| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nenuial Soldado

|
Publicado: Mar Abr 03, 2007 11:48 pm Asunto: Vuestros libros imprescindibles |
|
|
Me gustaria, abusando de nuevo de vuestra confianza, pediros que dierais aqui los títulos de vuestros libros imprescindibles sobre la Segunda Guerra Mundial. Sobretodo es una llamada a los oficiales y alto estado mayor del foro, de cuyos mensajes y temas soy un admirador. Creo que seria de utilidad a mucha gente saber que libros no podemos dejar de leer, según su opinión, para no caer en los más comerciales o en los que interesa a cada editorial publicitar.
Muchas gracias. |
|
|
 |
Marauder Sargento Segundo

|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 7:57 am Asunto: |
|
|
Hola forista. Para mi un libro que aporta una vision conjunta y completa de la guerra es "LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR" de WILLIAMSON MURRAY Y ALLAN R. MILLETT.
Saludos. |
|
|
 |
japa General de Cuerpo de Ejército

|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 9:08 am Asunto: |
|
|
Yo recomiendo la lectura de los testimonios directos: siempre resulta de gran interés el punto de vista de los protagonistas.
Están publicados en castellano (y son más o menos accesibles) los diarios y memorias de Churchill, Speer, Ciano, Manstein, Zukhov y Doenitz. Los de Goebbels y Guderian se editaron pero actualmente son casi inencontrables. También se puede conseguir la edición que ha hecho Beevor de los diarios de Grossman, el escritor y corresponsal de Estrella Roja.
Para la guerra naval también te recomiendo que busques las obras de Luis de la SIerra, que pese a sus años siguen siendo un trabajo imprescindible a la par de ameno. Juventud a reeditado recientemente "La guerra baval en el atlántico" "…en el mediterráneo" y "…en el Pacífico" _________________
         |
|
|
 |
josan Cabo Primero

|
Publicado: Mie Abr 04, 2007 6:16 pm Asunto: |
|
|
| Como no podia ser menos para mi,las memorias de Rommel.The Rommel papers escritas por Lidell Hart,que transcribe mas o menos las opiniones del mariscal sobre las campañas en las que participo.Un saludo. |
|
|
 |
sven Suboficial

|
Publicado: Jue Abr 05, 2007 8:53 am Asunto: |
|
|
Ya que se cita a Liddell Hart, creo que su "Historia de la Segunda Guerra Mundial" también es uno de los libros destacados sobre dicho conflicto. _________________ La violencia es el último recurso del incompetente
Isaac Asimov |
|
|
 |
Hal Sargento

|
Publicado: Jue Abr 05, 2007 10:16 am Asunto: |
|
|
| un "ejercito al amanecer" de Rick Atkinson es una descripción de la intervención norteamericana en el norte de africa. Es muy amena porque enlaza desde la perspectiva personal del soldado a las decisiones estrategicas de los almirantes. |
|
|
 |
BarondeLarrey Cabo

|
Publicado: Jue Abr 05, 2007 12:07 pm Asunto: |
|
|
Coincido con Marauder, "La Guerra que Había que Ganar" da una idea general muy buena de todo el conflicto.
Larrey |
|
|
 |
Nenuial Soldado

|
Publicado: Jue Abr 05, 2007 1:18 pm Asunto: |
|
|
| BarondeLarrey escribió: |
Coincido con Marauder, "La Guerra que Había que Ganar" da una idea general muy buena de todo el conflicto.
Larrey |
¿Mejor o peor que "La Segunda Guerra Mundial" de Martin Gilbert? ¿Alguien ha leido ambas? |
|
|
 |
flanker33 Suboficial

|
Publicado: Jue Abr 05, 2007 3:52 pm Asunto: |
|
|
Quizas no imprescindibles, pero muy recomendables:
- "El Alamein" de Jon Latimer
- "El dia D" de Stephen E. Ambrose, sobre todo la parte que habla de la genesis, la planificación, los objetivos,... de Overlord.
- Los libros "on line" del centro de historia militar del US Army, para conocer de primera mano y con un gran detalle las batallas más importantes del ejercito norteamericano en la SGM.
http://www.army.mil/cmh-pg/online/Bookshelves/WW2-EAME.htm
http://www.army.mil/cmh-pg/online/Bookshelves/WW2-Pac.htm
Un saludo. _________________ El mal seguirá siendo el mal aunque todo el mundo lo practique... el bien seguirá siendo el bien aunque nadie lo haga. |
|
|
 |
Lonesomeluigi Soldado

|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 8:09 pm Asunto: |
|
|
| Comparto la opinión de josan, a la cual añadiría "con Rommel en el desierto" por su ayudante de campo H. W. Schmidt, el cual aporta alguna curiosidad. |
|
|
 |
Polichinela Recluta

|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 9:41 pm Asunto: |
|
|
Hola.
Sobre La Batalla de Inglaterra el libro que mejor impresión me ha dado es ''STRIKE FROM THE SKY'' de Alexander McKee.
¡Saludos! |
|
|
 |
Lonesomeluigi Soldado

|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 5:47 pm Asunto: |
|
|
te recomiendo Polichinela "La Bataille D'Angleterre" escrito por Charles Abusson para la revista francesa "Batailles Aériennes", aporta datos muy interesantes.
Un Saludo. |
|
|
 |
totemkopf Soldado Primero

|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 4:55 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos.
Me he leido bastantes memorias de personajes de la Segunda Guerra Mundial y siempre los leo con reservas, puesto que las memorias muchas veces las utilizan para autoensalzarse, para resarcirse de errores propios y para autoexulparse ( como las de Speer) ....
Son muy interesantes de leer pero como ya digo a veces me dan un poco de yuyu, actualmente acabo de empezar las memorias de guerra de De Gaulle, y bueno ya os contaré.
Un saludo. _________________ las fronteras de los paises son las cicatrices de la historia |
|
|
 |
honorato medrano Soldado

|
Publicado: Mie May 09, 2007 5:00 am Asunto: |
|
|
[quote="totemkopf"]Hola a todos.
Me he leido bastantes memorias de personajes de la Segunda Guerra Mundial y siempre los leo con reservas, puesto que las memorias muchas veces las utilizan para autoensalzarse, para resarcirse de errores propios y para autoexulparse ( como las de Speer) ....
Son muy interesantes de leer pero como ya digo a veces me dan un poco de yuyu, actualmente acabo de empezar las memorias de guerra de De Gaulle, y bueno ya os contaré.
les recomiendo el deber de un soldado
de
konstantin rokossovski
1970
editorial burgera a proposito de meorias _________________ ADELANTE SOLDADOS ACASO QUIEREN VIVIR PARA SIEMPRE |
|
|
 |
honorato medrano Soldado

|
Publicado: Mie May 09, 2007 5:04 am Asunto: la segunda guerra mundial |
|
|
la 2 gueera mundial
helmuth g dahms
1966
burgera
aunque es una version alemana su vision trata de ser imparcial y aportaq datos muy interesantes se los recomiendo
saludos
atte
dr medrano _________________ ADELANTE SOLDADOS ACASO QUIEREN VIVIR PARA SIEMPRE |
|
|
 |
|