“Virgilio Leret. El Caballero del Azul” (Imprecisiones)

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

“Virgilio Leret. El Caballero del Azul” (Imprecisiones)

Mensaje por Radom »

Fue un Documental que echaron en la 2 el otro día. Acerca de Virgilio Leret, el militar e inventor del avión a reacción made in Spain pre-Segunda Guerra Mundial, fusilado al día siguiente del alzamiento nacionalista. El reportaje no estaba mal salvo por un exceso de guerracivilismo, cuando el tío apenas tuvo tiempo de estrenarse en la guerra y por algunas curiosas imprecisiones:

- El primer campo de concentración Europa fue en Melilla, el de Zeluán. Debí haber escuchado muy mal, porque yo creía que los primeros campos de concentración en Europa fueron los primeros gulags creados a partir de 1918. :conf: Tengo que lavarme más los oídos.

- Que los magrebíes alistados en el bando nacional lo fueron por dinero. No hombre, por amor al arte :mrgreen:.

- Vicente Moga :confuso: argumenta que la violencia de la derecha era indiscriminada. :lol: Cierto, no tenían las rigurosas listas del NKVD contra elementos antirevolucionarios...


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados