Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
Con 900 millones de dólares se podrían comprar 10 B50 F16 nuevos , 18 Mirage 2000-5 usados , 24 Fa-50 nuevos , etc. etc.además 900 millones no es un techo que se haya impuesto Argentina, el Congreso autorizó más de 2.000 millones de dólares para el año 2017.Es una decisión política, entiéndalo de una buena vez...
Los F-16 nuevos son mas caros que eso y el resto de aviones en esas cantidades no alcanza pero esos 900 millones no son solo para la compra de un avión caza son para compras militares y están hablando de OPV, aviones de carga, fusiles entre otras cosas entonces no esperen cazas con ese dinero.

Lo de la palta de Argentina que tengo que entender? a mi me importa un nabo que Argentina tenga o no dinero pero claramente para defensa no hay plata y esos 900 millones de USD es poco.
Chile los compró en ese precio, seguro aumentaron , ¿ pero cuál es el costo de F16 B 50 ahora ?, no mucho más caro.
No estoy hablando de éstos 900 millones, el presupuesto para defensa aprobado por el Congreso argentino es de 2.000 millones de dólares y está contemplados la compra de aviones supersónicos.
El tema es que este presupuesto para defensa lo posteé el año pasado y los detractores de siempre dijeron que eran falsos anuncios , bueno ahora parte de eso está oficializado y publicado en el boletín oficial lo que determina que es decisión del estado argentino y por lo tanto de fiel cumplimiento.
Faltan los otros 1.100 millones anunciados para este año...veremos que pasa.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió: Pero eso sería un escándalo para navarrete y volvería mas que nunca a decir que vamos a invadir toda sudamerica :alegre:
eso descontalo ... :green:


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Julio Luna
Chile los compró en ese precio, seguro aumentaron , ¿ pero cuál es el costo de F16 B 50 ahora ?, no mucho más caro.
No estoy hablando de éstos 900 millones, el presupuesto para defensa aprobado por el Congreso argentino es de 2.000 millones de dólares y está contemplados la compra de aviones supersónicos.
Tengo entendido que secontemplo la compra de supersonicos, todavia si los patrulleros Gowint se compran parte del dinero se va a la Armada, los Texan se comen otra parte, restan los 1.100, quiza sean para empezar con algunos supersonicos y esperar lo que vendra de presupuesto en 2018.
El tema es que este presupuesto para defensa lo posteé el año pasado y los detractores de siempre dijeron que eran falsos anuncios , bueno ahora parte de eso está oficializado y publicado en el boletín oficial lo que determina que es decisión del estado argentino y por lo tanto de fiel cumplimiento.
Faltan los otros 1.100 millones anunciados para este año...veremos que pasa.
Los MIG35 por 30/45 millones cada, conforme lo que lleven, el F16 block 50 unos 25/30 millones cada pero dudo que el congreso de Trump lo aprovase, Rafale unos 90 millones, Gripen unos 30/40 millones. Seguro darian para una docena o mas para empezar en este año, todavia los precios cambian conforme el interes de venta y el cliente, esperemos a ver si sale algo. Me parece que lo que no se gaste del presupuesto deste año no se puede somar al presupuesto que vendra el año siguiente, és asi o no ?

Saludos


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

2_demaio escribió: Los MIG35 por 30/45 millones cada, conforme lo que lleven, el F16 block 50 unos 25/30 millones cada pero dudo que el congreso de Trump lo aprovase, Rafale unos 90 millones, Gripen unos 30/40 millones. Seguro darian para una docena o mas para empezar en este año, todavia los precios cambian conforme el interes de venta y el cliente, esperemos a ver si sale algo. Me parece que lo que no se gaste del presupuesto deste año no se puede somar al presupuesto que vendra el año siguiente, és asi o no ?

Saludos

Esos precios que das no tienen ningún sentido, F-16B50 a 25 millones de dólares, me río, Gripen a 30 es también para morirse de la risa, pero la tapa son los Rafale a 90 millones, ni me molesto en poner links porque tus cifras son absurdas.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Chile pago hace 10 años mas de 100 millones por unidad nueva, a Brasil cada Gripen le sale a mas de 136 millones, a India cada Rafale le salió a mas de 216 millones, Qatar pago mas de doce billones de dólares por 36 f-15, Venezuela pago mas de 100 millones por cada SU30.

Hay otros costos como armamento, simuladores, capacitación de pilotos y personal, herramientas para operar y mantener el avión, adecuaciones de instalaciones, PODS, repuestos, cascos y un largo ect que hacen la operación mas costosa.

Pero el presupuesto destinado en Argentina habla de fusiles, pistolas, aviones texan, OPV, aviones de transporte entre otros lo que veo muy difícil que alcance para aviones caza.
Última edición por spooky el 02 Ago 2017, 21:12, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Precios encontrados en la Wiki no mas, si tienes otros precios pongalos usted y asi los discutiremos en detalle. El precio de los Gripen son sin transferir tecnologia version C. Los F-16 como ya se fabricaron muchos el precio caió y no tiene mas demandas en vista a no ser alguna posible remanente en el mercado de norte america pero en exportación no. El precio de los MIG-35 no SUE és informado por los rusos.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 02 Ago 2017, 21:10, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

camilo1ats escribió:
2_demaio escribió: Los MIG35 por 30/45 millones cada, conforme lo que lleven, el F16 block 50 unos 25/30 millones cada pero dudo que el congreso de Trump lo aprovase, Rafale unos 90 millones, Gripen unos 30/40 millones. Seguro darian para una docena o mas para empezar en este año, todavia los precios cambian conforme el interes de venta y el cliente, esperemos a ver si sale algo. Me parece que lo que no se gaste del presupuesto deste año no se puede somar al presupuesto que vendra el año siguiente, és asi o no ?

Saludos

Esos precios que das no tienen ningún sentido, F-16B50 a 25 millones de dólares, me río, Gripen a 30 es también para morirse de la risa, pero la tapa son los Rafale a 90 millones, ni me molesto en poner links porque tus cifras son absurdas.

Saludos,
Ahá . . . Van links:

https://en.wikipedia.org/wiki/Saab_JAS_39_Gripen

Unit cost
US$ 30–60 million for JAS 39C

Rafale:

https://en.wikipedia.org/wiki/Dassault_Rafale

Está a 85 millons de euros , o sea unos 100 millones de dólares . . . al cambio actual.

Del F-16 no encontré info pero no creo que se despegue mucho de los valores que estuvimos viendo . . . No veo de qué se puede reir.

Cordiales Saludos


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

La wiki es un chiste para precios sean serios vean los últimos contratos de la aeronaves y saquen cuentas a cuanto sale cada unidad.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Aclaración: NO me agradan ni el Rafale ni el Gripen . . .

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

spooky escribió:La wiki es un chiste para precios sean serios vean los últimos contratos de la aeronaves y saquen cuentas a cuanto sale cada unidad.
OK seamos serios: usted postee info que le parezca válida y ahí comparamos . . . si no . . .

Cordiales Saludos

PD: y sí saqué cuentas, por eso aclaré la de "cambio actual"


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

https://en.wikipedia.org/wiki/Saab_JAS_39_Gripen

https://en.wikipedia.org/wiki/General_D ... ing_Falcon

https://en.wikipedia.org/wiki/Mikoyan_MiG-35

https://pt.wikipedia.org/wiki/Dassault_Rafale

Lean por favor, existen contractos especiales (ejemplo el caso de Brasil que los quiere montar con transferencia de tecnologia y diferentes lo que llevo a Saab a nuevas piezas y diseños) y otros casos particulares.

Saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cita spooky
La wiki es un chiste para precios sean serios vean los últimos contratos de la aeronaves y saquen cuentas a cuanto sale cada unidad.
Presenta tu los precios que te parecen conforme, y lo discutiremos.

Saludos


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

CoronelVet escribió:
spooky escribió:La wiki es un chiste para precios sean serios vean los últimos contratos de la aeronaves y saquen cuentas a cuanto sale cada unidad.
OK seamos serios: usted postee info que le parezca válida y ahí comparamos . . . si no . . .

Cordiales Saludos

PD: y sí saqué cuentas, por eso aclaré la de "cambio actual"
Yo ya los puse devolver unos cuantos mensajes para atrás contratos firmados por ese avión dividido el numero de unidades.

Y no sacaste cuentas solo hiciste una conversión de moneda basado en los datos falsos de wikipedia.

En verdad los foristas Argentinos no tienen idea de lo caro que es el sector defensa y por eso salen con pavadas de portaaviones y que 900 millones para compras varias es mucho dinero.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:Chile pago hace 10 años mas de 100 millones por unidad nueva, a Brasil cada Gripen le sale a mas de 136 millones, a India cada Rafale le salió a mas de 216 millones, Qatar pago mas de doce billones de dólares por 36 f-15, Venezuela pago mas de 100 millones por cada SU30.

Hay otros costos como armamento, simuladores, capacitación de pilotos y personal, herramientas para operar y mantener el avión, adecuaciones de instalaciones, PODS, repuestos, cascos y un largo ect que hacen la operación mas costosa.

Pero el presupuesto destinado en Argentina habla de fusiles, pistolas, aviones texan, OPV, aviones de transporte entre otros lo que veo muy difícil que alcance para aviones caza.
Chile pagó 900 millones por 10 F16 B50 más logística , cursos de capacitación , rotables etc, etc, Brasil paga más de 136 millones por cada Gripen porque hay transferencia de tecnologia , de hecho va a fabricar el avión en su territorio, Venezuela pagó 80 millones por cada SU-30 full .
Si se dispone de 900 a 1.100 millones de dólares que es lo que le resta ejecutar al presupuesto trianual para compras militares se pueden comprar una decena de aviones de cuarta generación nuevos según el modelo o un escuadrón de 18 a 24 usados, aparte de lo que diga wikipedia.
Última edición por julio luna el 02 Ago 2017, 21:36, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

CoronelVet
Aclaración: NO me agradan ni el Rafale ni el Gripen . . .
Existen otros, por ejemplo los cazas chinos o otros.

Cordiales saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado