Nanain, parte de los aparatos seran montados en SAAB y si mal me acuerdo ya ofrece el NG en el mercado porque hizo las pruebas del prototipo de su proyecto. El precio del Gripen E seguramente és mas caro que el Gripen C, pero todos los Gripen son proyecto de SAAB que tiene derechos de royalties.Si Lampard y si otra nación decide comprar el gripen NG el precio de este seguro será superior a los de la FAB no tiene sentido alguno que mientras la fuerza aérea del país fabricante pague 150 millones por aparato la fuerza aérea de otra nación termine pagando menos.
Por ser un nuevo proyecto, por tener nuevos diseños, por necesitar nuevas maquinas para hacer nuevas piezas, y todo esto a cargo de SAAB, por tener que enseñar los suministradores como hacer las nuevas partes, Embraer solamente montara parte de los cazas, pero montara los biplaza en la structura del Gripen E los biplaza no los montara SAAB.Aqui salen con el cuento que los gripen de la FAB costaron eso por la transferencia de tecnología pero esos costos de transferencia de tecnología como en toda industria se le transfieren al comprador en este caso la FAB u otra fuerza aérea.
Nanain, és lo que vengo escribiendo los cazas por si solo se venden a este precio, depende de lo que se quiera en la compra, se compran pelados o no, sin repuestos, sin armas, si se tiene personal calificado se puede hacer la manutención local, se puede contractar entrenamiento o entrenar solamente algunos que lo haran localmente después, se puede contractar o no la manutención del fabricante, se puede inserir muchas cosas en el contracto (el caso de Qatar que puso obras de construcion y repacion de las pistas de vuelo). Los cazas nuevos tienen garantias operacionales, por lo que los spare parts se pueden comprar con entregas mas tarde, las armas se compran en la cantidad que se quiera se pueden comprar mas después, a veces depende del fabricante incluso te ofrecen versiones mas baratas de equipos. todo el contracto és una negociación, incluiendo ventas consideradas de interés o no para el fabricante. Puedes querer montar partes en tus fabricas,Y ningún F-16 te lo venden nuevo a 35 millones de dólares eso es delirante.
Saludos