Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Ante todo no excusemos las acciones de Rusia o EEUU por lo que haga uno u otro.

Toda potencia tiene derecho a permanecer como tal, y todo pais lo tiene a aspirar a potencia. Por que? pues porque es lo unico que te garantiza que no acaben con tu poblacion o pais. Si Georgia o Irak tuvieran el poderio de China, otro gallo hubiera cantado.

Nos guste ono el mundo se rige por la ley de la fuerza, el derecho internacional solo ha servido a lo largo de la historia como pretexto para poder atacar a otros paises mas debiles que supuestamente lo han violado, pero nunca ha servido para que un pais debil sometiera a la razon a otro mas fuerte. Por tanto me limpio yo el cul* con dicho derecho internacional o de gentes. Aqui que cada uno defienda los intereses de su pais como pueda, y que prospere lo maximo posible (como China lo ha hecho) para que nadie te tosa, o te invada por causa de violaciones de dicho "derecho", o ya sea basandose en que acoges terroristas (como hoy dia) o en que has robado gallinas de tierras sagradas (antiguamente).

Saludos.


Gandalf
Comandante
Comandante
Mensajes: 1538
Registrado: 20 Jul 2003, 23:03

Mensaje por Gandalf »

http://edition.cnn.com/2008/WORLD/europ ... index.html

Senaki y Gori bajo control ruso, al parecer. Esto no para. Tirando una línea entre las dos ciudades, Rusia estaría controlando la mitad norte de Georgia prácticamente entera.

Gori está claramente en la ruta hacia la capital.

Senaki, pues tiene al sur unas "pequeñas" montañas fronterizas con Irán, donde no se pierde nada. Desde ahí van a cortar el acceso desde los puertos de Poti y Batumi al centro del país. Y muy probablemente tendrán la llave de paso del oleoducto azerí a mano.

Jaque Mate. En eso los rusos siempre han sido Grandes Maestros.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Y aun falta mucho por ver, Crimea sera el próximo conflicto, solo que ese sera mucho más gordo, veremos que pasa, pero estoy seguro de que Rusia no abandonara Sebastopol, y dudo mucho que la OTAN acepte dentro de su estructura una base como la de la Flota del Mar Negro.

Esperemos que los Rusos no le cojan el gusto, y esto se limite a Osetia y Adjasia, y cuando más, a desarmar a Georgia.

Saludos.


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

por eso digo

Mensaje por edgar_nuevo »

xenophon-1983 escribió:Ante todo no excusemos las acciones de Rusia o EEUU por lo que haga uno u otro.

Toda potencia tiene derecho a permanecer como tal, y todo pais lo tiene a aspirar a potencia. Por que? pues porque es lo unico que te garantiza que no acaben con tu poblacion o pais. Si Georgia o Irak tuvieran el poderio de China, otro gallo hubiera cantado.

Nos guste ono el mundo se rige por la ley de la fuerza, el derecho internacional solo ha servido a lo largo de la historia como pretexto para poder atacar a otros paises mas debiles que supuestamente lo han violado, pero nunca ha servido para que un pais debil sometiera a la razon a otro mas fuerte. Por tanto me limpio yo el cul* con dicho derecho internacional o de gentes. Aqui que cada uno defienda los intereses de su pais como pueda, y que prospere lo maximo posible (como China lo ha hecho) para que nadie te tosa, o te invada por causa de violaciones de dicho "derecho", o ya sea basandose en que acoges terroristas (como hoy dia) o en que has robado gallinas de tierras sagradas (antiguamente).

Saludos.




Con respeto, por eso digo, si es ley del más fuerte, cuando Israel sospeche que Irán está fabricando la Bomba, que particularmente creo que la va a hacer ya sea en 3,4 ó 5 años, Que EE UU, Israel y la Otan la bombardeen y pto. y la respuesta, más otros apoyos bueno...no importa nada.

Eso, sí, repito, muchos árabes y judíos tendrán a América, especialmente la del Sur, como zona de Paz, donde vivir...pero no vengan a traer sus conflictos aquí.


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Gandalf
Comandante
Comandante
Mensajes: 1538
Registrado: 20 Jul 2003, 23:03

Mensaje por Gandalf »

Fe de erratas: montañas fronterizas con TURQUIA.


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Lo que si digo es una cosa

Mensaje por edgar_nuevo »

Lo que si digo es una cosa, por más débil que pueda parecer Irán...tengan en cuenta que habrá respuesta y va a ser dolorosa...sin hablar de los secretos militares....de los cuáles nadie cuenta...


claro, tampoco soy anti-Israel, sino antibelicismo. Pero el que pega primero, a ménos que se asegure que el otro caigo nocaut, le van a golpear también y ya eso entra dentro del cálculo político, cuántos muertos va a poner cada quien.

A mi ya me está pareciendo sospechoso que Irán siga firme con su programa nuclear, debe tener una o varias cartas bajo la manga.


Además de tremenda osadía.

Saludos.
:mrgreen:


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Por cierto

Mensaje por edgar_nuevo »

Por cierto, el Presidente Polaco está aprovechando en río revuelto para dar unas explicaciones que no le competen, será que se está congraciando con EE UU por lo del escudo antimisiles o que se siente guapo y apoyado y le ronca a Rusia en su cueva.


Saludos.


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Ante todo no excusemos las acciones de Rusia o EEUU por lo que haga uno u otro.

Toda potencia tiene derecho a permanecer como tal, y todo pais lo tiene a aspirar a potencia. Por que? pues porque es lo unico que te garantiza que no acaben con tu poblacion o pais. Si Georgia o Irak tuvieran el poderio de China, otro gallo hubiera cantado.

Nos guste ono el mundo se rige por la ley de la fuerza, el derecho internacional solo ha servido a lo largo de la historia como pretexto para poder atacar a otros paises mas debiles que supuestamente lo han violado, pero nunca ha servido para que un pais debil sometiera a la razon a otro mas fuerte. Por tanto me limpio yo el cul* con dicho derecho internacional o de gentes. Aqui que cada uno defienda los intereses de su pais como pueda, y que prospere lo maximo posible (como China lo ha hecho) para que nadie te tosa, o te invada por causa de violaciones de dicho "derecho", o ya sea basandose en que acoges terroristas (como hoy dia) o en que has robado gallinas de tierras sagradas (antiguamente).


Es aquí cuando es bueno recordar que somos supuestamente seres racionales y no animales.

Saludos


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Eso, sí, repito, muchos árabes y judíos tendrán a América, especialmente la del Sur, como zona de Paz, donde vivir...pero no vengan a traer sus conflictos aquí.


Zona de paz America del Sur? Mas bien Canada y EEUU en cuestion de estabilidad y ausencia de conflictos os gana de sobra. Salvo que seas soldado profesional te importa un bledo que EEUU este en guerra. Damos un repasito por la estable Sudamerica? Por ponerte un ejemplo muy grafico, Colombia. Y no digamos de la gran delincuencia que hay alli, demasiada.
Con respeto, por eso digo, si es ley del más fuerte, cuando Israel sospeche que Irán está fabricando la Bomba, que particularmente creo que la va a hacer ya sea en 3,4 ó 5 años, Que EE UU, Israel y la Otan la bombardeen y pto. y la respuesta, más otros apoyos bueno...no importa nada.


Pues si, asi va la cosa en el mundo real por desgracia. Y siempre a ido asi. Alguien quiere la bomba y otro no quiere que la tengas, sobre todo cuando llevas años diciendo que quieren destruirte como estado.


Gandalf
Comandante
Comandante
Mensajes: 1538
Registrado: 20 Jul 2003, 23:03

Mensaje por Gandalf »

Se leyó algo de la flota turca, pero nada se ha vuelto a saber. Supongo que Turquía de todos modos estará haciendo algo para asegurar su frontera norte. No vaya a ser que tenga lío a las puertas de casa.

No por Rusia, que no va a ser tan imprudente, pero quizá por la "marcha atrás" de parte de las fuerzas georgianas.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Hasta ahora la cosa marcha bien, no me creo las líneas del frente, (si es así se ha avanzado mucho) pero la cosa no va mal, si se continua así, la ruta a Tiflis está servida y después de ello, barrer al gobierno títere de Washington y poner otro que sirva fielmente a Moscú, eso sí, con Osetja y Abzazja ya formando parte de la Federación.

Saludos

Por ahora observo que los rusos se lo han tomado en serio, con pocas fuerzas pero en serio, el ejército enemigo ha sido expulsado del territorio ruso y por lo que escribís ya se ha penetrado en Georgia, no va mal, a este ritmo y contando con algún revés de carácter local (nadie espere una derrota como la de Gorlice en el 15) y de poca importancia, la cosa no va nada mal. (No quiero ser triunfalista no me pase como a Hoepnner y su "esto se ha acabado" dicho en agosto de 1914...


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Es aquí cuando es bueno recordar que somos supuestamente seres racionales y no animales.


Y que tiene que ver esto. Que sea inteligente no quiere decir que sea buena persona. Que pasa que vivimos en el mundo de Heidi donde los paises son buenos y nadie te ataca. Pues quitemos a la policia a los ejercitos, somos seres racionales y nos portamos bien.

Lo que si digo es una cosa, por más débil que pueda parecer Irán...tengan en cuenta que habrá respuesta y va a ser dolorosa...sin hablar de los secretos militares....de los cuáles nadie cuenta...


Iran no tiene capacidad ninguna. No tiene capacidad de responder.

claro, tampoco soy anti-Israel, sino antibelicismo. Pero el que pega primero, a ménos que se asegure que el otro caigo nocaut, le van a golpear también y ya eso entra dentro del cálculo político, cuántos muertos va a poner cada quien.


Esto no tiene base ninguna. Lo mismo le hizo Israel a Irak y no paso nada, a pesar de ser mas capaz Irak que Iran.


NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Por ahi he visto que muchos meten a Ucrania en el conflicto, pues una nota: Ucrania ha afirmado que no meterá las manos por Georgia, esto me parece que el día de ayer, por otro lado, no le conviene liarse con Rusia, la mitad este de Ucrania, es prácticamente pro rusa, y casualmente son las zonas más industrializadas y más ricas del país, Crimea es otro tanto, si a Ucrania se le ocurre querer ponerse a jugar a Georgia con Rusia, seguro q tendrá problemas internos muy fuertes que podrían terminar en una guerra civil, y una parte financiada por Rusia, la otra por Occidente... Ahí si, no creo q ninguna parte se meta físicamente de forma oficial, aunque es casi seguro que los voluntarios rusos que ahora esperan a luchar en Georgia, lo vayan a hacer en Ucrania... y no es para despreciarse, entre esos voluntarios está la poderosa fuerza de cosacos, y muchos de las repúblicas caucásicas que ahora se sienten en deuda con el Kremlin...

Saludos...


La fortaleza es una virtud
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

xenophon-1983 escribió:
Es aquí cuando es bueno recordar que somos supuestamente seres racionales y no animales.


Y que tiene que ver esto. Que sea inteligente no quiere decir que sea buena persona. Que pasa que vivimos en el mundo de Heidi donde los paises son buenos y nadie te ataca. Pues quitemos a la policia a los ejercitos, somos seres racionales y nos portamos bien.


Y dale… buenos, malos, me pregunto quien sera el feo. En fin esto no tiene nada que ver con ser racional.

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

NITRO escribió:Por ahi he visto que muchos meten a Ucrania en el conflicto, pues una nota: Ucrania ha afirmado que no meterá las manos por Georgia, esto me parece que el día de ayer, por otro lado, no le conviene liarse con Rusia, la mitad este de Ucrania, es prácticamente pro rusa, y casualmente son las zonas más industrializadas y más ricas del país, Crimea es otro tanto, si a Ucrania se le ocurre querer ponerse a jugar a Georgia con Rusia, seguro q tendrá problemas internos muy fuertes que podrían terminar en una guerra civil, y una parte financiada por Rusia, la otra por Occidente... Ahí si, no creo q ninguna parte se meta físicamente de forma oficial, aunque es casi seguro que los voluntarios rusos que ahora esperan a luchar en Georgia, lo vayan a hacer en Ucrania... y no es para despreciarse, entre esos voluntarios está la poderosa fuerza de cosacos, y muchos de las repúblicas caucásicas que ahora se sienten en deuda con el Kremlin...

Saludos...


Los líderes ucranianos siempre y cuando insistan en pertenecer a la OTAN, saben bien que esto es lo que les va a pasar, así que solo les queda replantearse nuevas estrategias.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: RicardoT y 3 invitados