El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

cipeto
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 12 Jul 2004, 22:24

Mensaje por cipeto »

Reasing, yo no soy el que va por aqui bacilando de ser nadie. Simplemente aporto algunos datos.

Tu sin embargo te metes a insultar porque te crees el más sabio del foro. Pues vale, eres el mejor tio.

Un saludo

Por cierto, como según tu solo veo paginas web te pongo una. Sale la munición M865 americana que es una copia de la DM38 alemana, es decir la KE de ejercicio. Mira la afoto, para ayudarte steel significa acero

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/m865.htm


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6082
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

una pregunta para Reasign

cual es el EFC del L55??.

el asunto del cromado, tienes mas detalles respecto a tu afirmacion que indica que no se realiza en toda el anima??, esta es una caracteristica de los L55 "Españoles" o es una caracteristica de "todos" los L55.

ahora, una cosa que me deja una gran duda por lo que he leido hasta ahora:

hablan de municion especifica para L55, es que la DM63 que disparan desde el L55 tiene alguna diferencia con la DM63 que se puede disparar desde el L44?.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
reasign
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2007, 16:23

Mensaje por reasign »

el cromado se realiza en toda el anima,donde no lo esta es en la parte final,desde la longitud 44cal. hasta el final


las flechas que se han usado en españa son las de instruccion


no se de donde se saca que aqui se ha tirado con flechas de guerra


Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Perdonad que me entrometa, pero soy de montaña y podría hacer unas preguntas a los carristas:
¿Por flecha se entiende el culote de la bala del Leo, que es semicombustible?

Cuantos Leo2E se han entregado?


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Dienekes escribió:Perdonad que me entrometa, pero soy de montaña y podría hacer unas preguntas a los carristas:
¿Por flecha se entiende el culote de la bala del Leo, que es semicombustible?


Se refieren al proyectil subcalibrado de la munición KE, que a grandes rasgos es una flecha (de tungsteno eso sí)


Projectsombra
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2006, 19:54

Mensaje por Projectsombra »

Hola,yo me decanto por el LEO2 auque no sea ningun experto, pero fundamento mi decision en los conocimientos previos q tenia y la lectura de este debate. De los cuales sa que tres conclusiones.


1)No elegui al LEO2 como algunos por ser el q usa España ,(ojo q no lo digo en tono despectivo ,ni de desprecio) pues eso de q ''El mio es mejor q el tuyo por q es mio'' es muy peligroso .Uno no puede dejar q el horgullo patrio le ciege , ni tenere una idea predifinida( esto tambien va para los q piensan q el M1 es mejor por ser un carro MADE IN USA).

2)La coletilla de ''Provado en combate''como reza la cancion ''segun como se mire todo depende''.
El M1 es verdad q estubo en las dos gerras de Irak y fue provado en combate satisfactoriamete, pero
¿contra quien fue provado?.El ejercito Iraki era de los mejor armados del mundo,es cierto ,tambien estubo en gerra contra Iran durante años pero hay q verlo desde cierto punto de vista:
-El ejercito Iraki era un ejercito,bien equipado con tanques,unidades de artilleria y un buen apoyo aerio.
-Iran acaba de tener su revolucion islamica ,solo dispone de algunas milicias mal armadas, sus demas unidades dependen de las piezas de otra unidades ,pues tiene un embargo de armas impuesto por la ONU.
Todo esto al comienzo de la gerra, por lo q la victori deviera ser facil para los Irakies,pero no solo no ganaron sino q ademas su territorio fue amenazado varias veces a lo largo de la gerra, q duro varios años.Sus unidades tenian buen equipamiento pero no sabian usarlo correctamente ni los mandos gestionar bien sus recursos.
Despues durante la 1º gerra del Golfo antes de la invasion terrestre se dedicaro varios meses al bombardeo ,q machaco las unidades enemigas inespertas y las desmoralizo,para luego entrar a saco con las unidades de tierra ,atacando ,como no,mayormente de noche pues asi tenian mas ventaja, ademas los tanques Irakies eran de una generacion anterior al M1 y de exportacion por lo q venian rebajados(de esto se habla mucho el en la seccion donde se compara el M-60 y los T-72).
Otro dato a tener en cuenta es la estrategia para la q fueron diseñados estos tanques rusos,son tanques ligueros del orden de 40T con una gran movilidad pero un blindaje insuficiente, poco aptos para una tarea defensiva ,sino para una tarea plenamente ofensiva para una supuesta invasion de Europa.
Siendo esto asi q cualquier tanque de la generacion del M1A tendria un resultado similar.

3)Hay dos datos tecnicos q hacen al LEO superior al M1A uno de los cuales no a sido comentado ni una sola vez:
-La turbina del M1 es un sistema de propulsion con una gran acceleracion , pasa de estar parado a estar en marcha en relativo poco tiempo ,pero a cambio su consumo de combustible es devastador ,como poco, si las linias de suministro se vieran afectadas por cualquier contingencia .Para las gerras pequeñas como la del golfo esto no resulto ningun problema, pero en una gerra grande donde el aprobisionamiento sea algo problematico ,esto puede significar que los M1 se queden inutilizados por falta de combustible muchisimo antes que sus competidores y aunque la turbina sea mas eficiente que un diesel a plena potencia ,un tanque no es un F1 que esta en todo momento a plena potencia.Tambien produce una señal termica tremenda cuando esta parado siendo mas facil de localizar.
-El siguiente dato ,que nadie comento, es el que le da al LEO unas capacidades tacticas q el M1 solo puede soñar .La capacidad del LEO de con un simple ajuste sumergirse completamente ,pudiendo pasar por rios profundos ou otra zonas sumerguidas de una profundidad superior a los 6m ,mientra que el M1 solo puede pasar por zonas de no mas de 1m de profundidad ,esto hace q el Leo tenga mas movilidad en zonas con poca o niguna infraestructura que en una gerra puede resultar vital.

Por lo demas los dos tanques son casi identicos.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6082
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

-El siguiente dato ,que nadie comento, es el que le da al LEO unas capacidades tacticas q el M1 solo puede soñar .La capacidad del LEO de con un simple ajuste sumergirse completamente ,pudiendo pasar por rios profundos ou otra zonas sumerguidas de una profundidad superior a los 6m ,mientra que el M1 solo puede pasar por zonas de no mas de 1m de profundidad ,esto hace q el Leo tenga mas movilidad en zonas con poca o niguna infraestructura que en una gerra puede resultar vital


si bien es cierto el M1 original solo venia equipado para vadeos de manera limitada, desde el M1A1 para adelante todos los Abrams llevan DWFK (deep water fording kit).

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El título del hilo de éste foro se refiere a el Leopard2 E Aleman. -Según pone el iniciador del debate- Pero le recuerdo que el Leopardo2 E , es una idea y concepo netamente español, y que la construcción de dicho carro se hace en más de un 60 % con productos y por empresas españolas, aunque la patente del Leopard2 A6 sea alemana. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Santa Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2007, 10:52
Ubicación: Sevilla-Zaragoza

Mensaje por Santa Cruz »

He de decir q al leopardo 2E lo considero un carro increible, y me alegro de q España cuente con unidades de dicho carro. Pero yo preferiría ir en un M1 por dos simples hechos. La turbina (el motor diesel del leopardo te delata media hora antes de llegar a cualquier sitio), y la puntería. En cualquier caso, no le hago ascos al Leopardo, de hecho me sentiría bastante seguro con uno de esos.


Alejandro Farnesio
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 07 Dic 2005, 12:16

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Bueno, yo tengo primos en Estados Unidos. Ambos estuvieron en Irak, uno de ellos en los marines, otro en un M1a1, y me dijo precisamente que la turbina del Abrams era lo peor del tanque.


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Santa Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2007, 10:52
Ubicación: Sevilla-Zaragoza

Merkava 4 vs Leopardo 2E y M1 Abrams

Mensaje por Santa Cruz »

Hay numerosas encuentas en internet comparando el M1 y el Leopard 2A6 (version alemana) o Leopardo 2E (version española). Pero bien es cierto que el Merkava es una auténtica máquina de guerra y que ha sido usado como tal en todas sus versiones (desde el 1 al 4). Quizá por ser de Israel se ve como muy lejano. Pero, ¿acaso no es perfectamente comparable a los otros dos?

Os dejo este tema para que podais discutir sobre él.


Santa Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2007, 10:52
Ubicación: Sevilla-Zaragoza

Merkava 4 vs Leopardo 2E y M1 Abrams

Mensaje por Santa Cruz »

Hay numerosas encuentas en internet comparando el M1 y el Leopard 2A6 (version alemana) o Leopardo 2E (version española). Pero bien es cierto que el Merkava es una auténtica máquina de guerra y que ha sido usado como tal en todas sus versiones (desde el 1 al 4). Quizá por ser de Israel se ve como muy lejano. Pero, ¿acaso no es perfectamente comparable a los otros dos?

Os dejo este tema para que podais discutir sobre él.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Pero, ¿acaso no es perfectamente comparable a los otros dos?


Si, y en muchos aspectos es superior. El Merkava tiene un compartimiento para tropas, un mortero para proporcionar apoyo a la infanteria... tambien se dice que su cañón es más potente que el del Abrams. Y encima es el tanque mejor protegido de la actualidad.

Mi clasificación sería:

1- Merkava Mk4.
2- M1A2SEP.
3- Leo-2E.

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Pero, ¿acaso no es perfectamente comparable a los otros dos?


Si, y en muchos aspectos es superior. El Merkava tiene un compartimiento para tropas, un mortero para proporcionar apoyo a la infanteria... tambien se dice que su cañón es más potente que el del Abrams. Y encima es el tanque mejor protegido de la actualidad.

Mi clasificación sería:

1- Merkava Mk4.
2- M1A2SEP.
3- Leo-2E.

Saludos.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

El Merkava es un cc específico de Israel y especifico para el terreno y en concreto terreno pedregoso, como el de los Altos del Golan


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados