What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Apónez escribió:Error, saben que serán atacados por los alemanes y apoyados por los británicos y los soviéticos y del mismo modo sabe que si los soviéticos y los británicos los atacan perderán el Este del país, incluso los británicos podrían aprovechar a los kurdos, no sería la primera vez que prometan a alguien su propio estado ¿recuerda? :twisted:

Yo disiento.
Y lo he fundamentado.
Inclusive tengo más fuentes para fundamentar que eso no es así como tú lo dices.

Apónez escribió:Precisamente por eso lo que pueden hacer los turcos es permitir el paso de británicos y soviéticos para enfrentarse a los alemanes

Estas loco. :pena:
Odiaban a los rusos.
Encima los rusos están concentrados en su ofensiva Timoshenko contra Karkhov.


Super Mario escribió:Por lo tanto desde mi modesto punto de vista, lamentablemente a regañadientes al gobierno turco no le va a quedar otra que avenirse a mis exigencias.

Apónez escribió:No lo hizo en la realidad y lo va a hacer ahora que estas en una posición más débil al estar más lejos de Moscú que en la realidad.

No se parece ni por asomo mi ultimatum a los tibios intentos de Von Papen. Aparte a Hitler nunca le interesó Turquía ni entendió la estrategia periférica.

Apónez escribió:Si precisamente eres TÚ el que exige que acatemos mansamente tus argumentos o de lo contrario es que carecemos de imaginación

Tampoco.
No me interesa que acates nada ni mansamente ni por las malas.

Yo expongo mi punto de vista y lo fundamento. Tu coincides o dicientes y en base a ello expones tus argumentos.

Luego yo avanzo.

Apónez escribió:Es más cuando declares la guerra a Japón lo único que lograrás será que tus aliados empiecen a negociar un armisticio con los Aliados y un cambio de bando al ver que ni ser tu aliado es garantía de que no les ataques.

:confuso: :confuso:
Apónez escribió:Nuevo error, TÚ diriges a la Wehrmacht, yo en todo caso estoy en El Pardo aconsejando a Paquito que te siga dando largas y prepare al ejército para intentar resistir mientras negocia con los Aliados el garantizar su puesto tras la guerra :twisted:

Si tú lo dices.

Atte.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Apónez »

Veamos pues la Flota Soviética del Mar Negro a 22 de Junio de 1.941:

1 Acorazado Clase Gangut: Parizhskaya Kommuna (Desplazamiento: 23.360 Tm, 12 cañones de 305 mm en torres triples y 12 cañones de 120 mm en casamatas)
1 Crucero Pesado Clase Krasnyi Kavkaz: Krasnyi Kavkaz (Desplazamiento: 7.650 Tm, 4 cañones de 180 mm en torres simples, 4 cañones de 100 mm en montajes simples y 12 tubos lanzatorpedos. Aviones.- 1)
1 Crucero Pesado Clase Kirov: Voroshilov (Desplazamiento: 7.970 Tm, 9 cañones de 180 mm en torres triples, 6 cañones de 100 mm en montajes simples y 6 tubos lanzatorpedos. Aviones.- 2)
1 Crucero Pesado Clase Maxim Gorky: Molotov (Desplazamiento: 8.177 Tm, 9 cañones de 180 mm en torres triples, 6 cañones de 100 mm en montajes simples y 6 tubos lanzatorpedos. Aviones.- 2)
2 Cruceros Ligeros Clase Profintern: Chervona Ukraina (hundido el 13 de Noviembre de 1941) y Krasnyi Krym (Desplazamiento: 6.934 Tm, 15 cañones de 130 mm en montajes simples y 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm. Aviones.- 1)
1 Destructor Clase Tashkent: Tashkent (Desplazamiento: 2.893 Tm, 5 cañones de 130 mm, 9 tubos lanzatorpedos de 533 mm y 80 minas) (Hundido el 28 de Junio de 1942)
2 Destructores Clase Leningrad: Moskva (Hundido el 26 de Junio de 1941) y Kharkov (Desplazamiento: 2.150 Tm, 5 cañones de 130 mm, 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm y 70 minas)
6 Destructores Clase Gnevnyi: Bodryi, Bystryi (Hundido el 1 de Julio de 1941), Bezuprechnyi (Hundido el 26 de Junio de 1942), Bditelnyi (Hundido el 2 de Julio de 1942), Boikyi y Bezposhchadnyi (Hundido el 6 de Octubre de 1943) (Desplazamiento: 1855 Tm, 4 cañones de 130 mm, 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm y 56 minas)
5 Destructores Clase Storozhevoi: Smyshlonnyi (Hundido el 23 de Junio de 1942), Soobrazitelnyi, Sposobnyi (Hundido el 6 de Octubre de 1943), Sovershennyi (Hundido el 12 de Noviembre de 1941) y Svobodnyi (Hundido el 10 de Junio de 1942) (Desplazamiento: 2.192 Tm, 4 cañones de 130 mm, 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm y 60 minas)
1 Destructor Clase Novik: Yakov Sverdlov (Hundido el 28 de Agosto de 1941) (Desplazamiento: 1.280 Tm, 4 cañones de 102 mm, 8 tubos lanzatorpedos de 457 mm y 60 minas)
1 Destructor Clase Besokoiny: Frunze (Hundido el 21 de Septiembre de 1941) (Desplazamiento: 1.100 Tm, 3 cañones de 102 mm, 10 tubos lanzatorpedos de 457 mm y 80 minas)
1 Destructor Clase Kerch: Nezamozhnik y Shaumyan (Hundido el 10 de Abril de 1942) (Desplazamiento: 1.326 Tm, 4 cañones de 102 mm, 12 tubos lanzatorpedos de 457 mm y 80 minas).
3 Submarinos Clase D: D4 (Hundido el 4 de Diciembre de 1943), D5 y D6 (Hundido el 12 de Noviembre de 1941) (Desplazamiento: 933/1.354 Tm, 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm, 1 cañón de 100 mm y 1 cañón de 45 mm)
3 Submarinos Clase L (I): L4, L5 y L6 (Hundido el 18 de Abril de 1944) (Desplazamiento: 1.051/1.327 Tm, 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm, 1 cañón de 100 mm y 1 cañón de 45 mm)
3 Submarinos Clase L (IV): L23 (Hundido el 17 de Enero de 1944), L24 (Hundido el 24 de Diciembre de 1942) y L25 (Hundido en Diciembre de 1944) (Desplazamiento: 1.123/1.416 Tm, 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm, 1 cañón de 100 mm y 1 cañón de 45 mm)
16 Submarinos Clase Shchuka: Shch201, Shch202, Shch203 (Hundido en Noviembre de 1943), Shch204 (Hundido en Diciembre de 1941), Shch205, Shch206 (Hundido en Septiembre de 1941), Shch207, Shch208 (Hundido en Agosto de 1942), Shch209, Shch210 (Hundido el 13 de Marzo de 1943), Shch211 (Hundido el 16 de Noviembre de 1941), Shch212 (Hundido el 17 de Diciembre de 1942), Shch213 (Hundido el 12 de Julio de 1942), Shch 214 (Hundido el 19 de Junio de 1942), Shch215 y Shch 216 (Hundido el 17 de Febrero de 1944) (Desplazamiento: 580/750 Tm (dependiendo de la serie), 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm y 2 cañones de 45 mm)
2 Submarinos Clase M: M51 y M52 (Transferidos ambos al Caspio en Agosto de 1942, volverían al Mar Negro en 1943) (Desplazamiento: 160/200 Tm, 2 tubos lanzatorpedos y 1 cañón de 45 mm)
4 Submarinos Clase A (viejos Holland de la Gran Guerra): A-1 (Hundido en Junio de 1942 en Sebastopol), A-2, A-3 (Hundido el 28 de Octubre de 1943), A-4 (Desplazamiento: 355/433 Tm, 4 tubos lanzatorpedos de 457 mm y 1 cañón de 47 mm)


wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por wilhelm »

Hola:

Super Mario escribió:Mi estrategia para con España tan sólo consiste en pedirle al General Franco que me preste barcos para reforzar los convoyes que aprovisionaban al Afrika Korps vía el Mediterráneo
Urquhart como mucho me dijo que tan sólo me podría prestar media docena de barcos porque España estaba saliendo de la Guerra Civil y necesitaba traer de Latinoamérica productos primarios y manufacturas para paliar la escasez de comida etc.

También propuse abrir oficinas de reclutamiento "Voluntario" de las SS, aprovechando la simpatía ideológica de los franquistas con el nazismo. Tranquilamente podría reclutar una división entera de las SS, aparte de la división Azul.


Lo de venderle media docena de barcos a Alemania, puede ser perfectamente factible sin que llegue la sangre al rio por parte de los aliados, más teniendo en cuenta que ellos también compraban material a otros neutrales. Pero como bien digo venderles y que fueran con pabellón alemán. Transportar material para el ejército del eje con pabellón español era arriesgarse a una declaración de guerra británica y a eso no se hubiera arriesgado Franco.

Con lo de la división de voluntarios, hay que tener en cuenta que España ya mandaba voluntarios para proveer de reemplazos a la azul. No sé yo si habrían voluntarios para dos divisiones, que puede que sí, aparte de que ideológicamente no sé si los voluntarios optarían todos por las SS. Sería interesante saber cuantos voluntarios solicitaron su ingreso en la división azul aunque no se les aceptara, y así poder fácilmente saber de cuantos se disponía y si daba para otra división más.

Super Mario escribió:Aparte tengo el "Diario de mañana", así que sé que el 7 de enero de 1942 el general Vlasov va a desencadenar la ofensiva de Lubyan. Y sé donde y cuando.


Por desgracia a estas alturas con tus nuevas acciones desde 1941 has alterado tanto la línea temporal, que lo que diga el diario del mañana que te trajiste, creo que será de poco fiar.

Super Mario escribió:Aunque seguramente por culpa de la Acción/Reacción vaya a saber Dios en dónde van a atacar los rusos.


Efectivamente ahí has dado de lleno en el problema, tercera ley de Newton. Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria. Lo que te comentaba arriba, y tú mismo te das cuentan con tanto cambio lo que puedan hacer los otros ya probablemente no se corresponderá siempre con el diario que tenías.

Super Mario escribió:Yo creo que Turquía va a aceptar mi ultimatum, no porque lo quiera o le convenga, sino porque no le va a quedar otra. O acepta mi ultimatum o es atacado.


Ayer te dejé un post sobre esto donde te analizo el porque de la situación de Turquía no es tan desesperada.

Super Mario escribió:- La desaparición de Vichy y la conformación de un Gobierno Tutelar Francés provocó que franceses y alemanes van a luchar juntos codo a codo y representa un Shock Geopolítico que sorprende al mundo.


No te lo tomes a mal, pero para mí el shock es que Francia llegase a colaborar con los alemanes. Por razones que ya han explicado otros foristas.

Super Mario escribió:Los puestos fronterizos turcos pueden ver perfectamente con sus binoculares la inmensa concentración de soldados y equipos allende el Bosforo y los Dardanelos. Y pueden sentir a los aviones de reconocimiento de la Luftwaffe sobrevolando las ciudades turcas.


Y empezarán a preparar sus defensas, ya que ven que preparas algo contra ellos, tomando nota de que es lo que tienes. Por otro lado que ¿qué aviones van a sentir?. Te recuerdo que en el ejército que destinabas a Turquía no has asignado ninguna fuerza aérea. La superioridad aérea está en manos de los turcos igual que la naval y la terrestre.

Super Mario escribió:La división azul combatió en Rusia y ni un aliado los atacó.


Ojo, porque la división azul estaba encuadrada en el ejército alemán y a todos los efectos lo eran, luchaban con uniforme alemán, armamento alemán y dependían de su ejército, similar a los voluntarios norteamericanos que llegaron a Gran Bretaña a combatir. Por eso no llego la sangre al rio. Los aliados también hacían lo mismo.

Saludos
Última edición por wilhelm el 06 Mar 2015, 00:44, editado 2 veces en total.


wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por wilhelm »

Hola:

Domper escribió:Hay que reemplazarlo a muy corto plazo? En ese caso habría que partir de la barcaza del Panzer IV, con modificaciones limitadas. Tal vez alargarla un poco (lo que conlleva sus propios problemas, como se vio con el Challenger),


Por curiosidad ¿crees que era posible?, se supone que el IV había llegado más o menos al límite de sus prestaciones.


Saludos


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Apónez escribió:¿Destructores? Lo dicho debería revisar sus fuentes, pues el 28-29 de Noviembre de 1941 el Parizhskaya Kommuna (Acorazado clase Gangut) bombardearía las posiciones rumano-germanas, el 29 de Diciembre de 1941 nuevamente usaría su artillería contra las posiciones alemanas en los alrededores de Sebastopol, nuevamente haría lo mismo el 4, 5 y 12 de Enero de 1942 en Feodosya, nuevamente volverá a bombardear las posiciones alemanas el 26-28 de Febrero de 1942 y el 20-22 de Marzo de 1942, tras estos bombardeos debe regresar a Poti por problemas en los cañones (supongo que debido al intenso uso de los mismos)

Lo veo como acciones acotadas, de un par de días. (2 días en febrero y 2 días en Marzo).

Lo único que digo es que se uso un porcentaje de esa gran Flota del Mar Negro y que la falta de combustible, mantenimiento y el duro castigo de las Luftwaffe los fue mermando y finalmente acobardando. (Buscaré por mi cuenta información).

Apónez escribió:.. una vez los cañones volvieron a estar bien los rusos decidieron no exponer a sus buques ya que los alemanes habían hundido varios cruceros y destructores rusos debido a, entre otras cosas, la llegada de la KG26,

Por supuesto, le dieron una paliza.

Fijate que las fechas coinciden con mi presión diplomática contra Turquía.
El transporte de mis soldados se haría a mediados de Abril de 1942. Que insisto se hará de noche y protegidos por buques turcos y búlgaros.
ACLARO: Los búlgaros protegerán por su cuenta a los barcos que salgan del puerto de Bourges. Mientras los barcos de guerra Turco protegerán los que salgan de Estambul.

Apónez escribió:además la falta de facilidades para mantenimiento y reparaciones dejaron a la Flota del Mar Negro gravemente reducida para principios de 1944.

Más que obvio. Domper ya habló al respecto sobre los graves daños que la Flota del Mar Negro había sufrido.

- 100.000 alemanes y rumanos se escaparon de Crimea en abril de 1944 vía el Mar Negro. Y la flota rusa no pudo hacer mucho para evitarlo ante la débil flota rumana.

Apónez escribió:Por que en 1944 la Flota del Mar Negro llevaba más de dos años careciendo de facilidades y mantenimiento, lo cual ya había reducido en 1943 (junto a los ataques aéreos) los efectivos de la Flota del Mar Negro en 1 crucero, 7 destructores y 15 submarinos, amén de unidades menores, en cuanto a un ataque de la Flota del Mar Negro al puerto de Samsun o, incluso, a Estambul es bastante factible

Yo no dije que no sea factible, ya que estaban a un par de días de viaje.
Lo que dudo es que tengan los recursos y la decisión de enviarla. Timoshenko está por desencadenar su ofensiva contra el GES. Durante Febrero y Marzo la flota rusa recibió una paliza y todo el fuel que tienen la destinan para transportar tropas, comida, municiones a los combatientes de Sebastopol.

No van a malgastar sus escasos y preciados recursos en buscar una flota en plena noche que trasporta un puñado de soldados, arriesgándose a un problema diplomático con turcos o búlgaros.
Aparte cómo van a saber el momento exacto en que mis tropas son enviadas y cuales son sus rutas???

Es como si en 1939 tú y yo estemos charlando café de por medio y yo te dijera que en 1941 Alemania va a enviar allende el Mediterráneo un cuerpo acorazado a Libia con la intención de invadir Egipto.
Y tú me contestarás:
- Eso va a ser imposible, porque la Royal Navy poseía la poderosa Mediterranean Fleet, formada por X acorazados, X cruceros y X destructores y que los alemanes no van a ser tontos porque sino los barcos británicos los van a hundir.

Y sin embargo fue posible en aguas mucho más peligrosas que las del Mar Negro y ante una flota mucho más experimentada como la británica que era la más poderosa del Mundo.

Continuará.
Última edición por Super Mario el 06 Mar 2015, 04:18, editado 1 vez en total.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Apónez escribió:sobre todo si Stalin decide que le compensa perder algunas de sus unidades a cambio de retrasar gravemente e incluso debilitar a las unidades alemanas dando tiempo a sus fuerzas del Caucaso, o incluso de Extremo Oriente a pasar a la ofensiva en Turquía y enlazar con los británicos e invadir Turquía, otra de las posibilidades que tú, como no te convienen, no contemplas.

No es que no contemplo, sino que me parece insólito.
Los rusos tenían todos sus huevos puesto en la canasta de Timoshenko, mientras los pobres británicos no sabían ya de donde rascar del fondo del barril, con Japón conquistando todas sus colonias en Asia y amenazando India. Mientras los alemanes venían de darles otra paliza en Crusader y estaban en la frontera con Egipto, con Rommel juntando fuerzas para lanzar su ataque.

Y tú pretendes que invadan Turquía??? :confuso:

Aparte me causa gracia como acomodan los tantos a su conveniencia, a saber:
A) Turquía es un país con un ejército poderoso, con una orografía compleja y pocos ferrocarriles, que va a rechazar con valentía el ultimátum, se le va a atrever a Alemania y le va a dar una paliza.
B) Turquía tiene un ejército débil y anticuado. Y tanto ingleses y rusos lo van a invadir con facilidad.

Apónez escribió:Era mecánicamente más fiable, pero ello era debido, entre otras cosas, a las mejoras que ya había habido en el Cromwell y, a pesar de ello, tuvieron que pulir muchos defectos en los prototipos.

Como con cualquier artefacto mecánico.

De todas maneras lo que yo estoy buscando es un carro que tenga la filosofía del Comet y a partir de ese estándar o modelo a imitar, diseñar nuestro carro alemán que sea:
• Más fiable que el Tiger
• Afín a la estrategia ofensiva de 1942
• Apto para el áspero terreno ruso
• No más de 40 toneladas
• Que sea fácil de fabricar en grandes cantidades.
• Que sea económico.
• Agil, potente y versátil

Salvo “Potente”, nada de eso era el Tigre.

Apónez escribió:Su Tiger no es precisamente un Carro Medio ni un Carro de Crucero, es un Carro Pesado.

:confuso: :confuso: :confuso:
Ya lo sé.

Este es el mejor ejemplote que no lees nada de lo que yo escribo y entras a mi Tema para escupir tus ironías con mensajes descolgados sin entender lo que se está tratando

A eso me refiero cuando digo que es una falta de respeto hacia mi trabajo (por más inverosímil y mediocre que sea) no leer lo que escribo y entrar a opinar sin estar empapado con le desarrollo y los objetivos de mi ucronía.

Te pintas tú solito, estimado Apónez.

Super Mario escribió:Debería leer las 36 páginas de mi Tema : El Panther, el Tigre y el Könistiger, análisis de 3 fracasos para comprender qué busco y qué tipo de Carro necesito.

Apónez escribió:Ya lo he leído y esos cambios que pide sólo servirán para retrasar la entrada en servicio del nuevo tanque, una cosa es el Comet que es básicamente un Cromwell alargado para poder utilizar en condiciones razonables el cañón de 17 libras y otra es hacer un carro desde el principio.
Habrás leído en diagonal, porque tus acotaciones denotan una falta de conocimiento sobre los objetivos que busco.

Atte.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Apónez escribió:Veamos pues la Flota Soviética del Mar Negro a 22 de Junio de 1.941:

1 Acorazado Clase Gangut: Parizhskaya Kommuna (Desplazamiento: 23.360 Tm, 12 cañones de 305 mm en torres triples y 12 cañones de 120 mm en casamatas)
1 Crucero Pesado Clase Krasnyi Kavkaz: Krasnyi Kavkaz (Desplazamiento: 7.650 Tm, 4 cañones de 180 mm en torres simples, 4 cañones de 100 mm en montajes simples y 12 tubos lanzatorpedos. Aviones.- 1)
1 Crucero Pesado Clase Kirov: Voroshilov (Desplazamiento: 7.970 Tm, 9 cañones de 180 mm en torres triples, 6 cañones de 100 mm en montajes simples y 6 tubos lanzatorpedos. Aviones.- 2)
1 Crucero Pesado Clase Maxim Gorky: Molotov (Desplazamiento: 8.177 Tm, 9 cañones de 180 mm en torres triples, 6 cañones de 100 mm en montajes simples y 6 tubos lanzatorpedos. Aviones.- 2)
2 Cruceros Ligeros Clase Profintern: Chervona Ukraina (hundido el 13 de Noviembre de 1941) y Krasnyi Krym (Desplazamiento: 6.934 Tm, 15 cañones de 130 mm en montajes simples y 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm. Aviones.- 1)
1 Destructor Clase Tashkent: Tashkent (Desplazamiento: 2.893 Tm, 5 cañones de 130 mm, 9 tubos lanzatorpedos de 533 mm y 80 minas) (Hundido el 28 de Junio de 1942)
2 Destructores Clase Leningrad: Moskva (Hundido el 26 de Junio de 1941) y Kharkov (Desplazamiento: 2.150 Tm, 5 cañones de 130 mm, 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm y 70 minas)
6 Destructores Clase Gnevnyi: Bodryi, Bystryi (Hundido el 1 de Julio de 1941), Bezuprechnyi (Hundido el 26 de Junio de 1942), Bditelnyi (Hundido el 2 de Julio de 1942), Boikyi y Bezposhchadnyi (Hundido el 6 de Octubre de 1943) (Desplazamiento: 1855 Tm, 4 cañones de 130 mm, 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm y 56 minas)
5 Destructores Clase Storozhevoi: Smyshlonnyi (Hundido el 23 de Junio de 1942), Soobrazitelnyi, Sposobnyi (Hundido el 6 de Octubre de 1943), Sovershennyi (Hundido el 12 de Noviembre de 1941) y Svobodnyi (Hundido el 10 de Junio de 1942) (Desplazamiento: 2.192 Tm, 4 cañones de 130 mm, 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm y 60 minas)
1 Destructor Clase Novik: Yakov Sverdlov (Hundido el 28 de Agosto de 1941) (Desplazamiento: 1.280 Tm, 4 cañones de 102 mm, 8 tubos lanzatorpedos de 457 mm y 60 minas)
1 Destructor Clase Besokoiny: Frunze (Hundido el 21 de Septiembre de 1941) (Desplazamiento: 1.100 Tm, 3 cañones de 102 mm, 10 tubos lanzatorpedos de 457 mm y 80 minas)
1 Destructor Clase Kerch: Nezamozhnik y Shaumyan (Hundido el 10 de Abril de 1942) (Desplazamiento: 1.326 Tm, 4 cañones de 102 mm, 12 tubos lanzatorpedos de 457 mm y 80 minas).
3 Submarinos Clase D: D4 (Hundido el 4 de Diciembre de 1943), D5 y D6 (Hundido el 12 de Noviembre de 1941) (Desplazamiento: 933/1.354 Tm, 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm, 1 cañón de 100 mm y 1 cañón de 45 mm)
3 Submarinos Clase L (I): L4, L5 y L6 (Hundido el 18 de Abril de 1944) (Desplazamiento: 1.051/1.327 Tm, 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm, 1 cañón de 100 mm y 1 cañón de 45 mm)
3 Submarinos Clase L (IV): L23 (Hundido el 17 de Enero de 1944), L24 (Hundido el 24 de Diciembre de 1942) y L25 (Hundido en Diciembre de 1944) (Desplazamiento: 1.123/1.416 Tm, 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm, 1 cañón de 100 mm y 1 cañón de 45 mm)
16 Submarinos Clase Shchuka: Shch201, Shch202, Shch203 (Hundido en Noviembre de 1943), Shch204 (Hundido en Diciembre de 1941), Shch205, Shch206 (Hundido en Septiembre de 1941), Shch207, Shch208 (Hundido en Agosto de 1942), Shch209, Shch210 (Hundido el 13 de Marzo de 1943), Shch211 (Hundido el 16 de Noviembre de 1941), Shch212 (Hundido el 17 de Diciembre de 1942), Shch213 (Hundido el 12 de Julio de 1942), Shch 214 (Hundido el 19 de Junio de 1942), Shch215 y Shch 216 (Hundido el 17 de Febrero de 1944) (Desplazamiento: 580/750 Tm (dependiendo de la serie), 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm y 2 cañones de 45 mm)
2 Submarinos Clase M: M51 y M52 (Transferidos ambos al Caspio en Agosto de 1942, volverían al Mar Negro en 1943) (Desplazamiento: 160/200 Tm, 2 tubos lanzatorpedos y 1 cañón de 45 mm)
4 Submarinos Clase A (viejos Holland de la Gran Guerra): A-1 (Hundido en Junio de 1942 en Sebastopol), A-2, A-3 (Hundido el 28 de Octubre de 1943), A-4 (Desplazamiento: 355/433 Tm, 4 tubos lanzatorpedos de 457 mm y 1 cañón de 47 mm)

¿Y? :confuso:

Excelente información. Creo que es la primera vez que aportas algo enriquecedor sin burlarte de mi What IF.

De todas maneras eso no prueba nada.
Es como si yo expusiera todas las divisiones que los alemanes e italianos tenían en Yugoslavia y Grecia. O expusiera los barcos que Italia tenía en el Mediterráneo. O expusiera todos los barcos que la poderosa flota francesa tenía en Toulón o Argelia o Marruecos.

Que existan esos barcos no quiere decir 3 cosas:
1) Que los "Fueran" a usar.
2) Que los "Pudieran" usar.
3) Que "Supieran" cuándo, dónde y cómo usarlos.

Pregunto:
- ¿Para fines de abril iban a usar esos barcos, a pesar de la paliza que le dio la Luftwaffe.?
- ¿Poseían los recursos o estaban concentrados en aprovisionar Sebastopol?
- ¿Cómo van a saber cuando, cómo y por dónde van a ir mis convoyes.?

Insisto:
- En Abril la flota rusa del Mar Negro está desgastada y ha sido duramente castigada por la Luftwaffe.
- El fuel que tienen lo dedican para los convoyes que aprovisionan a los combatientes de Sebastopol
- No saben en qué momento y cual es la ruta de mis convoyes que van a Samsum.
- Mis convoyes viajarán de noche, cuando es más difícil la detección o intercepción.
- Están concentrados porque faltan un par de semanas para desencadenar la ofensiva Timoshenko contra Karkhov y el GES.

Salud :militar-beer:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió:Sobre la participación de la flota rusa en las operaciones en el Mar Negro, tras los graves daños sufridos en ataques aéreos a mediados de 1943 (tras perder tres destructores en un día en una operación anfibia), se dio la orden (Stalin la dio) de no arriesgar.

Pero fiel a su estilo, en 1942 Stalin no dudó en arriesgas todo frente al puerto de Sebastopol, sacrificando a la Flota del Mar Negro sin que le tiemble el pulso.

Domper escribió:Por otra parte una cosa es apoyar operaciones a la vista de la costa enemiga y otra interceptar convoyes en mar abierto.

Por supuesto. Para la flota rusa era mucho más fácil atacar a los alemanes a las puertas de Sebastopol, que encontrar un puñado de barcos turcos o búlgaros en todo el Mar Negro.

Domper escribió:Me temo que la única forma de operar en el mar Negro es meter parte de la flota italiana, pero eso significa tener que cederle petróleo de unas reservas que Hitler no tenía.

Yo disiento.
Perfectamente los barcos turcos y búlgaros podían darle una protección "Aceptable" a mis convoyes. E insisto mi ejemplo de cómo la Flota Rumana rescató y protegió en 1944 a los 100.000 soldados rescatados de Crimea y llevados sanos y salvo a los puertos rumanos.

No se necesitó ni de la flota italiana ni de aviones que los protejan.

Domper escribió:Respecto a lo de Turquía, es tu historia y pones lo que quieras, otra cosa la credibilidad que consigas. Pero estás planteando para 1942 una ofensiva triple (Rusia, Libia y Turquía) cuando en la realidad una operación única (porque en la realidad se enviaron pocos refuerzos a Rommel) fracasó.

La situación en mi What IF es distinta, a saber
1) El Ostheer va a recibir más refuerzos, tanques, aviones, cañones etc.
2) También el Afrika Korps va a estar más fortalecido.
3) Mi ejército Germano-Italo-Francés tuvo costo 0 (Expliqué perfectamente en las páginas 119 con fecha 7 de septiembre de 2014 cómo formo mi ejército Germano-Italo-Francés, creando 20 divisiones alemanas sin necesidad de reclutar nuevos soldados, sino usando el personal no-combativo de las divisiones Alemanas).
4) las drásticas medidas económicas/industriales van a dar sus frutos en 1942.

Domper escribió:La mejora de la producción bélica, que tengo mis dudas que tuviese efecto para el verano del 42 (las medidas económicas tardan un mínimo de 6 meses en empezarse a notar, y no son plenamente efectivas hasta 1 – 2 años después) no bastaría para crear ese enorme ejército capaz de vencer en tres frentes.

Turquía practicamente no es un frente de combate y el costo de mi ejército Germano-Italo-Francés es casi de 0.
Los otros 2 frentes (Osther y Africa del Norte) existían en la "Historia Verdadera", pero en mi HA están mucho mejor, mientras que tanto rusos como británicos están peor, a saber:
A) Los británicos sufrieron una paliza en Crusader
B) La Contraofensiva rusa fue costosísima y las ganancias territoriales muy pocas.

Para la primavera de 1942 en mi HA la Wehrmacht está mucho mejor parada que en la "Historia Verdadera".

Con respecto a que dudes de que mi producción bélica se haya incrementado, tu escepticismo se debe a que no puedes "Dimensionar" no sólo el tenor y los alcances de mis medidas, sino la profundidad, la decisión categórica de destinar todos los recursos humanos e industriales y lo "Drástica", complejas, totales y abarcativas que son mis medidas.

Y peor aún: No dimensionas las medidas políticas que están íntimamente relacionadas con las medidas económicas, de acuerdo con la resistencia que Speer tuvo del NSDAP.

Por si no lo leíste:
- Fusilamiento de Göering, Himmler, Bormann y Robert Ley (Jefe del NSDAP)
- Fusilamiento de industriales que se hayan negado a reconvertir o confiscar sus fábricas.

Aplico la misma política de Stalin o de Churchill, poniendo todos los recursos humanos y fabriles al servicio de la guerra.
En 1941 se toman todas las medidas que se tomaron en 1942 y 1943!!

Domper escribió:Eso los turcos lo sabían mejor que nadie, y tras el desastre de 1918 ya sabían lo que se jugaban. Si Alemania ganaba, migajas: unas pocas islas, rectificaciones de fronteras en Irak. Si perdía, Turquía sería desmembrada y desaparecería. Si Turquía no se unía al Eje, aun de ganar Alemania lo que se conseguiría es que Turquía pasase a ser un satélite ¿pero no lo sería en caso de victoria alemana?

Insisto que los turcos deberán elegir entre ver sus ciudades bombardeadas y sus mujeres e hijos muertos o avenirse a regañadientes a mis pretensiones.

La opción de que se pasan al bando aliado es un muy poco probable. No en abril de 1942 cuando aún Alemania es una potencia que ha sojuzgado a toda Europa y se perfila como el vencedor de la guerra.

Continuará.
Última edición por Super Mario el 06 Mar 2015, 14:12, editado 1 vez en total.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió:Del Comet, salvo por la mejor movilidad y una protección algo mejor, no tenía ventajas sobre el Pz-IV de cañón largo (un G, ya que la versión final que ya no era buena). Ni siquiera tenía más potencia de fuego, porque el “77” que llevaba, aunque usaba el tubo del cañón de 17 libras (acortado) la recámara era la de un antiaéreo mucho menos potente. La única ventaja era poder unas r la munición del 17 libras, incluyendo (aunque no sé si se suministraron) los proyectiles de casquillo desprendible. Pero el rendimiento del “77” era similar al del 76 mm norteamericano, o al 75L48 alemán.

Yo le veo ventajas en Protección, movilidad, fiabilidad y potencia de fuego.
Con respecto a mi "Comet Alemán" va a tener la suerte de portar el famoso KwK L/70

Y los cambios que yo propongo para mi "Comet Alemán" fueron debidamente aclaradas, pero jamás me respondiste, estimado Domper.

Te repito las especificaciones:
Peso: ------------------------- 38 Ton..
Longitud: ---------------------- 6.55 m. 7,55m con cañón
Altura: ------------------------ 2.6 m.
Anchura: ---------------------- 3.3 m.
Elevación del Suelo: ----------50 cm.
Tripulación: -------------------- 5 hombres
Mantelete ----------------------- 100mm
Blindaje frontal: ----------------80 mm. Oblicuo a 65º
Blindaje lateral torre: ----------70 mm.
Blindaje trasero torre y superior: 25 mm.
Blindaje inferior: ------------------25 mm.
Blindaje lateral Barcaza--------60mm.
Armamento principal: ------ KwK42 L/70 de 75mm
Armamento Secundario: ------2 Ametralladoras MG34
Sistema de suspensión:--------- barras de torsión con 10 bojíes
Motor: ---------------- ----------- Maybach HL 210 de 600 HP
Razón potencia/peso: ---------- 16 HP/Tn.
Velocidad máxima: ------------- 40 km/h.
Capacidad de combustible: ----- 500 Litros
Autonomía: -------------------- 200 km.

Le quité blindaje de un lado y se lo puse en otro para corregir algunos errores del Comet. Y obtengo un Carro mejor que el Comet y mejor que el Panther, más armónico, más eficiente, más ágil y más económico de fabricar.

¿No sé qué te parece, estimado Domper?


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

La cuestión es ¿vale la pena sustituir el Panzer IVG por el Comet? El segundo es mejor, desde luego, pero la mejoría es tan pequeña como para que no merezca la pena detener las líneas de producción para empezar a fabricar el nuevo modelo.

Hablas del Comet como si Yo quisiera para Alemania un tanque “Igual”.
Y una vez más te equivocas porque yo lo uso como un “Referente” a imitar y mejorar.

Yo quiero un “Comet Alemán”, en donde corrijo los errores y vicios del Comet.

Otra cuestión es la sustitución del Panzer IV, que ya empezaba a urgir. Aunque era un vehículo bastante eficiente, su capacidad de desarrollo era limitada, sobre todo por la obsolescencia del conjunto de transmisión y suspensión. Además, por raro que pueda parecer, era caro: el precio de un Panther solo fue un 10% superior al de un Panzer IV (lo que indica que eso de la codicia de los industriales alemanes es una verdad a media).

Ya leí en varios foros el link en donde se expone el costo del Panzer IV, Panther y Tigre, donde se puede apreciar que el Panther cuesta apenas un poco más que el panzer IV.

Aparte te confundes una vez más.
Jamás yo pretendo sustituir al Panzer IV. El Panzer IV se va a seguir fabricando en grandes cantidades. Más que en la “Historia Verdadera”. Inclusive gracias al “Diario de mañana” voy a adelantar el Panzer IV “G”.

¿Hay que reemplazarlo a muy corto plazo? En ese caso habría que partir de la barcaza del Panzer IV, con modificaciones limitadas.

No, no y no.

El Panzer IV no se reemplaza, sino que se duplica su fabricación.
El Panzer IV será en 1942 la columna vertebral de las divisiones Panzer.

Si estoy de acuerdo en usar la barcaza del Panzer IV y agrandarla medio metro a lo largo y 30cm a lo ancho para diseñar mi “Comet Alemán”.

Tal vez alargarla un poco (lo que conlleva sus propios problemas, como se vio con el Challenger), modificar el perfil frontal del chasis, sustituir la torre por una desarrollada de la del Tiger H2, y modificar la suspensión ¿por cuál? No sé, pero si lo que se quiere es premura, lo mejor es no meterse en líos y cambiar el sistema de ballestas por unos bujes Horstmann, que tienen la ventaja que van soldados a la parte externa del tanque. Con todo eso, ese “super Panzer IV” es posible que pudiese entrar en servicio en 12 – 18 meses. No en menos.

Estás loco :confuso:

El Tigre H2 se diseñó en mayo de 1941 y en enero ya había un prototipo.
Y el Tigre I se diseñó a partir de Julio de 1941 y en Febrero de 1942 ya había 4 prototipos. Y en Septiembre (14 meses después) ya había 50 Tigres agrupados en el primer Batallón (El 501° que se creó en realidad en Marzo de 1942, ero que recién en recibió sus Tigres I)

Y tú estás diseñando un tanque, más económico, más pequeño, que insume menos acero, menos complejo y por ende más fácil de fabricar sobre un chasis agrandado del Panzer IV en 18 meses!!!

El Tigre I, que era mucho más complejo, que demandaba más acero y horas hombre, sobre un nuevo bastidor, se diseñó y fabricaron 50 unidades en 14 meses y tú me pides 18 meses para un “Simple” Panzer IV alargado??? :confuso: :asombro2: :asombro3:

Hay suficiente plazo? Teniendo el “libro del mañana”, uno puede saltarse etapas e ir a por un MBT con la idea que entre en servicio a finales de 1943 o en 1944

Qué!!! 1943!!!. :pena:
No, no y no.
Ni loco ni borracho.

Quiero un carro crucero (no un MBT) parecido al “Comet mejorado”, tal cual las especificaciones expuestas

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Un último detalle, sobre la propuesta a Roosevelt. Lamento tener que recordar que Hitler en 1941 tenía una merecida reputación de mentiroso. Todo el mundo sabía que sus promesas se las llevaba el viento, y que los tratados que firmaba no valían ni el papel en el que estaban escritos. Es lo malo de saltarte los acuerdos que firmas: si tienes fama de embustero nadie se creerá lo que digas.

Por supuesto.
Pero yo no les voy a dar el gusto de declararle la guerra a EE.UU.

Declararé la guerra a Japón y mi Misión diplomática se dedicará a “chuparle la media” a los americanos, usando toda la bateria de medidas y estrategias publicitarias y diplomáticas para retrasar lo más posible la entrada en la guerra de los americanos.

Y siempre mantendré mi propuesta de devolver todos los territorios conquistados (incluyendo Polonia) con indemnizaciones de guerra a cambio de que me dejen las manos libres contra los comunistas.

Si el enviado de Hitler presenta a Roosevelt la propuesta de retirarse de todas partes el 1 de Enero de 1943, incluyendo Polonia (propuesta claramente irrealizable ¿para qué se ha ido entonces a la guerra?) lo más que se podría conseguir es que F.D.R. falleciera del ataque de risa que le iba a dar.

Que se ría y que me declare la guerra si FDR quiere.

Tampoco me parece probable que consiguiese ningún crédito en la oposición: los republicanos en 1941 ya no eran los aislacionistas del año anterior, en la realidad no se opusieron a la guerra, y en cualquier caso eran tan antinazis como los demócratas. La única forma de retrasar la entrada de USA en la guerra es impedir que los japoneses ataquen Pearl Harbor.

Puede ser.
Pero mi objetivo es monolítico:
- JAMÁS declararle la guerra y dejar que ellos den ese paso

Se me ocurre una forma, pero me la estoy reservando para mi propia historia.

Eh!!!

Esperaré ansioso para leerlo y plagiarlo :thumbs:

Para acabar: si el supuesto empieza el 26 de Mayo, el Ersatz Hitler en vez de meterse con el diseño de tanques haría mejor en ordenar que no se ataque a la URSS, dedicar todos sus recursos a derrotar a Inglaterra, buscar petróleo en Libia, y ponerse a desarrollar armas nucleares. Salvo que al “libro del mañana” le falten páginas.

El ataque a Rusia se da sí o sí.

Lo de las armas Nucleares me parecen una “Aberración histórica”.

No sé cómo ni Eriol ni Apónez te dicen nada.

Si yo hubiera osado “insinuar” algo así, me hubieran “Crucificado”.

Saludos y gracias por dedicarle tanto tiempo a mi tema, sabiendo lo atareado que estás con tu excelente “El Visitante”.

Un abrazo :thumbs:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

wilhelm escribió:Hola:

Domper escribió:Hay que reemplazarlo a muy corto plazo? En ese caso habría que partir de la barcaza del Panzer IV, con modificaciones limitadas. Tal vez alargarla un poco (lo que conlleva sus propios problemas, como se vio con el Challenger),


Por curiosidad ¿crees que era posible?, se supone que el IV había llegado más o menos al límite de sus prestaciones.

La barcaza del Panzer IV había llegado a su límite.

Pero yo no quiero usar la barcaza del Panzer IV. Lo que yo quiero es rediseñarlo, haciendo lo mismo que hicieron con el bastidor VK36,01, agrandándolo para diseñar el VK45.01

Comparemos los 2 bastidores:

....................PANZER IV........................PANTHER.................... Mi Tanque (con chasis alargado de Panzer IV)
Largo.............. 5,92 m........................... 6,87 m..................... 6,50 m.
Ancho.............. 2,87 m.......................... 3,27 m..................... 3 metros.

El bastidor es un poco más chico que el Comet.
El blindaje y el arma sería la misma que expuse.

No sé qué pensarás, estimado wilhelm?

Saludos :thumbs:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Domper »

Varias cosas:

– No estoy loco. Creo.

– Mis objeciones no son a las características del carro de combate sino a los plazos. Además cuesta el mismo tiempo diseñar un carro pesado que uno ligero, salvo si puede aprovechar sistemas ya existentes, que no es el caso.

¬– Por eso no creo que fuese posible disponer de ningún carro nuevo en cantidad suficiente antes de 1943. En mínimas cantidades, puede, pero tener noventa tanques recién salidos de la fábrica y con todos los defectos por pulir no sirve de nada.

¬ Por eso, si vas a diseñar un carro completamente nuevo (ese Comet mejorado) es mejor saltarse ese paso e ir a por el MBT, ya que los plazos serán los mismos y el precio, similar. Lo único es que si se escoge algo parecido al T-55 o al T-62, recuerda que la torre tendrá que ser de placas soldadas, ya que los alemanes no hacían piezas fundidas.

– Incluso un Panzer IV rediseñado no creo que estuviese en servicio en cantidad antes de finales del 42. Por cierto ¿barras de torsión con diez bojes? ¿no son muchos? Salvo que se use el sistema FAMO. Si quieres un rediseño rápido lo mejor es prescindir de lo mejor (las barras de torsión) y poner algo sencillo (bujes Hortsmann) para no tener que rediseñar el suelo de la barcaza: con las barras de torsión hay suelo doble, es preciso modificar la cesta de la torre, el almacenaje de la munición, etcétera. Con los bujes Hortsmann el interior del carro no se modifica: puedes incluso cortar muñones donde se apoyan las ballestas de los Pz-IV viejos y soldar allí los bujes.

– Respecto de Turquía, como te han dicho el mejor ejemplo puede ser Bélgica. O Yugoslavia, que tampoco quiso plegarse a las exigencias alemanas. En este supuesto Turquía, a largo plazo, tiene mucho que perder y poco que ganar.

¬ – De armas nucleares, nadie supone que vayan a estar antes de 1945, o a lo sumo finales del 44. Pero es el arma definitiva, la única que puede resolver la guerra con USA pase lo que pase.

– De lo de la declaración de guerra a Japón ya se ha hablado, y mucho. Si quieres usar esa estrategia, perfecto: es tu historia. Pero me parece poco creíble.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Von Kleist »

Buenas Supermario

Respecto a Turquía y tu obsesión (equiparable a la del ilustre Winston Spencer) con involucrarla en la guerra, creo que cometes el mismo error que el británico: querer contar el número de fusiles y bayonetas, como si estuvieramos en la I GM. Respecto al potencial del ejército turco, ya te digo que era bastante poco imponente. Una consulta rápida a la Wiki nos muestra que:

Wikipedia escribió:In 1938, the Turkish Army at peacetime strength consisted of 174,000 soldiers and 20,000 officers forming 11 army corps, 23 divisions, one armoured brigade, 3 cavalry brigades and 7 frontier commands.[1][2] It was ill-equipped with primarily World War I era weapons.[1] The rifles used were a mixture including Mausers, Mannlichers, Lee-Enfields, Martinis, Lebels and others.[2] As late as February 1940, the British Foreign Office noted: "The Turkish Army is very short of rifles and has asked us to supply 150,000"[2]


Es decir, teníamos 23 divisiones, mal equipadas, sin rifles modernos, con equipamiento de la I GM, y sin tanques (1 BRIGADA PARA 23 DIVISIONES). Yo creo que Iosif se lo iba a pasar pipa viendo al ER destrozando a los turcos... si a un ejército mejor equipado como el japonés les dió una paliza en 1939... imagina a los turcos.

Pero es que, además, Turquia no solo carecía de un ejército de tierra potable. La Fuerza Aerea era más bien deficiente:

Wikipedia escribió:As for the air force, Turkey had 131 first line aircraft in 1937, of them only half were relatively modern.[2] Turkey hoped to increase its aircraft quantity to 300 by 1938.[2] Although Turkey had 300 trained pilots, they would be only rated moderate with little ability to fly in bad weather in a Western European Air Force


At the beginning of World War II the Turkish Air Force consisted of some 370 aircraft of all types, 450 pilots and 8,000 men.


O sea, 370 aviones, de los cuales muy pocos eran aparatos modernos, y con pilotos mal entrenados. Estamos hablando de una estimación de unos 150 aviones más o menos potables... que quieres que te diga a mi me parece que si Turquía se unía al Eje, teniendo en cuenta la debilidad de su ejército los T-34 podían estar desfilando por Estambul antes que al tio Adolf le diera tiempo a descolgar el teléfono para ordenar que se enviaran unidades alemanas a suelo turco.

Saludos


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió:– No estoy loco. Creo.

Es una expresión muy latina, que se usa mucho en mi país.
Para nada es algo ofensivo ni que deba ser entendido en forma "literal."

Domper escribió:– Mis objeciones no son a las características del carro de combate sino a los plazos. Además cuesta el mismo tiempo diseñar un carro pesado que uno ligero, salvo si puede aprovechar sistemas ya existentes, que no es el caso.

Cómo no. Y la barcaza del Panzer IV?

Domper escribió:¬– Por eso no creo que fuese posible disponer de ningún carro nuevo en cantidad suficiente antes de 1943. En mínimas cantidades, puede, pero tener noventa tanques recién salidos de la fábrica y con todos los defectos por pulir no sirve de nada.

No me interesa en cantidades suficientes. Con que para la primavera de 1942 se esté fabricando 2 por día (entre 50 y 60 al mes), es más que suficiente.
Lo de mi "Tigre Aligerado" o "Comet mejorado" (que para mí son lo mismo) es tan sólo un desafío personal.

Domper escribió:¬ Por eso, si vas a diseñar un carro completamente nuevo (ese Comet mejorado) es mejor saltarse ese paso e ir a por el MBT, ya que los plazos serán los mismos y el precio, similar. Lo único es que si se escoge algo parecido al T-55 o al T-62, recuerda que la torre tendrá que ser de placas soldadas, ya que los alemanes no hacían piezas fundidas.

Descartado de plano.
No quiero un MBT. Quiero un carro de "Crucero" que sea un poco mejor que el Panzer IV.

Domper escribió:– Incluso un Panzer IV rediseñado no creo que estuviese en servicio en cantidad antes de finales del 42.

No sé a qué te refieres en cantidades suficientes.
Para mí tener 300 "Comet mejorados" para Junio de 1942 es más que suficiente.
Insisto con la siguiente comparación:
- Si en 14 meses (julio del '41 en que se diseña el bastidor VK45.01 a septiembre del '42) los alemanes pudieron fabricar 50 Tigres que son carros complejos y encima 100 bastidores, pues en el mismo lapso de tiempo (Mayo '41 a Junio '42) yo debería poder tener 300 "Comet mejorados", teniendo en cuenta lo siguiente:
• No pierdo ni un segundo, ni un recurso industrial, ni un tornillo y ni un obrero en el Panther, el Tigre H1, Tigre H2 y Tigre (P)
• No me dejo influenciar por las mentiras de Krupp y el Lobby de Porsche
• Hitler no existe. Mejor dicho yo soy Hitler y no cometo esa catarata de errores estratégicos y conceptuales.
• El Diario de mañana me da una gran ventaja al tomar las decisiones correctas y evitar la pérdida de tiempo.
• Le doy gran empuje y “Máxima prioridad” al diseño del "Comet mejorado" sobre el Bastidor rediseñado del Panzer IV.
• Todas las fábricas involucradas en el Panther y el Tigre se dedican exclusivamente a mi “Tigre Aligerado”.

Los alemanes fabricaron 150 tanques (si sumamos bastidores y Tigres completos). Pues con "Sentido Común" yo debería poder fabricar 300 "Comet mejorados", que es un carro más sencillo, fácil de fabricar y que insume 1/3 menos de acero que el Tigre I, ya que son 58 Tn. versus 38 Tn.

Domper escribió:Por cierto ¿barras de torsión con diez bojes? ¿no son muchos? Salvo que se use el sistema FAMO. Si quieres un rediseño rápido lo mejor es prescindir de lo mejor (las barras de torsión) y poner algo sencillo (bujes Hortsmann) para no tener que rediseñar el suelo de la barcaza: con las barras de torsión hay suelo doble, es preciso modificar la cesta de la torre, el almacenaje de la munición, etcétera. Con los bujes Hortsmann el interior del carro no se modifica: puedes incluso cortar muñones donde se apoyan las ballestas de los Pz-IV viejos y soldar allí los bujes.

Uf, me mataste. No tengo la más pálida idea.
Creo que no. Usaré el sistema del Panzer IV, que creo que era de barras de torsión.
Cuando me referí a 10 bojíes, yo hablaba de 5 pares de rueda. El Panzer IV tenía 4 pares de ruedas (es decir 8 ruedas). Mi "Comet mejorado va a tener un par más. Perdón si dije una burrada.

Domper escribió:– Respecto de Turquía, como te han dicho el mejor ejemplo puede ser Bélgica. O Yugoslavia, que tampoco quiso plegarse a las exigencias alemanas. En este supuesto Turquía, a largo plazo, tiene mucho que perder y poco que ganar.

El ejemplo de la Bélgica de la PGM, para mí no es válido porque es una descontextualización histórica.
Lo que le pasó a Yugoslavia es el mejor espejo en donde los turcos se van a ver reflejados.

Domper escribió:¬ – De armas nucleares, nadie supone que vayan a estar antes de 1945, o a lo sumo finales del 44. Pero es el arma definitiva, la única que puede resolver la guerra con USA pase lo que pase.

Me parece totalmente válido. Y teniendo el "Diario de mañana" lo puedo intentar y es coherente. Pero no creo que le pueda ganar la carrera a los americanos.

En base a mi estrategia, mi ucronía empieza en septiembre de 1941 y para la primavera de 1943 debo buscar una paz negociada. Por lo tanto mi prioridad es derrotar a los rusos. (De allí que desestime el He 177 o el Tigre y Panther.)
Mientras que con los aliados mi estrategia es más acotada a saber:
- Con los británicos lo máximo que puedo hacer es expulsarlos del Norte de África y amenazar sus colonia en Asia.
- Con los americanos tratar de demorar y retrasar por todos los medios su entrada en la guerra.

AL comenzar mi ucronía en septiembre de 1941, ya queda descartado tu consejo de no atacar a la URSS y liquidar a los británicos (que es lo que tú estás haciendo en "El visitante").
Por lo tanto me veo en la necesidad de liquidar a los rusos, para buscar ante americanos y británicos una paz negociada. Por eso no puedo perder tiempo en Tigres, Panthers, He 177 o Bombas atómicas.

Domper escribió:– De lo de la declaración de guerra a Japón ya se ha hablado, y mucho. Si quieres usar esa estrategia, perfecto: es tu historia. Pero me parece poco creíble.

Entiendo.
A mí me pasa algo parecido con tu "Bomba atómica" alemana.

Saludos. :thumbs:
Última edición por Super Mario el 06 Mar 2015, 13:48, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados