Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

spooky
Si Lampard y si otra nación decide comprar el gripen NG el precio de este seguro será superior a los de la FAB no tiene sentido alguno que mientras la fuerza aérea del país fabricante pague 150 millones por aparato la fuerza aérea de otra nación termine pagando menos.
Nanain, parte de los aparatos seran montados en SAAB y si mal me acuerdo ya ofrece el NG en el mercado porque hizo las pruebas del prototipo de su proyecto. El precio del Gripen E seguramente és mas caro que el Gripen C, pero todos los Gripen son proyecto de SAAB que tiene derechos de royalties.
Aqui salen con el cuento que los gripen de la FAB costaron eso por la transferencia de tecnología pero esos costos de transferencia de tecnología como en toda industria se le transfieren al comprador en este caso la FAB u otra fuerza aérea.
Por ser un nuevo proyecto, por tener nuevos diseños, por necesitar nuevas maquinas para hacer nuevas piezas, y todo esto a cargo de SAAB, por tener que enseñar los suministradores como hacer las nuevas partes, Embraer solamente montara parte de los cazas, pero montara los biplaza en la structura del Gripen E los biplaza no los montara SAAB.
Y ningún F-16 te lo venden nuevo a 35 millones de dólares eso es delirante.
Nanain, és lo que vengo escribiendo los cazas por si solo se venden a este precio, depende de lo que se quiera en la compra, se compran pelados o no, sin repuestos, sin armas, si se tiene personal calificado se puede hacer la manutención local, se puede contractar entrenamiento o entrenar solamente algunos que lo haran localmente después, se puede contractar o no la manutención del fabricante, se puede inserir muchas cosas en el contracto (el caso de Qatar que puso obras de construcion y repacion de las pistas de vuelo). Los cazas nuevos tienen garantias operacionales, por lo que los spare parts se pueden comprar con entregas mas tarde, las armas se compran en la cantidad que se quiera se pueden comprar mas después, a veces depende del fabricante incluso te ofrecen versiones mas baratas de equipos. todo el contracto és una negociación, incluiendo ventas consideradas de interés o no para el fabricante. Puedes querer montar partes en tus fabricas,

Saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Ozires
Deja de mentir un poco, deja de mentir todo el tiempo aquí, no haces otra cosa que mentir.

No hay ninguna modificación de Gripen para la FAB, el Gripen brasileño es el mismo utilizado por los suecos, no hay proyecto nuevo alguno, no hay nada de nuevas pruebas, nada, no haces otra cosa en FMG, a no ser mentir.

La única modificación es pantalla única, similar al utilizado en lo F-35 fabricada por Elbit Systems, en asociación con la empresa brasileña AEL, Elbit Systems también fabrica la pantalla única del F-35 en Estados Unidos, y el sistema de comunicaciones, que el de la FAB, tendrá el data link BR-2. Nada más que eso, el avión es el mismo, el proyecto es el mismo.

Sólo sabes mentir y inventar. Para con esto.
No si si le respondo, cada vez esta mas troll...

Ves a leer que ni sabes las modificaciones que se hicieron portugues, en general para empezar, el Gripen E és maior, tiene diferentes motores, radar, capacidad e mas combustible, las modificaciones fueron muchisimas, con nuevas piezas, nuevos soportes y adaptaciones necesarias todo esto tuvo un coste para la versión que queria la FAB, enseñar como montarlo, dar soporte a Embraer, enseñar como hacer sus piezas a los suministradores brasileños también para hacer un puñadito localmente, lo que ocurre és que en la ocasión SAAB tenia interés en la venta en Sur America. Las modificaciones se amortizan en los precios en las nuevas ventas de SAAB si venden el Gripen E a otro pais seguro que el precio basico (no el de "tranferencia de tecnologia") saldra mas barato.

Saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Ozires lea para aprender esta en tu lengua, seguro escrito por un portugues o brasileño.

https://pt.wikipedia.org/wiki/Saab_JAS_39_Gripen

Este en ingles

https://en.wikipedia.org/wiki/Saab_JAS_39_Gripen

Todavia aqui en este hilo nadie quiere saber nada de Gripen, o sea, te lo pones en tu bolsillo.
Por este su "menú" de precios de aviones, un A-29 debe costar mil dólares. Hora de vuelo, 10 pesos.
Mil dolares és la participación por kilo de peso del avión que Embraer pagaria de corrupción para que compren el A-29. :green:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... tion-probe

Tres prototipos, sabes tu lo que és un prototipo ?

http://defesaeseguranca.com.br/fab-saab ... -gripen-e/

Piloto de pruebas, sabes tu lo que és y para que sirve un piloto de pruebas ?

http://www.aereo.jor.br/2017/06/30/vide ... de-futuro/

Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18849
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Gracias por las puntualizaciones del contrato marroqui, Troop. Gracias Ozires y especialment 2-V por los informes del EMB-111. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

La corrupción és un delito, al menos en los paises que tienen leyes de derecho, sea en la venta de aviones o en lo que sea.
Ser corrupto o corrumpir és un delito, creer que és algo normal és institucionalizar la corrupción. Sin mas.
Presente pruebas o comentarios sobre lo que escribe con relación a Argentina.
Saludos


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Ozires escribió:Sólo sabes inventar mentiras, como casi 100% de los argentinos en este forun.

El Gripen de Brasil es pratciamente lo mismo que el Gripen de Suecia, no tiene nada de nuevo proyecto, ni nuevas pruebas, nada, esto hace parte de su cabeza de inventor.

Otro de ellos habla olimpicamente:

"Ojalá jamás se llegue siquiera a negociar con Saab con el Gripen. No quiero el Gripen en la FAA, no quiero que Argentina compre el Gripen".

Por todos los diablos, me puede decir un unico cristiano en el mundo que ha ofrecido el Gripen NG a los argentinos, excepto el bolivariano lunático llamado Celso Amorim, y a su par, el cómico Agustin Rossi?

¿Quién ofreció el Gripen NG a los argentinos, para que éstos lo estén rechazando, puedes decirme?

Argentino "rechazando" el Gripen, sería lo mismo que el presidente del Rayo Vallecano declarar: "No vamos a contratar a Neymar, no aceptamos la contracción de Neymar, no está en nuestro plan firmar contratación con este jugador". La lógica es exactamente la misma .

No tiene dinero, la "voluntad" de comprar equipos militares por parte de los argentinos, va hasta el momento que descubren el precio, y lo peor, que deben pagarlo.

Un NG no sale por menos de 100-120 millones, pelado.

Por este su "menú" de precios de aviones, un A-29 debe costar mil dólares. Hora de vuelo, 10 pesos.
La verdad que sos denso menso pero a la vez muy gracioso :green: ozi. Hasta ahora todos de los pocos argentinos que intervenimos en este foro y raramente en los hilos de otros países, siempre si subimos algo lo hacemos con FUENTES, cosa que muy RARA VEZ lo haces vos.
Respecto del Gripen, el mismo es resistido POR LA GRAN MAYORÍA QUE TIENE ALGO O MUCHO CONOCIMIENTO DEL TEMA, por suerte tenemos otro gobierno y los payasos delincuentes traidores a la Patria de la gestión anterior fueron los que se acercaron por dicho caza y hasta vos mismo lo reconoces con Amorin a la cabeza. Ya harta esa pedorrez.
Y cuando cuaje de una buena vez el gripen brasileño veremos si es tan neymar como decis y rogá que no se congele como el sub nuclear. Eso si, me hubieran encantado ST para no complicar la cadena aparte de ser un aparato conocido pero bueh...cuidemos al Puca. Por cierto y como dije mas arriba...necesitamos mas Marruá, muy buenos vehículos. Tipo frankenstein pero muy buenos.
Por cierto y por suerte nos vamos a sacar de encima los embraer de austral. Ya era hora, aviones chicos para la demanda actual.
Última edición por CATAPHRACTUS el 03 Ago 2017, 20:10, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

CATAPHRACTUS escribió: Claro...nada para el G-20, la próxima dame tu pronóstico para sacar la lotería, de seguro con tu visión debes ser millonario :alegre:
Nooo que vaaaa, por mas que te lo explique sos de un país donde gallardamente lo usan para atacar desprevenidamente a otro. Ni me gastaría, con que sea un hecho fáctico como los cientos que expongo me es suficiente.
1. Cuénteme como hacen para tener algo para el G-20, cualquier caza del mundo, el que quiera.

2. No explica por qué el Pucará es superior al Tucano, hágalo, ilumíneme con su conocimiento.

3. El comentario sobre mi país es innecesario e infantil, hablemos de hechos que este es un foro serio y no los huecos argentinos donde están que reciben el famoso Gripen AR desde hace años (con plenas compensaciones industriales y Embraer obligado a cambiarles todas las partes inglesas), Fadea está a punto de exportar el Pampa, y el complejo indutrial militar del mundo mundial se pelea cada mes por ofrecer a sus productos a la poderosa FAA, a propósito les parecía muy poca cosa el Kfir y sus dos biplazas ya están acá.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

camilo1ats escribió:
CATAPHRACTUS escribió: Claro...nada para el G-20, la próxima dame tu pronóstico para sacar la lotería, de seguro con tu visión debes ser millonario :alegre:
Nooo que vaaaa, por mas que te lo explique sos de un país donde gallardamente lo usan para atacar desprevenidamente a otro. Ni me gastaría, con que sea un hecho fáctico como los cientos que expongo me es suficiente.
1. Cuénteme como hacen para tener algo para el G-20, cualquier caza del mundo, el que quiera.

2. No explica por qué el Pucará es superior al Tucano, hágalo, ilumíneme con su conocimiento.

3. El comentario sobre mi país es innecesario e infantil, hablemos de hechos que este es un foro serio y no los huecos argentinos donde están que reciben el famoso Gripen AR desde hace años (con plenas compensaciones industriales y Embraer obligado a cambiarles todas las partes inglesas), Fadea está a punto de exportar el Pampa, y el complejo indutrial militar del mundo mundial se pelea cada mes por ofrecer a sus productos a la poderosa FAA, a propósito les parecía muy poca cosa el Kfir y sus dos biplazas ya están acá.

Saludos,
1-Eso lo explique a un forista serio pero veo que no lo leiste.
2-La explicación solo es dable a un forista serio y no que mande chicana tras chicana que denota su mediocridad.
3-Para nada estuvo de mas el comentario y el daño que esa incursión artera hizo no es para nada infantil y es bastante seria. Si vamos por hechos a cada noticia o comentario la mando con su correspondiente fuente y la misma es tomada como corresponde por el forista que es serio no por un simple troll. "Huecos argentinos"? Veo que nos tenes muy en cuenta (y no solo vos) a diferencia de nosotros (en lo particular desconozco si existen foros colombianos de defensa) también hay varias opiniones y todas son respetadas, en lo personal participo en varios foros y estamos los que aborrecemos de ese caza y los que están a favor. Y por lo visto tanto vos como otros foristas/trolls tienen una obsesión por demostrar una exageración nuestra que, al menos, los foristas de mi país que aquí no la manifestamos, es mas, hasta criticamos las políticas, el bananerismo y las irresponsabilidades de empresas como Fadea. Salute :thumbs:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
CATAPHRACTUS escribió: Claro...nada para el G-20, la próxima dame tu pronóstico para sacar la lotería, de seguro con tu visión debes ser millonario :alegre:
Nooo que vaaaa, por mas que te lo explique sos de un país donde gallardamente lo usan para atacar desprevenidamente a otro. Ni me gastaría, con que sea un hecho fáctico como los cientos que expongo me es suficiente.
1. Cuénteme como hacen para tener algo para el G-20, cualquier caza del mundo, el que quiera.

2. No explica por qué el Pucará es superior al Tucano, hágalo, ilumíneme con su conocimiento.

3. El comentario sobre mi país es innecesario e infantil, hablemos de hechos que este es un foro serio y no los huecos argentinos donde están que reciben el famoso Gripen AR desde hace años (con plenas compensaciones industriales y Embraer obligado a cambiarles todas las partes inglesas), Fadea está a punto de exportar el Pampa, y el complejo indutrial militar del mundo mundial se pelea cada mes por ofrecer a sus productos a la poderosa FAA, a propósito les parecía muy poca cosa el Kfir y sus dos biplazas ya están acá.

Saludos,
1. Para el G20 se planifica tener mínimamente para la defensa aerea 12 A4Ar con misiles sidewinder AI9M- M y 12 Super Etendard con misiles Magic 2, complementando un escuadrón de 12 Pucará y otro de 12 Pampas 2 y 3.
Defensa aerea de baja cota : piezas de 30 mm , 40 mm ,RBS-70, si se realiza en una ciudad costera por ejemplo Mar del Plata o incluso Bs.As. aportarian a la defensa AA, 3 fragatas Meko con baterias de Aspide.
2.A mi criterio son aviones distintos pero se podria decir del Pucará que tiene 2 motores lo que le da mayor sobrevida en un posible TO , cañones de 30 mm , con una modernización de aviónica y remotorización podria competir con otras aeronaves similares.
Según las últimas directivas del MDA se canceló la remotorización y modernización de la avionica del Pucará, en estas condiciones estaria pronta su desprogramación.
3.La historia del gripen AR todavia no está escrita según el gobierno actual forma parte de los planes de la FAA para convertirse en un caza de primera linea posiblemente más allá del 2022.
Me gustaria que alguien diga realmente cuáles son las partes importantes que habria que cambiar porque Gran Bretaña podria vetar, lo único que encontré es el sistema hidraúlico y por lo que sé no es tan caro conseguirse otro proveedor.
Hay muchos que se confunden con partes fabricadas en Gran Bretaña pero con licencia de otros paises, esas no pueden vetarlas...
Hay tratativas reales para exportar el Pampa a Paraguay su realización depende de muchas variables, se puede hablar de que hay negociaciones.
La mayoria de las ofertas de aviones de terceros paises que se anunciaron en foros argentinos fueron reales, su concreción depende de otros factores que se manejan a un nivel superior del actual gobierno y del anterior , no son inventos de los foros argentinos como querés insinuar , un ejemplo son las declaraciones de funcionarios israelies sobre el fracaso de las negociaciones sobre el Kfir .
Si ... se aspira a un caza superior al Kfir, por los comentarios en foros colombianos también en ese país quieren tener un caza mejor al kfir, la diferencia es que ya lo tienen .
Un saludo.
Última edición por julio luna el 03 Ago 2017, 20:36, editado 1 vez en total.


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Un grave accidente en la cordillera puso a prueba a la Aeronáutica Militar Argentina
http://www.defensa.com/argentina/grave- ... ca-militar

La Fuerza Aérea modernizará sus radares Elta
http://www.defensa.com/argentina/fuerza ... dares-elta


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Para el G20 se planifica tener mínimamente para la defensa aerea 12 A4Ar con misiles sidewinder AI9M- M y 12 Super Etendard con misiles Magic 2, complementando un escuadrón de 12 Pucará y otro de 12 Pampas 2 y 3.
Defensa aerea de baja cota : piezas de 30 mm , 40 mm ,RBS-70, si se realiza en una ciudad costera por ejemplo Mar del Plata o incluso Bs.As. aportarian a la defensa AA, 3 fragatas Meko con baterias de Aspide.
Gracias por la explicación.
2-La explicación solo es dable a un forista serio y no que mande chicana tras chicana que denota su mediocridad
.

Que Usted lleve un par de meses en el foro y ya esté llamando mediocres a los demás habla mucho, no le auguro futuro aquí. A propósito, sabía que en Colombia tuvimos Pucarás?. Sigo esperando su explicación.
y el daño que esa incursión artera
Si se refiere a lo de Angostura, créame que a menos de que se lo pregunte a un guerrillero el país entero aplaudió la decisión.
por un simple troll
Puede guardar el nivel o le es muy difícil?.

Sobre los "Huecos argentinos", si le molesta entonces, le hablo de los jocosos y muy imaginativos foros argentinos de defensa.

Son divertidísimos de leer, se inventan cuentos y lo repiten ad nauseam, es muy curiosa la forma en que piensan, y no crea que estoy hablando contra su país, el cual adoro y en el que he sido muy feliz cada vez que puedo ir. Estoy hablando de temas puntuales, el más ridículo el Gripen AR, sobretodo cuando sostienen sin sonrojarse que Embraer sueña con asociarse con FADEA y que es un derecho argentino que les cambien las piezas sujetas a veto.
Y por lo visto tanto vos como otros foristas/trolls tienen una obsesión por demostrar una exageración nuestra que, al menos, los foristas de mi país que aquí no la manifestamos, es mas, hasta criticamos las políticas, el bananerismo y las irresponsabilidades de empresas como Fadea
Felicitaciones, algo sensato al fin.
La mayoria de las ofertas de aviones de terceros paises que se anunciaron en foros argentinos fueron reales, su concreción depende de otros factores que se manejan a un nivel superior del actual gobierno y del anterior , no son inventos de los foros argentinos como querés insinuar
En absolutamente todas las entrevistas que he visto de la gente de Lockheed (F-16) y Saab (Gripen) sobre sus posibles clientes jamás los he visto a Ustedes mencionados, si tienes una me la muestras que ejemplos de entrevistas donde mencionan a varios países de la región te los puedo poner con gusto.
Me gustaria que alguien diga realmente cuáles son las partes importantes que habria que cambiar porque Gran Bretaña podria vetar, lo único que encontré es el sistema hidraúlico y por lo que sé no es tan caro conseguirse otro proveedor.
Hay muchos que se confunden con partes fabricadas en Gran Bretaña pero con licencia de otros paises, esas no pueden vetarlas...


Y cómo por que Brasil se va a dar esa pela?, cuantos Gripen piensan comprar, me imagino que por lo menos dos docenas, porque sino el GripenAR va a ser el caza monomotor más caro de la historia.
Hay tratativas reales para exportar el Pampa a Paraguay su realización depende de muchas variables, se puede hablar de que hay negociaciones.
Perfecto, en serio que me parecería genial que ese avión no muriera en las células que están desarmadas en FADEA.
Última edición por camilo1ats el 03 Ago 2017, 21:48, editado 1 vez en total.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8054
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Hay tratativas reales para exportar el Pampa a Paraguay su realización depende de muchas variables, se puede hablar de que hay negociaciones
Paraguay solo está negociando por el Super Tucano.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... djfTfLDR8A


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Zabopi
Paraguay solo está negociando por el Super Tucano.
Esta oferta de Brasil ya viene desde enero de 2016, echa por el entonces ministro de la defensa Aldo Rebelo, en el momento no existe nada decidido.

Saludos


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8054
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Pues la noticia es del mes de marzo de este año, y desde luego, no he encontrado documento alguno sobre el Pampa.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Hola.
Pues la noticia es del mes de marzo de este año, y desde luego, no he encontrado documento alguno sobre el Pampa
En realidad tampoco encontre la noticia, pero és posible que lo del A-29 o otro, que vaia de largas.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 03 Ago 2017, 23:31, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados