El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Hay una cuestión referida al tanque israelí, si ha sido diseñado para los altos del golan y para el Sinaí. ¿Como se comporta en terrenos humedos? Como lleba el badeo de rios.


No debería tener ningún problema. Como bien dijo Charlie, eso de que el Merkava no funciona fuera de Israel es un mito más que otra cosa. El motor es el GD 883 V-12, que también utiliza el Leclerc. El radio pes/potencia es similar al de otros modelos, como la anchura de las cadenas.

Ahora que los dices no se si incluye un kit de vadeo, pero es un requirimiento cada vez menos importante.

Saludos.


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Los Altos de Golán son un terreno muy húmedo; cuando llega el deshielo y las lluvias se vuelve un fangal apestoso


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Los Altos de Golán son un terreno muy húmedo; cuando llega el deshielo y las lluvias se vuelve un fangal apestoso


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Personalmente creo que el Leo-2e ha sido una estupenda solucion para España y creo que es uno de los mejores carros de combate del mundo , solo comparable al M1
Ahora bien , al margen de la leyenda del Merkava acerca de ser un carro por y para Israel yo le pondría en cabeza por tres razones.
1 Esta probado en combate
2 Es la evolucion de ese hecho lo que ha hecho evolucionar el carro
3 Valora mas que ningún otro la supervivencia de las tripulaciones algo difícil de reponer, y también aumenta la moral y el espíritu combatívo de estas-
El abrams para mi seria el segundo .... a muy poco distancia
-esta probado en combate
3 Seria nuestro leo.

saludos

VIVIA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS!! :militar5:


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Personalmente creo que el Leo-2e ha sido una estupenda solucion para España y creo que es uno de los mejores carros de combate del mundo , solo comparable al M1
Ahora bien , al margen de la leyenda del Merkava acerca de ser un carro por y para Israel yo le pondría en cabeza por tres razones.
1 Esta probado en combate
2 Es la evolucion de ese hecho lo que ha hecho evolucionar el carro
3 Valora mas que ningún otro la supervivencia de las tripulaciones algo difícil de reponer, y también aumenta la moral y el espíritu combatívo de estas-
El abrams para mi seria el segundo .... a muy poco distancia
-esta probado en combate
3 Seria nuestro leo.

saludos

VIVIA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS!! :militar5:


GreenSoldier
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Jun 2007, 04:20

Mensaje por GreenSoldier »

Yo, tras analizar la información de Wikipedia he decidido votar por el M1A2 (USA). Un saludo, GreenSoldier.


Santa Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2007, 10:52
Ubicación: Sevilla-Zaragoza

Mensaje por Santa Cruz »

Parece que el Merkava está siendo ganador global de la encuesta. En cambio..., ¿no da puntos en contra el hecho de que una guerrilla, hizbulá, haya podido, con pocos materiales, destruir 2 o 3 decenas de estos carros?


Santa Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2007, 10:52
Ubicación: Sevilla-Zaragoza

Mensaje por Santa Cruz »

Parece que el Merkava está siendo ganador global de la encuesta. En cambio..., ¿no da puntos en contra el hecho de que una guerrilla, hizbulá, haya podido, con pocos materiales, destruir 2 o 3 decenas de estos carros?


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

La IED de un centenar de kilos de explosivo que estalló bajo el Merkava Mk3, que separó la torreta del chasis y que mató a tres de sus tripulantes, no lo habría aguantado ningún carro.

Un saludo


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

La IED de un centenar de kilos de explosivo que estalló bajo el Merkava Mk3, que separó la torreta del chasis y que mató a tres de sus tripulantes, no lo habría aguantado ningún carro.

Un saludo


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

La IED de un centenar de kilos de explosivo que estalló bajo el Merkava Mk3, que separó la torreta del chasis y que mató a tres de sus tripulantes, no lo habría aguantado ningún carro.

Un saludo


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Santa Cruz escribió:Parece que el Merkava está siendo ganador global de la encuesta. En cambio..., ¿no da puntos en contra el hecho de que una guerrilla, hizbulá, haya podido, con pocos materiales, destruir 2 o 3 decenas de estos carros?


¿Dos o tres decenas? Creo que Merkava 4 solo uno fue destruído, y a base de un IED de 300 Kg; el cual solo mató a su conductor.


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Santa Cruz escribió:Parece que el Merkava está siendo ganador global de la encuesta. En cambio..., ¿no da puntos en contra el hecho de que una guerrilla, hizbulá, haya podido, con pocos materiales, destruir 2 o 3 decenas de estos carros?


¿Dos o tres decenas? Creo que Merkava 4 solo uno fue destruído, y a base de un IED de 300 Kg; el cual solo mató a su conductor.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿no da puntos en contra el hecho de que una guerrilla, hizbulá, haya podido, con pocos materiales, destruir 2 o 3 decenas de estos carros?


Bueno, lo de "poco" material... Hezbollah estaba mucho mejor equipada y entrenada que algunos de los ejercitos de la zona. Si bien es cierto que una gran mayoria de sus equipos eran algo antiguos (derivados de Sagger), tambien habia un buen numero de armas modernas como Kornet-E, Metis-M y RPG-29.

El problema fueron las tacticas: Hizbollah estaba muy atrincherada, se habian pasado meses y meses entrenando y escavando tuneles, cosa que los israelies no esperaban.

De todas maneras varios Abrams han sido destruidos por RPG que en Rusia encuentras en museos, y no por eso deja de parecerme un soberbio vehiculo.

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿no da puntos en contra el hecho de que una guerrilla, hizbulá, haya podido, con pocos materiales, destruir 2 o 3 decenas de estos carros?


Bueno, lo de "poco" material... Hezbollah estaba mucho mejor equipada y entrenada que algunos de los ejercitos de la zona. Si bien es cierto que una gran mayoria de sus equipos eran algo antiguos (derivados de Sagger), tambien habia un buen numero de armas modernas como Kornet-E, Metis-M y RPG-29.

El problema fueron las tacticas: Hizbollah estaba muy atrincherada, se habian pasado meses y meses entrenando y escavando tuneles, cosa que los israelies no esperaban.

De todas maneras varios Abrams han sido destruidos por RPG que en Rusia encuentras en museos, y no por eso deja de parecerme un soberbio vehiculo.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado