Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada del Ecuador

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Comando Gato'e Techo escribió:Radar de búsqueda Stark 's y sistemas ESM no detectaron los misiles entrantes y no fue hasta el último segundo que los estadounidenses se dieron cuenta de que estaban bajo fuego...
Estimado Gato, no hay que olvidar que la "Stark" tenia sus sistemas defensivos apagados, una de las causas por la cual el Capitan Brindel fue llevado a corte marcial.

http://www.nytimes.com/1987/05/21/world ... siles.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada del Ecuador

Mensaje por christian »

Estimado Gato, no hay que olvidar que la "Stark" tenia sus sistemas defensivos apagados, una de las causas por la cual el Capitan Brindel fue llevado a corte marcial.

http://www.nytimes.com/1987/05/21/world ... siles.html

Saludo
100% de acuerdo pero 5 años antes los buques de la Royal Navy tenían todos sus sistemas en alerta y aun así los sistemas antimisil de las fragatas y destructores fueron incapaces de parar los 5 Exocet lanzados por el Coan ...... ¿crees tu que en 5 alños habria un cambio radical con respecto a eso?.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada del Ecuador

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

christian escribió:
Estimado Gato, no hay que olvidar que la "Stark" tenia sus sistemas defensivos apagados, una de las causas por la cual el Capitan Brindel fue llevado a corte marcial.
100% de acuerdo pero 5 años antes los buques de la Royal Navy tenían todos sus sistemas en alerta y aun así los sistemas antimisil de las fragatas y destructores fueron incapaces de parar los 5 Exocet lanzados por el Coan ...... ¿crees tu que en 5 alños habria un cambio radical con respecto a eso?.
Estoy de acuerdo, quizas ambos misiles aun hubiesen impactado con los sistemas defensivos de la fragata operando, sin embargo mi comentario solo tiene el proposito de llamar la atencion sobre el hecho particular de que en el ejemplo dado los sistemas estaban apagados.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Armada del Ecuador

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

KL Albrecht Achilles escribió:
christian escribió:
Estimado Gato, no hay que olvidar que la "Stark" tenia sus sistemas defensivos apagados, una de las causas por la cual el Capitan Brindel fue llevado a corte marcial.
100% de acuerdo pero 5 años antes los buques de la Royal Navy tenían todos sus sistemas en alerta y aun así los sistemas antimisil de las fragatas y destructores fueron incapaces de parar los 5 Exocet lanzados por el Coan ...... ¿crees tu que en 5 alños habria un cambio radical con respecto a eso?.
Estoy de acuerdo, quizas ambos misiles aun hubiesen impactado con los sistemas defensivos de la fragata operando, sin embargo mi comentario solo tiene el proposito de llamar la atencion sobre el hecho particular de que en el ejemplo dado los sistemas estaban apagados.

Saludos cordiales :cool2:
Estimados amigos:

La verdad es que nunca creí el cuento de que los sistemas de la Stark estaban apagados. Es muy difícil de creer.
Que hacía un buque de guerra norteamericano en una zona tan hostil con sus sistemas apagados...?

Es verdad que un capitán puede ser un imbécil de siete suelas....pero tanto...hmmmmm :desacuerdo:

Más factible es pensar que las grandes empresas -Westinghouse, Northrop, General Electric y todas las demás- relacionadas con la venta de sistemas electrónicos de detección pusieron su peso sobre la balanza de la justicia...y como esta es ciega.....ya pues.... :sm:
calderon41 escribió:Gato, estás verdaderamente iluminado. Muy buen post. Saludos,

Jajaja...con tal que no esté "iluminado" por uno de esos radares.... :thumbs:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada del Ecuador

Mensaje por christian »


Más factible es pensar que las grandes empresas -Westinghouse, Northrop, General Electric y todas las demás- relacionadas con la venta de sistemas electrónicos de detección pusieron su peso sobre la balanza de la justicia...y como esta es ciega.....ya pues.... :sm:
Exacto ....... es mucho mas fácil arruinar la carrera de un capitán que el prestigio de la Navy y sus "avanzados" sistemas antimisil.

No quiero ni pensar que hubiera pasado en un ataque de saturacion real Soviético con esos misiles monstruosos sobre uno de los grupos de batalla de la Navy ........... habria sido una carnicería.

O peor aun ....... aun grupo de la Royal Navy :pena:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada del Ecuador

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

christian escribió:

Más factible es pensar que las grandes empresas -Westinghouse, Northrop, General Electric y todas las demás- relacionadas con la venta de sistemas electrónicos de detección pusieron su peso sobre la balanza de la justicia...y como esta es ciega.....ya pues.... :sm:
Exacto ....... es mucho mas fácil arruinar la carrera de un capitán que el prestigio de la Navy y sus "avanzados" sistemas antimisil.
Eso tambien es posible, y Brindel tambien llego a decir que lamentaba que la investigacion no hubiese llegado "mas arriba", quizas tenia ordenes de las cuales no podia comentar que facilitaron el ataque.

http://articles.latimes.com/1987-07-29/ ... 08_1_stark

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada del Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

christian escribió:
100% de acuerdo pero 5 años antes los buques de la Royal Navy tenían todos sus sistemas en alerta y aun así los sistemas antimisil de las fragatas y destructores fueron incapaces de parar los 5 Exocet lanzados por el Coan ...... ¿crees tu que en 5 alños habria un cambio radical con respecto a eso?.
Si se examinan un o a uno los 5 AM-39 lanzados por Argentina en 1982 se podrá comprobar que la efectividad del misil no fue precisamente espectacular. ¿Cuántos hicieron blanco? ¿Y cuántos acertaron en el blanco al que iban dirigidos?

Hay toda una mitología alrededor del AM-39 en las Malvinas que requiere una revisión seria.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada del Ecuador

Mensaje por christian »

Si se examinan un o a uno los 5 AM-39 lanzados por Argentina en 1982 se podrá comprobar que la efectividad del misil no fue precisamente espectacular. ¿Cuántos hicieron blanco? ¿Y cuántos acertaron en el blanco al que iban dirigidos?

Hay toda una mitología alrededor del AM-39 en las Malvinas que requiere una revisión seria.
Estimado.

Rectifico mi afirmación :

HMS SHeffield (SUE /AM-39) ........ Perdido post lanzamiento
HMS SHeffield (SUE /AM-39) ......... Blanco y posterior incendio
HMS Glamorgan (batería de tierra MM-38)
Atlantic Conveyor (SUE /AM-39) ............existe la teoría que habría sido alcanzado como segundo blanco tras ser desviado
Atlantic Conveyor (SUE /AM-39) ...........existe la teoría que habría sido alcanzado como segundo blanco tras ser desviado

Del quinto no lo recuerdo ....... :green: ....... pero DUDO mucho que se haya usado en el "ataque al nvencible"



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

MISILES EN GUERRA DE LITORAL

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Aunque un poco añejo, no deja de ser muy técnico, el siguiente análisis de la efectividad de los misiles:

http://www.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/b192139.pdf


Es importante destacar que todos los escenarios de los últimos combates navales han tenido como escenarios los litorales de las costas en conflicto.

Como se anota en el mismo estudio -que ha reproducido el amigo Calderon 41- el espacio o área de batalla es reducido, por lo que se reduce el tiempo de reacción, existen lanzamiento de misiles antibuque desde tierra o desde aviones que salen desde bases en tierra, , y una falta de defensa antiaérea por capas que permite el avance de los misiles hacia el buque blanco.

El autor divide los buques objetivos (a los que fueron hundidos o seriamente averiados en conflictos) en 1.- Aquellos que son defendibles y se defendieron; 2.- Los que pudieron haberse defendido (por poseer sistemas de armas antiaéreas) pero que por alguna causa no lo hicieron; y, 3.- Los que no tenían forma de defenderse (civiles o navales sin armamento suficiente) :confuso1:

Lo interesante es que los que se salvaron lo hicieron porque sus sistemas de Guerra Electrónica o Contramedidas como los Chaffs les funcionaron desviando los misiles.

El porcentaje de exito de un misil que va dirigido contra un buque -inclusive los que están en capacidad de defenderse- es sumamente alto.
Si el buque no tiene como defenderse el procentaje es de 0.9...no tiene chance.
Si el buque tiene como defenderse, pero por algún motivo no se defiende, la posibilidad de impacto es de casi del 70%.
Si el buque se defendió, principalmente con maniobras, velocidad, ESM, contramedidas o armamento el nivel de impactos disminuyó sustancialmente, de tal manera que 1 de cada 4 misiles impactó su objetivo.

En la guerra Iran - Iraq de 52 misiles disparados (+/-) hicieron impacto 50 misiles.
En la Guerra de las Malvinas, un misil Exocet dirigido contra el HMS Ambuscade fue desviado por los chaff y las ESM, se salvó el Ambuscade pero se jodió el Atlantic Conveyor que reposa cómodamente en el fondo del Atlántico...porque los barcos no van solos en el océano...van en manada.

La ARE tiene: 36 Exocet en las Corbetas Clase Esmeraldas; 12 Exocet en las Lürssen clase Quito; 4 Exocet en las fragatas Leander.
Eso suma 52 Exocets. Ya pues...saque calculos.... :fuma:


:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada del Ecuador

Mensaje por christian »

8 en las Leanders, estimado Gato, más los misiles de los subs, que me los acabo de inventar( será ).

Saludos,

Estimado.


Si los 209 de la Ach pueden utilizar el SM-39 despues del MLU realizado ............. no seria de extrañar que el Shyri también lo pueda hacer :wink:


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Armada del Ecuador

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

christian escribió:
8 en las Leanders, estimado Gato, más los misiles de los subs, que me los acabo de inventar( será ).

Saludos,

Estimado.


Si los 209 de la Ach pueden utilizar el SM-39 despues del MLU realizado ............. no seria de extrañar que el Shyri también lo pueda hacer :wink:


Saludos cordiales
JAJAJA

Hasta que no lo vea en YOUTUBE ....NO LO CREO.... :alegre:

NOTA: Estoy de acuerdo con el amigo Calderón Fourty One en el sentido que los más disuasorio que puede tener la ARE son los submarinos Shiriy y Huancavilca.
Adiciono que la ARE debería invertir en ellos, en sus sistemas, en misiles SM-39, en algún buque de apoyo a los submarinos (algo así como el Almirante Merino (BMS-42) de la Armada Chilena, recientemente dado de baja)...de repente algo como las "bases flotantes" que tiene la marina...que se yo. :acuerdo:

:militar13:
:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

ISLA BARTOLOME

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

El día de hoy, martes 08 de septiembre a las 09h30, en la Base Naval Sur (vía Pto. Marítimo) muelle 5B, se realizó la ceremonia de incorporación a la Armada del Ecuador del buque de carga ISLA BARTOLOMÉ ex Stella Atlantic, que servirá en la ruta Guayaquil-Galápagos.

Cabe recalcar, que la Armada del Ecuador conjuntamente con TRANSNAVE, conscientes de las falencias logísticas de la provincia insular de Galápagos y con el propósito de solucionar definititvamente su problema de abastecimiento, en sesión ordinaria de directorio del 19 de diciembre de 2014, resolvió adquirir un nuevo buque de transporte de carga para Galápagos.

Una vez incorporada a la Armada, la mencionada embarcación, que será administrada por TRANSNAVE, tomará el nombre de ISLA BARTOLOMÉ.

El buque tiene 80 metros de eslora y 16 de manga, el calado es de 04.7 metros, según mi entender es más apropiado que los otros que teníamos en el sector.
Tiene una capacidad de 3.818 toneladas.
Velocidad de 14 nudos.
Construido el año 2.013...nuevo... :thumbs:

:militar13:

De lo que se aprecia cuenta con dos grúas.


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1153
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Por lo que se aprecian en la imagen de recuperacion de la aeronave, esta aparentemente se encuentra intacta,Sera que se pueda recuperar ..
Saludos


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada del Ecuador

Mensaje por Ildefonso Machuca »

uno de los "modelitos" de OPV que no logra cuajar en el mercado mundial a pesar de las facilidades que DCNS se ha inventado para atraer a posibles clientes

ficha
Imagen
HiRes ... http://adf.ly/1PW7Hn
en PDF el brochure completo... http://adf.ly/1PW7Nl

y el plano de seccion long.
Imagen

y para "actualizarse" sobre el mercado de los OPV en el mercado mundial...

The International Market for Offshore Patrol Vessels
Growing Sales, Growing Capabilities
HiRes... http://adf.ly/1PW7SY

y para aquellos "interesados" en comprender un poco el negocio de la construccion naval y el "exito" logrado por DAMEN... un paper que resume de manera muy buena la clave del exito de este astillero que en los 60's era uno mas del monton...

Damen’s philosophy:
Standardized patrol boats and naval vessels

Imagen
el PDF... http://adf.ly/1PWE06

espero que os guste...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

OPV EN ECUADOR

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Ildefonso Machuca escribió:uno de los "modelitos" de OPV que no logra cuajar en el mercado mundial a pesar de las facilidades que DCNS se ha inventado para atraer a posibles clientes
Saludos Ildefonso:

Mucho gusto de poder conversar sobre estos interesantes asuntos.
Te recuerdo que con fecha 23 al 25 de junio del presente año, los Astilleros Navales Ecuatorianos -ASTINAVE EP-, recibieron a los representantes navales de Latinoamérica, en el evento OPV & Surface Combatants Latin America 2015 en la ciudad de Guayaquil.

Oficiales del alto mando naval de Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y México, llegaron a nuestro país con el objetivo de participar y compartir sus experiencias en los temas relacionados al mercado de buques del tipo Offshore Patrol Vessel (OPV), mercado que en la actualidad se encuentra en auge dentro de la construcción naviera.
Durante tres días, además del intercambio comercial, se dieron una serie de conferencias, todas enmarcadas dentro del sector naviero. Las ponencias estuvieron a cargo de destacados expertos internacionales, entre los que estuvieron representantes de la industria marítima, oficiales navales de Latinoamérica y del Cuerpo de Agregados Militares de cada país.

Entre las temáticas se encontraron: capacidad de construcción naval, diseño de sistemas, gestión de programas, capacidad operativa, protección de los recursos pesqueros, vigilancia costera, terrorismo, control de la contaminación, misiones de búsqueda y rescate, así como lucha contra el tráfico ilegal.

De lo que he podido observar la DCNS - Direction des Constructions Navales Francesa no estuvo entre los participantes.

Te adjunto el brochure de la misma desde el link: http://www.opvlatinamerica.com/sponsors

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados