Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Sputnik:

Cuando el CL-81 fue al Escalda para su modernizacion de 40 meses, en Aguirre se llamo, durante todo ese tiempo, BAP Grau (aunque creo que conservo el numero del Aguirre, el 84). Saludos cordiales.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

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El punto es que si se mantendrá al De Ruyter como un museo flotante o se irá al deshuese.

Lo que sigue es la transferencia de equipos del "Grau" a otras unidades y dependencias.

Habría que preguntarse en que quedo la elaboración del PIP específico para el reemplazo del Grau" y el "Aguirre".

Saludos,

P.D. Con respecto al Futuro del "Grau", hay una versión de que los Holandeses lo desean adquirir, tal vez sea la mejor opción.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Me vais a perdonar los peruanos, pero a mí esto de ir cambiándole de nombre a los buques para que siempre haya un Grau me parece una memez. Además de crear una gran confusión y engorro cuando nos refiramos a ellos, me parece absurdo. ¿Por qué el buque insignia debe llamarse siempre igual? Da una sensación de pobreza en cuanto a historia naval terrible. Como si más allá de media docena de nombres, siempre haya que repetir los mismos.

Un nombre no honra un barco. No es mejor un buque por recibir uno u otro nombre. En España, el crucero Príncipe Alfonso fue tan bueno cuando pasó a llamarse Libertad en 1931, y cuando en 1939 lo rebautizaron Galicia. En ese caso, los cambios de nombre se debían a cambios de régimen, y hasta pueden justificarse (un crucero con el nombre del príncipe heredero de una monarquía recién derrocada es ridículo). Pero esta mandanga del Grau...

El buque llevaba años sin navegar. Todo el mundo sabía desde hacía muchos años que a la MGP le importaba poco menos que un pimiento, y la prueba es que no sólo no se quiso terminar su modernización: cuando pudo completarse, al menos parcialmente, no hubo intención alguna de hacerlo. El Palacios se dio de baja y sus torres doble Breda no se instalaron en el Grau tal como estaba previsto en el proyecto de modernización. Tampoco se le destinó un lanzador Albatros cuando llegaron más Lupo y alguna fue convertida en guardacostas sin los Aspide. Hasta se le retiró su radar de exploración principal para montarlo en una fragata. Luego el buque se quedó anclado en su base y allí pasó años... llamándose todavía Grau. A efectos prácticos, ni era un buque insignia ni era el buque más poderoso de la flota. Simplemente el de mayor desplazamiento, y el más caro.

Como dice Aldo, cuando lo mandaron a Holanda se le cambió el nombre con su gemelo. Era algo temporal. Absurdo, claro, pero más absurdo todavía es lo de ahora, porque teóricamente el buque sigue en activo, al menos sobre los papeles, mientras que cuando estuvo en Holanda quedó como en el limbo y con la denominación oficial de "Proyecto 01"...

Más allá de eso, yo lo que espero es que la MGP no cometa el crimen de mandarlo al desguace. El buque es de su propiedad (bueno, del estado peruano), y es un bien con un valor histórico incalculable. Es el único crucero de cañones de posguerra a flote, y como obra de ingeniería naval, una obra maestra. Estéticamente no ha tenido parangón, y merece ser conservado. Cuando la MGP lo compró (y lo recuerdo bastante bien) me alegré mucho porque estos buques eran de mis favoritos, y lo han sido siempre. Me hizo mucha ilusión saber que se iban a modernizar (se anunció que el Aguirre también sería actualizado, aunque no se concretó mucho cómo, agradecería cualquier dato), pero me dio mucha pena que sólo se modernizase uno, y de manera no completa. Se suponía que debía recibir dos lanzadores Albatros (uno frente al puente, el otro supongo que en el lugar que ocupa el gran radomo de popa, o no sé si cabría una cubierta más arriba). Se le iba a cambiar el sónar (¿torpedos se añadirían?). Se iba a montar un lanzador de señuelo Sagaie. Y cuatro torres dobles de 40 mm. El Aguirre supongo que acabaría igual, sólo que con la popa distinta, con el hangar y la pista en lugar del segundo Albatros. Un lujo. Luego pasó lo que pasó, y así acabó el pobre, como a medio sacar del taller.

Espero verlo durante muchos años a flote al venerable De Ruyter/Grau.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Primero hay que felicitar a la MGP que finalmente aceptó que no puede seguir manteniendo al De Ruyter como buque insignia. Si bien somos un país con presupuesto para defensa muy limitado, existe una Ley que señala que el buque insignia debe llamarse "Miguel Grau", por lo que siempre así se le llamará, el De Ruyter era el tercero en llevar el nombre del Almirante.

Para su perfecta conservación, a mucha pena, pienso que su mejor destino es venderlo a Holanda y con ese dinero continuar con la modernización de la flota.

Saludos,
JRIVERA


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Joseph:

El proyecto holandes de modernizacion contemplaba la instalacion de dos lanzadores octuples Albatros. Sin embargo, con el cambio de gobierno (Alan Garcia) eso se suspendio. Hubo una alternativa mas economica, para instalar LWT Sea Wolf, primero dos, y luego un solo lanzador, cosa que tampoco se realizo a la larga.

"...Se iba a montar un lanzador de señuelo Sagaie..."
No se si se llego a instalar (en todo caso, si esto ocurrió, la instalación se completo en el SIMA), en cambio si se que se instalo el Dagaie en Holanda... Lo que nunca entendí era la razón de ser del rack de cargas de profundidad.

"...Aguirre también sería actualizado, aunque no se concretó mucho cómo, agradecería cualquier dato..."
Con Exocet MM38 sobre el hangar, en la plataforma secundaria. Con nuevos controles de tiro para los Bofors L70. Y con un nuevo control de tiro (supongo que mas pensando en los Exocet que en los Bofors de 6 pulgadas). Retubado de las calderas y control automatizado de maquinas.

En cuanto al nombre del buque. Yo creo (y es algo muy personal) que se esta llevando las cosas a un extremo, máxime si es por una ley emanada del congreso. Nuevamente, en lo estrictamente personal, creo que cuando se compran buques (nuevos o usados) uno de ellos debe llamarse Grau. Y se debe llamar así hasta que sea dado de baja. Cuando se compre su reemplazo, al nuevo buque se le debe poner el nombre del marino eponimo del Perú. Ni la honra, ni el buen recuerdo, ni la gratitud hacia su sacrificio están en entredicho porque por dos o tres años, la MGP esté sin un buque que lleve su nombre. Pero, cambiar de nombre, y mas aun, cambiar de nombre durante el paso por el astillero, me parece una exageración (y hasta una falta de respeto a la memoria del Alte., bueno, en mi particular modo de ver las cosas).

"...yo lo que espero es que la MGP no cometa el crimen de mandarlo al desguace..."
Somos dos. Que se conserve, sea como museo en el Callao, sea como Enderacht, de Ruyter o De Zaven Provincen. Pero que no termine en hojas de afeitar! :confuso: (suficiente con que el Yavuz y el Enterprise hayan corrido con esa suerte).

"...Estéticamente no ha tenido parangón..."
Solo el Prinz Eugen con Atlantik bow. :guino:

Saludos cordiales.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Te podrías animar a hacer unos perfiles de Shipbucket del Grau con la modernización completa y el Aguirre con la proyectada. La base ya está hecha, con perfiles muy buenos ya elaborados por otros miembros.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Joseph!

Ah! Si te contase que desde Noviembre estoy peleándome con el BAP 71 Villar! Primero, que no encontraba un modelo de Fletcher de la postguerra, y segundo, este año, Ian revisa todos sus Fletcher y resulta que el bendito dibujo que habia utilizado como linea de partida, estaba en una escala equivocada! Asi pues que a armarse de paciencia y comenzar de nuevo!

En el interin al fin pude terminar la flotilla del Amazonas, desde la América hasta el Castilla. Le he pedido a DP permiso para modificar al Loreto para hacerlo lucir tal como se veía en 1978 (que fue el ano en que conoci a los cañoneros de la selva).

Tengo el libro de Rodriguez, y alli se ve un esquema de como era la modificación original del Grau. Saludos!


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Mensaje por JRIVERA »

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La Montero a sido designada como Buque Insignia, por ser la primera unidad de su clase construida en el país. Recién se da de baja al De Ruyter porque de esta forma se liberan Recursos para atender al BAP PISCO.

Las respuestas son sencillas.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Cartaphilus »

¿Exactamente qué recursos? ¿Humanos? El buque llevaba anclado por lo menos seis años, su dotación no debía exceder las sesenta personas como mucho. ¿Económicos? Si de verdad libera recursos económicos, podían haberlo dado de baja hace más de una década, cuando el crucero definitivamente ya no tenía utilidad en una guerra real regional, viendo lo incorporado por Chile. ¿Recursos materiales, fungibles? No creo que vayan a instalar nada en el LPD procedente del Grau. Las consolas, antenas y radares del crucero son tecnología de mediados de los años 80.

Lo que sigo sin entender es lo del cambio de nombre y el estatus de buque insignia. Lo que hace que un buque sea insignia es contar, por un lado, con los mejores sistemas de comunicaciones que lo enlacen con toda la flota y el mando de tierra, y por otro lado el contar espacio suficiente para embarcar todo un estado mayor. Eso es un buque insignia. Cambiarle de nombre no lo convierte en eso. ¿Por arte de magia esa Lupo cuenta con las características para actuar como insignia? Es más, en armadas pequeñas sin grandes buques como portaaviones, portahelicópteros o anfibios, el buque insignia no tiene por qué ser siempre el mismo, sino simplemente aquél en el que embarque el comandante de la flota. Que un día puede embarcar en un buque, y otro día en otro, porque todos son iguales. Chile es posiblemente el único país de la región con un buque insignia justificado realmente como la Williams, al estar capacitada precisamente para embarcar un estado mayor. Su LPD, y su gemelo brasileño, también podrían actuar en tal función dado su gran tamaño, aunque en sistemas de comunicaciones no están tan dotados como la Williams. Pero, ¿cuál es el buque insignia de Colombia, con cuatro corbetas iguales? ¿O de Argentina, con tres fragatas iguales? ¿O de Perú, con seis fragatas iguales?


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Mensaje por JRIVERA »

PPK Anuncio la fabricación en el SIMA Callao del segundo Buque Multipropósito Clase Makassar y de las Patrulleras Marítimas 5 y 6 en Chimbote.

Saludos,


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Excelente noticia, :thumbs:

¿Cuándo comienzan su construcción? :confuso:


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Mensaje por JRIVERA »

El punto no es cuando ponen la quilla, sino cuando lo acaban, pues hasta ahora no entregan el BAP Pisco, pero este ya dejo la grada libre. Pero hay que rescatar que PPK muestra positivas intenciones de continuar con los programas dejados por el gobierno anterior (2do. LPD, C-130J, Patrulleras, Helos para la FAP, etc.

Saludos,


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Mensaje por JRIVERA »

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Nuevo sincroelevador de SIMA Callao

Saludos,


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Mensaje por Arequipeño »

Nueva vista del BAP Pisco


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Mensaje por Arequipeño »

La Marina de Guerra del Perú desarrolla un Analizador Multicanal de Vibraciones para sus submarinos 209/1200

Clase Angamos

(maquina-de-combate.com) Peter Watson, Lima – La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) se ha embarcado en la búsqueda de un proveedor que se haga cargo del servicio de acondicionamiento de un Analizador Multicanal de Ruido Propio y un Interceptador de Emisiones de Sonar para los submarinos de ataque 209/1200, Clase Angamos.

El producto resultante del desarrollo del proyecto de investigación científica y técnica será integrado en el sistema de combate de por lo menos un submarino 209/1200.

El analizador multicanal de vibraciones propias a desarrollar deberá tener la capacidad de preamplificar y acondicionar señales de ocho acelerómetros para distancias superiores a 40 metros en un entorno ruidoso (electromagnético y vibraciones); analizar vibraciones de ocho puntos dentro de un submarino; la captura, conversión análogo/digital y procesamiento de ocho señales de vibración; los algoritsmos de análisis deben contar por lo menos con un analizador frecuencial, amplitud de desplazamiento, alarmas programables que dependan del nivel de vibración; software para la lectura y análisis de datos en tiempo real en una estación de cómputo remota, comunicación vía Ethernet por protocolo UDP o TCP; el software para usuario deberá tener una unterfaz gráfica amigable; documentación completa de firmware y software del analizador, entrega de código fuente; documentación del código fuente del software de estación remota de monitoreo, entrega de código fuente; documentación completa del protocolo de comunicación empleada, incluyendo código fuente; documentación conmpleta del hardware diseñado e implementado, archivos de PCB originales en Eagle V6.0 o superior; documentación completa de características mecánicas (chasis, monturas), incluir archivos originales; alimentación 115 VAC 60Hz; consumo de energía inferior a 0.1 KVA.

Asimismo el chasis deberá ser manufacturado en aluminio o acero inoxidable y tratado con pintura de protección anti-corrosiva; las dimensiones no deben superar los 0.55 metros de largo x 0.55 metros de ancho x 0.40 metros de alto; debe contar con monturas anti-shock; debe cumplir por lo menos con especificaciones IP64; se incluye el servicio de instalación de sensores y cableado desde los sensores hasta el analizador; los equipos electrónicos y software deberán ser instalados y probados a bordo, en puerto, y probados durante no menos de una y no más de tres navegaciones para demostrar su funcionamiento, conforme a las características solicitadas.

Por otro lado, el analizador multicanal de ruido propio deberá pre-amplificar y acondicionar señales de siete hidrófonos instalados, más uno de prueba; capturar, conversión análogo/digital y procesamiento de ocho señales acústicas; los algoritmos de análisis deberán integrar un analizador frecuencial, nivel de presión sonora en agua y alarmas programables que dependan del nível de presión sonora en agua; software para la lectura y análisis de datos en tiempo real en una estación de cómputo remota; documentación completa y código fuente; monturas antishock; y servicios de prueba en por lo menos una y no más de tres navegaciones en la unidad submarina.

También se desarrollará un interceptador de emisiones de sonar, que deberá pre-amplifica y acondicionar señales provenientes de tres hidrófonos; procesar tres señales acústicas; detectar emisiones de sonar activo, determinando pro lomenos la dirección de arribo, duración de la emisión acústica, nivel de presión sonora y frecuencia; la intefaz del usuario deberá tener análisis frecuencial y un registro de las emisiones en tiempo x marcación; el hardware deberá procesar las señales y transmisitir sus resultados vía Ethernet; el interfaz gráfica de la estación remota deberá integrar un registro de frecuencias x tiempo y marcación x tiempo; docmumentación completa y código fuente; entre otros.

Los trabajos serán desarrollados por un ingeniero acústico o ingeniero mecatrónico con experiencia en proyectos de investigación y desarrollo; los trabajos se realizarán en instalaciones del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de la Escuela de Submarinos. La propiedad intelectual de los desarrollos le corresponde a la Marina de Guerra del Perú.

Han respondido a las solicitudes de cotización las empresas Maestrale S.A.C. y Vaesd E.I.R.L. El valor referencial se ha establecido en 707,420 soles.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54208


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