What If - Alemania en Iraq 1941

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

What If - Alemania en Iraq 1941

Mensaje por ventura »

voi a desarrollar un pequeño WI. el supuesto sera sobre una campaña alemana en iraq en el 41.

como mis conocimientos son mas bien basicos, lo voi a esbozar solo por eso digo lo de pequeño. BAsicamente lo estructurare como una entrevista a alguien que lo vivio ( en este caso el embajador britanico en usa, un personaje ficticio ehh).


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

pequeño WI

Mensaje por ventura »

Nueva york 25 de julio de 1969:

-bienvenido señor embajador, como ha vivido estos últimos días?
-Gracias, estoy encantado de estar aquí, pues si le digo la verdad para mí fue un día alegre maravilloso. Verdaderamente me alegre mucho que una bandera de un país libre ondeara en la luna, la otra opción era….
-si? Quiere tomar un poco de agua? Cómo calificaría la otra opción?
-Pues decepcionante, si yo creo que la palabra es decepcionante.
- no es una palabra un poco fuerte?
-no la verdad que no la otra opción aunque sabemos que es todo simbolismo, habría supuesto un duro golpe moral. Y créame a mis años ya no estoy para muchos golpes.
-Ya supongo el verano del 41 debió de ser duro para usted por ejemplo no?
-Si la verdad es que fue un periodo terrible
-como lo recuerda?
-Pues fue un periodo que paso muy rápido la verdad,
-cuando intuyo usted que algo no iba bien?
-pues verá usted cuando Iraq se rebeló, si bien estaba previsto y se habían tomado medidas para contrarrestarlo. Cuando la habforce informo de un ataque de varios HE 111 sobre ellos. Algo empezó a no darme buena espina.
Todo hacía parecer que los alemanes habían mandado aviones vía siria hacia el norte de Iraq. Las informaciones que de allí legaban eran confusas. Pero entre mis superiores no se le dio mucha importancia, además se considero que eso nos daba una excusa para acabar con la espinita francesa de siria.
Pero lo que no nos esperábamos era lo otro……


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

pequeño WI

Mensaje por Xent Anset »

El Partido BASS de Irak, que con posterioridad fue liderado por Saddam Hussein, tenía una inspiración puramente nazi en su formación. Así que cuando se sublevaron contra los ingleses lo hicieron claramente para favorecer a los alemanes. Años después Saddam quiso hacer creer al mundo que su Partido BASS era puramente nacionalista árabe, pero de eso nada, era pronazi.


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

What If - Alemania en Iraq 1941

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

sí hubo una unidad aérea que participó en Irak , a través de bombarderos alemanesy bombarderos italianos, además de dar soporte militar al general Rashid Ali, el cual se había sublebado contra los ingleses sino recuerdo mal esto ocurrió en 1941.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

What If - Alemania en Iraq 1941

Mensaje por Xent Anset »

Y bien Ventura, ¿cuál es la continuación del "pequeño what if"? Nos hemos quedado esperando por ella y nada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados