24) que se ensambla, para la Armada venezolana,
Como que la fecha se les alargo un poquito, con tal y no se les alargue como la modernización de las lupo que viene desde el 2004 ...a propósito como harán para ponerlo a flote.
Saludos.
http://noticiasmilitaresdelatinoamerica ... co-gc.html
Para el 24 de julio próximo está prevista la flotadura del buque patrullero Tamanaco (GC-24) que se ensambla, para la Armada venezolana,
Como que la fecha se les alargo un poquito, con tal y no se les alargue como la modernización de las lupo que viene desde el 2004 ...a propósito como harán para ponerlo a flote.
Saludos.
- santabarbara155
- Alférez
- Mensajes: 739
- Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Construcción Naval en Latinoamérica
Con estas pruebas ya queda obvia la superioridad de la ARC sobre la armada venezolana. Duélale a quien le duela, aunque algunos ya la aceptan.
No se cual es el problema si nosotros aceptamos la superioridad de los su30mk2 sin problema.
Como dice el compatriota habría que ser ciego para no aceptar esta verdad obvia .(Me imagino que responderán con los su30mk2 porque en la armada no tienen con que responder). O con ataques de ciegos o mentirosos pues esto ya esta obvio.
No se cual es el problema si nosotros aceptamos la superioridad de los su30mk2 sin problema.
Como dice el compatriota habría que ser ciego para no aceptar esta verdad obvia .(Me imagino que responderán con los su30mk2 porque en la armada no tienen con que responder). O con ataques de ciegos o mentirosos pues esto ya esta obvio.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8650
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Construcción Naval en Latinoamérica
La entrega del BVL que se esta ensamblando en DIANCA siempre ha estado prevista para el 2014 por lo cual no veo ningun retraso en los trabajos (a pesar de los problemas sindicales que se han presentado) incluso en la noticia podrás ver la palabra "PROXIMO" es decir el año que viene.
En cuanto a la supuesta superioridad de la ARC sobre la ARBV ya se ha discutido en los temas correspondientes y se ha concluido que no existe la supuesta superioridad y existiría solo de concretarse la entrega e instalación de los misiles C-star en las corbetas y luego de la llegada de los submarinos 206, siempre y cuando la ARBV se quede estancada y no concrete ninguno de sus propios proyectos de crecimiento y actualización.
En cuanto a la supuesta superioridad de la ARC sobre la ARBV ya se ha discutido en los temas correspondientes y se ha concluido que no existe la supuesta superioridad y existiría solo de concretarse la entrega e instalación de los misiles C-star en las corbetas y luego de la llegada de los submarinos 206, siempre y cuando la ARBV se quede estancada y no concrete ninguno de sus propios proyectos de crecimiento y actualización.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12826
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Construcción Naval en Latinoamérica
santabarbara155 escribió:Con estas pruebas ya queda obvia la superioridad de la ARC sobre la armada venezolana. Duélale a quien le duela, aunque algunos ya la aceptan.
A ver, si investigas un poquito sabrás que si se tiene con qué responder, que lo ignores o no lo quieras admitir es otra cosa.
Saludos.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18995
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Construcción Naval en Latinoamérica
Estimado Alex:
Tengo entendido que inundando el dique. Por supuesto, no es tan llamativo ni entrañable como un buque deslizandose por la grada de lanzamiento, pero parece que es un sistema muy practico. Saludos cordiales.
PS: Gracias por el video FAC.
Tengo entendido que inundando el dique. Por supuesto, no es tan llamativo ni entrañable como un buque deslizandose por la grada de lanzamiento, pero parece que es un sistema muy practico. Saludos cordiales.
PS: Gracias por el video FAC.
La verdad nos hara libres
- ALEX C.
- Teniente Primero
- Mensajes: 1042
- Registrado: 02 Feb 2011, 01:44
Construcción Naval en Latinoamérica
SAETA2003 escribió:la entrega del BVL que se esta ensamblando en DIANCA siempre ha estado prevista para el 2014 .
Saludos SAETA
Que el Tamanaco sera entregado para el 2014 ????.... bueno yo tengo varias fuentes que hablan que sera entregado en el 2015,... seria bueno que citaras tus fuentes para revisar.
por lo cual no veo ningun retraso en los trabajos (a pesar de los problemas sindicales que se han presentado) incluso en la noticia podrás ver la palabra"PROXIMO" es decir el año que viene.
Por supuesto que ya tiene retraso el Tamanaco y la palabra "próximo" que utilizan en la nota que subí, es porque la nota salio en el mes de marzo de este año y se esperaba que para el próximo mes de julio ( 4 meses después) pusieran a flote el Tamanaco y así como la nota que subí, hay otras que afirmaban lo mismo (Notitarde, Defensa.com...etc) que para el mes de julio de este año seria puesto a flote el Tamanaco... ¿ porque va retrasado ya el tamanaco ?? ... pues porque en dique seco no se le pueden hacer las Pruebas de Estanqueidad que se le hacen a todo buque cuando lo ponen a flote para verificar la integridad de la superestructura (casco).....¿ dime tu como se le hacen las pruebas de estanqueidad a un buque cuando esta en dique seco ????....y como no se ha podido hacer la flotadura y las pruebas de estanqueidad, pues no se puede continuar con las otras fases de alistamiento.
Aquí te dejo otra nota de Notitarde donde se habla de la entrega a la armada de este BVL para el 2015 y donde se esperaba que para Julio de este año se pusiera a flote:
http://www.notitarde.com/La-Costa/Flota ... /10/170588
Saludos
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Construcción Naval en Latinoamérica
Nuestro BVL Tamanaco estará en en servicio mas o menos cuando ciertas OPV tengan un simple Radar 2D... o mucho antes.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- santabarbara155
- Alférez
- Mensajes: 739
- Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Construcción Naval en Latinoamérica
Un buque 100% hecho en Colombia en año y pico, y ustedes mandandoselo hecho solo para ensamblar no lo sacaran en menos de 2 años, que risa jua jua.
Ya soñarian tener un astillero como Cotecmar.
Ya soñarian tener un astillero como Cotecmar.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados