Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Jmmg escribió:De esos 23 , 10 no se han presentado el.resto si seguiremos esperando como.dicen en mi tierra haner si cae la breva
De esos 23, me sale que 9 han salido publicados como NO PRESENTADOS + 3 “desaparecidos” + 1 No Apto vuelo + 1 No Apto CG Armada + 9 Aptos.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Jmmg escribió:Por cierto cuantos desaparecidos hay y de que dias
GOMEZ ULLA
Día 20…..2
Día 21…. 7
Día 22…. 7
Día 23….. 3

CIMA
Día 20 ….. 1

TOTAL.....20

A mi humilde entender, claro.


Sergio.34
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 23 May 2016, 17:51

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Sergio.34 »

Ulan escribió:
Sergio.34 escribió:Buenas tardes,
respecto a la lista de cosas que publicasteis en la pagina 122 para llevar a la AGM, es que voy a empezar a comprarlas y tengo alguna duda:
-van a ser las mismas este año?
Seguramente sí. Aunque luego algunas ni las usas.
Sergio.34 escribió:-reglas flexibles ¿valen las faber castell verdes de toda la vida?
Sergio.34 escribió:-crema de enmascaramiento ¿donde se compra?
Como te ha dicho Bitácora, en una armería o en tiendas especializadas en temas de caza.

Es que yo tengo un juego de escuadra y cartabon de 21 cm creeis que es conveniente comprar el de 28?


Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trave »

Buenas a todos,
tras pasar unos días sin conexión me he sorprendido bastante al ver el tema de los "desaparecidos".
Yo hice una lista con las notas desde el primer puesto hasta el 177 (el mio) para ver cuantos me iba "quitando de enmedio" y cuantos pasaban el CIMA, cual es mi sorpresa cuando al actualizarla hoy con los datos de estas semanas he visto que había 5 "desaparecidos" entre el 1 y el 177. Hay algún asunto ligeramente turbio tras estas misteriosas desapariciones? Son los llamados a incidencias que no aparecen por ningún lado? Cual es la situación de estos opositores?
Esperemos que se aclare un poco la situación...

:gc: :militar13: :militar15:


Valientes por tierra y por mar
churriana5
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2016, 23:18

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por churriana5 »

APTO en el reconocimiento. Espero que nos veamos en Zaragoza. Saludos


Blaslez
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2016, 14:22

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Blaslez »

Hola a todos,
Teniendo en cuenta las 392 plazas totales sin titulacion para la AGM, y que la ultima plaza asignada podria ser para ET, alguien se atreveria hacer una estimacion de cual sera la nota de corte final este año el 8 de agosto.
Saludos!


AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 18 Ago 2015, 10:28

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por AlejandroHV »

Blaslez escribió:Hola a todos,
Teniendo en cuenta las 392 plazas totales sin titulacion para la AGM, y que la ultima plaza asignada podria ser para ET, alguien se atreveria hacer una estimacion de cual sera la nota de corte final este año el 8 de agosto.
Saludos!
Yo diría que un 11,09... Puede que 11,1 no contando repesca claro.

Saludos.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

bitácora escribió:
Jmmg escribió:De esos 23 , 10 no se han presentado el.resto si seguiremos esperando como.dicen en mi tierra haner si cae la breva
De esos 23, me sale que 9 han salido publicados como NO PRESENTADOS + 3 “desaparecidos” + 1 No Apto vuelo + 1 No Apto CG Armada + 9 Aptos.
Corrección: son 8 No Presentados, pues en su última comunicación el Órgano ha pasado al NIO 15198 a incidencias el día 3.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Sergio.34 escribió:Es que yo tengo un juego de escuadra y cartabon de 21 cm creeis que es conveniente comprar el de 28?
De la Academia no te van a echar porque tu juego de escuadras tengan 7 centímetros menos de lo recomendado.

Ese material se utiliza, básicamente, para una asignatura llamada "Expresión gráfica y diseño asistido por ordenador", cuando empieces a cursarla decides si te apañas con lo que tienes o te agencias material nuevo.

Por cierto, cuando empiecen con la Ingeniería, yo recomendaría al que tenga un paralés tamaño A-3 que se lo llevara.

:saludo2: :saludo2:


alomo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2016, 20:00

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por alomo »

bitácora escribió:
Jmmg escribió:Por cierto cuantos desaparecidos hay y de que dias
GOMEZ ULLA
Día 20…..2
Día 21…. 7
Día 22…. 7
Día 23….. 3

CIMA
Día 20 ….. 1

TOTAL.....20

A mi humilde entender, claro.
El dia 27 hay otro más, pero el día 3 se aclarará todo.
Saludos


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por serpico »

subrayo lo de jaea, recomiendo el parales los que han hecho dibujo tecnico lo agradeceran, y los que no han hecho les salvara para hacer las laminas que les mandan.

para la pintura y alguna otra cosa mirar en
sherman survival
alerta alfa
tiendadelsoldado

son algunas paginas en las que podreis encontrar alguna cosilla que os piden

un saludo


Jmmg
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ago 2015, 15:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmmg »

bitácora escribió:
bitácora escribió:
Jmmg escribió:De esos 23 , 10 no se han presentado el.resto si seguiremos esperando como.dicen en mi tierra haner si cae la breva
De esos 23, me sale que 9 han salido publicados como NO PRESENTADOS + 3 “desaparecidos” + 1 No Apto vuelo + 1 No Apto CG Armada + 9 Aptos.
Corrección: son 8 No Presentados, pues en su última comunicación el Órgano ha pasado al NIO 15198 a incidencias el día 3.
A ese que haces mencion le dieron como no presentado en las pruebas del CIMA los dias 26 y 27 y en la ultima comunicacion no le veo


AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 18 Ago 2015, 10:28

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por AlejandroHV »

Buenas,

En sermilitar han publicado el plan de acogida de la AGM para este año. Echaros un vistazo porque en lo que tenemos que llevar han añadido algunas cosas que otros años no aparecían. Aaaa y este año ya recomiendan llevar el decálogo del cadete sabido de casa.

Un saludo a tod@s!


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Jmmg escribió:
bitácora escribió:
bitácora escribió:
Jmmg escribió:De esos 23 , 10 no se han presentado el.resto si seguiremos esperando como.dicen en mi tierra haner si cae la breva
De esos 23, me sale que 9 han salido publicados como NO PRESENTADOS + 3 “desaparecidos” + 1 No Apto vuelo + 1 No Apto CG Armada + 9 Aptos.
Corrección: son 8 No Presentados, pues en su última comunicación el Órgano ha pasado al NIO 15198 a incidencias el día 3.
A ese que haces mencion le dieron como no presentado en las pruebas del CIMA los dias 26 y 27 y en la ultima comunicacion no le veo
Aparece en la 1ª página del comunicado de los resultados del CIMA de los días 26-27.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Corrección: de los días 27-28, perdón.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado