¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Ocell Dodo »

Inquietud y tensa espera en las costas canarias ante un despliegue militar a gran escala de Marruecos.

A pesar de que el Gobierno canario ha pedido información y explicaciones, aún se desconoce la finalidad de estos movimientos a 125 kilómetros de las islas.

https://www.abc.es/espana/canarias/inqu ... 09-nt.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3121
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por pacopin »



Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19883
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Ismael »

Supongamos que nos creamos el dato de Rusia (o el de Ucrania, ya puestos), el país del mundo con mayor presupuesto de defensa (como porcentaje de su PIB) es Argelia, y el noveno Marruecos.




Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por rio-campo »

La flota argelina no es nada desdeñable. No así la de Marruecos que es raquítica


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12362
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Silver_Dragon »

La flota de Argelia esta encajonada en el mediterraneo, y tiene que pasar por el estrecho, y marruecos no se va a meter en el mediterraneo para que lo cacen a placer sin haber "neutralizado" la flota argelina, asi que no hay nada que puedan hacer.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3364
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por Cartaphilus »

Argelia puede pasar al Atlántico cuando pueda con sus submarinos. Ni Marruecos ni España tienen forma de impedir que los Kilo pasen de un lado a otro como quien se da un borneo.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3121
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Mensaje por pacopin »

Marruecos construye una base aérea y produce drones «kamikaze» con el objetivo de controlar Melilla
https://gaceta.es/espana/marruecos-cons ... 0510-1310/
Marruecos ha iniciado la construcción de una nueva base militar aérea en la parte alta del monte Gurugú, zona que formaba parte del protectorado español de Marruecos durante los años 1912 y 1956 y se encuentra a tan sólo 20 kilómetros de la valla de Melilla.
No sé muy bien que pensar de esto. Me puedo sentir igual de amenazado o no con una base que esté a 200km; sin embargo, a 20 km la podemos machacar con artillería sin mover el bigote.

Seguramente la cuestión es mas política que otra cosa, pero no me parece un buen emplazamiento para una base aérea. Tanto porque en un conflicto con España sería fácilmente bombardeada como porque está muy cerca de la frontera y en un conflicto con Argelia tendrían muchos problemas para defenderla.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados