¿Volvera ser España una potencia mundial ?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Avatar de Usuario
Inconel
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2015, 06:51

¿Volvera ser España una potencia mundial ?

Mensaje por Inconel »

Ismael escribió:
No hay ni ningún error, porque al principio pone "un 0,7% respecto a lo previsto" :green:

Lo demás sería correctīsimo, si lo que queremos es el error respecto al otro valor.

Un saludo
Jajaja qué tramposo! :green: siempre se se hace en relación al valor exacto (o, en este caso, a su equivalente en la fórmula, al limitar sus decimales). Te entiendo, si quisiéramos hacer al revés (o sea en relación al valor incierto), aunque poco conveniente, tu planteo y su resultado estarían bien.

Un saludo estimado Ismael.


" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Volvera ser España una potencia mundial ?

Mensaje por Ismael »

Inconel escribió:Jajaja qué tramposo! :green: siempre se se hace en relación al valor exacto ...
Depende: es que yo soy físico, y el valor exacto no existe (Heisenberg, y todo eso) ... :green:

Un saludo :thumbs:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

¿Volvera ser España una potencia mundial ?

Mensaje por oscarbermudez »


Depende como se mire...como ya dije, ya lo somos, la Union Europea es una potencia mundial.
Lo que no se puede pretender es ser una potencia mundial, sin el requisito principal...ser una potencia demográfica.
así que individualmente, descartado



El hilo se titula "volvera a ser ESPAÑA una potencia mundial?", no se titula "volvera a ser la UNION EUROPEA una potencia mundial".


, menos aun con la clase política que tenemos


si hicieramos un ejercicio de honradez, y dejando de lado la demagogía y las filias ideologicas.
La clase politica española, no es, ni ha sido un desastre, es más los últimos 40 años han sido un ejemplo.
Basta con compararla con lo que hay fuera...



Si la comparamos con paises de nuestro entorno (Francia, Reino Unido, Belgica, Holanda, Suiza....) salimos como si comparamos a Haiti con Dominicana, vamos, las diferencias son abismales.
y la mala marcha de nuestra economía


de nuevo subjetivo, la economia española es la que mas crece de las grandes economias, y tampoco se comportó de la peor manera regional en lo más duro de la crisis

No es subjetico, es completamente objetivo, si no me crees pon en google "deuda publica en la union europea" ¿O Eres de los que se cree que un crecimiento economico acompañado con un 101% de endeudamiento del PIB es algo meritorio?

con una deuda de mas del 100& del PIB


dato, absolutamente intrascendente e irrelevante. No es ningun problema tener ese porcentaje de deuda, de hecho no es ni mucho menos alto, comparado con nuestro entorno


Si, lo es, comparalo con Francia nuestro vecino, o con Alemania o Reino Unido, la diferencia media es de mas del 25% de dieferncia
.

Por si no lo sabes ello te obliga a pagar unas partidas inmensas en concepto de intereses por la deuda, y eso sin disminuirla, si ademas pretendes amortizarla eso entraña recortes mayores en otros servicios.

y una economía sumergida inmensa.

, la productividad que tenemos es bajísima


negativo. La productividad española es la que es, media alta. Haber si se cree usted que conseguir un pib per capita de 32-35 k dolares año(a grosso modo), es por amor al arte.
Maxime si absolutamente ni un gramo depende del petroleo, alejados de la capital burocrática(bruselas), y de la principal vía de comunicación gratuita(Rhin).
sin todo eso, se pasa holgadamente de los 32 mil dolares, y no siendo un pais de xixinabo demograficamente, sino de 45 millones de almas a las que hay que dar de comer


La productividad es minima, y si el promedio no baja aun mas es por madrileños, catalanes y vascos, los andaluces y extremeños tienen niveles de productividad africanos, motivo entre otros por el cual las grandes empresas multinacionales se lo piensan dos veces antes de instalarse en España.
y seamos francos en general en España no se trabaja fino.
yo por el contrario, le diría que al reves, se trabaja, mucho y bien..y fino...y de nuevo viajar sería un buen ejercicio

Yo no es eso lo que veo en el dia a dia, veo chapuza, vuelva usted mañana y gente que pasa de trabajar y chupa bajas por la jeta.


Podemos aspirar a ser un país-balneario, una especie de país para turistas y poco mas


sin nada que objetar de ser un pais-balneario, como si fuera despectivo y no saber valorar convenientemente que somos las mayor y mejor potencia mundial turistica, de muy, muy largo...me parece aún más grave, minusvalorar muchos sectores industriales, en los que sencillamnte, somos la elite de la elite mundial. Eso a pesar de su opinión, que además está ampliamente extendida y flaco favor y publicidad nos hace


es un error, el dia que haya estabilidad en el magreb, turquia, etc...nos acordaremos de no haber apostado por la industria que es la verdadera fuente de riqueza, en vez de poner discotecas, restaurantes y hoteles que es pan para hoy y hambre para mañana.
,


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

¿Volvera ser España una potencia mundial ?

Mensaje por Alejandro Magno »

Me conformaría con que volviera a ser una potencia industrial (la novena del mundo en 1977 según la ONU), con que pillemos en términos de PIB a países como Reino Unido y Francia y a que volvamos a ser un país independiente. Lo que sí me gustaría sería una unión ibérica con Portugal y Andorra, fusionandonos todos en un mismo país. O con que seamos iguales que los países nórdicos en términos de horadez política, corrupción y servicios sociales.

Por querer...


Romero88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Jul 2017, 10:33

¿Volvera ser España una potencia mundial ?

Mensaje por Romero88 »

la unificacion esta tomando forma bajo el varios partidos politicos que lo hablan mas a menudo. el partido Iber por ejemplo.

podremos ser una potencia mundial? la econmia va subiendo y estable, añadiendo que estamos dispuestos a gastarnos el 2% de PIB. la cosa mejora.


seremos capaces de plantarle cara a Marruecos e intervener con el caso de Sahara Español? que aun es nuestro.

puertorriqueños quieren anexarse y hay planes de tener una administracion compartida de Gibraltar.

el orgullo del español decayo mucho. y la tan llamada leyenda negra ah hecho estragos de este lado del atlantico. aqui en las Americas se enseña que la razon que que estamos mal es por españa.

si se lograra combatir y contrarrestar seria fantastic, lo malo es que hasta españoles creen en ella.

se podria hacer alianzas con paises latinoamericanos con un indice estable y desarrollado y formar un Commonwhealth. mirarnos a la cara, reconocernos de a igual, trabajar en conjunto y apollarnos mutuamente. reconocer que son mas lazons y sangre que nos une. que la unidad y el trabajo en equipo es lo que nos hace Fuertes. hombre, es posible. pero se necesita inicitiva y el querer hacerlo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados