Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Fantasma
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“Guerra” de oficios por los seguros de los helicópteros
Los seguros de los siete helicópteros Dhruv que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) adquirió a la compañía Hindustan Aeronautics Limited, son un misterio para el asambleísta Galo Lara Yépez y un tema absuelto para la superintendenta de Bancos, Gloria Sabando.
Lara no da tregua en sus requerimientos de información desde el 29 de octubre pasado, dos días después de que una de las aeronaves se accidentara durante la celebración de los 89 años de creación de la FAE.
Él reclama que desde entonces ni la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), ni Seguros Sucre le entregan la información que ha solicitado. Insiste en que el gerente general de la compañía, Óscar Herrera, se burla del organismo de control y de la ley y que por ello debe ser destituido.
En el oficio SBS-INSP-2009-1350 del pasado 17 de diciembre, la superintendenta Gloria Sabando le recordó al asambleísta que 15 días atrás se le remitió el costo neto de los reaseguradores ($850.717,74), el 5% de las comisiones pagadas por ellos ($44.774,62), la cobertura ‘lay up’ ($186.075,44), la prima Sucre riesgos retenidos ($895,50) y la prima cobrada al asegurado ($1’082.463,30).
Dijo que Seguros Sucre solicitó una prórroga para obtener la firma y sello de los reaseguradores en el exterior. El 7 de diciembre, dentro del plazo concedido, la compañía remitió la documentación y “de la revisión efectuada se determinó que se encuentra suscrita únicamente por Houston Casualty, reasegurador líder que tiene una participación del 25%”.
La documentación del resto de reaseguradores fue entregada el 14 de diciembre, indicó la autoridad, para atender el pedido del asambleísta. Agregó que no existe mérito suficiente para que se aplique la sanción requerida en contra de Herrera.
La respuesta no convenció a Lara que el 21 de diciembre pasado, mediante oficio AN-GL-2009-321, señaló que la información le llegó mutilada. De la revisión efectuada pudo determinar que en las certificaciones de cada uno de los reaseguradores no consta el costo neto de los reaseguros, las comisiones pagadas por ellos y cualquier recargo sobre el costo neto de los reaseguros más las comisiones, según recalcó.
Observó que anteriormente se le remitió las páginas 1 de 1 y 2 de 19 de la nota de cobertura de los reaseguradores, mientras que en la última documentación certificada solo constan desde las páginas 1 de 4 hasta la 4 de 4. (MAR)
"La cláusula AVN17A otorga cobertura automática a las aeronaves que el asegurado llegare a adquirir durante la vigencia de la póliza, por lo cual es falso sostener que los helicópteros Dhruv estarían desamparados."
Fabrizio Peralta Díaz
Abogado externo de Seguros Sucre
Sucre: lo requerido se envió
Fabrizio Peralta Díaz, abogado externo de Seguros Sucre, sostiene que toda la información que la SBS le ha requerido a su cliente, especialmente en lo que respecta a las notas de cobertura suscritas por los reaseguradores, fue oportuna y cabalmente entregada; “notas en las que, por cierto, constan las tasas cobradas por esos reaseguradores”.
“Las firmas de los reaseguradores en tales notas, en virtud de las cuales aceptan los riesgos, están en el documento ‘Endoso 2A nota de cobertura final y definitiva’, dado a la SBS. En el slip de colocación preparado por el intermediario consta el porcentaje de comisión, incluyendo impuestos de Ley”, dice.
Fuente: http://www.expreso.ec/ediciones/2010/01/03/nacional/actualidad/guerra-de-oficios-por-los-seguros-de-los-helicopteros/
Los seguros de los siete helicópteros Dhruv que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) adquirió a la compañía Hindustan Aeronautics Limited, son un misterio para el asambleísta Galo Lara Yépez y un tema absuelto para la superintendenta de Bancos, Gloria Sabando.
Lara no da tregua en sus requerimientos de información desde el 29 de octubre pasado, dos días después de que una de las aeronaves se accidentara durante la celebración de los 89 años de creación de la FAE.
Él reclama que desde entonces ni la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), ni Seguros Sucre le entregan la información que ha solicitado. Insiste en que el gerente general de la compañía, Óscar Herrera, se burla del organismo de control y de la ley y que por ello debe ser destituido.
En el oficio SBS-INSP-2009-1350 del pasado 17 de diciembre, la superintendenta Gloria Sabando le recordó al asambleísta que 15 días atrás se le remitió el costo neto de los reaseguradores ($850.717,74), el 5% de las comisiones pagadas por ellos ($44.774,62), la cobertura ‘lay up’ ($186.075,44), la prima Sucre riesgos retenidos ($895,50) y la prima cobrada al asegurado ($1’082.463,30).
Dijo que Seguros Sucre solicitó una prórroga para obtener la firma y sello de los reaseguradores en el exterior. El 7 de diciembre, dentro del plazo concedido, la compañía remitió la documentación y “de la revisión efectuada se determinó que se encuentra suscrita únicamente por Houston Casualty, reasegurador líder que tiene una participación del 25%”.
La documentación del resto de reaseguradores fue entregada el 14 de diciembre, indicó la autoridad, para atender el pedido del asambleísta. Agregó que no existe mérito suficiente para que se aplique la sanción requerida en contra de Herrera.
La respuesta no convenció a Lara que el 21 de diciembre pasado, mediante oficio AN-GL-2009-321, señaló que la información le llegó mutilada. De la revisión efectuada pudo determinar que en las certificaciones de cada uno de los reaseguradores no consta el costo neto de los reaseguros, las comisiones pagadas por ellos y cualquier recargo sobre el costo neto de los reaseguros más las comisiones, según recalcó.
Observó que anteriormente se le remitió las páginas 1 de 1 y 2 de 19 de la nota de cobertura de los reaseguradores, mientras que en la última documentación certificada solo constan desde las páginas 1 de 4 hasta la 4 de 4. (MAR)
"La cláusula AVN17A otorga cobertura automática a las aeronaves que el asegurado llegare a adquirir durante la vigencia de la póliza, por lo cual es falso sostener que los helicópteros Dhruv estarían desamparados."
Fabrizio Peralta Díaz
Abogado externo de Seguros Sucre
Sucre: lo requerido se envió
Fabrizio Peralta Díaz, abogado externo de Seguros Sucre, sostiene que toda la información que la SBS le ha requerido a su cliente, especialmente en lo que respecta a las notas de cobertura suscritas por los reaseguradores, fue oportuna y cabalmente entregada; “notas en las que, por cierto, constan las tasas cobradas por esos reaseguradores”.
“Las firmas de los reaseguradores en tales notas, en virtud de las cuales aceptan los riesgos, están en el documento ‘Endoso 2A nota de cobertura final y definitiva’, dado a la SBS. En el slip de colocación preparado por el intermediario consta el porcentaje de comisión, incluyendo impuestos de Ley”, dice.
Fuente: http://www.expreso.ec/ediciones/2010/01/03/nacional/actualidad/guerra-de-oficios-por-los-seguros-de-los-helicopteros/
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- Sargento Segundo
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a bueno entonces ya no cuenta la libre exprersion? ni los rumores? me parece genial, cada vez que vea un post con informacion no contrastada ya sea con prensa oficial,( no me valen webs de blogs) o la pagina oficial de la FAE, ademas en otros post ya he dicho CLARAMENTE que el su-30 que ese caza por costes no entraria en la mente de la FAE, es que ya no se puede compartir un triste video sin que se cree polemica?? si tan malo es... pues que me lo editen!!!
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- Sargento
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- Ubicación: Gye
ROMENATOR escribió:a bueno entonces ya no cuenta la libre exprersion? ni los rumores? me parece genial, cada vez que vea un post con informacion no contrastada ya sea con prensa oficial,( no me valen webs de blogs) o la pagina oficial de la FAE, ademas en otros post ya he dicho CLARAMENTE que el su-30 que ese caza por costes no entraria en la mente de la FAE, es que ya no se puede compartir un triste video sin que se cree polemica?? si tan malo es... pues que me lo editen!!!
Wenas,saludos ROMENATOR,porsupuesto que puedes poner cualquier video que quieras,y que la polemica no te preocupe,peor lo que iris pueda pensar o postear.Ojala esto no lo editen.
Saludos.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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A raiz del asunto de los Drhuv, TODOS, absolutamente todos los contratos de adquisicion de armamento esta bajo la lupa, puede ser que este sea el motivo del retraso, en todo caso, ya Embraer estuvo reunido con las personas pertinentes, en lo personal, pienso que este es el motivo, ya que el mismo debe de haber detenido cualquier desembolso de dinero hacia el fabricante.
Saludos
JG
Saludos
JG
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- Sargento Segundo
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Jorge Gonzales escribió:A raiz del asunto de los Drhuv, TODOS, absolutamente todos los contratos de adquisicion de armamento esta bajo la lupa, puede ser que este sea el motivo del retraso, en todo caso, ya Embraer estuvo reunido con las personas pertinentes, en lo personal, pienso que este es el motivo, ya que el mismo debe de haber detenido cualquier desembolso de dinero hacia el fabricante.
Saludos
JG
No se si sera por eso pero me parece increible que Peru compre 4 y ya les quieran mandar 2...supongo que tendras razon a raiz del incidente se empezaron a revisar los contratos.. porque otra razon cual?porque parte del dinero ya a sido entregado, si sabes mas noticias al respecto no dejes de compartirlas!!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Así es Iris, no sólo Chile encargó sus A-29 después que Ecuador, si no también Rep. Dominicana. Y ambos países, paradójicamente, recibieron ya sus primeras unidades, antes que Ecuador.
¿también le entregarán primero a Peru? eso no lo sé, pero sería indicativo de problemas o desacuerdos, y que le están dando prioridad a otros clientes.
Saludos.
¿también le entregarán primero a Peru? eso no lo sé, pero sería indicativo de problemas o desacuerdos, y que le están dando prioridad a otros clientes.
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- Soldado Primero
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- Registrado: 01 May 2007, 15:17
fuerzas armadas del ecuador
Opino que Embraer debe de dar a sus clientes los AT.29 sea el pais que sea ; ECUADOR -PERU .CHILE- ETC ; ahora en el caso del Ecuador , deberian de ser mas rapido , en el sentido que la FAE necesita con Urgencia dichos aviones , al iguAL que LA FAP ( Tema VRAE) ,
Esperemos que pronto lleguen los AT-29 AL ECUADOR
SALUODS
ALEX
Esperemos que pronto lleguen los AT-29 AL ECUADOR
SALUODS
ALEX
- Andrés Eduardo González
- General
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- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Mis condolencias a los ecuatorianos por la pérdida de varios miembros del EJE en un accidente aéreo. Paz en sus tumbas:
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... _6900952-1
Mueren seis militares en accidente de avioneta del Ejército ecuatoriano
La aeronave realizaba labores de abastecimiento en la Amazonía
El siniestro se produjo cuando el aparato, un Cessna-206, volaba entre las poblaciones de Taisha y Shell, ésta última a 135 km al sureste de Quito, señaló el portavoz.
En el percance, ocurrido hacia las 17H00 locales (22H00 GMT) fallecieron dos suboficiales, entre los cuales el piloto, y cuatro soldados que prestaban el servicio militar obligatorio, precisó la fuente, indicando que la nave se incendió. Personal del Ejército trabajaba en el rescate de los cuerpos, mientras una comisión militar investigará las causas del hecho.
Es el tercer accidente aéreo que sufren las Fuerzas Armadas de Ecuador en los últimos tres meses, luego de que el 27 de octubre un helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea, comprado a India el año pasado, cayera a tierra durante una ceremonia militar en Quito con saldo de dos pilotos heridos.
A mediados de octubre otro helicóptero, un Bell 230 de fabricación estadounidense asignado a la Marina, cayó al océano Pacífico cuando realizaba ejercicios militares, siendo rescatados con vida sus dos tripulantes.
AFP
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... _6900952-1
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- General de División
- Mensajes: 6093
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Es una gran pena los accidentes de la aviación del ejército del dia de ayer, que costaron la vida de 7 personas.
En el caso de la avioneta CESSNA 206 y según lo que escuché en TV el percanse ocurrio a poco de despegar de Taisha cuando se reportó algún tipo de daño o malfuncionamiento y la avioneta se estrelló al tratar de aterrizar en una pista de la zona.
El otro accidente involucra la muerte de un miembro del ejército al ser golpeado por la hélice de un CASA 212 en pleno funcionamiento, aparentemente esta persona era miembro del equipo de tierra de la aeronave y se desorientó al realizar algún tipo de actividad cerca de la hélice.
No queda mas que seguir adelante pese a estas pérdidas, hay que aprender de la experiencias extremar las medidas de seguridad, optimizar el mantenimiento de los aparatos, entrenar a los pilotos y mécanicos en la conciencia de primero, segundo y tercero es la seguridad de las tripulaciones y pasajeros.
En el caso de la avioneta CESSNA 206 y según lo que escuché en TV el percanse ocurrio a poco de despegar de Taisha cuando se reportó algún tipo de daño o malfuncionamiento y la avioneta se estrelló al tratar de aterrizar en una pista de la zona.
El otro accidente involucra la muerte de un miembro del ejército al ser golpeado por la hélice de un CASA 212 en pleno funcionamiento, aparentemente esta persona era miembro del equipo de tierra de la aeronave y se desorientó al realizar algún tipo de actividad cerca de la hélice.
No queda mas que seguir adelante pese a estas pérdidas, hay que aprender de la experiencias extremar las medidas de seguridad, optimizar el mantenimiento de los aparatos, entrenar a los pilotos y mécanicos en la conciencia de primero, segundo y tercero es la seguridad de las tripulaciones y pasajeros.
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- Soldado Primero
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- Registrado: 01 May 2007, 15:17
fuerzas armadas del ecuador
Mis condolencias a los Militraes fallecidos en este tragico accidente Aereo
saludos
Alex
saludos
Alex
-
- General de División
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- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
kfir escribió:Una lastima.Paz en sus tumbas.
Me parece que 7 ocupantes es mucha gente para una Cessna 206,sobre todo si ademas transportaban equipaje.
Mas familias enlutadas.
Kfir
El Cessna 206 está diseñada para transportar 6 pasajeros, la sietes víctimas corresponden a 2 incidentes separados, pero el mismo día, la otra víctima murió al ser golpeado por una hélice de un 212.
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