¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ASCUA escribió:
Mildran escribió:Pero es que ni siquiera su propia armada las llama fragata, para ellos son "Buques de patrulla oceánica", así que tu mismo.

No se de que te sorprendes Mildran, alguno que yo me se se empeña en decir que el BPE es un porta fantastico... :mrgreen:


Fantástico no......Suficiente y tan bueno como el PdA sí :mrgreen:

Es que estos del lobby "pro BPE anti dianas flotantes" son unos sectareos a tiempo parcial...
Imaginate si a mi se me ocurre decir que las mejores fragatas son los LCS o las AFCON... vamos, es que me crucifican en la plaza pública.


El contexto es diferente....No hablamos de BELLEZA que era de los baremos de los que hablamos antes.Por qué un BAM no pudiera ser un buque bellísimo,contestando de paso a Mildran?

En cambio,ya lo dije,a la hora de hablar de capacidades es otra historia muy distinta,y de una,o dos,o tres AFCON a una F-100......Años luz :D


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Bueno en cuestión de belleza me callo, porque ya me lo dice mi madre, "hijo mio tienes el gusto atrofiao"

En cuanto a capacidades no hay mucho que hablar. En cuanto a las afcon, yo soy un reconvertido. En mi época en el Foro de la Armada era del lobby pro-afcon, pero ya he pasado esa época.

Por cierto mi gusto estético es malo, pero sincieramente las horizon parecen un "faro flotante" mucho más bonitas las F-310 y las F-100 :twisted:


MISTICO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 02 Sep 2006, 20:35

Mensaje por MISTICO »

En los tiempos que corren la ciencia avanza una barbaridad lo que hoy es nuevo mañana esta obsoleto, la mejor fragata sera la que mejor se adapte a los cambios,hoy por hoy creo que las F-100 mañana????


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Mildran:

En cuanto a capacidades no hay mucho que hablar. En cuanto a las afcon, yo soy un reconvertido. En mi época en el Foro de la Armada era del lobby pro-afcon, pero ya he pasado esa época.


Amigo mio, al final has hecho honor a tú avatar y te has pasado al lado oscuro... al lado del lobby "anti dianas flotantes"...

:twisted: , sin duda el viejo Lord Sith Prueba09 se sentiría orgulloso de tí.... :twisted:

Saludos


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Y despues de lo de la fragata Israelí, empiezo a reconsiderar aún más cosas. Empiezo a ver que como el jamón, lo que se lleva es la pata negra, y pa diario con el Chopped nos basta. :twisted:


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigom Mildran:

¿Estás seguro que a una F-100 con el helo en aproximación y los sistemas desconectados o muy disminuidos, no le hubiera sucedido lo mismo...?

Porque la Saar, tenía un sistema de punto que todavía nosabemos por qué no funcionó, ya que podía cubrir un área de defensa con una potencia de emisión baja... Las F-100, de momento solo tienen el SPY y los SM-2... ¿Y?... No hay que llegar a conclusiones precipitadas.

Un saludote.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Hombre, con los sistemas desconectados hasta el mismisimo Enterprise hubiera tenido dificultades... eso es obvio.

Imagen

Ahora bien, visto los "terrorificos" daños causados a la corbeta Israeli de 1200 toneladas por el "SSM", que solo tardo tres semanas en estar otra vez en operaciones... parece claro que a un buque de 6000 toneladas con una manita de pintura dada por los propios tripulantes la cosa hubiera quedado solucionada.... si se me permite la broma, claro. :D

Lo que ha resultado claro, al final, es que Hizbola fue incapaz de dañar seriamente al buque, ni de impedir que el bloqueo se siguiera manteniendo.

Saludos


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Hola eco. Espero hayas descansado bien estos días.

Estoy de acuerdo que los daños parece que no fueron demasiado graves, de lo cual siempre se alegra uno, pero no deja de ser un hecho coyuntural y anecdótico. Para mí, el hecho fundamental es que el misil impactó... Luego, la suerte también influye, pero si siguieran impactando no se podría siempre apelar a la suerte como elemento esencial de las defensas del buque.

Hay, por otra parte, que relativizar el acontecimiento. Para una milicia de unas características como esta, el empleo de estas sofisticadas armas era una absoluta novedad. Y con ayuda o no de personal iraní, parece haberse demostrado que no es tan complicado organizarle una fiesta a una fragata si se aproxima a la costa y encima lleva en danza el helo o los helos de manera continuada... Y todo esto bajo una presión importante de la aviación israelí...

Por tanto cabe imaginarse como problemáticos una par de docenas de estos misiles en una costa con abundantes elementos civiles o geográficos, que permitan el ocultamiento de los lanzadores. Las circunstancias mediante las cuales Hizbolá ha seguido disparando cohetes a pesar de todo el empeño israelí, hasta última hora, no deja mucho lugar a la duda de que lo mismo se puede hacer con los misiles antibuque en ciertas condiciones.

De momento, sea por las circunstancias que sean, los hechos indican que por soleares o por peteneras, cada vez que tiran un misil, da en el blanco... Y eso no deja de ser preocupante... Se tuvo suerte. O no explotó o encima era pequeño, porque el combustible remanente de un C-802, impactado a los pocos segundos de vuelo, es bastante alto y en esas condiciones el fuego debería haber sido mayor. En cambio, un C-701, con un alcance de menos de 20 Km. incluso podía haber agotado prácticamente todo el combustible en el momento del impacto.

Como fuera, algo ha quedado meridianamente claro... Que una fuerza que opere abundantes helos en idas y venidas, obligando a la precaución del uso de los radares, es un factor muy limitativo en las defensas de la flota frente a misiles de estas características... Siempre no estaremos ante una amenaza tan limitada.

Un saludote.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

De momento, sea por las circunstancias que sean, los hechos indican que por soleares o por peteneras, cada vez que tiran un misil, da en el blanco...


En modo alguno es eso cierto. Algunas veces dan en el blanco y otras que no. Obivamente todos recordamos el caso del Eilat y los Styx en 1967... pero tendemos a olvidar ejemplos como el de la batalla de Latakia en 1973

Imagen

donde ni uno solo de todos los misiles que portaban los buques sirios llego a impactar sobre los buques israelies pese a que todos ellos fueron lanzados.

También todos recordaremos el caso de la fragata Stark en 1987, impactada por dos Exocet... pero tendemos a olvidar que en 1991 el HMS Gloucester derribo mediante los Sea Dart a un Silkworn lanzado contra el USS Missouri...

De hecho, es indudable que la INS Hanit fue impactada por "algo"... pero no es menos cierto que ese mismo "algo" o no volvio a ser lanzado contra ningún otro buque o si lo ha hecho no ha servido de mucho, ya que la Armada Israeli ha seguido ejerciendo el control de las aguas del Libano y el embargo sobre sus puertos.

En conclusión, nadie niega que los SSM lanzados desde la costa, o desde cualquier plataforma, no sean peligrosos y haya que tenerlos muy en cuenta... de hecho la Armada Española lo hace: las F100 y el AEGIS, pero desde luego tampoco son un arma invencible que siempre que se lanza da en el blanco, ni mucho menos.

Saludos.

PD. Supongo que la presencia de la F102 en la TF española que se va a destacar al Libano va a constituir una excelente ocasión para que la armada Israelí le heche un buen vistazo y se decida a realizar un pedido a Navantia.... :wink:


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Como fuera, algo ha quedado meridianamente claro... Que una fuerza que opere abundantes helos en idas y venidas, obligando a la precaución del uso de los radares, es un factor muy limitativo en las defensas de la flota frente a misiles de estas características... Siempre no estaremos ante una amenaza tan limitada.


Pues la cosa se pone interesante, con toda esta serie de buques que buscan en el helicóptero, tanto la inserción de comandos, como multiplicador de fuerza contra objetivos de superficie (al estilo de nuestros Penguin) o de inteligencia.
Ambas misiones, aunque se puedan realizar más alejados de la costa, también obligarán a realizar CSAR, etc.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Vamos a ver, Elder.

Si no hay constancia de la amenaza de SSM/ASM y estas operando aeronaves propias en tu TF o bien estás realizando funciones de control de un espacio aereo donde solo hay aeronaves propias... pues obviamente no llevas al AEGIS (por ejemplo) en automático... no sea que vaya a fallar un IFF y derribes a una aeronave propia.

Ahora bien, si la condición anterior no se cumple, es decir, existe la constancia de la posible amenaza de SSM/ASM entonces no te queda más remedio que confiar en los IFF y llevar los sistemas en automático... y no tiene porque pasar nada, aunque alguna vez pueda haber un fallo, como el caso del Tornado británico derribado en la guerra del Golfo por un Patriot... pero bueno son los riesgos intrinsecos a toda guerra ¿o no?.

Saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Y si vas a hacer esas cosas, mejor disponer de unas buenas capacidades C4I como las F100 que no ciertas corvetas o FL. Ademas los sistemas modernos como el SPY1 permiten modular y discriminar sectores para operaciones mientras se mantiene la vigilancia en otros.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Yo tengo una enorme curiosidad por ver cual de las dos fragatas españolas se queda por la zona cuidando a nuestro Galicia y a los infantes.

El sentido común me dice que si a los israelies les basta con la Hanit, a los italianos de momento les basta enviar una corbeta, la Reina Sofía se basta y se sobra para ese trabajo...

Y sin embargo algo me dice que va a ser la "Almirante Juan de Borbón" la encargada. Porque se supone que cuanto mas saturado está el ambiente es donde el AEGIS marca diferencias.

Y tambien pesará el hecho de que ni franceses ni italianos disponen de AAW como las efecienes.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Les basta porque no tienen otra cosa, que es muy diferente. Lo normal es que se quedase la JdB ya que la otra se debería de incorporar a la fuerza de la OTAN, además de por sus capacidades de mando.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Si, en Lakatia unos dieron y otros no, funcionaron bien las defensas israelíes, según parece. De todas formas fue una batalla de "las clásicas", con enemigos claros y en estado de alerta. Los escenarios actuales amenazan con ser bastante más confusos. Con ello no quiero decir que prefiero a una Saar que a una F-100, faltaría más, simplemente apuntaba que en este caso concreto, de haber actuado de la misma forma, cualquier buque por excelente que fuera, hubiera sido alcanzado.

Otra cuestión, que no tengo clara es si se va a organizar una TF que reúna a todos los buques anfibios europeos bajo la escolta de las diversas fragatas desplazadas allí o si cada país va establecer sus propias TF... Si al parecer algunos países envían solo buques, parece que se está tratando de establecer este tipo de dispositivos.

También sería interesante saber si se va a montar un dispositivo de control de tráfico en la zona para sustituir a la marina israelí en el bloqueo que tarde o temprano deberá abandonar.

No es probable que los buques que desplazamos se enfrenten a amenazas serias, pero tampoco se puede descartar que una "bala" perdida termine por pasar factura. De todas formas de momento parece que tanto Siria como Irán, han aceptado el alto el fuego... aunque de estos te puedes fiar igual que de la bruja pirula. Yo supongo que nuestras fragatas se irán turnando según disponibilidades y utilizando las dos series disponibles. Si la cosa se pusiera delicada por alguna razón, es posible que se reforzara el dispositivo con alguna de las mejores fragatas.

Un saludote.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados