Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Urge estandarizar los equipos; en blindados que el EJC quede con M1117, EE-11, EE-9, LAVIII, con los Sandcat entonces, pero comprándose también Hunter. Estos serían 6 modelos y pare de contar; si va a llegar un día un MBT que sea el séptimo; lo demás nuevo que sean versiones de esos mismos modelos (Stryker con cañón 105mm, Sandcat SpikeNLOS 'launcher').

El resto de 'empanadas' que se las dejen a las compañías meteoro; pero que den de baja los REO blindado y los 4 Nyala se asignen a entrenamiento y misiones de la ONU. Así, las Meteoro quedarían con ISBI, CXT, Sandcat (?, no sé si los del EJC que hay ahora mismo están en el Plan Meteoro) y otros asignados con ese plan.


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

DavidRec escribió:Urge estandarizar los equipos; en blindados que el EJC quede con M1117, EE-11, EE-9, LAVIII, con los Sandcat entonces, pero comprándose también Hunter. Estos serían 6 modelos y pare de contar; si va a llegar un día un MBT que sea el séptimo; lo demás nuevo que sean versiones de esos mismos modelos (Stryker con cañón 105mm, Sandcat SpikeNLOS 'launcher').
Sería una buena idea orientarnos a la estandarización, pero mirando necesidades, no es algo urgente.
Los Cascavel y Urutú están llegando al final de su vida útil.
Los Sandcat fueron comprados para la seguridad vial, osea para las compañías Meteoro.
Si son demasiados modelos, ¿para qué comprar Hunter y ampliar más la diversidad?
DavidRec escribió:El resto de 'empanadas' que se las dejen a las compañías meteoro; pero que den de baja los REO blindado y los 4 Nyala se asignen a entrenamiento y misiones de la ONU. Así, las Meteoro quedarían con ISBI, CXT, Sandcat (?, no sé si los del EJC que hay ahora mismo están en el Plan Meteoro) y otros asignados con ese plan.
Los Reo blindados son necesarios, ¿para qué darlos de baja si aun tienen vida útil?


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Douglas Hernandez escribió:Sería una buena idea orientarnos a la estandarización, pero mirando necesidades, no es algo urgente.
Los Cascavel y Urutú están llegando al final de su vida útil. Los Sandcat fueron comprados para la seguridad vial, osea para las compañías Meteoro. Si son demasiados modelos, ¿para qué comprar Hunter y ampliar más la diversidad?
Porque sabes que el Hunter ya está en el EJC; ya es un modelo al que se le debe prestar mantenimiento y atención logística. Además, el motivo esencial Douglas: porque es un desarrollo competente de la industria nacional. Puede que la estandarización no se pueda dar ya, es comprensible; lo que urge es un plan para la estandarización que vaya de la mano con el buen cuidado técnico de cada uno de los blindados del EJC en todo el territorio. Eso ahorra mucho en costos de mantenimiento y repercute en la mayor disponibilidad de los equipos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y el Hunter ya vio acción saliendo airoso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eRRe
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Mensaje por eRRe »

Ejército creará comando estratégico internacional para misiones de paz

Imagen
http://www.cmi.com.co/ejercito-creara-c ... nes-de-paz


luisguih
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Mensaje por luisguih »

Buena noche estaba un poco desaparecido por aquí (trabajo); en lo personal el Sandcat me parece un error, se debería adquirir solo el Hunter, por.ser nacional y menores costos para un vehículo que ofrece el mismo servicio, se podrían adquirir más y con las versiones y adaptaciones que el Ejercito quiera, el mantenimiento será menos costoso y en un futuro unos 10 a 15 años se pueden repotenciar más fácilmente y mucho más económico por ser nacional.

Que mal se escoge el material en mi ejército


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

luisguih escribió:Buena noche estaba un poco desaparecido por aquí (trabajo); en lo personal el Sandcat me parece un error, se debería adquirir solo el Hunter, por.ser nacional y menores costos para un vehículo que ofrece el mismo servicio, se podrían adquirir más y con las versiones y adaptaciones que el Ejercito quiera, el mantenimiento será menos costoso y en un futuro unos 10 a 15 años se pueden repotenciar más fácilmente y mucho más económico por ser nacional.

Que mal se escoge el material en mi ejército
De acuerdo, el problema es que la capacidad actual de producción ( se ha discutido ampliamente ) del Hunter es muy baja ( 2 x año) así las cosas para producir 17 se demorarian ... bueno ud sabe multiplicar. El contrato de adquicion requiere fechas y entregas estrictas, basado en las tasas de hoy, no en lo que podrían producir si les dan el contrato. Si AI no aumenta su capacidad instalada seguirá así, vendiendo de a dos en dos. A mi, aclaro, me gusta el Hunter, por encima de la empanada de ISIS e incluso del SandCat pero las cosas son así.
Última edición por ltcol. solo el 10 Nov 2015, 05:04, editado 1 vez en total.


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hypnos08
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Mensaje por hypnos08 »

ltcol. solo escribió:
luisguih escribió:Buena noche estaba un poco desaparecido por aquí (trabajo); en lo personal el Sandcat me parece un error, se debería adquirir solo el Hunter, por.ser nacional y menores costos para un vehículo que ofrece el mismo servicio, se podrían adquirir más y con las versiones y adaptaciones que el Ejercito quiera, el mantenimiento será menos costoso y en un futuro unos 10 a 15 años se pueden repotenciar más fácilmente y mucho más económico por ser nacional.

Que mal se escoge el material en mi ejército
De acuerdo, el problema es que la capacidad actual de producción ( se ha discutido ampliamente ) del Hunter es muy baja ( 2 x año) así las cosas para producir 17 se demorarian ... bueno ud sabe multiplicar. El contrato de adquicion requiere fechas y entregas estrictas, basado en las tasas de hoy, no en lo que podrían producir si les dan el contrato. Si AI no aumenta su capacidad instalada seguirá así ,vendiendo de a dos en dos. A mi, aclaro, me gusta el Hunter por encima de la empanada de ISIS e incluso del SandCat pero las cosas son así.
Itcsil.colol pero es preferible tener cualquiera de esos tres carros, que los populares camiones de estaca, al menos esos seran feos pero tienen proteccion para proteger la integridad de sus ocupantes....


luisguih
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Mensaje por luisguih »

Creo que hace falta dirección, gerencia, orden y decisión; no se si la capacidad de producción del Hunter sean dos por año (es muy bajo, algo ridículo), pero si hay decisión y dirección se puede hacer un plan de cuantos vehículos se necesitan (en todas las versiones) en los próximos 10 años y se hace el proyecto, si la empresa que produce el Hunter no alcanza, ahí debe entrar el gsed (para eso está), con el fin de producir el Hunter con empresas del gesd bien sea indumil o cotecmar. Por un contrato inicial de unos 100 o más Hunter sería muy aprovechamiento por la empresa que.produce el Hunter y por las del gsed.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Ustedes trabajan en ARMOR para decir o garantizar que la produccion del HUNTER no puede superar las 2 unidades por año??? no han pensado que no producen mas, simplemente por que los pedidos no superan las 2 unidades en un lapso de 3 años.....entonces para que van a desperdiciar recursos y tiempo en producir mas TR-12???? Mientras el gobierno u otro pais hace un pedido medianamente aceptable se dedican a seguir blindando vehiculos civiles.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay que recordar que Armor International no se dedica exclusivamente a construir Hunter TR-12, es más, ese vehículo es una línea de producción reciente, como un agregado más al amplio portafolio de servicios y productos que tiene dicha empresa. No es su producto principal.

Así pues, Armor no tiene una línea de producción exclusiva para dicho modelo, simplemente lo construye por "entre las tiendas" cuando hay el espacio y el pedido.

Así que sí, por ahora Armor produce 2, 3 ó 4 Hunter al año. Porque atender un pedido mayor a eso ya implica tener una línea de producción independiente que actualmente dicha empresa no tiene, ni montada ni espacio.


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

JAMOBR escribió:Ustedes trabajan en ARMOR para decir o garantizar que la produccion del HUNTER no puede superar las 2 unidades por año??? no han pensado que no producen mas, simplemente por que los pedidos no superan las 2 unidades en un lapso de 3 años.....entonces para que van a desperdiciar recursos y tiempo en producir mas TR-12???? Mientras el gobierno u otro pais hace un pedido medianamente aceptable se dedican a seguir blindando vehiculos civiles.

Y quien le dijo a ud que para saber cuanto produce una industria x hay que trabajar en ella. Información hay por todas partes.
En cuanto a la infraestructura de la empresa, ARMOR, ¿Qué capacidad de producción tienen actualmente para sacar vehículos, 5 unidades cada dos meses, 10 unidades cada tres meses…?

Hay dos temas ahí. Uno: este chasís no es un chasís que podamos salir y comprar comercialmente, es decir, ir a Estados Unidos a un concesionario y comprar 50 unidades, porque no lo vamos a encontrar, este es un chasís mandado a fabricar bajo sus especificaciones técnicas mucho más altas de las que tiene un vehículo comercial.



Y

......Cuando hablaba de 20 unidades mensuales, se requiere un proceso de adaptación, de conseguir la maquinaria, de conseguir al personal y capacitarlo…todo ello requiere unos dos años.
sacado de articulo de Erich Saumeth en http://www.AmericaMilitar.com


Quien responde es el Gerente Comercial de AI . Si ve ?


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La semana pasada se discutió el tema AAA (sistemas de X alcance) y nuevamente el tema 155 mm. Pero difícil poder comentar.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

La verdad Erich yo entiendo que no puedas dar detalles sobre eso, solo una pregunta muy general ¿nos ilusionamos... o más de lo mismo?
GRACIAS


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Desilusionate.


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