Y al final la guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Panzer_vec
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 13 Dic 2004, 21:34
Ubicación: Madrid

Y al final la guerra

Mensaje por Panzer_vec »

Y al final la guerra, la aventura de las tropas españolas en Irak

Este es el título del libro del que os he hablado en anteriores ocasiones.

En el que se cuenta la historia de nuestras tropas en Irak, desde la emboscada a los hombres del CNI hasta la retirada de las tropas el 27 de mayo de 2004.

Detalladamente describe las acciones más importantes que realizaron nuestros soldados. A más de uno le sorprenderá la cantidad de combates que libraron y la dureza de ellos, al contrario de lo que nos quisieron hacer creer nuestros políticos.

He tenido la suerte de poder ojear alguno de los capítulos que compondrán la obra, gracias a mi amistad con uno de los autores y el orgullo de poder colaborar con él aportándole datos para hacer más completo el relato.

Los autores son: Luis Miguel Francisco y Lorenzo Silva
La editorial: La Esfera de los Libros
Y la fecha de lanzamiento el 1 de Octubre.

Estoy deseando tenerlo en mis manos para leerlo entero. Si sois aficionados, como yo, a los libros bélicos e históricos, comprenderéis el interés por una obra real, no de ficción, que cuente la verdadera historia de nuestras tropas en acción. El ejército profesional puesto a prueba.

Espero vuestros comentarios y preguntas.


En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.
coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Luego de que Zapatero retirará a nuestras tropas, mando unidades de la armada en secreto para que participaran en la guerra contra los terroristas. ¿El libro incluira todas las operaciones militares de nuestras FAs en Irak? ¿Incluidas las encubiertas de Zapatero?


Panzer_vec
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 13 Dic 2004, 21:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panzer_vec »

No sabía que se había confirmado que participasen en la guerra de Iraq nuestras fragatas.
Creía que sólo habían acompañado a un grupo de combate americano hasta aguas del golfo para integrarse en su red de escoltas y entrenarse conjuntamente.
¿Y que hicieron exactamente?, ¿lanzaron algún Tomahawk?, ¿interceptaron a una patrullera terrorista?, o ¿derribaron a un avión suicida?.
¿Y la orden la dio directamente Zapatero?, ¿y cómo ordenó que fueran en secreto?, ¿impuso la ley del silencio entre los marineros?.
Estoy deseando conocer los detalles, cuéntame todo lo que sepas amigo
coby, ¿o mejor se lo pregunto al gran periodista Jiménez Losantos?.

Respondiendo a tu pregunta, el libro narra hasta la retirada "oficial" de las tropas españolas.


En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.
coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Panzer_vec escribió:Estoy deseando conocer los detalles, cuéntame todo lo que sepas amigo

No te voy a contestar a lo que puedes encontrar en la red si lo buscas tu mismo.


jabeque
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 05 Abr 2005, 14:30

Mensaje por jabeque »

Eso es como decir que en una guerra sólo participan los aviones de combate; los de transporte, por ejemplo, como no atacan, no van a la guerra. Pero dejemos este tema.

¿Cuándo se publica el libro? Yo, desde luego, tengo mucho interés en saber todo lo que pasó. ¿Ha habido censura?

Saludos cordiales.


ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2127
Registrado: 07 Ene 2003, 16:57

Mensaje por ALBORAN »

Estimado Panzer Vec,
seguro que es un buen libro. no me cabe duda. Aunque seá eso, la historia "oficial".
Estoy seguro que sabes, al igual que yo, que hay más cosas que no se han contado ni se contarán. Y tras la retirada de las tropas de Iraq, huboi españoles, pero no me refiero a la fragata F-101 que desde luego estuvo. Hay más,... y siguen allí. Y no me refiero a hombre sdel CNI, que también. Me refiero a militares españoles.
Lamentablemente, como estoy además seguroi que comprenderás, no se pude citar la fuente de quien le lo sopla o comenta. Por lo que no te podré decir nada sobre esto si me lo preguntas, pero estoy seguro que tú también sabes más cosas de las que se publican en ese libro.
Lo mismo que en Afghanistan. Y para eso, basta con tener algún mando amigo en la Legión.
Un saludo cordial y sin ningún ánimo de polémica. Solo de dejar claro que la historia "oficial" es eso, la "oficial" y no necesariamente toda la verdad. Ni siquiera una parte de la verdad más oculta.
Un saludo muy cordial y desde luego me compraré el libro. Gracias por el apunte y el hilo.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Si se cuentan todas las verdades los que podemos entrar en peligro somos nosotros (la sociedad española). Allí, por la zona que es, por lo que se juega el mundo en esa región, porque tenemos presencia diplomática, hubieron, hay y habrán españoles trabajando.

Sobre el libro, según esté mándame las formas de pago amigo. Y mételes prisa sobre la película :D


Panzer_vec
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 13 Dic 2004, 21:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panzer_vec »

Te entiendo perfectamente ALBORAN, y queda tranquilo que no te preguntaré ni por la fuente ni por los hechos.

Pero si quiero aclarar una cosa. Lo que se cuenta en el libro no es la versión oficial por que no sale de ningún organo oficial. Es la versión de dos escritores, sacada de las entrevistas que uno de ellos a realizado a los implicados y de un largo trabajo de documentación. La única censura que han pasado es la que ellos mismos se han impuesto, basada en la moral y en el imperativo de no perjudicar a ningún miembro de las FAS.

Te puedo asegurar que en el libro están fielmente reflejadas las palabras de muchos de los protagonistas, sin filtros, censuras, ni suavizante.

Saludos.


En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.
ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2127
Registrado: 07 Ene 2003, 16:57

Mensaje por ALBORAN »

Estimado Panzer Vec, pues si es así, doblemente contento. Primero porque se haya alguine atrevido a escribirlo y segundo a editarlo. Sin duda, es una buena cosa.
Me alegro, de veras. Y si además es un reflejo lo más fiel posible de lo que los soldados españoles pasaron allí, perfecto.
Lo compraré sin ninguna duda.
Gracias por el apunte de este libro.


SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 448
Registrado: 21 May 2004, 20:41

Mensaje por SABLE »

Saludos. Una pregunta... ¿en que línea va el contenido del libro? ¿es relatado o con personajes? ¿de que tipo de operaciones desarrolladas va a hablar?... gracias de antemano.


Panzer_vec
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 13 Dic 2004, 21:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panzer_vec »

El libro, o mejor dicho, la parte del libro que he podido ver, está narrado a partir de los testimonios de los protagonistas e intercala sus propias palabras textuales, haciéndolo más emocionante y ameno.

Desarrolla más extensamente algunas de las acciones vividas por la Plus Ultra II y la III, ya que fueron los que vivieron los momentos más intensos contra la insurgencia


En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.
Panzer_vec
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 13 Dic 2004, 21:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panzer_vec »

En estos momentos el libro se encuentra en la fase de maquetación.

Se están eligiendo las fotografías, croquis y mapas que se incluirán entre las más de 400 páginas.

El formato será el de tapa dura con sobrecubiertas y el tamaño, el común en los libros de La esfera de los libros.

Están trabajando en la portada. Aun no está elegida la foto que pondrán, pero parece que es una en la que salen las botas áridas en primer plano. Yo personalmente preferiría una foto de un Vec en el desierto.


En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.
jabeque
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 05 Abr 2005, 14:30

Mensaje por jabeque »

En El Mundo de hoy (1 de octubre) hay un reportaje en Crónica sobre este libro. Está escrito por uno de sus autores: Lorenzo Silva. Hay un resumen de cuatro de los testimonios que en él se recogen, y varias fotografías interesantes. Pero me parece un poco tendenciosa la introducción.

A la venta el 10 de octubre.

Saludos cordiales.


Panzer_vec
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 13 Dic 2004, 21:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panzer_vec »

Efectivamente, hoy hablan en El Mundo del libro. Este es el enlace http://www.elmundo.es/diario/cronica/

En verdad es que sale a la venta en todas las librerías el martes día 3. La presentación oficial es el día 10 en Madrid.

Un adelanto. Esta es la portada del libro. A mi personalmente no me gusta.

Imagen

Aparte de la "tendenciosa introducción", la crónica de El Mundo, muestra extractos de cuatro capítulos del libro.

En el primero hablan del combate de "El Puente" sucedido cerca de Diwaniyah el 22 de abril de 2004, entre una sección de caballería española y rebeldes iraquies que trataban de emboscarles. Es sin duda, uno de los capítulos más estremecedores.

En los otros extractos hablan del secuestro del lugarteniente de Al Sadar (que ocasiono los combates del 4 de abril); de la muerte del comandante Gonzalo de la Guardia Civil; y de un encuentro entre e cabo Sabat y tres iraquies, que acaba con los tres rebeldes mal parados.


En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.
Panzer_vec
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 13 Dic 2004, 21:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panzer_vec »

Parece que ha habido problemas con la distribución del libro, y no estará en las librerías hasta el día 10.

He preguntado al autor por la venta a través de Internet, y me ha dicho que la editorial no contempla esa opción, pero se puede hacer en las páginas Web de las librerías importantes y grandes almacenes.


En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados