What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Y poniéndome serio les diré:
- La situación es MUY GRAVE y debemos recurrir a medidas Heterodoxas e improvisadas. No es momento de ponernos exquisitos, ni de pretender tener soldados perfectos, entrenados y con experiencia de combate en el Frente Oriental. O Tener el suficiente personal médico o la artillería reglamentaría
Lamentablemente debemos contentarnos con lo que tenemos y debemos tener la suficiente lucidez y astucia como para aprovechar al máximo nuestros escasos recursos y administrarlos con inteligencia.
Hoy ustedes son Generales que están bajo una situación de CRISIS. Y deben recurrir a toda su sapiencia, astucia y heterodoxia para sacar el mayor PROVECHO a ese 50% que le queda de capacidad combativa de sus divisiones.

- Entiendo -
dirá Hoeppner.

Yo les diré:
- Sean creativos y vean el vaso “Medio Lleno”, no ”Medio Vacío”. Busquen la forma de MAXIMIZAR el rendimiento de sus recursos de la mejor manera posible, y de MINIMIZAR las pérdidas y los riesgos.
Esto es lo que hay y no puedo ofrecerles otra cosa. Es preferible contar en una semana con 1.500 soldados bisoños que no tener NADA.
Pero no sean exquisitos en exigir la artillería regimental, motores de reemplazo, VS de combustibles o miles de camiones.
Les puedo asegurar que mi método es bueno. Y que gracias a mi método van a recuperar en TIEMPO RECORD, un par de batallones, llevando sus divisiones al 65% o 70% de su capacidad combativa. E insisto que podrán ser soldados bisoños, pero van a estar dirigidos por oficiales competentes que les van a enseñar a luchar en el Frente Oriental y para 1942 van a estar curtidos.

- Entiendo… Sí, sería un método improvisado, una medida de “Crisis”.


Elevando el tono de la voz, les diré:
- ¡Es que estamos atravesando una CRISIS!. ¡Caballeros, si no se dieron cuenta, hoy es 6 de Noviembre de 1941 y la Wehrmacht está muy lejos de poder derrotar a los soviéticos. Nuestros almacenes están casi vacíos, nuestros puntos de suministros están muy alejados, la logística está tensionada y nuestros soldados cansados.
Y para peor no hemos alcanzado ni uno de los Objetivos. Y para peor de todos la Wehrmacht NO TIENE LA FUERZA para conseguir esos OBJETIVOS. Y para PEOR de PEOR, los Soviéticos están planificando una gran Contraofensiva.!
¡Por lo tanto debemos recurrir a medidas DESESPERADAS, HETERODOXAS, ASTUTAS, INTELIGENTES. Debemos sacar “Agua de las piedras”. Debemos recurrir a toda nuestra imaginación, a toda nuestra experiencia y a todo nuestro coraje.!
Hay que apretar los dientes y aguantar, resistir como gatos panza arriba. Debemos promover nuestro máximo esfuerzo, actuar con una “Valentía Desesperada”, gastar el último cartucho y derramar hasta la última gota de sangre.
Debemos EXTREMAR nuestras medidas y llevarlas a un nivel casi “Irracional”. No puede haber duda o compasión y no podemos rendirnos ni aún “Bajo el Agua”.

- Usted nos pide que debemos sacar “Agua de las Piedras” y poner nuestro mayor esfuerzo y pelear con valentía y coraje extremo, pero ese “Esfuerzo” tiene un límite. Por eso disiento con su expresión “Lucha irracional”.

- Lamentablemente estimado Strauss, debemos rozar la “Irracionalidad”. Si los rusos son irracionales, debemos pagarle con la misma moneda, porque debemos adaptarnos al tipo de lucha que nos propone nuestro enemigo.
Si los soviéticos son brutales y salvajes, nosotros debemos ser el DOBLE de brutales y salvajes.
A los rusos hay que matarlos como perros y tomar la menor cantidad posible de prisioneros. Y he dado órdenes expresas de que a los prisioneros rusos hay que usarlos como ESCLAVOS. Serán “Mulas Humanas” y se las usará para transportar municiones y pertrechos desde los “Puntos de Suministros” y hasta el Frente de combate.

- Eso plantea un problema que en cierta forma viola “Convenciones” como la de Ginebra en lo concerniente al trato “Justo y Humanitario” a los prisioneros de guerra. E inclusive podría acarrear problemas legales cuando finalice la guerra

- ¡¿Usted cree que los rusos han tratado bien a nuestros prisioneros o han respetado la “Convención de Ginebra”?!. ¡¿Usted cree que le han dado un “Trato Humanitario” a nuestros pobres soldados?!.
-manifestaré Yo a grito vivo.

Continuará.
Última edición por Super Mario el 07 Sep 2015, 23:14, editado 1 vez en total.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Antes mis gritos desaforados, todos bajaran la vista y se mantendrán en silencio.
Yo proseguiré:
- ¡No señores, los han matado como a perros!. ¡En Lemberg, en Yelnia en Dogobruz en la “Masacre de Broniki”, el pobre Landser Alemán han recibido todo tipo de torturas, como castigos físicos y hasta les han cortado los testículos.! ¡Han sufrido todo tipo de vejámenes antes de ser asesinados sin contemplaciones.!
¡Y nosotros debemos ser tan “Sanguinarios” o más que ellos.!


Todos se quedarán en silencio.
Yo continuaré:
- Por eso hay que ser IMPLACABLES. Y no sólo con los prisioneros de guerra, sino con nuestros propios soldados.
Si algún soldado alemán muestra debilidad o cobardía debe ser AHORCADO y exhibido su cuerpo a modo de EJEMPLO y ESCARMIENTO para los demás soldados.
Por lo tanto estamos viviendo HORAS DIFÍCILES. El destino del Ejército Alemán y de Alemania toda corre peligro. Y si no ponemos nuestro mayor esfuerzo, nuestra mayor dedicación, o mostramos dudas o compasión o no somos tan implacables, brutales y sanguinarios como los rusos vamos a ser DERROTADOS.


Y en forma marcial les diré:
- El General, Comandante, Capitán o simple soldado raso que no esté dispuesto a dejar su vida o a combatir con esa “Ferocidad” o que demuestre alguna “Debilidad moral”, no puede pelear esta Guerra contra los Rusos y debe “Retirarse por Cobarde”

Se producirá un incómodo silencio.

Yo seré categórico y mirando a los ojos les preguntaré:

- ¿Algunos de ustedes tienen alguna duda o “Prurito Moral” o muestran algún tipo de debilidad, temor o cobardía, o no están dispuestos a dejar su “Pellejo” y combatir hasta las “Últimas consecuencias”?.

Nadie se atreverá a hablar, hasta que parándose como impulsados por un resorte, Hoeppner se cuadrará y haciendo sonar sus tacos me dirá:
- Yo no estoy dispuesto a pelear como un salvaje sin ningún tipo de Moral. Poseo principios éticos y mi formación católica y mi conciencia me impiden matar a un prisionero. Y mucho menos a un soldado alemán.
Por lo tanto prefiero dimitir.


Se producirá un silencio helado. Ni el Oberst Rudolf Hofmann ni el Oberst Edmund Blaurock (ambos pertenecientes al Cuartel general del IX Ejército y colaboradores de Strauss) se atreverán a hablar.

Continuará.
Última edición por Super Mario el 07 Sep 2015, 23:34, editado 2 veces en total.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Strauss intervendrá:
- Yo tampoco estoy dispuesto a combatir bajo esos extremos preceptos, que encima violan Convenciones a las cuales Alemania se había adherido. Aparte mi conciencia no me lo permite.

- Pues entonces ambos no pueden pelear esta Guerra porque no tienen las suficientes “Agallas”.

- No se trata de tener más o menos agallas, sino de combatir como caballeros. Puedo ser lo suficientemente valeroso, pero no por ello voy a matar a mi contrincante como a un perro. AL contrario, desde mi punto de vista denota un gesto de cobardía matar a un soldado indefenso o tratarlo como a un esclavo.

- ¿Aún cuando su enemigo sea un salvaje sanguinario y lo arrastre hacia una lucha infame o lo empuje a combatir bajo las peores condiciones?.

- Aún cuando mi enemigo luche “Sin cuartel”, mi Moral le pone un límite a la forma de combatir.
–manifestará Strauss con marcialidad.

Yo les diré:
- Pues lamentablemente, tanto usted General Strauss, como Hoeppner, tienen el “Cuero muy débil”, no poseen el “Temple” para combatir esta Guerra y ambos deben pasar a retiro.

Strauss se defenderá:
- Eso no es así. Yo no tengo problemas en pelear con valentía, ni en recurrir a medidas heterodoxas. Yo apruebo su medida de reclutar 1.000 soldados que hacen tareas NO-Combativas y hasta le dije que me parece una medida “Inteligente”.
También entiendo la Grave situación que la Wehrmacht está atravesando y no me pongo en “Exquisito” ni pretendo poner las divisiones al100% o tener la cantidad de cañones Reglamentarias.
Y hasta en la “Desesperación” podría usar a los prisioneros rusos como mulas humanas. Pero no estoy dispuesto a ahorcar a un soldado Alemán.

- Pues entonces usted no está hecho de una madera lo suficientemente dura como para soportar los “Fieros” combates ni la Lucha sin Cuartel y sin “Reglas escritas” del Ostheer y por lo tanto debe abandonar su puesto.


Se producirá otro silencio helado.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

En forma despectiva yo les diré:
- Ya mismo los relevo a Ambos de su cargo. En menos de una hora los quiero fuera del mando de sus respectivos ejércitos, y regresando en un Tren de carga a Alemania.
Acá son un estorbo y una carga. Por suerte ya tengo “In pectore” los Generales que los van a reemplazar. Son mucho más valientes que ustedes dos y no poseen ni la duda ni el temor ni los “Pruritos” Morales o Religiosos, o los pobres remilgos que esgrimen como escudo, pero que en el fondo no hace más que esconder su cobardía.


Ante esa afrenta injuriosa, Hoepner reaccionará:
- ¡Eso es falso! ¡Daría mi vida por Alemania!

- Entonces quédese y luche hasta las últimas consecuencias.

- No, porque hasta la Guerra más sanguinaria tiene una forma ética en la cual se encuadra. Y yo no estoy dispuesto a violarla ni a combatir a “Cualquier costo”, ni a sacrificar a mis soldados inútilmente.

- La diferencia entre usted y yo, estimado Hoepner, es que yo sí estoy dispuesto a ganar esta guerra A CUALQUIER COSTO. Para mí Alemania está primero y después mis principios morales o Religiosos. Y estoy dispuesto a violar esos principios con tal de GANAR LA GUERRA.

- Yo no.

- ¿Entonces eso quiere decir que usted está dispuesto a verla a Alemania derrotada por culpa de sus “Estúpidos” principios Religiosos?.

- Yo lo plantearía de otra manera: “No estoy dispuesto a derramar sangre Alemana inútilmente en una guerra que está perdida.”

- ¿Es decir que para usted la guerra está perdida?

- Yo diría que es baja la probabilidad de ganarla.

- Pues también en eso nosotros 2 somos muy distintos: ”Aún cuando la probabilidad de ganar sea del 10%, yo estoy dispuesto a pelear con “Uñas y dientes”. Para mí vale la pena.

- Para mí no.

- Por eso lo estoy echando. Usted y yo somos muy distintos.

- La verdad que me pone orgulloso ser MUY distinto a usted.

- No sea presumido ni orgulloso, General Hoepner. Es un pecado que su religión católica castiga. No sea cosa que vaya al infierno.


Con una expresión entre triste y resignada, Hoepner empezará a guardar sus cosas en un maletín.

Con la voz apagada, Strauss me preguntará:
- ¿Me podría decir por favor a quién va a nombrar al frente de mi querido IX ejército.?

- Por supuesto. El General Model será su reemplazo. Mientras que el General Reinhardt será el reemplazo de Hoepner al frente del IV Ejército Panzer.


ACLARACIÓN:
Recordar que El General Stülpnagel comandaba el XVII ejército dentro del GES y fue relevado en Octubre de 1941 por Hitler y reemplazado por Hermann Hoth. Y que a Hoth lo reemplazó Reinhardt al mando del III Ejército Panzer.
Pero en mi HA, eso no sucede, sino que Hoth sigue al mando del III Ejército Panzer dentro del GEC y que en reemplazo del General Stülpnagel nombro al General Von Mackensen al frente del XVII Ejército.
También vale aclarar que Hoepner fue expulsado por Hitler en Enero de 1942 y degradado por haber desobedecido la "Orden del Führer" de "Mantenerse firme", al autorizar que sus divisiones retrocedan.
Hoepner siempre fue antinazi. Durante 1938 opuso resistencia y reclamó por lo que le habían hecho al general Bloomberg y el escándalo de Fritsch.
A raíz de la derrota en la Batalla de Moscú en 1942, fue relevado por Hitler, siendo además expulsado de la Wehrmacht y perdiendo todas sus condecoraciones y sus derechos por el retiro.
Participó activamente del atentado contra Hitler el 20 de Julio. Por ello fue ahorcado el 8 de agosto de 1944 en la prisión de Plötzensee de Berlín.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

REGRESO AL CUARTEL GENERAL DE SMOLENKO Y DIÁLOGO CON HALDER

- 6 de Noviembre de 1941, por la noche.

Luego de mi duro diálogo con los Generales Strauss y Hoepner y de la destitución de ambos, regresaré a Smolenko a mi Cuartel general, para entrevistarme con Halder y darle nuevas directivas sobre la confección del “Manual Instructivo” para reemplazar al personal NO-Combativo por “Personas de Edad”.

Halder me dirá:
- Se está demorando la llegada de las “Personas de Edad” que van a ser los reemplazos del personal NO-Combativo. Tan sólo han llegado 23.000 personas de 100.000 que había prometido Goebbels.

- Ya mismo llamo a Goebbels.


Llamaré a Goebbels y le reclamaré:
- ¿Qué pasa que se están demorando en llegar las “Personas de Edad”?

- El sistema ferroviario está colapsado y varios trenes se encuentran detenidos en Minsk.


Gritando le diré:
- ¡Pues entonces que se bajen del Tren y que vengan caminando!. ¡Si caminan 50 kilómetros por día, en una semana llegan al Frente!

- Sí Mein Führer, ya mismo doy la orden.


Luego hablaré con Halder:
- He expulsado a Strauss y Hoepner. Ambos generales no tienen ni el temple ni las agallas para soportar las presiones del Frente Oriental. Y si ahora les falta coraje y decisión, más pusilánimes van a ser cuando la contraofensiva rusa se descargue con el peso de 1.000.000 de hombres.

- ¿Y a quién va a nombrar en su reemplazo?

- En reemplazo de Strauss irá Model. Y el reemplazo de Hoepner será Reinhardt.

- Ya mismo dicto las órdenes al respecto.

- También deseo hablar algo con usted de otros reemplazos.


Halder me mirará intrigado.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo le diré:
- Estoy disconforme con el trabajo de Jodl y Keitel. Ambos me parecen generales de escritorio, a los cuales les falta experiencia de combate.
Para colmo Keitel me parece un obsecuente. Y lo que la Wehrmacht está necesitando en este momento son Generales con Experiencia en el Frente Oriental.
Por lo tanto he decidido reemplazarlos.

- ¿Y por quién los va a reemplazar?

- Por Von Bock y por Von Rundstedt.

- ¿Y quiénes van a Reemplazar a Von Bock y a Von Rundstedt, que están al frente del GEC y GES?

- Al mando del GEC quiero poner a Guderian. Y al mando del GES a Manstein.


Halder se rascará la barbilla y me dirá:
- Pero entonces deberá ascenderlos, porque no pueden tener a su cargo a Generales con mayor graduación… Usted sabe que Von Klüge no se lleva muy bien con Guderian y no creo que acepte estar Bajo sus órdenes.

- Por supuesto. Ambos serán ascendidos a Mariscales.

- ¡Mariscales! –
exclamará Halder.

- Sí, Mariscales.

- Ascensos meteóricos –
manifestará Halder con sorna.

- Desde mi punto de vista no sólo se lo merecen porque son brillantes, sino que son Generales jóvenes con una visión moderna de la guerra, que dominan las técnicas mecanizadas y las operaciones combinadas.
Tienen una visión del campo de batalla muy amplia y un gran TALENTO OFENSIVO, para ver oportunidades allí donde nadie ve nada. Son agresivos, aguerridos, osados y valientes.
Sin embargo Strauss, Stüpnagel, Von Weich, Von Leeb, Von Klüge son Generales con una visión mas “Anticuada” de la guerra.
Sus conocimientos son anquilosados y tienen la clásica mirada del General de Infantería, de ser meticulosos, precavidos y lentos. La mirada de un General de Infantería siempre está limitada por su falta de creatividad y osadía.
Justamente Von Klüge se lleva mal con Guderian porque Von Klüge es menos osado que Guderian.


Halder, que no estima mucho a Guderian, me dirá:
- La osadía también puede ser contraproducente y llevar a grandes desastres.

- No creo que sea el caso de Guderian y Manstein.

- ¿Y ya va a implementar los cambios de Von Rundstedt y Von Bock?.

- No porque no es conveniente que ante la proximidad de la contraofensiva rusa se produzcan esos cambios. Necesito a los generales concentrados y lo mejor es esperar.

- ¿Y cuándo va a implementar los 2 reemplazos.?

- Lo voy a hacer en Marzo de 1942 cuando la ofensiva soviéticas haya finalizado.


Luego Halder me preguntará:
- ¿Y qué tiene pensado hacer con Von Klüge y Von Weichs?

- Mañana voy a ir al Cuartel General de Ambos y voy a tener una entrevista con Von Klüge, Von Weichs y Hermann Hoth.
Dependerá de cómo se comporten ante mis exigencias si los echo o no.


Continuará.


Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por JLVassallo »

Mi estimado Super Mario, volvio. :thumbs: Pense que o te fusilaron o te agarraste una borrachera :militar-beer: que terminaste despertando por un Sargento :militar8: en la Legion Extranjera (y en el medio del quilombo de Siria :pena: ). :alegre: :alegre: :alegre:
Me alegro que retomaras tu relato. Un placer volver a leerte.
Abrazos.

PD: Por un tema de animo y agotamiento (por temas laborales) no escribí antes.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

JLVassallo escribió:Mi estimado Super Mario, volvio. :thumbs: Pense que o te fusilaron o te agarraste una borrachera :militar-beer: que terminaste despertando por un Sargento :militar8: en la Legion Extranjera (y en el medio del quilombo de Siria :pena: ). :alegre: :alegre: :alegre:
Me alegro que retomaras tu relato. Un placer volver a leerte.
Abrazos.
Muchas Gracias. :militar-beer:
PD: Por un tema de animo y agotamiento (por temas laborales) no escribí antes.
No hay problema. En esta parte del año estamos todos igual :thumbs:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

DIALOGO CON VON KLUGE, VON WEICHS Y HOTH

- 7 de Noviembre de 1941.

Por una cuestión práctica, citaré a los 3 Generales en la ciudad de Ugra donde se encuentra el Cuartel General del IV Ejército comandado por Von Klüge.

Los 3 generales me estarán esperando.

Yo iré directo al grano:
- La situación en el Frente Oriental es muy delicada. Llevamos casi 16 semanas luchando a brazo partido contra un enemigo que nos ha sorprendido porque ha sido un “Hueso duro de roer” mucho más difícil de lo que nos imaginábamos. Un enemigo feroz, impiadoso, que lucha hasta el último hombre y que no duda en sacrificar a sus soldados en ofensivas sangrientas, como las de Dubno, Grodno, Brobuisk, Roslav o Lepel.

No hemos conseguido ni uno de los objetivos previstos para Barbarroja y estamos lejos de poder conseguirlos este año.

La lucha ha sido salvaje y sangrienta con muchas bajas y las divisiones de la Wehrmacht han perdido entre 40% y 50% su capacidad combativa, e incluso hay algunas por debajo del 50%.
Hemos perdido la mitad de los tanques con los que iniciamos Barbarroja y los problemas de logística nos han retrasado aún más, lo que va a representar que no podremos liquidar a los rusos en una campaña corta y lamentablemente vamos a tener que seguir guerreando durante todo 1942.


Los 3 generales asentirán, preocupados por el cariz que ha tomado la guerra en el Ostheer.

Yo proseguiré:
- El ejército soviético nos han sorprendido, no sólo con su dureza y su forma de combatir sangrienta y despiadada, sino con sus armas y equipos. El Carro T-34 es el mejor ejemplo, un tanque soberbio, equilibrado, eficiente en los ásperos caminos rusos, bien protegido, con buena movilidad y un cañón potente.
Algunas de sus armas son toscas como el subfusil Ppsh, pero efectivas y letales, fáciles de fabricar y resistentes al barro o el frío.
Nada de eso esperábamos cuando planificamos Barbarroja y en forma irresponsable subestimamos al Coloso Ruso. Y reconozco que yo fui el primero que cometió ese error.


Todos asentirán

Yo proseguiré:
- La Wehrmacht está atravesando una situación delicada. Hoy es 7 de Noviembre de 1941 y estamos muy lejos de poder derrotar a los soviéticos. Nuestros almacenes están casi vacíos, nuestros puntos de suministros están muy alejados, la logística está tensionada y nuestros soldados cansados.
Para peor no hemos alcanzado ni uno de los Objetivos. Y para peor de todo la Wehrmacht NO TIENE LA FUERZA para conseguir esos OBJETIVOS.
Por eso en la Conferencia de Orsha que celebramos el mes pasado, decidimos desencadenar la primer etapa de Taifún y pasar a Cuarteles de Invierno.
Moscú quedará para 1942.


Haré una pausa y continuaré:
- Encima de males, los Soviéticos están planificando una gran Contraofensiva.
¡Por lo tanto debemos recurrir a medidas DESESPERADAS, HETERODOXAS, ASTUTAS, INTELIGENTES. Debemos sacar “Agua de las piedras”. Debemos recurrir a toda nuestra imaginación, a toda nuestra experiencia y a todo nuestro coraje.!


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Von Kluge preguntará:
- ¿En qué consisten esas medidas heterodoxas, astutas y desesperadas?

- Voy a reclutar 500.000 de personas de edad para que se integren a las divisiones en reemplazo de los soldados que realizan tares NO-Combativas. De esa manera voy a reponer en forma casi AUTOMÁTICA 500.000 bajas.


Intrigado, Von Kluge, preguntará:
- ¿Qué quiere decir: “Personas de Edad”?

- Quiere decir personas entre 45 y 65 años.


Ambos Generales se rascarán la barbilla, no muy convencidos.

Von Weich preguntará, intrigado:
- ¿Y cómo se va a implementar eso?

Yo les diré:
- El General Halder en forma muy CLARA, SENCILLA y RESUMIDA, preparó el siguiente informe:
Podríamos clasificar en 2 tipos a los soldados que han recibido alguna instrucción militar pero que están en tareas NO-COMBATIVAS:
1) Servicio de impedimenta llamados “Tross”, que representa un 10% de la fuerza total, es decir unos 1.773 hombres).
2) Tropas de suministro, llamados “Versorgungstruppen”, que representa otro 10%, es decir otros 1.773 hombres.
Allí hay que apuntar cuando se realicen los reemplazos, porque todo ese personal está formado por soldados que tienen una instrucción militar y que saben empuñar un arma.


Von Kluge me interrumpirá:
- Esos 1.773 hombres pertenecientes a servicio “Tross” y los otros 1.773 pertenecientes al “Versorgungstruppen” es en la “Teoría”, para una división “Tipo-1939” con 17.500 soldados.
Pero ni siquiera el 22 de Junio de 1941, antes de comenzar Barbarroja, mis divisiones de infantería tenían 17.500 soldados.
Imagínese hoy día, luego de 4 meses de duros combates, mis divisiones tienen el 50% de su capacidad combativa. Por lo tanto tengo unos 8.000 o 9.000 soldados. Y de esos soldados con mucha suerte puedo extraer unos 1.000 o 1.200 soldados que estén en la retaguardia haciendo tareas NO-Combativas.

- Perfecto. Con 1.200 soldados por división que usted extraiga, me alcanza y sobra. Puedo armar 6 Compañías de 200 soldados, el equivalente a 2 Batallones de 600 soldados.

- Puede ser… Pero aparte hay soldados que están en la retaguardia haciendo tareas técnicas que son irremplazables.

- Pues entonces esos soldados no se reemplazarán. Usted tan sólo debe elegir aquellos soldados que pueden ser reemplazados por una persona de edad. Halder les enviará un “Manual”, para hacer ese “Proceso de Selección”.

- ¿Y qué debo hacer con esos 1.200 soldados?

- Deberá armar dos batallones de 600 soldados cada uno. Y luego a esos 600 soldados dividirlos en 3 compañías de 200 soldados cada una. Esas compañías se integrarán a los batallones de las distintas divisiones que necesiten los refuerzos.

- ¿Y si no puedo extraer 1.200 soldados y tan sólo consigo reclutar 800 o 900?

- Si está por debajo de 800 soldados, forme 4 compañías de 150 o 200 soldados cada una. SI tiene más de 800 soldados, por ejemplo 900 soldados, arme 2 Batallones de 450 soldados cada una. Y a su vez divida cada Batallón en 3 Compañías de 150 soldados cada una.

- Ah… Se entiende.

- No se preocupe que el “Manual Instructivo” es fácil de entender, es “Flexible” y está explicado en forma clara y concisa.


Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Von Kluge me hará la misma pregunta que me hizo Strauss el día anterior:
- Esos 1.500 o 2.000 soldados deben poseer su cuerpo de Suboficiales y Oficiales. Pregunto: - ¿De dónde van a salir los Oficiales que van a guiar a esos soldados?.

- Le explico: Soldados con experiencia serán ascendidos a Cabos. Y los Cabos a Sargentos. Y los Sargentos a Tenientes.

- Ah… Entiendo… Sí, sería posible.
– dirá Von Kluge.

Para sonar convincente, les diré:
- Un soldado que lleva 4 meses combatiendo en el Frente Oriental es un soldado no sólo “Curtido”, sino con una GRAN EXPERIENCIA. Un Fahnenjunker (soldado de primera) puede ser perfectamente "Ascender" a Cabo. Y un Obersoldat (soldado de primera) puede ascender a Sargento. Y un Hauptgefreiter puede ascender a Unterfeldwebel.
Esos soldados han peleado en Polonia, Francia y Rusia. Conoce las tácticas rusas, sabe combatir a los soviéticos y por sobre todas las cosas posee LIDERAZGO y EXPERIENCIA.

- De todas maneras van a ser soldados bisoños con una baja calidad combativa.

- Esos soldados bisoños van a estar comandados por oficiales con mucha experiencia que les van a enseñar a luchar contra los soviéticos. Y encima van a estar integrados y mezclados con otros soldados con experiencia.
Es decir que para 1942 esos soldados bisoños van a ser soldados con mucha experiencia en el Frente Oriental.

- Visto desde ese ángulo optimista, pude ser. Aunque el problema será elegir Oficiales y Comandantes competentes para dirigir ese Batallón, porque se Batallón no lo puede dirigir un Teniente que fue ascendido a Coronel.

- No, no va a ser necesario porque esos 1.200 soldados van formar 6 Compañías de 200 soldados cada una, dirigidas por Tenientes que serán integradas a un Batallón “Existente”. Por lo tanto van a “Heredar” el Cuerpo de Oficiales de ese Batallón.

- Ah, ahí sí, porque me ahorro el problema de elegir los Comandantes de cada Batallón. Tan sólo debo elegir los Jefes de Compañía, escuadra y pelotón

- Exactamente. Y una compañía o una escuadra pude estar dirigida por un Sargento primero o un Teniente. Y un pelotón puede estar dirigido por un Cabo.


Intrigado, Hoth me preguntará:
- ¿Y de dónde van a surgir esos Tenientes, sargentos y cabos?.

- Ya le dije: Soldados serán ascendidos a Cabos. Y Cabos a Sargentos.

- Ah, entiendo. De todas maneras esos panaderos, cuartelmaestres, choferes y administrativos que se van a “Transformar” en soldados van a ser bisoños y con poca experiencia que...


Yo lo interrumpiré:
- Esos choferes y cuartelmaestres SON soldados. No es que se VAN a TRANSFORMAR en soldados. Son soldados porque han recibido una “Instrucción” militar, saben disparar un arma y tienen un entrenamiento de combate.

- Sí, es cierto… Pero su experiencia de combate es “Pobre” –
insistirá Hoth.

- Tiene razón. Entonces que hago: NADA???.

Los 3 Generales se encogerán de hombros.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Con ironía les diré:
- Ustedes pretenden que entonces no haga NADA y me quede de brazos cruzados, viendo cómo los rusos destrozan a nuestras "Debilitadas" Divisiones.

Ninguno se atreverá a hablar.

Yo insistiré:
- O pretenden que yo les traiga 2.000 soldados “Expertos”, “Calificados”, “Entrenados”, con experiencia de combate y “Hermosos” que huelan a perfume francés??.

Von Weichs emitirá una mueca parecida a una risa.

Yo insistiré con mi tono mordaz:
- ¿Ustedes creen que los Soviéticos han traído soldados entrenados y que sus divisiones están al “Completo” y tienen la artillería reglamentaria, oficiales expertos, servicio de enfermería y municiones de sobra?

Incómodos, los 3 Generales se mirarán entre sí, esquivando mi mirada.

Yo les diré en un tono Marcial:
- No señores, para nada. Los soviéticos han sido “Pragmáticos, “Heterodoxos” y han improvisado sobre la marcha, actuando con desesperación.
Reclutaron soldados campesinos de todos los confines de Rusia, les dieron un fusil, un puñado de balas y los lanzaron al frente de batalla, dirigidos por un cuerpo de Oficiales inexpertos que no saben montar una ofensiva y que encima los tratan con “Crueldad” a sus propios soldados.


Von Weichs dirá:
- Tiene razón en ese aspecto. Sus oficiales son inexpertos y sus ofensivas son torpes, sin un reconocimiento adecuado. Atacan con tozudez una y otra vez contra puntos fortificados de la misma manera, sin importarles las bajas.

Hoth también afirmará mis dichos:
- También es cierto que los soldados son campesinos que ni siquiera tienen uniformes y que fueron agrupados en divisiones armadas AD-Hoc. Hemos interrogado a prisioneros y algunos no sabían ni a qué regimientos pertenecían o cómo se llamaban sus comandantes.

En forma altanera y autosuficiente les diré:
- Entonces, caballeros, tengo razón. Y nosotros debemos ser tan salvajes, heterodoxos, pragmáticos y crueles como ellos. Debemos improvisar sobre la marcha y tratar de sacar el mayor provecho de nuestras defensas, soldados, artillería y escasos tanques que aún nos quedan.

- ¿Cuántos tanques nos quedan?

- Me quedan 1.700 tanques en todo el Ostheer, divididos de la siguiente manera:
a) 1.300 tanques en el GEC
b) 400 tanques en el GES

- ¿El GEN no tiene ni un tanque.?

- Tiene una división mecanizada con unos 35 tanques, entre Checos, JägPanzer I que monta el cañón de 47mm. y algunos STUG


Ambos Generales menearán la cabeza.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo insistiré con las bondades de mi “Heterodoxa” medida:
- 300.000 “Personas de edad” estarán llegando al Frente Oriental entre 1941 y 1942. Eso me permitirá armar unas 1.500 compañías de 200 soldados cada una. De allí podré integrarlos a 500 batallones de las 150 divisiones que hay en el Ostheer.

- ¿Y en forma inmediata cuantos llegarán? –
preguntará Hoth.

Yo le diré:
- La prioridad es el GEC y antes de fin de año estarán llegando unos 120.000 soldados. Eso me permitirá LIBERAR 120.000 soldados que hacen Tareas NO- Combativas. Y con esos soldados “Liberados” voy a armar 600 Compañías de 200 soldados cada una. Esas 600 compañías se integrarán a 200 Batallones ya existentes de las 70 Divisiones que hay en el GEC
Integrar esas compañías a los Batallones me da 3 Beneficios:
1) Esas Compañías “Heredan” el cuerpo de Oficiales y Comandantes de ese Batallón, por lo tanto no necesito formar nuevos oficiales.
2) Recupero las bajas y refuerzo cada División recupera entre 1.200 y 2.000 soldados cada una.
3) No necesito traer esos soldados desde Alemania, ni darles un entrenamiento o armarlos, porque esos 1.500 soldados ya forman parte de la División, están AHÍ, a la MANO, e inclusive tienen un fusil como los choferes, personal de artillería, transportadores del rancho, logística, etc.


Von Weichs me interrumpirá:
- Algunos cuartelmaestres, personal de logística y personal administrativo no portan un fusil.

- No importa. De todas maneras tienen formación, han recibido entrenamiento militar, saben manejar un fusil y cada división les puede proveer un fusil.

- Sí, fusiles hay en existencia. Y es cierto que han recibido instrucción militar. Pero muchos llevan meses sin disparar un tiro.

- Y bueno, deberán hacerlo… La desesperante situación así lo exige… Es hora de poner toda la “Carne al asador”, es momento de coraje, no de dudas, reparos o remilgos.


Los 3 Generales asentirán.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Yo les diré:
- Cada una de las 70 divisiones del GEC podrán liberar unos 1.500 soldados cada una para sacarlos de la “Retaguardia” y llevarlos a la “Línea del frente de Combate”. Y su lugar será ocupado por una persona de 50 años. ¿Se entiende?.

Von Weichs se mostrará escéptico:
- Insisto que esos soldados tendrán una capacidad de combate pobre.

- Es cierto, pero será mejor que lo que hicieron los rusos.

- ¿Por qué, si estamos siendo tan Heterodoxos como ellos?.

- Pero los soldados que yo voy a integrar no serán las personas de Edad, sino soldados jóvenes. Los “Viejos” reemplazan a los soldados de la retaguardia, mientras que los soldados jóvenes y con instrucción militar, dejan de hacer tareas administrativas o en la retaguardia y pasan directamente a pelear en mismísimo Frente de Batalla.
Encima mis soldados no serán soldados inexpertos como los rusos, que reclutaron campesinos, no les dieron instrucción militar, les dieron un arma y los mandaron al frente a ser “Carne de Cañón”.
Sin embargo mis soldados tienen una FORMACIÓN MILITAR.


Y elevando el tono de voz les diré:
- Y encima de todo mis soldados tienen 4 ventajas:
1) Tienen entrenamiento militar
2) Están dirigidos por oficiales con experiencia
3) Están a la defensiva.
4) Yo conozco el dispositivo ruso y los objetivos y vectores de su contraataque.
Los que tienen que hacer el DESGASTE son los rusos, que deben contraatacar contra defensas bien plantadas.


Von Kluge dirá:
- Es cierto. Y a la defensiva nuestras divisiones tienen más chances. Aparte los rusos son muy torpes en sus ofensivas.

- Muy cierto… E insisto que gracias a mi “Espía”, yo conozco CUANDO, CÓMO Y DÓNDE van a atacar los soviéticos.


Los 3 Generales asentirán.

Yo insistiré con mi frase Kármica:
- Lamentablemente ES LO QUE HAY. PEOR ES NADA. Vean el vaso "Medio Lleno" y tengan actitudes positivas. Piensen que gracias a mi método Heterodoxo, cada división va a tener más de 1.000 soldados. No piensen si esos soldados van a ser bisoños o no.

- Tiene razón... Visto desde ese punto de vista, mejor eso a NADA
- manifestará Von Kluge, casi resignado.

Continuará.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Domper »

Me hice el propósito de no intervenir, pero se han colado tantos errores... Para muestra, un botón o,mejor, dos o tres:

- Los soldados de 40 años no tenían entrenamiento militar. No sabían ni manejar fusiles ni nada de eso ¿Motivo? Los tres lustros en los que el servicio militar en Alemania estuvo prohibido.

- Si uno manda soldados de 40 y 50 años, aunque sea a retaguardia, ya puede prepararse para que caigan como moscas. Dejo como ejercicio para el lector adivinar la causa, pero como pista, digamos que afectó a Rommel.

- Esos cuarentones son los trabajadores más eficientes de la industria (o los administrativos más eficientes). Retirarlos va a causar un gran daño a la economía.

- Me hace gracia que se mantengan las compañías de 200 hombres, cuando por entonces los alemanes ya estaban pensando en reducirlas, porque esas unidades eran demasiado grandes y no lo hacían mejor que las compañías de 120 hombres, pero sufrían muchas más bajas.

- Esas compañías de soldados bisoños con mandos recién ascendidos van a tener bajas aterradoras. Lo lógico (y no lo que se hizo en la realidad) es usar los nuevos soldados como reemplazos en unidades veteranas,para que puedan aprender las "mañas" del combate arropados por una unidad veterana y cohesionada. La alternativa es lo de las Waffen SS, que con excelentes reclutas y el mejor material no lo hicieron mejor que las unidades similares del ejército, pero perdieron unos hombres valiosísimos de formas absurda.

- Me llama la atención que se ataque tan duramente a la autoridad de los mandos en el frente, subordinándolos a inspectores, al OKH y a todo quisqui. Justo lo contrario de la doctrina que tan buenos resultados había dado a los alemanes.

- Sobre las cuestiones de más salvajismo (como si el que los alemanes no hubiesen hecho gala de él en la realidad), es que me parecen tan repugnantes... y contraproducentes, porque solo sirven para alentar la resistencia hasta el final, y para conseguir que ni un solo ruso (o ucraniano, o bielorruso, o lo que sea) quiera rendirse, y para que los civiles odien aun más a los ocupantes. Si se necesita tanta infantería ¿no será mejor tratar bien a los prisioneros y enrolarlos? Donde Napoleón lo hizo, no le fue tan mal (en Italia o Alemania). Donde aplicó la receta del odio, como en España, no cosechó sino odio.

- El trato salvaje a los soldados alemanes, magnífico, la mejor tradición alemana ¿Cómo se las arregló el ejército del káiser para hacerlo tan bien, aplicando apenas medio centenar de sentencias en toda la Gran Guerra? Muchas menos que las de los aliados en cualquier batalla. Sobre eso se ha escrito muchísimo, y no estaría de más revisar un poco lo de la psicología del combatiente.

Todo esto no lo digo por decir. Basta con revisar cualquier manual táctico de los que se editaron en los sesenta y setenta, cuando la NATO se enfrentaba a una posible invasión con muchísimo mayor desequilibrio que los alemanes en 1944. Esos manuales se pueden encontrar con facilidad, y recomiendan justo lo contrario de lo que se está poniendo aquí. Pero bueno, adelante.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado