El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

A.R.G. escribió:Bueno, yo creo que todos aquí, sabiendo más o menos sobre asuntos militares, hacemos un analisis sobre el tema a tratar antes de opinar...

Créeme que no, sobre todo los que dicen "sin duda el mejor es...". Llevo ya un tiempo leyendo este foro y el Leopard gana porque es el carro de combate principal en España. Si tuviéramos el Challenger 2, estaría de número 1.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Puede ser... La verdad es que tanto el Challenger como el Leopard son muy eficientes... Voy a poner una encuesta en unos cuantos foros extranjeros a ver qué sale, y si es verdad que cada uno tira por lo que tiene su país...


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

A.R.G. escribió:Puede ser... La verdad es que tanto el Challenger como el Leopard son muy eficientes... Voy a poner una encuesta en unos cuantos foros extranjeros a ver qué sale, y si es verdad que cada uno tira por lo que tiene su país...

Esas encuentas ya existen. Los americanos votan por el M1, los rusos por el T-90, ucranianos T-84, ingleses Challenger 2, alemanes Leopard 2... Es así y verás que muchos de los que votaron aquí lo hicieron en una línea de texto, lo que da mucho que desconfiar en que hiciesen un estudio.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

ACB, el Mutie escribió:
A.R.G. escribió:Puede ser... La verdad es que tanto el Challenger como el Leopard son muy eficientes... Voy a poner una encuesta en unos cuantos foros extranjeros a ver qué sale, y si es verdad que cada uno tira por lo que tiene su país...

Esas encuentas ya existen. Los americanos votan por el M1, los rusos por el T-90, ucranianos T-84, ingleses Challenger 2, alemanes Leopard 2... Es así y verás que muchos de los que votaron aquí lo hicieron en una línea de texto, lo que da mucho que desconfiar en que hiciesen un estudio.

Saludos

Si eso es verdad - pero incluso si estuviera el T-84 en la lista, votaria por el Leo2.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Bogdan-The-Kozak escribió:
ACB, el Mutie escribió:
A.R.G. escribió:Puede ser... La verdad es que tanto el Challenger como el Leopard son muy eficientes... Voy a poner una encuesta en unos cuantos foros extranjeros a ver qué sale, y si es verdad que cada uno tira por lo que tiene su país...

Esas encuentas ya existen. Los americanos votan por el M1, los rusos por el T-90, ucranianos T-84, ingleses Challenger 2, alemanes Leopard 2... Es así y verás que muchos de los que votaron aquí lo hicieron en una línea de texto, lo que da mucho que desconfiar en que hiciesen un estudio.

Saludos

Si eso es verdad - pero incluso si estuviera el T-84 en la lista, votaria por el Leo2.

Teneis informacion del t 84? no la he conseguido nunca


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tercio viejo de España escribió:Si eso es verdad - pero incluso si estuviera el T-84 en la lista, votaria por el Leo2.

Teneis informacion del t 84? no la he conseguido nunca[/quote]
No he visto los enlaces, pero en la wiki, abajo del todo hay 3: http://es.wikipedia.org/wiki/T-84


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

ACB, el Mutie escribió:
Tercio viejo de España escribió:Si eso es verdad - pero incluso si estuviera el T-84 en la lista, votaria por el Leo2.

Teneis informacion del t 84? no la he conseguido nunca

No he visto los enlaces, pero en la wiki, abajo del todo hay 3: http://es.wikipedia.org/wiki/T-84[/quote]
:oops: Craso error no me habia fijado :oops:


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Tercio viejo de España escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:
ACB, el Mutie escribió:
A.R.G. escribió:Puede ser... La verdad es que tanto el Challenger como el Leopard son muy eficientes... Voy a poner una encuesta en unos cuantos foros extranjeros a ver qué sale, y si es verdad que cada uno tira por lo que tiene su país...

Esas encuentas ya existen. Los americanos votan por el M1, los rusos por el T-90, ucranianos T-84, ingleses Challenger 2, alemanes Leopard 2... Es así y verás que muchos de los que votaron aquí lo hicieron en una línea de texto, lo que da mucho que desconfiar en que hiciesen un estudio.

Saludos

Si eso es verdad - pero incluso si estuviera el T-84 en la lista, votaria por el Leo2.

Teneis informacion del t 84? no la he conseguido nunca

http://www.morozov.com.ua/eng/body/tanks/t-84.php
Esta seria la oficial
http://en.wikipedia.org/wiki/T-84 Wiki
http://www.google.com.ua/search?hl=uk&q ... =&aq=f&oq=
Google :p


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo creo,que los dos tanques que comparamos son los dos mejors tanques del mundo ahora mismo,el challenger,merkava,t-90,leclerc,ariete....estan muy bien,y son de gran calidad,pero no los veo al nivel de los tanques americanos y germano-españoles


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

pero tanques que no se han nombrado tienen cualidades que estos 2 no tienen,por ejemplo el merkava esta muchisimo mejor protegido,lleva un mortero y encima te puede llevar a 4 infantes,el lecrerc tiene mejor cadencia de fuego y es mas veloz,agil y ligero.yo creo que decir este es el mejor del mundo por X cosa no puede ser,veria mejor decir yo preferiria este por esta cosa...


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Kaiser_87ct escribió:pero tanques que no se han nombrado tienen cualidades que estos 2 no tienen,por ejemplo el merkava esta muchisimo mejor protegido,lleva un mortero y encima te puede llevar a 4 infantes,el lecrerc tiene mejor cadencia de fuego y es mas veloz,agil y ligero.yo creo que decir este es el mejor del mundo por X cosa no puede ser,veria mejor decir yo preferiria este por esta cosa...

Muy de acuerdo. Sobre el Leclerc, decir que tiene un consumo casi tan algo como el Abrams y el Leopard en esto, es superior, pues tiene un consumo mucho más bajo. Sobre el mejor del mundo ya dijimos que difícilmente se puede decir que uno es mejor que otro con los pocos datos que tenemos.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

ACB, el Mutie escribió:
Kaiser_87ct escribió:pero tanques que no se han nombrado tienen cualidades que estos 2 no tienen,por ejemplo el merkava esta muchisimo mejor protegido,lleva un mortero y encima te puede llevar a 4 infantes,el lecrerc tiene mejor cadencia de fuego y es mas veloz,agil y ligero.yo creo que decir este es el mejor del mundo por X cosa no puede ser,veria mejor decir yo preferiria este por esta cosa...

Muy de acuerdo. Sobre el Leclerc, decir que tiene un consumo casi tan algo como el Abrams y el Leopard en esto, es superior, pues tiene un consumo mucho más bajo. Sobre el mejor del mundo ya dijimos que difícilmente se puede decir que uno es mejor que otro con los pocos datos que tenemos.


yo me decidi por el Leopard por el tema de la cadena logistica,ya que ambos son mas o menos similares desde mi punto de vista en cuestion de armamento,proteccion y prestaciones.

que autonomia tienen el lecrerc,el leopard,el abraams y el challeger 2¿?

un saludo


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Sí, comparando yo me quedo con el Leopard, por la protcción y el consumo. Pero no vendrían nada mal unos Leclerc a nuestras fuerzas...


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

yo he votado el Abraams,ya que tiene una execente movilidad,excelente blindaje,y ha sido probado en combate,ademas han sacado un pod de proteccion para combate urbano,muy util con los conflictos de hoy en dia


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

yo he votado por el M1,aunque habria votado al Merkava Mk4 si estuviese.

para combatir en campo abierto prefiero el M1,es mas agil y rapido.

el Merkava lo prefiero para combate urbano(lo que mas sucede hoy dia),esta mucho mejor protegido,y ademas tiene el mortero del 120mm,ademas de llevar a 4 infantes.

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados