Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada del Ecuador

Mensaje por sahureka »

El presidente de Ecuador Daniel Noboa visita al presidente italiano Mattarella, la guardia de honor militar es de la Armada italiana, quién sabe si fue casual o en anticipación a la venta de las dos fragatas clase Maestrale.
https://www.dailymotion.com/video/x8yhdie

Salad :militar13:


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Podría ser que la visita a Italia de la comitiva que incluye al Ministro de Finanzas investigue la posibilidad de financiamiento de Gobierno a Gobierno, como sucedió cuando se adquirieron en Italia las tipo Esmeralda, construidas para Ecuador en los astilleros Fincantieri.
Igualmente preguntar sobre los submarinos U212 NFS.
Saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Kraken »

Hombre, una cosa son fragatas de 40 años y otra cosa es un 212 que los viejos ya salían en 650 millones de euros la unidad.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9476
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Anderson »

La Armada de Ecuador reportó que la noche de este lunes se hundió su patrullera guardacostas LG-44 Isla Santa Cruz: :pena:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Kfir95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 20 Ago 2019, 18:29
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por Kfir95 »

No entiendo como una embarcanción moderna, de diseño probado y muy popular, se pueda hundir?!?
Espero que hagan público el resultado de la investigación.
Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por reytuerto »

Estimado Kfir:
El mar, el inmenso mar es un rival difícil, impredecible y a veces caprichoso. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2625
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Kfir95 escribió: 30 May 2024, 09:15 No entiendo como una embarcanción moderna, de diseño probado y muy popular, se pueda hundir?!?
Espero que hagan público el resultado de la investigación.
Saludos
Una mala maniobra a la hora de arrastrar el semi sumergible (OJO hablo desde mi vereda, no se las circumstancias reales ni hipotesis que se manejan de manera oficial), la resistencia que pudo haber ejercido esa nave al ser arrastrada pudo provocar que la nave escore y se llene de agua (habria que saber como estaba la mar ese dia) y se de la tragedia. No es fuera de lo comun que barcos atuneros de arrastre, al realizar una mala maniobra el peso de la misma red los escore, es por eso que la pluma esta diseñada para ceder antes que llevarse el barco, pero en embarcaciones pequeñas de pesca este incidente NO es nada raro.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 319
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Armada del Ecuador

Mensaje por chayane »

Anderson escribió: 27 May 2024, 22:21 La Armada de Ecuador reportó que la noche de este lunes se hundió su patrullera guardacostas LG-44 Isla Santa Cruz: :pena:

Que raro que no he visto o escuchado algo en los medios locales, pero vivimos tan inundados de malas noticias que quizá esta no es relevante.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15068
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

Kfir95 escribió: 30 May 2024, 09:15 No entiendo como una embarcación moderna, de diseño probado y muy popular, se pueda hundir?!?
Espero que hagan público el resultado de la investigación.
Saludos
Pienso lo mismo, pero todo es procedimiento ante las circunstancias, que debió hacer el capitán del navío?, no sé, pero una buena medida, habría sido hundir con cargas de profundidad el Submarino y evitar el hundimiento de su embarcación.

Lamentable, con la falta de medios de control que requieren nuestras armadas, no solo Ecuador,

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 31 May 2024, 17:57 Pienso lo mismo, pero todo es procedimiento ante las circunstancias, que debió hacer el capitán del navío?, no sé, pero una buena medida, habría sido hundir con cargas de profundidad el Submarino y evitar el hundimiento de su embarcación.

Lamentable, con la falta de medios de control que requieren nuestras armadas, no solo Ecuador,

Saludos,
JRIVERA
¿Los patrulleros llevan cargas de profundidad? Por no hablar del efecto que pueden tener estallando directamente bajo el casco. Aparte que, si la carga no rompe el cable del vehículo, se sigue igual o peor.

Lo razonable es cortar el cable (o liberarlo), pero no se podrá a saber por qué. Pero eso de las cargas de profundidad me parece de nota.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15068
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 31 May 2024, 19:08
JRIVERA escribió: 31 May 2024, 17:57 Pienso lo mismo, pero todo es procedimiento ante las circunstancias, que debió hacer el capitán del navío?, no sé, pero una buena medida, habría sido hundir con cargas de profundidad el Submarino y evitar el hundimiento de su embarcación.

Lamentable, con la falta de medios de control que requieren nuestras armadas, no solo Ecuador,

Saludos,
JRIVERA
¿Los patrulleros llevan cargas de profundidad? Por no hablar del efecto que pueden tener estallando directamente bajo el casco. Aparte que, si la carga no rompe el cable del vehículo, se sigue igual o peor.

Lo razonable es cortar el cable (o liberarlo), pero no se podrá a saber por qué. Pero eso de las cargas de profundidad me parece de nota.

Saludos
Valgan tus recomendaciones para una próxima oportunidad. Pero estamos de acuerdo en que debió liberarlo y/o hundirlo de alguna forma, el patrullero evidentemente no tiene la fuerza y no es un remolcador.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Se informa de que Turquía donaría un barco a la ARE.Este es el tipo de patrullero que posee Turquía y la donación podría ser igual al de la imagen-Otra posibilidad es que sea un barco auxiliar-
Saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Kraken »

Pueden ser los Doğan, unos patrulleros Lurssen con 50 años encima, casi mejor que fuese un auxiliar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 319
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Armada del Ecuador

Mensaje por chayane »

Desde hace un par de día noto la presencia en Salinas de dos unidades de la ARE, una corbeta y un auxiliar, lamentablemente no pude leer el numeral de la Corbeta, el buque auxiliar puede ser el TR-63 Atahualpa, cuya línea de flotación aparenta ser muy baja con respecto a la cubierta principal.

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 319
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Armada del Ecuador

Mensaje por chayane »

Aquí una nota de prensa sobre la pérdida de la lancha Isla Santa Cruz, es una lástima, a la ARMADA no le sobran los medios. :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado