Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por brenan »

¡Mande!
A mi ni mentarme , que se lia la madeja :vikingo:

Un cachopo de los de tu tierra primu Luisin, ... eso si que es comer


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Bien, caballeros, en llegado este punto, me parece que es mejor no decir nada mas.

Muchas gracias, Luis.

Un saludo.
Una pena amigo Autentic , entiendo que algunas veces nos pasamos casi todos un poco de la raya pero en general el debate suele ser dentro de unos parámetros tolerables .

un brazo y espero verte por aqui de tanto en tanto :thumbs:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12326
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Las condiciones de la CUP para la investidura (segun ellos, Mas No)
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/ ... b4608.html


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10676
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Deliranes declaraciones de la muchacha nº2 de las CuP, pero algo me dice que acabarán transando e invistiendo a Mas, al tiempo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Silver_Dragon escribió:Las condiciones de la CUP para la investidura
Me parece que esta "conferencia política" es sólo "un compromiso" entre el "todo transparente asambleario" y el "todo secreto de la vieja política". Creo que este tipo de actos (o parecidos) intentarán hacerlos, la gente de la CUP, de forma más o menos periódica.

También considero que se trata de "dar carnaza" (sobre todo creo que a los "periodistas"/"tertulianos") para poder dilatar el acuerdo sin aburrir al personal.
NOTA: La "pre-campaña" por el 20-D puede ser un filón, así que no creo que quieran desaprovechar oportunidades que les sugieran alguna "idea genial")

Y sigo con más "previsiones futuras":
No creo que JpS (Junts pel Sí) responda con otra "conferencia política", en todo caso intentarán "otra cosa" que no recuerde a lo vivido tras el 9-N, donde primero Mas y luego Junqueras escenificaron sus desacuerdos... lo que fue reflejado en las siguientes encuestas con "una bajada en el apoyo a la independencia".

Entiendo que acabarán pactando... cuando las fechas aprieten. Y sí que creo que primero será el programa y después quién(es) lo va(n) a personalizar (quién será el President). "La prueba de no marcha atrás" no creo que se dé (no se ha ganado el plebiscito), así que preveo que, en todo caso, quedará en un gesto más o menos simbólico que pueda "dar protagonismo" a Mas (y/o al President que se acabe pactando).



Edito para añadir:

Hace tiempo que vengo indicando que una posible solución "al problema", de manera que los nacionalistas sólo dieran la lata "lo imprescindible", sería hacer una Constitución Española considerando cómo nos gustaría que fuera la UE.

Pues bien, Margallo indica que hay que federar la zona euro... "para superar a los nacionalismos": http://www.lavanguardia.com/local/valen ... oneda.html

Veamos si es desautorizado desde Génova (me refiero a la sede del PP) o si prefieren defender una cosa diferente en cada sitio.
NOTA: la "España de las autonomías" no es federal --> para empezar las competencias no están claras y cada órgano de gobierno no es responsable de su autofinanciación.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

Pero a ver que yo me aclare. El plebiscito se ha perdido, luego la gente no quiere que se vaya contra la ley y que se haga la DUI. Pero el partido menos votado, que parecía coherente, pide que se vaya contra la ley y que se vaya hacia la república catalana. Ni ley ni voluntad popular. Esto me recuerda a aquello de que el pueblo no sabe lo que le conviene y es necesario que una minoría iluminada les guíe en el camino a la verdad. Es alucinante como en esta "cosa" van pescando conceptos de todos los totalitarismos que ha habido en la historia.

Francamente no sé como va a acabar todo esto. Y en Navarra y País Vasco, ya ven como poner sus barbas a remojar, mejor dicho sus monederos.

Un saludo


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19876
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Ismael »

Yao aun diría más, 27 de septiembre:

El cabeza de lista de la CUP para las elecciones al Parlament, Antonio Baños, ha reconocido este lunes que el plebiscito que su formación y Junts pel sí veían en estos comicios "no se ha ganado", por lo que descarta una declaración unilateral de independencia (Dui).

http://noticias.lainformacion.com/elecc ... AMTrXffk1/

Y ése es el coherente :pena:

Un saludo

PD: Del ensayo de desconexión de ayer, ¿no se habla? :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10676
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

A ver chicos, a estos de las CuP la legalidad vigente se la trae al pairo, las leyes están para saltarselas -salvo cuando las promulguen ellos, claro- y no digamos si son las leyes del hediondo opresor Español. Qué se puede esperar de quienes tienen por derecho inalienable la desobediencia civil en un Estado de Derecho donde las libertades personales están tan aseguradas que ellos pueden permitirse el lujo de decir esto e incluso ponerlo en práctica sin que les ocurra nada.

Así las cosas, aunque no representen mas que a un exiguo ocho y pico por ciento de los votos tienen la sartén por el mango, ya que sus escaños son imprescindibles para conseguir una mayoría con la que investir un President que a su vez pueda formar Govern, lo que quiere decir que van a hacer sudar la gota gorda a algunos de los de JpS, aunque al final acabarán pactando y lo mismo que Ibarretxe sacó adelante sus planes gracias a EH, Mas será investido gracias a las CuP.

Entre tanto nos divertiremos con todo tipo de ocurrencias y desplantes al uso, que esta gente la única Democracia que entiende es la que diga el pueblo y ellos son los que saben de verdad lo que dice el pueblo, así que verde y con asas... :green:
Ismael escribió:Del ensayo de desconexión de ayer, ¿no se habla?
:cool:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:Qué se puede esperar de quienes tienen por derecho inalienable la desobediencia civil en un Estado de Derecho donde las libertades personales están tan aseguradas que ellos pueden permitirse el lujo de decir esto e incluso ponerlo en práctica sin que les ocurra nada.
¿Libertades aseguradas? ¿Como pitar al himno en un campo de fútbol? Ah no, que eso se sanciona de forma arbitraria.

O también está el caso de Zapata, que hizo muy mal con su "humor negro"... pero al que ya se le ha querido procesar dos veces... y lo que le queda (supongo que es lo que tiene pretender tener una opción política diferente a la de la mayoría). O igual es que soy demasiado conspiranoico y cuando leo algo (en boca del ministro de justicia referido al juez Pedraz) como...


"No es el procedimiento normal de funcionamiento y, si así ha sido, seguramente el Consejo General del Poder Judicial podrá estudiar ese comportamiento y en su caso aplicar las medidas disciplinarias que correspondan"

De: http://www.eldiario.es/politica/Catala- ... 56191.html


... me imagino que a este juez le espera un futuro parecido al de Baltasar Garzón, Elpidio Silva o Santiago Vidal.

:twisted: En fin, supongo que tenéis razón y al estar tan rodeado del "totalitarismo" en Cataluña ya me parece apreciarlo en "todas partes". :twisted:


Por cierto, todo estas menciones al "totalitarismo" :?: ¿arreglan algo o más bien son parte del problema? Porque yo soy partidario de dejar el "y tú más" para cuando se pueda extraer algo de él (o sea: nunca).


Lo bueno, si breve...mejor
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por M a r i a »

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid,...


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

Bomber@ escribió:Por cierto, todo estas menciones al "totalitarismo" ¿arreglan algo o más bien son parte del problema? Porque yo soy partidario de dejar el "y tú más" para cuando se pueda extraer algo de él (o sea: nunca).
Esa es tu opinión. Para mí, es importante criticar y denunciar cuando me consideran una oveja de un rebaño en concreto, y cuando me dicen que no sé lo que conviene. Eso es democracia, libertad de expresión y de pensamiento, que la primera no vale de nada sin la segunda. Y eso es lo que hace avanzar al mundo. Yo no veo en esa postura nada del "y tú más".

Tu tienes tus argumentos de lucha de nacionalidades y de seguridad jurídica. Yo tengo los míos: libertad y igualdad de oportunidades. Y que un grupo minoritario me retrotraiga a las ideas de Lenin diciendo que ellos tienen que guiar al pueblo hacia la independencia aunque ellos no quieran, es un insulto para mí. Igual que el hecho de que otros digan que hay que hacer país o que hay que españolizar a los niños, como si estuviéramos en el XIX o a principios del XX, igual que todos esos nacionalismos que llenaron de sangre los campos de Europa en nombre de "sus pueblos".

Un saludo


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
armadillado
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Ago 2015, 11:54

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por armadillado »

Bomber@ escribió:
Luis M. García escribió:Qué se puede esperar de quienes tienen por derecho inalienable la desobediencia civil en un Estado de Derecho donde las libertades personales están tan aseguradas que ellos pueden permitirse el lujo de decir esto e incluso ponerlo en práctica sin que les ocurra nada.
¿Libertades aseguradas? ¿Como pitar al himno en un campo de fútbol? Ah no, que eso se sanciona de forma arbitraria.

O también está el caso de Zapata, que hizo muy mal con su "humor negro"... pero al que ya se le ha querido procesar dos veces... y lo que le queda (supongo que es lo que tiene pretender tener una opción política diferente a la de la mayoría). O igual es que soy demasiado conspiranoico y cuando leo algo (en boca del ministro de justicia referido al juez Pedraz) como...


"No es el procedimiento normal de funcionamiento y, si así ha sido, seguramente el Consejo General del Poder Judicial podrá estudiar ese comportamiento y en su caso aplicar las medidas disciplinarias que correspondan"




... me imagino que a este juez le espera un futuro parecido al de Baltasar Garzón, Elpidio Silva o Santiago Vidal.

:twisted: En fin, supongo que tenéis razón y al estar tan rodeado del "totalitarismo" en Cataluña ya me parece apreciarlo en "todas partes". :twisted:


Por cierto, todo estas menciones al "totalitarismo" :?: ¿arreglan algo o más bien son parte del problema? Porque yo soy partidario de dejar el "y tú más" para cuando se pueda extraer algo de él (o sea: nunca).
Claro en la declaracion universal de los derechos del hombre se incluye "el derecho a pitar himnos bajo cualquier circustancia" y tambien incluye como obligatorio un organismo arbitrario como el "CAC" que vele por la "integridad" y el "patriotismo" de las emisiones audiovisuales y no se puede querer procesar a zapata por bromear con el holocausto,(menos aun con las victimas del terrorismo, que esas no tienen derechos), porque eso se puede hacer en cualquier parte del mundo, en alemania los chistes de judios y sus cenizas son como aqui los de lepe mas o menos y tambien es sabido que los jueces jamas actuan mal, ni se corrompen, ni se extralimitan y que no se les puede sancionar jamas en forma alguna, hacerlo te coloca al mismo nivel que corea del norte.(eso si, si los jueces no son de los "buenos" :wink: , como ferran calamita etc puedes hacer lo que quieras).
:pena:


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Sirarac escribió:Yo tengo los míos: libertad y igualdad de oportunidades. Y que un grupo minoritario me retrotraiga a las ideas de Lenin diciendo que ellos tienen que guiar al pueblo hacia la independencia aunque ellos no quieran, es un insulto para mí.
Me temo que todos los partidos políticos hacen eso que mencionas: son ellos los indican el lugar de sus "escogidos" en la lista electoral para aplicar "la receta que nos conviene" (que es la suya, claro), por eso con consultarnos una vez cada 4 años muchos entienden que "ya sobra".

Y también hay ejemplos de que una minoría quiera hacer lo contrario de lo que ha escogido la mayoría: ¿Te acuerdas de Zapatero aplicando medidas de austeridad a partir de 2010? ¿Era eso lo que defendía su programa electoral? ¿O te acuerdas de las bajadas de impuestos que prometió Rajoy cuando se presentaba a las elecciones de 2011 yque fueron refrendadas con una mayoría absoluta? ¿Qué ha hecho realmente?

Todo esto lo referencio para que seamos conscientes de que la CUP se está limitando a repetir (más o menos) lo que ya dijo en la campaña electoral, no ha hecho nada (aparte de reconocer que no ha de haber DUI). Por ello me parece demasiado pronto para calificarles de "totalitarios", creo que (como mínimo) merecen "igualdad de trato" respecto cualquier otro partido.

Ahora, si quieres considerar a todos los partidos políticos como totalitarios... pues allá tú.
armadillado escribió:Claro en la declaracion universal de los derechos del hombre se incluye "el derecho a pitar himnos bajo cualquier circustancia" y tambien incluye
Que no quiero entrar en el "y tú más" respecto totalitarismo. Por ello me voy a limitar a lanzar una pregunta retórica ¿el que sea sancionable pitar un himno implica que también es sancionable poner el himno?

No necesito respuestas, ya tengo la mía, que es personal.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10676
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:¿Libertades aseguradas? ¿Como pitar al himno en un campo de fútbol? Ah no, que eso se sanciona de forma arbitraria.

O también está el caso de Zapata, que hizo muy mal con su "humor negro"... pero al que ya se le ha querido procesar dos veces...
Casi todos los días, cuando voy a por el pan, paso por delante de una pintada que en letra roja dice: "Llibertat para Pablo H. y Ciniko, comdenats per cantar". Pablo Hasel es un tipo al que condenaron a dos años por letras como "no me da pena tu tiro en la nuca pepero" o “donde muchos comunistas ni conocen a los Grapo, yo sí respeto a quien más de un cerdo mató”, o “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono” y otras semejantes elogiando a ETA,o a Al Qaeda entre otros grupos terroristas. En cuanto a Zapata, en Alemania ya estaría condenado, aquí xolo va a tener que molestarse en declarar dos o tres veces y excusarse con la boca pequeña.

Si esa es la "libertad" que deseas te la regalo toda, para que la apliques en tu republiqueta paradigma de la "seguridad jurídica".

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió: En cuanto a Zapata, en Alemania ya estaría condenado, aquí xolo va a tener que molestarse en declarar dos o tres veces y excusarse con la boca pequeña.

Si esa es la "libertad" que deseas te la regalo toda, para que la apliques en tu republiqueta paradigma de la "seguridad jurídica".
Que no quiero entrar en el "y tú más" respecto el totalitarismo. Por ello me voy a limitar a lanzar una pregunta retórica ¿Es Zapata el único en España que ha faltado gravemente el respeto con sus palabras o realmente es que "merece un trato especial"?

Con "seguridad jurídica" esta pregunta tendría una respuesta perfectamente clara.

Por cierto: El que quiera una España donde se persigan a las minorías... que piense que en algún momento le tocará a él ser parte de una de esas minorías. Un país así no se lo deseo a nadie, ni regalado.


Lo bueno, si breve...mejor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados