Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
marcoagf
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 19 Jul 2011, 02:14

Mensaje por marcoagf »

Jonelo escribió:Es un poco dudoso ese mapa en Brega . Que yo sepa no esta tomada la parte importante, la refineria - es mas grande que las tres zonas residenciales - , siquiera tengo claro que este rodeada por el Oeste.


Las tropas del dictador se cercadadas en el área de la refinería.
El gran problema de la captura de esta área, es que no puede ser bombardeada para no destruir las instalaciones petroleras.
Las tropas del Ejército Popular de control del territorio hasta la mitad para Ras Lanuf.

Imagen

Un gran avance para "Sirte" puede ser inminente.


Un país no puede tener un propietario.
Última edición por marcoagf el 16 Ago 2011, 23:39, editado 2 veces en total.


"La mayoría de la población debe elegir su destino, cualquiera que sea, y no sólo un hombre totalitario"
Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Mensaje por Jonelo »

¿ Pero tienes datos sobre eso marcoagf ? Yo no he leido nada en ningun medio , que este confirmado por el propio medio . Solo rumores y lo que dice en CNT , que estan luchando en la zona de la refineria y que tienen segun ellos, controladas las areas residenciales . Esto ultimo sobre Brega Este lo confirman varios medios y se puede ver en video . En ese grafico , que no esta actualizado para Tiji, aparece el frente casi en Ras Lanuf y eso creo que no es cierto .


Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Mensaje por Jonelo »

Bueno un poco de luz a todo esto entre tanta especulacion , rumor interesado y mentiras imperialistas de Aljazeera

http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/ ... -1608.html

16/08/11
Desde Libia...martes 16/08

En estos momentos Sabrata está completamente limpia. Algunos rebeldes que han quedado acorralados quieren negociar con el gobierno.

El gobierno libio ha dicho que ya se han terminado las negociaciones después de haber amnistiado a tantos y tantos soldados rebeldes. En especial no a lugar negociar con los rebeldes que entraron en Sabrata porque mataron algunas personas en la ciudad degollándolas y luego las descuartizaron. Debían de ser los mercenarios de la OTAN que usa de avanzadilla para atemorizar a la gente. Son de Alqaeda o extremistas islámicos. Siempre siguen la misma táctica.

Recordemos que mientras los mercenarios degollaban y descuartizaban a los libios de Sabrata, la OTAN, la organización armada Otan les apoyaba desde el aire bombardeando la ciudad de Sabrata y los alrededores. Ya vemos a quien apoya la OTAN.

Hace unas seis horas que el ejército libio está siendo también muy duro con el resto de rebeldes que quedaban en Gharian porque también han degollado y descuartizado personas en Gharian. Una persona que conozco ha visto personalmente una de las personas totalmente descuartizada de Gharian.

La ciudad de Misratah está totalmente bajo el control libio y el gobierno de Libia ha dicho que ya no cederán más el sitio.

En los dos últimos días unos 700 mercenarios de la OTAN han muerto en los duros enfrentamientos en Ijdabiya. Los mercenarios han dicho que es un infierno y han vuelto a Benghazi. Dicen que ya no quieren volver más a este frente.

La carretera entre la frontera de Tunez y trípoli sigue cerrada por el gobierno libio por seguridad. Esperan que se reabra muy pronto.

Halifa Hafter parece ser que se ha escondido en Misratah porque Alqaeda ha prometido que le cortará la cabeza.

Wahat al Kufrah: En el sur de Libia cerca de la frontera con Chat hay tranquilidad total. Allí conviven tres tribus Zwaya, Tbwa y Magarba ( o Mijaba). Estas tribus escuchan mucho a los mayores, buscan la paz, y han decidido no luchar pase lo que pase y a pesar de que hay personas que simpatizan con un lado o con el otro, no va a haber enfrentamientos entre ellos según han acordado.


Bueno, gran primicia . Halifa Hafter no esta detenido como informo Leonor sino que esta escondido en Misratah de ... Alqaeda . Este tambien esta en peligro de ser asesinado como Younis, mira de que le valio enfrentarse a el por el control del ejercito . Pero hay una cosa que no entiendo ... si Halifa Hafter es agente de la CIA desde hace 20 años como bien dice Leonor en otra entrada ... ¿ porque le persigue Alqaeda ?

Ya saliendo de la ironia , el hijo de Halifa Hafter explicaba a un corresponsal en Benghazi que su padre evita salir en Benghazi, pues la 5ª columna queria matarlo . De hecho el hijo contaba que el propio Gadaffi lo habia llamado varias veces a diferentes telefonos moviles para insultarle .Esto da una idea de la cantidad y nivel de infiltrados de Gadaffi que tenia en CNT si podia llamarle a varios numeros , a un tio que habia llegado en Marzo a Benghazi . De esta anécdota no tengo link , aunque podria buscar el articulo con un poco de trabajo


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Jonelo escribió:¿ Pero tienes datos sobre eso marcoagf ? Yo no he leido nada en ningun medio , que este confirmado por el propio medio . Solo rumores y lo que dice en CNT , que estan luchando en la zona de la refineria y que tienen segun ellos, controladas las areas residenciales . Esto ultimo sobre Brega Este lo confirman varios medios y se puede ver en video . En ese grafico , que no esta actualizado para Tiji, aparece el frente casi en Ras Lanuf y eso creo que no es cierto .


Creo que las áreas residenciales sí, menos una (la pegada al puerto), y tal vez áreas residuales cerca de Brega Vieja. Rodeados están, es fácil rodearlos, si te fijas solo la ruta desde Bashir y el Oeste pasa entre dunas y depresiones infernales (las mismas que usaban en la 2da guerra para clavarte una línea defensiva de la depresión a la costa, por eso se peleó en la costa la guerra en Libia y en Túnez casi parecido -linea Mareth, Wadi Akarit- y hasta en Egipto con la depresión de Qattara, mirando desde arriba es espectacular el paisaje, no imagino lo que debe ser estar ahí, lagos verdes en medio de dunas).
Se bloquea la ruta desde el Oeste y listo, hay una entrada de ruta desde el sur, pero para eso los gaddafistas deben cruzar mucho terreno, pasar por Waddan-Hun y empalmar en Maradah hacia el norte.
El mapa de donde lo sacas marcoagf?
Como dice jonelo no está Tiji, ni Mezdah en manos rebeldes en el mapa, y aparece la linea más adelante de lo que está. Lo del sur no se lee o escucha mucho solo un comentario de un portavoz rebelde "y pronto terminaremos de conquistar todo el sur".
Ahora Al Jawf fue tomada por sudaneses para protegerla de Gaddafi (el líder sudanés no le debe tener cariño, aunque hicieron las paces pero después no sé por qué rompieron, el de Chad país que tuvo una larga guerra sí, es amigo)
No sé si los sudaneses ya se metan tanto en la refriega como para mandarse por el sur hasta cercanías de Sabha, creo que Gaddafi o el que hable por él pondría el grito en el cielo. Y rebeldes... hay tribus beduinas hostiles a Gaddafi, ahí puede ser, pero curioso no se hable de algo que puede ser tan decisivo como lo de otros frentes, suponiendo se anulen los contingentes gaddafistas que podrían salir de Sabha hacia el norte, aparte capturarían los campos de gas y petróleo y con Zawiyah tendrían el recorrido completo de los oleoductos, cosa que vale más que Brega, aunque Zawiyah creo puede procesar el crudo y producir combustibles pesados no en mucha cantidad es la instalación petrolera más moderna si no me equivoco, pfff leí tanta información que se me cruza. (tengo que confirmar eso, antes pensaba que Libia exportaba el crudo e Italia y otros lo refinaban y le vendían los combustibles)
Otra cosa más, cortan el recorrido Sabha-Sirte, y como el de Tripoli-Sabha ya está cortado en varias partes (cosa que para conectarlas tienen que desviarse tanto que ni vale la pena) falta el Tripoli-Sirte que los rebeldes de Misratah tienen a unos 40 a 60 kms al sur de Tawergah el cruce vital de rutas, en Abu Grein/Al Hishash.
No sé de donde salió ese mapa.
Ahora increíble lo de los rebeldes, si bien se sabía de rebeldes haciendo guerra de guerrillas en Zawiyah y que serían más que bien recibidos, en dos días los rebeldes de las Nefusa quebraron toda línea, ante una pasividad asombrosa del torpe que le comanda las fuerzas a Gaddafi, tan obsesionado por trabar en Zliten, o ir a reventar Tarhounah, con esto fue desbordado.
Es para mí la velocidad de movimiento y que a los rebeldes se le abrieron 3 rutas y como 20 sub-rutas más, pueden pegar en cualquier lado, los checkpoints de Gaddafi ya eran de chiste, encima atacados por "guerrilleros" de la propia Tripoli.
No los puede bloquear, aparte de un desequilibrio en infantería a favor de los rebeldes (que tal vez hayan recibido una ayudita de soldados de Benghazi como mandaban a Misratah, pero ni idea como llegaron antes de la ofensiva los de Benghazi, vía aérea al aeropuerto ese de las Nefusa?)
En fin, ahora lo ideal es terminar con el Oeste (Zuwarah, Al Ujailat, Sabratah, hasta Túnez) y anular Al-Aziziyah (posición brava), por la costa los pueden trabar.
Ahhh marcoagf a Sirte si van desde Brega es un suicidio y un desperdicio de soldados, el valle rojo ese, debe haber una mina por metro, y Sirte creo debe estar con alguna nutrida guarnición. Yo la pasaría de largo, la aíslo y por el centro llego al Oeste al sur de Mezdah, o a Mezdah misma.


marcoagf
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 19 Jul 2011, 02:14

Mensaje por marcoagf »

Jonelo escribió:Mas você tem dados que marcoagf?


Segundo Elmundo:

"El puerto petrolero de Brega ha sido el principal frente de guerra en el este del país durante meses. Los rebeldes tomaron las áreas residenciales de la ciudad la semana pasada, pero las fuerzas de Gadafi aún controlan su terminal de crudo, su refinería y el puerto."

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/16/internacional/1313484236.html

http://youtu.be/jMA9mA_os6I

http://www.youtube.com/v/ZFSon1zlhuc


"La mayoría de la población debe elegir su destino, cualquiera que sea, y no sólo un hombre totalitario"
Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Mensaje por Jonelo »

Un articulo bastante bueno describiendo los acontecimientos de los ultimos dias . Lo recomiendo pues describe muy bien al ejercito rebelde que esta haciendo esta ofensiva .

http://www.weeklystandard.com/blogs/fig ... ?nopager=1


Sobre Brega .. bueno, estamos en lo mismo , la refineria no se ha tomado y esa es la madre del cordero .


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

A ver si puedes ayudarme jonelo con este mapa, según la información a esta hora, que partes de Zawiyah dominan los rebeldes y cual los gaddafistas?
Acá hay un mapa de posiciones de gaddafistas, a mi me suena como un dispositivo estilo trampa si los rebeldes van a "Martyr´s Square" , y si no es trampa es un bloqueo defensivo para defender el centro, pero si los rebeldes evitan espacios abiertos y las avenidas pueden desde los laterales esquivar el dispositivo y atacar a los gaddafistas escondidos sin temer o reduciendo al minimo el riesgo de los francotiradores que han puesto en edificios.

Imagen

Repitiendo para mí es una trampa enorme si los rebeldes se meten en esas avenidas y por simbolismo quieren ir a Martyr´s Square, en cambio si evitan ir al "centro" que es ese, y se meten lateralmente atacando las posiciones de tropas escondidas, saltean el dispositivo, y yendo edificio por edificio, por calles estrechas se acercan a los francotiradores.
La cuestión es ver si es una táctica de último recurso de los gaddafistas, porque lo que veo no es dominar una parte de la ciudad ( en este caso el centro) y como todo centro se rodea, no ponen los gaddafistas lineas perimetrales para frenar la avanzada en Zawiyah, sino que esperan al enemigo, cosa que si los gaddafistas dominaran la ciudad no se expondrían a ser rodeados y aislados de esa manera, parece que solo dominan unas pocas manzanas.
Bueno, no sé. Es un error repetido en cada posición que los gaddafistas quieren sostener, y a costa de mucha sangre rebelde terminan perdiendo.
No parece que ellos sitian la ciudad, tal vez porque luchan contra un enemigo con mucha movilidad.
Saludos

Pdta: Poner tropas en lugares claves (por simbolismo) sin un dispositivo envolvente o lineas bien hechas de defensa, suena a golpe de estado de un país bananero u una ofensiva terrorista de un grupo guerrillero cerca de ganar, que solo se parapetan en los edificios simbólicos los leales contra los golpistas que avanzan en columnas, que yo sepa no hay Brigadas gaddafistas en las cercanías complementando esto, o cubriendo las salidas de Zawiyah a otras ciudades de al lado, parece ser defensivo sin iniciativa, lo que significa que ya es superado hasta en medios Gaddafi, no puede perder Zawiyah y su refinería.
Pero bueno esto está parando a los rebeldes por el momento, tampoco lo pueden dejar atrás y seguir a la próxima ciudad, Jedayim me parece.
En Tripoli está haciendo algo parecido al parecer.
Otra noticia: la OTAN bombardea al fin el bosque ese de Janzour, bosque-granja donde esconde las armas y algunas tropas.
Ojo, capaz montó dispositivos así en otras partes de la ciudad de Zawiyah por eso pregunto.


marcoagf
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 19 Jul 2011, 02:14

Mensaje por marcoagf »

George S Patton escribió:El mapa de donde lo sacas marcoagf?


El mapa básico, la fuente es Wikipedia, que ha sido actualizado como ocurren los eventos.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/archive/c/c0/20110723030500%212011_Libyan_Civil_War.png

Sin embargo, la actualización del mapa depende de la opinión colectiva, y no siempre tienen la agilidad necesaria para reflejar los cambios que se producen.

Sobre la base de todas las noticias, puedo actualizar el mapa de forma periódica.

En mi opinión hay un error en los mapas en esta guerra civil, la mayoría de los mapas indican el avance del ejército rebelde, pero el objetivo es eliminar las áreas de control de Gaddafi.

En Libia,, tiene áreas que ya no están bajo el control de Gaddafi por la impotencia total a enviar tropas y no ocupadas por los rebeldes, muchos son las zonas tribales, que mantener la autonomía y lejos de los conflictos.


"La mayoría de la población debe elegir su destino, cualquiera que sea, y no sólo un hombre totalitario"
Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Mensaje por Jonelo »

Bueno Patton yo se lo mismo que tu , había visto ya ese mapa . No recuerdo nada diferente .

@FromJoanne #ZAWIYAH HOSPITAL GF posted snipers on roof + Anti-aircraft gun underneath ER window firing randomly @ nearby houses #Libya
hace 3 horas



Libya_Now Anaya
Trad @LibyaAlHurraTV Snipers sur les toits de la rue #BirAlGhanem ralentissent la progression des révolutionnaires à #Zawiyah #Libye #Feb17
hace 3 horas


De todas maneras cuando hablas de grandes avenidas, parece que la ciudad tiene bastantes callejuelas , al menos se veian en las imagenes de los combates de Marzo y parece que se ven en Google Maps


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Chaco escribió:Con la superioridad aérea y la vigilancia permanente como se les paso esa.
Escribe hoy el diario británico The Daily Telegraph citando a militares estadounidenses, el régimen de Muamar Gadafi usó contra rebeldes un misil balístico de fabricación soviética R-11 (Scud B, en la clasificación de la OTAN)...


A veces es bueno leer directamente de las fuentes. Sobre todo de los que tienen información de primera mano: la OTAN. Ya comenté en un mensaje anterior las declaraciones del coronel Lavoie tal como las escuché directamente del vídeo de la declaración de prensa del 16 de agosto. Ahora que la OTAN ha sacado una transcripción literal de la rueda de prensa, se puede adjuntar las palabras exactas:

http://www.nato.int/cps/en/natolive/opinions_77212.htm

La versión original:

"Q: Yes, I have a follow-up question regarding the Scud missile that was fired. I understand that NATO was targeting Qadhafi's stockpiles of such missiles early on the campaign. Does NATO have any sort of idea, estimates how many might be left or whether there's a viable stockpile still left?

Colonel Roland Lavoie: ... In short, what I said is that these Scud-type missiles, the one that was fired last weekend, is a type of armament that does not represent a new threat. It was there present since the beginning of the conflict.

I could also assure you that since the beginning of our presence we have engaged repeatedly several pieces of heavy armament, including Scud launchers and launchers of missiles, including very recently just a few days ago.

Our assessment, without going into details, is that the Qadhafi regime does not have any more an effective operational capability. It could certainly, as I mentioned in French, throw the dishes against the wall to make a bit of noise, but we do not believe that they could generate a significant operational effect with that type of weaponry, that it is basically running short of
."

La traducción casera, por si fuera necesario:

"Pregunta: Sí, tengo una pregunta siguiendo con el misil Scud que fue disparado. Entiendo que la OTAN tenía como objetivo los arsenales de ese tipo de misiles de Gadafi desde el principio de la campaña. ¿Tiene la OTAN idea o estima cuántos misiles quedarían o si hay una reserva viable aún?

Coronel Roland Lavoie: ... En resumen, lo que he dicho es que estos misiles tipo Scud, como el que se disparó el fin de semana pasado, es un tipo de armamento que no representa una nueva amenaza. Había estado presente desde el comienzo del conflicto.

Puedo asegurarle también que desde el inicio de nuestra presencia hemos atacado repetidamente varias piezas de armamento pesado, incluyendo lanzadores de misiles Scud y lanzadores de misiles, incluso muy recientemente apenas hace unos días.

Nuestra evaluación, sin entrar en detalles, es que el régimen de Gadafi ya no tiene una capacidad operativa eficaz. Sin duda, podría, como ya he dicho en francés, hacer gestos desesperados para hacer un poco de ruido, pero no creemos que pueda generar un efecto operacional significativo con este tipo de armamento, del que, básicamente, se está quedando sin él."

Chaco escribió:Lla verdad que yo creí que con tantas misiones de aviones tan sofisticados ya habían terminado con los tanques...


De nuevo, la respuesta en la rueda de prensa:

"Colonel Roland Lavoie: Well, just that it is clear we take a side... it's to take the side of the people of Libya. This is essential to understand that when we strike at a tank it's because we have an understanding that this does represent a threat to the local population. Same thing for ammunition depots. You will have noticed very lately, in the last few days, we have struck a lot of field... advanced field command-and-control nodes in locations where troops were gathered in suburbs of cities. You don't do that if you don't intend to do an attack. And these are the targets we engage."

Y la traducción:

"Coronel Roland Lavoie: Bueno, que quede claro que tomamos partido ... que es estar del lado del pueblo de Libia. Esto es esencial para entender que cuando reventamos un tanque que es porque tenemos entendemos que representa una amenaza para la población local. Lo mismo pasa con los depósitos de municiones. Como Usted sabrá últimamente, en los últimos días, hemos atacado un montón de centros de mando y control avanzados de campo en los lugares donde había concentración de tropas en los suburbios de las ciudades. No haces eso si no tienes intención de atacar. Y estos son los objetivos que atacamos."

Es decir, el objetivo de la OTAN no es destruir el 100% de la fuerza militar libia. No es machacar por machacar. Se actúa sólo contra lo que supone una amenaza.

Chaco escribió:La Resolución 1.973 de la ONU será que tiene un tiempo de finiquito, o es indefinida.

Dijo hoy en Bruselas a la prensa la portavoz adjunta de la Alianza Atlántica Carmen Romero, que no se descarta la posibilidad de prorrogar la operación militar “Protector Unificado” que se lleva a cabo en Libia....


Lo que dijo exactamente la portavoz es esto:

"Carmen Romero: BBC.

Q: Hello, Matt Cole, BBC. It's a question on this issue of mandate. You're now halfway through your second 90-day mandate. Given the significant gains you've been speaking of do you envisage there being a need for further extension, and if so, would you envisage that being another 90 days or maybe suggesting an open-ended mandate? Can you maybe share some thoughts?

Carmen Romero: Nations will decide whether or not there is a need to extend this mission. As you know all Allies and Partners that are participating in this operation are firmly committed to continue implementing the UN Security Council mandate for as long as it takes. So if there is a need to extend it this is something that the Allies will discuss and they will take the necessary decision before the mandate expires.

And about how long, or for how long the length of a possible extension? That's something that I cannot speculate because this is something that will be, of course, in the hands of our military advisers, and then in the hands of the North Atlantic Council..."


Y la traducción...

"Carmen Romero: BBC.

Pregunta: Hola, Matt Cole, BBC. Es una pregunta sobre este tema del mandato. Ustedes están ahora a la mitad de su segundo mandato de 90 días. Teniendo en cuenta los avances significativos de los que ha estado hablando, ¿prevé que sea necesaria una mayor extensión?, y si es así, ¿podría dar idea de si serían otros 90 días o tal vez pudiera sugerir un mandato abierto? ¿Quisiera comentar algo al respecto?

Carmen Romero: Los países serán los que decidan o no si es necesario ampliar esta misión. Como usted sabe todos los aliados y socios que están participando en esta operación están firmemente comprometidos a continuar aplicando la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU tanto tiempo como sea necesario. Así que si hay una necesidad de extenderlo es algo que los aliados discutirán y ellos tomarán las decisiones oportunas antes de que expire el mandato.

Y sobre cuánto tiempo, o por cuánto tiempo será la duración de una posible ampliación. Eso es algo sobre lo que no puedo especular, porque esto es algo que estará, por supuesto, en las manos de nuestros consejeros militares y luego en manos del Consejo del Atlántico Norte..."

Saludos.


marcoagf
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 19 Jul 2011, 02:14

Mensaje por marcoagf »

George S Patton escribió:Creo que las áreas residenciales sí, menos una (la pegada al puerto), y tal vez áreas residuales cerca de Brega Vieja. Rodeados están, es fácil rodearlos


Las tres áreas residenciales Brega están bajo el control del Ejército Popular. Esto aísla completamente a las tropas del dictador en el área del puerto.


Como dice jonelo no está Tiji, ni Mezdah en manos rebeldes en el mapa, y aparece la linea más adelante de lo que está.


Tiji está marcado en el mapa en la mano del "Ejército Popular" (por encima de la mano derecha de Nalut) al lado de Badr que aún está bajo control del dictador.

Acerca de Mezdah, que está más al sur de Garyan, no hay muchas noticias, creo que la prensa no existe en el lugar, sin embargo hay muchos indicios en los últimos días (especialmente en Twitter) que fue tomada por los populares.

El control de la zona Mezdah en vigor hasta la carretera a Nasmah, que cierra el camino a Ghadames. Esto impide que el control de Gaddafi, a Sabha.


Ahora Al Jawf fue tomada por sudaneses para protegerla de Gaddafi


Al Jawf (Al Kufrah), en el sur está bajo control del ejército popular.

http://www.youtube.com/watch?v=OuIlaGQsBRM

http://en.wikipedia.org/wiki/Southern_Libyan_Desert_campaign


Ahhh marcoagf a Sirte si van desde Brega es un suicidio y un desperdicio de soldados, el valle rojo ese, debe haber una mina por metro, y Sirte creo debe estar con alguna nutrida guarnición.


Error! Trípoli no es el objetivo final, el último capítulo será en Sirte

En Sirte, Gadafi es donde tiene la mayor cantidad de apoyo (que es su tribu).
En caso de invasión de Trípoli certamento será el lugar donde se va (si no está ya allí)
Por la cantidad de tropas que ha escrito en Brega, ya que es más útil para salvar a Sirte.
Antes de la guerra civil, el dictador Gadafi estaba cambiando la capital a Sirte.
Después de 1988, la mayoría de los departamentos del gobierno y el parlamento han sido trasladados a Libia de Sirte, aunque Trípoli formalmente siguió siendo la capital.
Última edición por marcoagf el 17 Ago 2011, 09:33, editado 1 vez en total.


"La mayoría de la población debe elegir su destino, cualquiera que sea, y no sólo un hombre totalitario"
marcoagf
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 19 Jul 2011, 02:14

Mensaje por marcoagf »

Abdulhafiz Masud, el comandante del ejército del dictador "Gadafi", desertó a Egipto.

http://en.trend.az/regions/met/arabicr/1919209.html


Un país no puede tener un propietario.


"La mayoría de la población debe elegir su destino, cualquiera que sea, y no sólo un hombre totalitario"
Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 05 Ago 2006, 09:36

Mensaje por Jonelo »

Primeras imagenes de Gheryan

Imagen

Esta debe de ser una mezquita en el centro

Imagen

Fuente

http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... 3212985000


marcoagf
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 19 Jul 2011, 02:14

Mensaje por marcoagf »

Chaco escribió:Mis panas George S Patton, marcoagf y Jonelo, en espera que me disculpen pero no entiendo como teniendo la superioridad aérea, donde cuentan con los aviones de la OTAN con armas y bombas de precisión, helicópteros artillados y de UAV, con todo ese poder de fuego no han logrado avasallar esa líneas defensivas.
Al parecer hay algo que está fallando, con todo el entrenamiento, suministro y logística que les han dado a los rebeldes y los recursos escasos de Gadafi a estas alturas.



La mayor arma de guerra, no en el arsenal, la estrategia es, así es como la vitcongs vencer a los EE.UU. y los afganos derrotó a la URSS.

La aviación de la OTAN tiene muchas limitaciones en la guerra asimétrica, no se puede bombardear indiscriminadamente, la mayoría de los vuelos son por la noche, a Libia es un territorio muy grande para unos pocos aviones.

En base a estos parámetros, cualquier medio comandante puede evitar la mayoría de las pérdidas por los ataques aéreos.


"La mayoría de la población debe elegir su destino, cualquiera que sea, y no sólo un hombre totalitario"
marcoagf
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 19 Jul 2011, 02:14

Mensaje por marcoagf »

Tropas del Ejército Popular ubicado en "Misrata," los avances en dos frentes hacia el sur.
Una lucha por el control en contra de "Al Hayshah y el otro se mueve a" Bani Walid "

http://www.bloomberg.com/news/2011-08-17/libyan-rebels-push-south-from-misrata-to-cut-road-radio-says.html


Un país no puede tener un propietario.


"La mayoría de la población debe elegir su destino, cualquiera que sea, y no sólo un hombre totalitario"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados