__DiaMoND__ escribió: ↑21 Mar 2022, 01:06
Esta pasando un portaaviones por Punta Arenas evidentemente decomisionado y en las últimas, pero no lo puedo identificar.
Lo primero que pensé fue en el JFK pero no se parece ni un poquito, sera el Sao Paulo que se va a chatarra.
jandres escribió: ↑21 Abr 2022, 16:19
eso no es muy caro, para ser de segunda mano?
Son carros que no han sido utilizados, estuvieron almacenados. Es decir, se puede hablar de carros nuevos.
__DiaMoND__ escribió: ↑21 Abr 2022, 16:31
es como un striker chico
es un mowag 8x8 con una estacion de armas de 25 mm m242. Esta bueno en Chile ya se opera bastante el mowag se sigue en la misma linea
Está basado en el LAV III al igual que el Stryker, así que son del mismo tamaño. Y en comparación con los Mowag que tiene Chile es 2 generaciones más nuevo. No tienen elementos en común que faciliten logística alguna.
Estupenda compra. Los kiwis compraron poco mas de 100, pero tuvieron en servicio poco mas de 70. Si compraron los almacenados, los estan comprado casi de agencia. Tal vez el unico pero para un vehiculo de ls inf de marina es que no se si aun conservan la capacidad anfibia, pues tengo entendido que los mowag mas modernos han aumentado tanto de peso que ya no pueden flotar.
MAXWELL escribió: ↑21 Abr 2022, 15:16Nueva Zelanda finaliza venta de 22 vehículos blindados ligeros a la Armada de Chile.
Llegaran a Chile en 2 lotes, el primero este año y el siguiente en 2023, el costo fue de 20 millones por los 22 carros y seran incorporados en la infanteria de marina chilena.
Los comprados por Chile son similares a los LAV25 de los marines USA, si que flotan.... ahora bien que flote en aguas tranquilas no es sinónimo de que pueda hacer el papel de un AAV7. De hecho se supone que relevan a los scorpion que se compraron en España.
Para desembarcar directamente de buque a tierra tendrían dos opciones:
- Comprar AAV7 a los marines que se van a deshacer de muchos
- Esperar a ver como funciona el nuevo vehículo que lo sustituye en los marines y en su momento comprar los que consideren (en España, se empieza a estudiar esta opción).
Dicho lo cual es una muy buena compra a mi modo de ver
linotipe escribió: ↑26 Abr 2022, 08:34
Los comprados por Chile son similares a los LAV25 de los marines USA, si que flotan.... ahora bien que flote en aguas tranquilas no es sinónimo de que pueda hacer el papel de un AAV7. De hecho se supone que relevan a los scorpion que se compraron en España.
Para desembarcar directamente de buque a tierra tendrían dos opciones:
- Comprar AAV7 a los marines que se van a deshacer de muchos
- Esperar a ver como funciona el nuevo vehículo que lo sustituye en los marines y en su momento comprar los que consideren (en España, se empieza a estudiar esta opción).
Dicho lo cual es una muy buena compra a mi modo de ver
Primero, no son similares a los LAV25, no son de la misma generación, y entiendo que están basados en el LAV I, mientras los NZLAV están basados en el LAV III.
Segundo, no son anfibios. Te dejo un enlace:
La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación pública para adquirir nueve motores fuera de borda de cuatro tiempos para unidades marítimas por un monto máximo estimado de 95.000 dólares.
La Autoridad Marítima requiere un motor fuera de borda de 25 hp (P/N referencial 25BIGFOOT) y ocho de 50 hp (P/N referencial x262694) con norma EPA Euro VI año 2014 y norma americana tres estrellas CARB para renovar material que se encuentra al término de su vida útil.
Asmar presentará en Colombiamar sus capacidades de sostenimiento naval y botes Pumar
La feria naval colombiana permite la promoción de productos y servicios de la industria naval y la creación y fortalecimiento de nexos comerciales entre los participantes
Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) presentará sus embarcaciones semirrígidas Pumar y servicios de mantenimiento integral para unidades de superficie y submarinas en la feria Colombiamar 2023 que se realizará del 8 al 10 de marzo en Cartagena de Indias.
Colombiamar es organizado por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), la Escuela Naval Almirante Padilla de la Armada de Colombia y el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval.
Los buques multipropósito de la Armada de Chile tendrán sistemas de propulsión de Wärtsilä
La entrega de motores principales y secundarios, cajas de cambio, hélices de paso controlado, timones de bajo consumo y mecanismos de dirección está programada a partir del 2024