What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Ante tanta satisfacción, yo le preguntaré:
- Y cómo se van a insertar en esas comunidades.

- Ellos van a ir a las capitales de cada Estado. Así la familia Smith va a ir a vivir a Dallas que es la capital de Texas. Van a alquilar una casa y van a tener un “Pasado ficticio”.

- En qué consiste ese “Pasado Ficticio”.

- Es muy corto y sencillo de memorizar: Por ejemplo la familia Smith viene de Wyoming buscando mejores expectativas laborales.
Y la Familia MCFlain viene de Montana y tiene su hijo de 1 año que es asmático y que le recomendaron un clima más cálido y por eso se fueron a vivir a la ciudad de Santa Fe, en Nuevo México.
Tienen orden de no embrollarse mucho con explicaciones y tan sólo se han memorizado los apellidos de algunos supuestos parientes o la ciudad en donde antes vivían.
Su inglés es excelente e inclusive tienen tonada americana.

- Que bueno lo que me cuentas… Me levanta el ánimo.

- Gracias Mein Fhürer.

- ¿Y cómo REDEFINISTE la MISIÓN DIPLOMÁTICA?.

- Al no tener que buscar 100 ciudadanos alemanes, se ha simplificado muchísimo. Tan sólo voy a enviar a un solo alemán que va a contar con pasaporte diplomático.

- ¿Uno solo???.

- Así es. No necesito más.

- Pero cómo???. Si mi plan es que necesito a cientos de alemanes esparcidos por las ciudades más importantes de EE.UU para que repartan volantes, hablen por las radios y hagan publicidad a favor de Alemania explicando que no queremos la guerra con USA y que nuestro único objetivo es acabar con el comunismo.

- Pero para eso me alcanza con un solo diplomático.


Asombrado, le diré:
- Me podrías explicar por favor.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Joachim Von Ribbentrop pasará a explicarme:
- Era imposible entrenar, financiar e infiltrar vía México a más de 100 alemanes en poco tiempo. Pero enseguida me di cuenta de lo siguiente:
¿Para qué reclutar a cientos de alemanes que hablen bien inglés, entrenarlos y llevarlos de contrabando a EE.UU, con todas las dificultades que ello conlleva, si en EE.UU viven miles de descendientes de alemanes que van a colaborar gustosos?.

- Ah… Claro… Entiendo.

- El diplomático alemán va a llevar toda la documentación, el diseño de los volantes y panfletos que hay que repartir por las calles, el diseño de las distintas publicidades y muchos dólares para pagar esa FENOMENAL CAMPAÑA.
Una vez que dicho diplomático llegue a EE.UU, se encargará de contactar a las miles de Asociaciones de Alemanes, Clubes deportivos, Agrupaciones Culturales, Sociedades de Fomento, Cooperativas, Grupos folclóricos de canto y baile y hasta Bandas musicales y Coros Sinfónicos de descendientes de alemanes.

- Ah… Perfecto.

- Desde principios de siglo y luego de la PGM y del CRACK FINANCIERO de la década del ´20, miles de ciudadanos Alemanes han emigrado a los Estados Unidos y se han arraigado. Esas familias tienen hijos de entre 10 y 30 años de edad que si bien son americanos, siguen con sus costumbres, hablan alemán, comen comida alemana y participan de clubes, sociedades y “Asociaciones de Fomento” en donde bailan, cantan y hasta respetan ciertas festividades alemanas como la “Fiesta de la Cerveza” o Oktoberfest o ''Rosenmontag”

- Que bueno… No lo sabía… Pero esos jóvenes de entre 10 y 30 años de edad se sienten americanos, no alemanes.

- Es cierto. Pero no así sus padres y abuelos… Y usted sabe que la influencia cultural de los padres a calado hondo en esos jóvenes obligándolos a mantener las tradiciones e inclusive el idioma y muchos de esos jóvenes hablan 2 idiomas, ya que en sus casas sus padres hablan alemán. Y esas personas descendientes de alemanes están esparcidas en toda EE.UU a lo largo y a lo ancho.

- Ajá, entiendo. Y la idea entonces sería contactar a esos jóvenes que viven en cientos de ciudades de EE.UU para que hagan publicidad y repartan volantes en toda América.

- No, no… Nosotros debemos contactar a sus padres que son los VERDADEROS ALEMANES que van a tener un espíritu colaborativo, y a su vez los padres van a reclutar o convencer a sus hijos para que los ayuden.

- Ah… ¿Y porqué de esa manera?

- Por 2 motivos:
1) Los padres son Alemanes que aún sienten simpatía por su país y van a colaborar con gusto. Pero el problema es que son personas de entre 40 y 60 años que tienen una MARCADA tonada alemana y eso va a despertar SOSPECHAS.
2) Pero son los hijos los que hablan bien inglés y están integrados a la sociedad americana como ciudadanos estadounidenses. Y deben ser ellos los que transmitan el mensaje del Tercer Reich, de que no estamos en guerra con EE.UU, de que queremos al pueblo americano, que estamos combatiendo contra el DICTADOR de Stalin, que es un asesino que tiene las manos manchadas con sangre, que el Gobierno de Roosvelt no puede ayudar a un GOBIERNO TOTALITARIO que ha matado a miles de polacos, que los estadounidenses deben entender ese sacrificio y ayudarnos a derrotar a los PÉRFIDOS COMUNISTAS, y que una vez que la URSS sea derrotada, Alemania devolverá todos los territorios conquistados. ¿Se entiende?.

- Ah!!! Perfecto!!!... Es decir que la metodología sería la siguiente:
A) Primero contacto los EMIGRANTES ALEMANES desperdigados por todo Estados Unidos y les explico el plan.
B) Se les entrega los volantes, las publicidades y el dinero para que puedan FINANCIAR dicha CAMPAÑA PUBLICITARIA.
C) Son los hijos de esos emigrantes los que se encargan de repartir esos volantes, folletos y de hablar por las radios, periódicos y revistas de EE.UU.

- Exactamente. La embajada Alemana que está en Washington va a contactar a todas las Asociaciones Alemanas, Clubes de Fomento, Iglesias, Coros etc, y les va a explicar cual es el objetivo que el Tercer Reich busca y que consiste en los siguientes postulados:
• El Gobierno Alemán no quiere la guerra con EE.UU
• Los alemanes simpatizamos con el pueblo americano.
• Alemania está peleando contra el comunismo para defender los valores Occidentales
• El Gobierno de la URSS son una MANGA DE ASESINOS que ejerce un GOBIERNO TOTALITARIO, y las FOSAS DE KATYN son el más CLARO EJEMPLO de la brutalidad de Stalin y sus matones de la Stavka.
• Los soldados alemanes están muriendo en suelo ruso para defender del comunismo a las democracias Occidentales.
• Los norteamericanos deben RESPETAR SU AISLACIONISMO.
• El pueblo americano no tiene porqué morir por una GUERRA QUE LE ES AJENA.
• Una vez que la URSS sea derrotada, Alemania devolverá todos los territorios conquistados, firmará la Paz e indemnizará a los países que sojuzgó.

- Perfecto… Me encanta ese plan… Y es mucho más sencillo que llevar de contrabando a cientos de alemanes a EE.UU.

- Por supuesto… Para qué, si en Estados Unidos viven miles de descendientes de alemanes que van a contribuir con gusto.

- Tienes razón… ¡¡Muy astuto e inteligente, estimado Joachim!! –
le diré con satisfacción.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Ensalzado en su “Ego”, Joachim me dirá:
- Inclusive también usaremos a descendientes directos de alemanes que gocen de cierto prestigio. Hay un famoso Neurocirujano que vive en Chicago y que se llama Dietrich Güilsen que va a colaborar directamente. Hay un profesor de Boston llamado Jürgen Fischer que también. En Los Ángeles hay un Arquitecto famoso llamado Wolfgang Meltzer que también va a colaborar y en Seattle vive un prestigioso director de orquesta llamado Klaus Körnerberg que va a colaborar con gusto.

- ¡¡Perfecto!!! ¡¡Eso es música para mis oídos!!! -
le diré, entusiasmado.

Pero poniéndose serio, Von Ribbentrop me bajará a la tierra.
- Aún así, estimado Fhürer, no se confíe demasiado. Recuerde que esa FENOMENAL CAMPAÑA PUBLICTARIA tan sólo apunta a comprar los corazones del Pueblo Americano. Pero otra cosa es el Gobierno de Roosvelt. Ahí no va a haber panfletos que los convenza.

- Ya lo sé… Pero para el Gobierno de EE.UU ya hemos definido una estrategia de TRES FASES.

- Por supuesto. Y estoy siguiendo al “Pie de la Letra” ese plan de 3 FASES, a saber:
Fase 1: Introducción.
Fase 2: Propuesta concreta.
Fase 3: Amenaza velada.

- Perfecto. ¿Y les has explicado a los diplomáticos alemanes que están en Washington cómo se debe implementar cada FASE??.

- Les he explicado con LUJO DE DETALLES, una y otra vez para que lo respeten a “Pie Juntillas”. Y les aclaré perfectamente lo siguiente:
La FASE 1 va a estar íntimamente relacionada con el Lobby de financistas e industriales americanos y con la “campaña de seducción”. Y los tres deben trabajar en conjunto y articular una estrategia, con la diferencia que una misión diplomática no hace lobby, ni seduce, no porque no se pueda, sino porque no corresponde a las artes de la diplomacia, ya que se va a enfrentar a diplomáticos de carrera y expertos americanos en relaciones internacionales a los cuales no se los engaña con panfletos o lobbys.
Lo que nuestros diplomáticos en la Fase1 deben hacer es una introducción al problema que atraviesan las relaciones germano-americanas.

Hay que ser concisos y contundentes, diciendo:
- Alemania NO está en guerra con EE.UU, ni desea estarlo, ni va a dar ni un paso en ese sentido.
- Expresamente Alemania declara que ve en Estados Unidos de Norteamérica a un país amigo, occidental, que comparte y defiende los mismos valores culturales y con quien tiene estrechos vínculos pacíficos, diplomáticos y comerciales.
- Tanto el pueblo Alemán, como su gobierno, desean que el gobierno americano mantenga su aislacionismo, mantenga la paz con Alemania y se atenga a la ley Monroe.
- El gobierno alemán entiende la relación amistosa y cultural que une al Reino Unido con el gobierno americano y no pretende interferir.
- Que Alemania esté en guerra con Inglaterra no implica por carácter transitivo que esté en guerra con USA. Esa interpretación correrá por cuenta exclusiva del gobierno americano y deberá hacerse cargo de sus actos.
- Si América decidiese declarar la guerra a Alemania será una decisión unilateral y deberá hacerse cargo de sus consecuencias.
- SI USA declara la guerra a Alemania, será una agresión gratuita ante un País soberano como el Alemán, que da y ha dado muestras de amistad ante el gobierno americano y deberá responder ante la historia, ante las demás naciones y ante Dios, fuente de toda razón y justicia.
- EE.UU se embarcará en una guerra cruenta, en donde habrá muchos muertos y padres y madres que llorarán a sus hijos, por lo tanto no sólo deberá responder ante otros países por sus actos irreflexivos, sino deberá darles una explicación a sus conciudadanos de porqué tantas muertes inútiles sin causa o motivo aparente.
- Alemania está embarcada en una guerra sin cuartel contra el comunismo. No es una guerra cualquiera, sino una guerra en donde se definen dos estilos de vida: El occidental y democrático, o el totalitarismo y la barbarie. De más está decir que Alemania está defendiendo con su sangre y su vida la cultura occidental, la democracia, las libertades individuales y la libre empresa.

La única guerra que a Alemania le interesa es la guerra contra el bolchevismo internacional. Alemania fue humillada después de finalizada la PGM y sometida a todo tipo de vejámenes. Perdió territorios, perdió fuentes de trabajo, fue obligada a pagar sumas exorbitantes a los vencidos y finalmente perdió la dignidad. Y cuando un pueblo pierde la dignidad, lo pierde todo.

- Perfecto. Ahora explícame la FASE 2 –
le diré yo.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Joachim Von Ribbentrop pasará a explicarme la FASE 2:

- La FASE 2 se va a ser implementada a principios de diciembre y será un ofrecimiento muy concreto que será llevado directamente a la embajada de EE.UU:
1) Alemania pide 18 meses de paz entre ambas naciones. Insistimos que la única guerra que nos interesa es la que estamos librando contra la tiranía rusa.
2) La guerra que mantenemos contra la Corona Británica y sus colonias no la buscamos nosotros, sino que ellos nos declararon la guerra.
3) Alemania mantendrá la presión sobre la Corona Británica en todos los lugares en donde ellos se muestren beligerantes, ya sea el Norte de África, Asia o el Océano Atlántico.
4) Pero como muestra de buena fe hacia los ingleses, Alemania se compromete a no realizar ni un bombardeo indiscriminado contra ciudades inglesas indefensas o contra la población civil. A partir de ahora tan sólo atacará objetivos militares como industrias militares o puertos de guerra.
5) A cambio de ese gesto de buena fe, le pide a Reino Unido lo mismo: Que se mantenga al margen de la lucha contra el bolchevismo.

Si ambas naciones se mantienen al margen y no ayudan a la URSS durante 18 meses, el gobierno Alemán promete:
A) Devolver todos los territorios ocupados, reestableciendo los gobiernos y reinos. Así los franceses recuperarán Francia, El Rey de Noruega, Noruega, El Rey de Holanda, Holanda, el Rey de Bélgica, Bélgica, los Polacos recuperarán Polonia etc.
B) También Alemania retirará todos sus ejércitos del Norte de África.
Inclusive Rusia recuperará su libertad, y todas las fuerzas Alemanas se retirarán.
Pero la URSS será desmembrada de la siguiente manera:
C) Lituania, Letonia y Estonia por un lado.
D) Bielorrusia por otro. (Cuya capital será Minsk)
E) Rusia Blanca por otro. (Cuya capital será Moscú)
F) Ucrania por otro. (Cuya Capital será Kiev)
G) Georgia, Chechenia, Georgia, Azerbaijan, Turkmenistán, Kazajtan por otro.
H) Siberia por otro.
I) Mongolia por otro.

En Bielorusia, Ucrania y Rusia Blanca existirá una presencia militar alemana mínima que no tendrá ingerencia en la política y que sólo garantizará que los comunistas, partisanos o rebeldes no causen caos o atentados en esos países. También será una especie de muro de contención preventivo ante futuras intenciones de atacar Alemania.
El sistema comunista será eliminado de raíz y se desmontará su poderoso ejército y su industria de armamentos.
Finlandia recuperará los territorios que fueron robados ilegalmente por la URSS y Rumania recuperará Besarabia.

- Perfecto. Ahora me explicas la FASE 3 -
le diré YO.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Von Ribbentrop pasará a explicarme la FASE 3:
- La FASE 3 es una Fase sencilla, pero a la vez compleja, porque si bien la propuesta es concreta, encierra una estrategia de engaño con un profundo efecto psicológico, que es muy sutil.
La Fase 3 se divide en 2 etapas:
1) Una propuesta seria y concreta que respete las normas y convenciones diplomáticas y que se ajuste a “Derecho Internacional”.
2) Un engaño que va a estar formado por una simple carpeta de color “Rojo Sangre” que va a tener un gran título con letras negras que va a decir: PROYECTO DE BOMBA ATÓMICA.

- Perfecto!!!... Esa carpeta color ROJO SANGRE que diga: PROYECTO DE BOMBA ATÓMICA debe ser CLAVE.

- Ya lo sé… Y esa carpeta debe asustar al Gobierno de EE.UU. Debemos explicar que estamos cerca de conseguir la Bomba y que dicha Bomba tiene efectos DESVASTADORES.

- Ya lo sé.

- También debes decirle que la Luftwaffe está diseñando un avión especial de LARGO ALCANCE que puede arrojar sin problema esa BOMBA ATÓMICA en cualquier ciudad de la costa Este de Estados Unidos.

- Ya lo sé. Y así lo harán los diplomáticos alemanes que ya están en Washington implementando la FASE 1.

- Perfecto… Y en Diciembre de 1941 debe empezar la FASE 2.

- Sí, ya lo sé… No se preocupe Mein Fhürer que los diplomáticos han sido debidamente entrenados para implementar las TRES FASES.

- Bien.

- Aún así recuerde que los objetivos que perseguimos son acotados y persiguen los siguientes beneficios:
- Retrasar lo más posible la entrada en la guerra de EE.UU.
- Que sean los americanos los que asuman ese compromiso y sean ellos los que me declaren la guerra.
- Demorar el "Préstamo y arriendo".
- Una vez que el Préstamo y arriendo" comience a funcionar, que sea un 10% menos de lo que realmente fue ante la resistencia y Lobby de políticos, industriales y financistas.
- Meter Cizaña entre esa alianza "Contranatura".
- Generar paranoia en Stalin al enterarse de que ucranianos, bielorusos, letones, estones y polacos reclaman airadamente por su independencia, por las fosas de Katyn, por violaciones a derechos humanos etc.

- Ya lo sé.

Recuerde que los objetivos que buscamos son:
1) Seducción al americano más primitivo, que simpatiza con el nazismo o que es rabioso anticomunista o recalcitrante racista o de extrema derecha. Ese será el más fácil de conquistar. Y en EE.UU existen millones de esas personas.
2) Seducción al americano promedio, ese pequeño burgués que tiene un miedop inveterado al comunismo, que tiene una visión ingenua del mundo, que confía en su democracia y sus instituciones y que no necesariamente tiene simpatía por el nazismo. A ese “focus group” hay que definir una estrategia de seducción. Yo me imagino a cien mujeres alemanas que hablen bien inglés repartiendo volantes en las calles de las principales ciudades de América. Y a otros cien hombres que visiten radios, que paguen espacios publicitarios en radios y periódicos y que hablen en las radios americanas de día y de noche explicando las bondades de Alemania como Nación, su identificación con el pueblo americano y su lucha incesante y sola contra el pérfido sistema comunista del ogro Stalin.

- Conozco perfectamente los objetivos –
le diré.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Luego le preguntaré:
- Ya están definidos los PANFLETOS y la FENOMENAL CAMPAÑA PUBLICITARIA:

- Sí… Por ejemplo uno de esos panfletos explicarán que Barbarroja no fue un acto de agresión, sino que Alemania realizó un “ataque preventivo” ante una inminente ofensiva soviética, quien pretendía apoderarse de Europa para instalar dictaduras comunistas y totalitarias.

Otra volante mostrará a Alemania como un país de valores occidentales que desea vivir en paz y que tiene un estilo de vida igual a EE.UU y que JAMÁS le declararía la guerra a sus “amigos los norteamericanos”.

Otro volante mostrará las penurias por la que atravesó Alemania y cómo con mucho esfuerzo pudo salir adelante.

Otro volante dirá: QUE EE.UU NO ENSUCIE SUS MANOS CON SANGRE NI COMETA LA IGNOMINIA DE DECLARAR LA GUERRA A LA POBRE ALEMANIA, QUIEN SE ENCUENTRA DEFENDIENDO A OCCIDENTE DEL COMUNISMO.

Y otro panfleto dir,a la famosa frase de Winston Churchill:
“A los comunistas habría que ahorcarlos desde la cuna”


Contento como un niño, yo exclamaré:
- GENIAL!!!

Luego le preguntaré:
- ¿Ya se han contactado a los políticos, intelectuales y deportistas que simpatizan con el nazismo?

- Sí. Se han contactado a actores, deportistas, empresarios y personajes públicos que son pro-alemanes para que alienten al pueblo americano a presionar a su gobierno a que se mantenga al margen de la guerra.
Esos personajes son:
- Judy Garland, Ronald Regan, Elias Kazan, el futbolista Ernest Alfred Stautner que sus padres son alemanes o los hermanos de Lloyd Waner y Paul Waner que juegan en los Pittsburgh o el basquebolista Frido Frey . También se ha contactado al aviador Charles Limberg y al industrial Henry Ford.

- Perfecto.

- También se han contactado a los siguientes políticos:
- William McAdoo J. Thomas Heflin, David Bibb Graves, todos políticos de extrema derecha que comulgaban con el ideario nazi.
- El senador Hugo Black (quien también era miembro del KKK).
- El diputado por Wisconsin Hugh Raferty.
- El diputado por Dakota del Sur Charles Westley confeso antisemita y simpatizante del nazismo.
- El líder del KKK Hiram Evans.
- El veterinario de Indiana James Colescott un pro nazi muy activo y miembro de varias asociaciones de extrema derecha con marcada tendencia racista y antisemita.
- El Doctor en leyes Martin Dies Jr., Samuel Dickstein y John E. Rankin, quienes eran directores o activos miembros del Comité de Actividades Antiestadounidenses (HUAC por su siglas en inglés).
- El ex-presidente norteamericano (de raíz republicana) Herbert Hoover, quien si bien no es pronazi, tiene una relación muy tensa con los demócratas y más especialmente un enfrentamiento con el gobierno de Roosvelt.

A esos políticos habría que agregar a los intelectuales que simpatizan con nuestra ideología:
- El filósofo Prestton Kucher, quien adhiere a la teoría de la eugenesia y de la conspiración judedo masónica.
- El cura Charles Coughlin.
- William Randolph Hearst.
- Henry Luce, dueño de la revista Times y Life.
- Allen Dulles.
- Adlai Stevenson II, quien odiaba a los comunistas.
- James Strom Thurmond, prestigioso abogado de Carolina del Sur y racista confeso.

A todas esas personas se las ha explicado que los objetivos que persigue el Gobierno Alemán son:
- Explicar la dura lucha sin cuartel que los Alemanes están enfrentando contra los rusos.
- Mostrar a Alemania como defensor de los valores occidentales y a Rusia como un sistema comunista totalitario que atenta contra el estilo de vida de occidente.
- Explicar que Barbarroja no fue un acto de agresión, sino que Alemania realizó un “ataque preventivo” ante una inminente ofensiva soviética, quine pretendía apoderarse de Europa e instalar el comunismo.
- Explicar que los alemanes esperan que sus “amistosos empresarios americanos” ayuden o por lo menos esperan comprensión y apoyo.
- Mostrar a Alemania como un país civilizado y proamericano, que defiende los valores democráticos de occidente contra las ambiciones desmedidas del comunismo quien quiere apoderarse de Europa, exacerbando el natural anticomunismo del pueblo americano y sus deseos de no intervenir en conflictos bélicos europeos.
- Explicar que Alemania ve a los norteamericanos como “amigos” y que no desean ningún tipo de conflictos ni bélicos, ni políticos ni de intereses territoriales.
- Que la guerra es contra los pérfidos comunistas quienes desean apoderarse de Europa e imponer dictaduras que van en contra de los valores democráticos que defiende Alemania.
- Alemania no es enemiga de USA, no desea la guerra contra los “hermanos americanos” y una vez que los comunistas sean derrotados buscarán la paz, devolviendo todos los territorios conquistados.
- Miles de alemanes están muriendo en el Frente Oriental, derramando su sangre para defender los valores democráticos, económicos, libertarios y religiosos de Occidente y que necesitamos de la ayuda de los americanos para lograrlo.
- Y el objetivo más importante: Que los empresarios, industriales y financistas americanos repudien, boicoteen o por lo menos presionen al gobierno de Roosvelt, que bajo ningún punto de vista ellos están dispuestos a ayudar a un gobierno comunista.

La metodología, será:
- Reparto de volantes en las calles de las ciudades más importantes de EE.UU
- Participación en radios y diarios.
- Contactar con asociaciones y políticos anticomunistas.
- Contactar a Henry Luce (director de Times y furioso anticomunista) para reportajes y propaganda pro-alemana.
- Lobby por parte de empresarios, industriales y financistas en contra de ayudar a URSS.
- Las Fosas de Katyn debe ser usado para meter cizaña entre Aliados y rusos.
- También la Fosas de Katyn debemos usarlas para mostrar la faceta sanguinaria y brutal del Gobierno Totalitario de Stalin y sus matones de la Stavka.


Continuará


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Satisfecho, le diré:
- PERFECTO!!!... MEJOR IMPOSIBLE!!!. La verdad que tengo mucha fe en esa ESTRATEGIA y en esa FENOMENAL CAMPAÑA PUBLICITARIA.

Escéptico, Von Ribbentrop me dirá:
- La verdad que yo no estoy muy convencido. Más tarde o más temprano el Gobierno de EE.UU nos va a declarar la guerra.

- ¿Y cuanto tiempo crees que va a tardar en dar ese GRAN PASO?.

- No más de 6 meses. Para Abril o Mayo de 1942 ya va a estar combatiendo contra nosotros.

- Para mí es más que suficiente.

- Y aparte no va a dejar de ayudar económicamente al Gobierno Británico.

- Eso ya lo sé. ¿Y con respecto a hacer extensible la ayuda de “Préstamo y Arriendo” a la URSS, cuánto crees que va a demorar?.

- No más de 3 meses.

- Tan poco tiempo???... Y a pesar de las Fosas de Katyn, de la presión Internacional y de que todos los países de Europa apoyan nuestra propuesta??

- Lamentablemente esos reclamos tendrán poco PESO ESPECÍFICO. Sí harán dudar al Gobierno de Roosvelt y puede demorar o trabar las negociaciones de Stalin. Pero más tarde o más temprano van a terminar ayudando a la URSS.

- Entiendo.

- El Gobierno de Roosvelt no se va a “Tragar el ANZUELO” tan fácilmente.

- Y bueno, prefiero eso a NADA.


Von Ribbentrop me dirá:
- Tengo una buena noticia que quizás le levante el ánimo.

Yo prestaré atención atentamente.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Ante el mensaje de Von Ribbentrop, yo le preguntaré:
- ¿Qué buena noticia tienes para darme?.

- ¿Se acuerda que yo le dije que el Gobierno de EE.UU sólo va a aceptar a las Comisiones y Delegaciones Polacas y Francesas, pero que rechazó a todas las demás Comisiones.?

- Sí, me dijiste que el Gobierno Americano tan sólo iba a recibir a esas 2 Delegaciones, pero que rechazó a las Comisiones Noruegas, Belgas, Holandesas, Danesas, Rumanas, Húngaras, Letones o Finlandesas porque dicen que son países sojuzgados por nosotros o son aliados nuestros en la agresión a la URSS.

- Sí, e inclusive me dijiste que el Gobierno americano tampoco aceptó a las Delegaciones de Ucranianos, Bielorusos, Eslovacos, Croatas y Serbios porque son países que no existen como Naciones jurídicamente formadas. Y tampoco aceptó a ninguno de los 3 países Bálticos.

- Exactamente… Fuiste claro y me dijiste que sólo va a recibir a 2 Comisiones: La Polaca y la Francesa. Todas las demás Delegaciones fueron rechazadas por el Gobierno Americano.

- Bueno, tengo una buena noticia al respecto.

- Soy todo oídos.

- Bien… A través de la Cruz Roja Internacional, la Cámara de Diputados de EE.UU ha recibido los Documentos, los petitorios y los reclamos de esos países.

- Excelente!!!

- Ya lo creo.

- Es decir que el Gobierno de EE.UU si bien no recibió a las delegaciones de todos esos países, sí recibió los documentos y los pedidos de esos países para que sean reconocida su independencia y sus reclamos.

- Así es Mein Fhürer. Por lo tanto todos esos Documentos y petitorios han llegado no sólo al Gobierno de EE.UU, sino a toda la prensa.

- ¿Y ahí también se incluye los reclamos por las “FOSAS DE KATYN”?

- Por supuesto. Cada uno de esos países Europeos han reclamado por la matanza de las “Fosas de Katyn”, exponiendo las fotos y los documentos que certifican que los 22.000 soldados polacos fueron asesinados a principio de 1940 por los rusos.

- ¡¡Excelente lo que me cuentas!!!.

- Así que si bien muchas delegaciones no fueron recibidas por el Gobierno de Roosvelt, sus documentos, petitorios y reclamos llegaron a ser escuchados por el pueblo de EE.UU.
Ayudaron también las “Asociaciones de Inmigrantes” que los Ucranianos, Croatas y Serbios tienen en Estados Unidos, que son comunidades numerosas que tiene una presencia importante en muchas ciudades de U.S.A.

- Que bueno.


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Von Ribbentrop proseguirá:
- Pero tengo más buenas noticias.

- No me digas.

- Gracias a mi buena relación con Max Huber, presidente de la “Cruz Roja Internacional”, le pedí que también entregue la documentación, reclamos y petitorios de todos los países a Londres.
Max Huber no sólo aceptó, sino que gestionó a través de la “Sociedad de Naciones (SDN) que Londres también acepte los “Reclamos y Petitorios” de Ucranianos, Croatas, Bielorusos, Eslovacos y Serbios.

- ¡¡Excelente!!!.

- A su vez Max Huber me gestionó una entrevista con el Irlandés Sean Lester, quien es el “Secretario General” de la “Sociedad de Naciones” (SDN), quien aceptó reconocer los petitorios de esos países, incluyendo los 3 Países Bálticos.

- ¡¡Excelente!!!.

- Por eso le pedí a todos los países Europeos que presenten en Ginebra ante la Sociedad de Naciones (SDN) los reclamos no sólo sobre las “Fosas de Katyn”, sino sus propios reclamos.
Así Ucranianos, Bielorusos, Letones, Estonios y Lituanos entregaron documentación en donde exponen los abusos del Gobierno de Stalin, las hambrunas a las que los sometió Stalin, los asesinatos y las represiones de la Stavka.

- ¡¡Fantástico!!!.

- El Secretario de la “Sociedad de Naciones” Sean Lester es Irlanés y tiene una buena relación con el Gobierno de Churchill, así que gestionó que alguna de esas delegaciones viajen a Londres, gracias al Lobby de Max Huber.

- ¡¡Espectacular!!!.

- Pero tengo más buenas noticias. El Irlandés Sean Lester, “Secretario General” de la “Sociedad de Naciones” (SDN), también entregó toda esa documentación a los demás países que conforman la Sociedad de Naciones.

- ¿Y son muchas los Países que conforman la Sociedad de Naciones?

- Sí, más de 50 países de los 5 continentes. Por lo tanto países de Centroamérica como Costa Rica, Guatemala, México o El Salvador. O de América del Sur como Chile, Brasil o Argentina. O países africanos como Sudáfrica, o inclusive Nueva Zelanda y Australia, todos esos países han recibido los documentos, los petitorios y los reclamos.
Por lo tanto hemos esparcido por TODO EL MUNDO no sólo la masacre de las “Fosas de Katyn”, sino las atrocidades cometidas por Stalin en Ucrania y los Países Bálticos.
A su vez también todo el mundo conoce las intenciones de Alemania de terminar la guerra en 1943 y llamar a la Paz.

- ¡¡Perfecto!!! - ¡¡Mejor imposible!!!

- Sabía que le iba a gustar la información que le iba a dar.

- Y pregunto: ¿No puede la “Sociedad de Naciones” gestionar ante el Gobierno de EE.UU los petitorios y reclamos de Ucranianos, Bielorusos, Serbios y Croatas?.

- No, porque EE.UU no forma parte de la “Sociedad de Naciones”.

- Ah…

- De todas maneras tengo una última BUENA NOTICIA.

- Cuéntamela, por favor.


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Von Ribbentrop me dirá:
- Henry Luce, dueño de las prestigiosas revistas LIFE y TIME publicó en la tapa su foto en al que usted está abrasando a una madre Polaca ante las tumbas de Katyn. Y esa foto ha IMPACTADO AL MUNDO.

- Sabía que iba a impactar, por eso llamé a todos los periodistas de Europa y al propósito la abracé a esa madre Polaca.

- Pues fue un BOOM, un EXITAZO. Y le leo lo que escribieron en la revista TIME:
”Se encontraron en las cercanías de la ciudad de Katyn a 19 kilómetros de Smolenko, la tumba de más de 22.000 fosas de soldados polacos que fueron asesinados a principios de 1940.
El descubrimiento lo hizo el Gobierno Alemán y fue el propio Adolf Hitler el que propició su descubrimiento gracias a un espía. Y fue el propio Adolf Hitler el que se encargó de que todo el Mundo se entere de esa matanza.
El Ejército Alemán se encuentra combatiendo una guerra cruenta y sin cuartel contra la Nomenclatura comunista, luchando por defender los valores de Occidente.
Ha jurado a todo el mundo que una vez que la URSS fuera derrotada, devolverá todos los territorios conquistados y a llamar a la Paz, ofreciendo inclusive reparaciones e indemnizaciones de guerra. Y en este momento se encuentra gestionando ante el Gobierno de Roosvelt sus intenciones.
Ojalá el Gobierno Americano se mantenga al margen de este conflicto y que se comporte como un ÁRBITRO MAGNÁNIMO de esta guerra cruel y que colabore con la PAZ.”


- ¡¡Excelente!!!.

- La verdad que sí… Y no sólo Henry Luce está colaborando y haciendo Lobby, sino que Charles Limberg, Rockefeller, Henry Ford están haciendo lo mismo.

- ¡¡Excelente noticias las que me das!!! – Hoy voy a dormir FELIZ!!!.

- Me alegro Mein Fhürer. Estoy a sus órdenes.

- Un saludo, estimado Joachim.


Avatar de Usuario
Obi Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 30 Mar 2016, 04:53
Ubicación: Tomorrowland
Uruguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Obi Juan »

Capitan Miller escribió:-En el Frente Oriental pondría en marcha una política de "corazones y mentes" para sumar a la causa a bielorrusos, ucranianos y eslavos en general. Paralizar la deportación y asesinato de los judíos ayudaría bastante. En el aspecto estratégico, como te ha dicho Domper, me lanzaría sobre Moscú con todo lo que tuviera a mano y dejaría el aspecto económico/industrial de la guerra para una segunda fase. Ten en cuenta que anulado el centro neurálgico político y de comunicaciones de la URSS poco van a poder hacer los ejércitos que aún estén en condiciones de combatir. Ahí no se iba ni a por el rancho sin una orden de Moscú. De paso, promover, vía Suecia, un cambio de gobierno, sí, puedes llamarlo golpe de estado, que garantizara unas condiciones honorables a cambio de una paz negociada. Hasta les devolvería Moscú y todo, pero Ucrania, Bielorrusia, los Estados Bálticos y Finlandia no los iban a ver ni en pintura. Independientes y con gobiernos pro-germanos.
El fascismo politicamente correcto es un invento de los americanos de finales del siglo XX, los Nazis carecian de esa hipocresia. O sea que vas a la URSS a sacarles sus tierras "pero Ucrania, Bielorrusia, los Estados Bálticos y Finlandia no las iban a ver ni en pintura."
A sacarles su petroleo y sus recursos pero ellos te van a amar porque vos vas conquistar sus "corazones y mentes" Con que que?


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Domper »

Ese mensaje era de Super Mario, creo recordar. El compañero Capitán Miller (que lleva dos o tres años sin visitar el foro) solía indicar a Super Mario lo erróneo de su planteamiento.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1655
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Chepicoro »

Obi Juan escribió: 22 Jun 2020, 16:54
Capitan Miller escribió:-En el Frente Oriental pondría en marcha una política de "corazones y mentes" para sumar a la causa a bielorrusos, ucranianos y eslavos en general. Paralizar la deportación y asesinato de los judíos ayudaría bastante. En el aspecto estratégico, como te ha dicho Domper, me lanzaría sobre Moscú con todo lo que tuviera a mano y dejaría el aspecto económico/industrial de la guerra para una segunda fase. Ten en cuenta que anulado el centro neurálgico político y de comunicaciones de la URSS poco van a poder hacer los ejércitos que aún estén en condiciones de combatir. Ahí no se iba ni a por el rancho sin una orden de Moscú. De paso, promover, vía Suecia, un cambio de gobierno, sí, puedes llamarlo golpe de estado, que garantizara unas condiciones honorables a cambio de una paz negociada. Hasta les devolvería Moscú y todo, pero Ucrania, Bielorrusia, los Estados Bálticos y Finlandia no los iban a ver ni en pintura. Independientes y con gobiernos pro-germanos.
El fascismo politicamente correcto es un invento de los americanos de finales del siglo XX, los Nazis carecian de esa hipocresia. O sea que vas a la URSS a sacarles sus tierras "pero Ucrania, Bielorrusia, los Estados Bálticos y Finlandia no las iban a ver ni en pintura."
A sacarles su petroleo y sus recursos pero ellos te van a amar porque vos vas conquistar sus "corazones y mentes" Con que que?

Es que es de los fallos gordos y evidentes de Barbarroja y si se podía haber "comprado" los corazones de muchos soviéticos de forma relativamente sencilla.

Bastaba con decir que volvería la libertad religiosa a los territorios "liberados" que habría repúblicas autónomas cuya independencia iba a proteger Alemania y que el sistema de granjas comunales se abolía a favor de la propiedad particular de la tierra y medios de producción agrícolas y los alemanes habrían contado con el soporte de cientos de miles o millones de ciudadanos soviéticos u al menos no la abierta oposición. Una vez terminada favorablemente la guerra se desconocía todo lo acordado y listo, que no iba a ser la primera vez que Hitler rompiera su palabra o mintiera descaradamente desde sus días de competencia electoral en Alemania pasando por la vez que le prometió a Chamberlain que lo de los Sudetes era el último reclamo territorial alemán en Europa o el pacto de no agresión con la URSS que siempre pensó en que sólo era temporal.

Y es que supone que todo militar alemán y Hitler también habían leído a Clausewitz y este era muy claro diciendo que no se podía derrotar únicamente por medios militares a Rusia (haciendo referencia a los tiempos de Napoleón) y seguir este consejo arrojó resultados espectaculares en la PGM donde Alemania financió a Lenin y su movimiento comunista para que causara problemas dentro de Rusia y he leído documentos de la misma Wehrmacht donde piden se aprovechen de las debilidades internas de la URSS e incluso hace mención de ellas, las diferentes minorías étnicas con algún agravio de parte de Stalin y lo impopular que eran las granjas comunales y Hitler decidió que esto no era necesario....personalmente creo que por su racismo nunca contempló esto hasta que fue demasiado tarde.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Domper »

Por completo de acuerdo.

Además de haber respetado mínimamente a la población civil, también hubiese sido de gran utilidad haber mantenido vivos a los prisioneros. Tratándolos de manera medianamente decente, se hubiese dispuesto no solo de millones de trabajadores, sino de un importante contingente de voluntarios. Es más, esos presos hubiesen servido de propaganda, denunciando las aberraciones estalinistas, mostrando que ellos estaban vivos y más o menos bien, enviando cartas a familiares (obviamente, no de manera directa). Etcétera.

Más concretamente, se podría haber apoyado a las etnias no rusas.

También hubiese sido útil frenar el salvajismo con el que se comportaron tanto el ejército alemán como los escuadrones de asesinos. En Francia, en 1940, se ejecutó a soldados alemanes por saquear. En Rusia podían hacer lo que les diese la gana, y cualquier ejército tiene su cota de ladrones, matones violadores y asesinos.

Pero la intención declarada de Hitler era «limpiar» esos territorios. De ahí el salvajismo con el que se comportaron los alemanes. Aun así, en 1942 todavía se recibió a los alemanes con flores en buena parte de Ucrania.

La duda: de haberse enfrentado la URSS no solo a un conquistador que arrasa los ejércitos sino a una sublevación interna (en los territorios «liberados» ¿hubiese conseguido mantenerse Stalin. De acuerdo, era un criminal paranoico que había acabado con cualquiera que pudiera hacerle frente… o no, que para un dictador, el prestigio es crucial. Hitler consiquió mantenerlo entre los alemanes hasta 1945; por eso resistió. Mussolini no, y así le fue.

Es decir; no había solución militar fácil al problema ruso, pero sí una posibilidad política. Que Hitler desaprovechó, o mejor dicho, era incapaz de aprovechar.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado