Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

Nótese que, si se adquiere el Rafale, y gracias a las magníficas relacioens con israel gracia a Petro, gran parte del arsenal de la fuerza aérea se va a ir a la basura.

Por no hablar de las dificultades que van a encontrar para mantener los Kfir en vuelo hasta que lleguen los Rafale... si llegan.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5225
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Domper escribió: 27 May 2024, 09:19 Nótese que, si se adquiere el Rafale, y gracias a las magníficas relacioens con israel gracia a Petro, gran parte del arsenal de la fuerza aérea se va a ir a la basura.

Por no hablar de las dificultades que van a encontrar para mantener los Kfir en vuelo hasta que lleguen los Rafale... si llegan.

Saludos
Si adquieren Rafale la panoplia de armas israelí de la FAC va mayormente a la basura en cualquier caso porque no están integradas en la suite del pájaro francés.

Que se las vendan a los argentinos, que las podrían emplear en sus F-16.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Ezehl7 »

. se van a tratar de conseguir mas recursos para este proyecto en el CONPES que se va a redactar para justificar también la necesidad de conseguir mas recursos para la compra de los aviones caza ?? ..... o simplemente ni van los aviones caza ni los LIFT y el gobierno reasigna todos esos recursos al staf de Vero y Francis ???.... amanecerá y veremos !!.
No entiendo, la verdad de lo administrativo en el Estado nacional no sé nada, así que discúlpame y pregunto, la elaboración de estos documentos no asegura que los dineros determinados por el mismo se destinen a los proyectos que mencionan? un gobierno puede utilizar esos montos a discrecionalidad?

gracias, saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tengo entendido que los CONPES y CONFIS son de destinación específica, es decir, si usted sacó un CONPES para comprar cazas pues el dinero debe irse en comprar cazas, no lo puede gastar en algo diferente.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 264
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Ezehl7 escribió: 27 May 2024, 19:58
. se van a tratar de conseguir mas recursos para este proyecto en el CONPES que se va a redactar para justificar también la necesidad de conseguir mas recursos para la compra de los aviones caza ?? ..... o simplemente ni van los aviones caza ni los LIFT y el gobierno reasigna todos esos recursos al staf de Vero y Francis ???.... amanecerá y veremos !!.
No entiendo, la verdad de lo administrativo en el Estado nacional no sé nada, así que discúlpame y pregunto, la elaboración de estos documentos no asegura que los dineros determinados por el mismo se destinen a los proyectos que mencionan? un gobierno puede utilizar esos montos a discrecionalidad?

gracias, saludos.
Tengo entendido que no lo puede hacer tan fácilmente ya que podían incurrir en un delito llamado Peculado por aplicación diferente, tiene unos trámites administrativos que no son de un día para otro.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7245
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OliverBR »

Parece que hay un ofrecimento de Falcons para la FAC y con compensaciones.

La general Laura Richardson, comandante del SOUTHCOM, pone a disposición de Colombia aviones F-16

https://www.defensa.com/colombia/genera ... posicion-f

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 264
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

En julio ya te conoceremos con más certeza sobre si este gobierno finalmente da pasos concretos al cambio del Kfir, mi preferido es el Rafale, luego el EF , pero si llega el F16 B70 quedamos divinamente.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 264
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

El tema de compensaciones con los gringos creo que puede ser un factor transversal para que se de el negocio, que bueno sería que indumil tuviera apoyo para la fabricación de armamento más pesado como por mencionar algo, claramente opinando sobre el desconocimiento dada tanta necesidad de desarrollo industrial que tiene el país.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Domaco11 escribió: 31 May 2024, 16:36 En julio ya te conoceremos con más certeza sobre si este gobierno finalmente da pasos concretos al cambio del Kfir, mi preferido es el Rafale, luego el EF , pero si llega el F16 B70 quedamos divinamente.
Lo mas viable siempre va a ser el F-16 amigo mio. Pero habían otros que hablaban de veto a Colombia :pena:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados