Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Comando Gato'e Techo
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PORQUÉ EL RB-74 SE LLAMA WOLF

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

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Refiriéndome a lo posteado el día de ayer por mi felina figura.... :acuerdo:

Conforme, al Acuerdo Ministerial No. 172 del 24 de junio de 2015, el remolcador “Azuay” una vez incorporado a la Armada del Ecuador, recibe el nombre de B.A.E. “Wolf” RB-74, y su misión principal es realizar tareas de remolque, socorro y atención de emergencias en los espacios acuáticos de la Región Insular de Galápagos.
El nombre WOLF no se sabe si se refiere a la Isla Wolf, una de las Islas Galápagos; el volcán Wolf, situado en la Isla Isabela; en honor al sabio y geólogo alemán Franz Theodor Wolf, conocido acá como Teodoro Wolf Baur, quien escribió la Geografía y Geología del Ecuador en 1892.


Revisando mis archivos.... :guino: ...encontré que desde el año 2007 se dictó la Directiva General Permanente COGMAR-OPE-002-2007-R del 11 de septiembre de 2007 en la que se determinó la tabla de denominaciones de los buques de la Armada del Ecuador, en la que consta que los Remolcadores de Bahía, llevarían la sigla RB, los numerales del 74 al 80, y la denominación de VOLCANES Y NEVADOS, por lo que el RB-74 WOLF se llama así en honor al volcán de la Isla Isabela que lleva ese nombre... :asombro2:

Que les parece... :militar-beer:

Actualmente los remolcadores de la flota son el CHIMBORAZO RA-70 (Remolcador de Altura); el COTOPAXI RB-73 (Remolcador de BAhía); el ANTISANA (que eera el RB-74); el SIRIUS RB-75 (que es una lancha de mantenimiento de boyas.... :confuso: ), el ALTAR RB-76; y ahora el WOLF RB-74.

P.D.: Es una pena que no tengamos buques Hidrográficos de Puerto, a estos se les pondría la sigla HP y como denominación el nombre y apellidos de los distinguidos Señores Ex-Presidentes de la República, así pronto tendríamos: El HP RAPHAEL CORREA, el HP LUCIO, el HP YAMIL MAHUAD.... :razz:

:militar13:


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Varias unidades de nuestra escuadra naval navegando:



Conté más de 14 buques.
Interesante ver que inclusive navegan juntos los guardacostas, fragatas, corbetas, lanchas misileras, submarinos y buques auxiliares.

:militar13:


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Mensaje por Dark-Rider »

En el ámbito estratégico mandar unas lanchas guardacostas ahí es un suicidio completo y por ende una carga como ya sabrán algunas de estas lanchas no pasan de tener armamento calibre 50 así que si esa es la formación de batalla de la ARE estamos jodidos!


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Estimado Dark:

Yo no se si se trató de un desfile náutico o algo parecido.
Porque maniobras militares no han de haber sido.
Submarinos en la superficie, uno al lado del otro; lanchas misileras -buques cuya velocidad es su mejor defensa y ventaja- a la misma velocidad que buques logísticos; lanchas patrulleras costeras junto a fragatas misileras.... :confuso:

Fue un desfile...seguramente para impresionar a un importante personaje que no sabe nada de lo naval.... :cool:

:militar13:


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SOBRE HIPOTETICOS ESCENARIOS NAVALES

Mensaje por MIG-29SE »

Comando Gato'e Techo escribió: Históricamente la MGP se ha paseado por el Golfo de Guayaquil, llegando incluso a bloquearlo.

En la época actual un bloqueo del Golfo de Guayaquil no causaría un grave problema a la transportación marítima ecuatoriana, pues tenemos otros puertos por los cuales podrían entrar bienes y mercancías.
Puertos como Manta, donde existe una base aeronaval, La Libertad, puerto petrolero con base aeronaval y de artillería de largo alcance; Bahía de Caraquez -donde no existe más que una aeropuerto, pero es un buen puerto emergente- y Esmeraldas donde hay base naval y aérea.
Para bloquear todos los puertos ecuatorianos haría falta otra armada MGP y lo principal: tomar el riesgo...que me parece excesivo.

El riesgo submarino si sería un tema inquietante. De estudio.
Y de repente hace falta más equipo. :explica1:

:militar13:

Históricamente la Marina peruana a sido superior a la Marina Ecuatoriana, pero en caso de un conflicto no deseado entre ambas marinas, yo considero que ambas marinas deben cuidarse de los ataques aéreos, así que las fragatas Lupo modernizadas con radares 3D Kronos, equipadas con misiles MM-40 Block-3, sistema de señuelos Mass, deberán tener cuidado frente a los ataques de los aviones K-fir/Cheetah, que podrían acercase volando a baja altura y lanzarle bombas o misiles. Al igual que los buques de la marina ecuatoriana que es vulnerable frente a ataques de aviones como los Mirage 2000 y MIG-29SMP. Si en caso una Lupo modernizada se enfrentase a una Leander, obviamente las Lupo modernizadas tienen más ventaja. Pero en el caso de una guerra submarina, ahí la balanza se inclina a favor de la Marina Ecuatoriana, ya que 2 de sus submarinos han sido modernizados y poseen mejor electronica que los submarinos peruanos, ventaja que se mantendrá hasta que la MGP decida modernizar sus submarinos o reemplazarlos, algo que ya está en evaluación.

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 69c2f26f3e


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SOBRE HIPOTETICOS ESCENARIOS NAVALES

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

MIG-29SE escribió:
Históricamente la Marina peruana a sido superior a la Marina Ecuatoriana,....
En la historia de los dos países, es decir, desde la existencia de la República del Ecuador (1830) la ARE ha sido siempre una fuerza naval pequeña, sin pretensiones.
Desde la década de los años 70 (1970) la ARE se moderniza y crece de tamaño de tal forma que se volvió una fuerza respetable.
Desde esa época para acá no se puede decir que la Marina Peruana a sido superior a la Marina Ecuatoriana.
pero en caso de un conflicto no deseado entre ambas marinas, yo considero que ambas marinas deben cuidarse de los ataques aéreos, así que las fragatas Lupo modernizadas con radares 3D Kronos, equipadas con misiles MM-40 Block-3, sistema de señuelos Mass, deberán tener cuidado frente a los ataques de los aviones K-fir/Cheetah, que podrían acercase volando a baja altura y lanzarle bombas o misiles. Al igual que los buques de la marina ecuatoriana que es vulnerable frente a ataques de aviones como los Mirage 2000 y MIG-29SMP.
Mi parecer es que en la época moderna (desde el nacimiento de los portaaviones) toda armada debe cuidarse de los aviones.
La que no lo haga, pues, que pena...le hundirán los buques.
Ejemplos: la Armada británica que combatió contra aviones argentinos. No hubo enfrentamientos entre buques...salvo algún submarino que le lanzó un torpedo trucho a un buque inglés...nada más.
Porque el Belgrano no luchó con el submarino que lo hundió...no se dieron ni cuenta del torpedo que les llegaba.
Si en caso una Lupo modernizada se enfrentase a una Leander, obviamente las Lupo modernizadas tienen más ventaja. Pero en el caso de una guerra submarina, ahí la balanza se inclina a favor de la Marina Ecuatoriana, ya que 2 de sus submarinos han sido modernizados y poseen mejor electronica que los submarinos peruanos, ventaja que se mantendrá hasta que la MGP decida modernizar sus submarinos o reemplazarlos, algo que ya está en evaluación.
Cual es el tema de querer enfrentar a una LUPO con una LEANDER.
Solitas.
Como que si eso se va a dar en algún momento.....es RIDICULO.

Es como querer decir que el portaaviones británico Invincible es mejor que el Charles de Gaulle y que frente a frente el uno va a hundir al otro....es dejar a un lado a los escoltas, a la capacidad de los marinos, de sus almirantes, es dejar a un lado a las fuerzas aéreas que van montadas en los portaviones....como que falta algo en la comparación.
Lo mismo pasa en eso de comparar a las LUPO con las LEANDER.....NO ME CONVENCE

:militar13:


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Mensaje por christian »


En la historia de los dos países, es decir, desde la existencia de la República del Ecuador (1830) la ARE ha sido siempre una fuerza naval pequeña, sin pretensiones.
Desde la década de los años 70 (1970) la ARE se moderniza y crece de tamaño de tal forma que se volvió una fuerza respetable.
Desde esa época para acá no se puede decir que la Marina Peruana a sido superior a la Marina Ecuatorian
No se discute el hecho del crecimiento de la ARE , pero lamento disentir en este punto ya que la MGP de los años 70-80 desde mi punto de vista estuvo algunos pasos mas adelantada que las de sus vecinos.
deberán tener cuidado frente a los ataques de los aviones K-fir/Cheetah, que podrían acercase volando a baja altura y lanzarle bombas o misiles. Al igual que los buques de la marina ecuatoriana que es vulnerable frente a ataques de aviones como los Mirage 2000 y MIG-29SMP
Dudo mucho que sea buena idea a esta altura del partido, jugar como hizo la ARA y la FAA en Malvinas al atacar con bombas tontas las plataformas de la Royal navy............. ya que este caso los buques de ambas armadas poseen sistemas CIWS , aunque sean Phalanx M15 o el Breda Dardo seria una maniobra bastante complicada de ejecutar.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

christian escribió:

En la historia de los dos países, es decir, desde la existencia de la República del Ecuador (1830) la ARE ha sido siempre una fuerza naval pequeña, sin pretensiones.
Desde la década de los años 70 (1970) la ARE se moderniza y crece de tamaño de tal forma que se volvió una fuerza respetable.
Desde esa época para acá no se puede decir que la Marina Peruana a sido superior a la Marina Ecuatorian
No se discute el hecho del crecimiento de la ARE , pero lamento disentir en este punto ya que la MGP de los años 70-80 desde mi punto de vista estuvo algunos pasos mas adelantada que las de sus vecinos.
Perfecto.
Acepto la corrección.
En todo caso, lo que traté de indicar, fue que la ARE -usando tu mismo sistema de apreciación- no estaba tantos pasos atrasada de la MGP como estuvo en el pasado y que, al decir que se convirtió en una fuerza respetable me referí a que se convirtió en una fuerza a la que habría que tenerle algún tipo de miramiento en vista de que contaba con naves misileras, sistemas modernos de detección y de ataque, torpedos antisubmarinos, etc.
deberán tener cuidado frente a los ataques de los aviones K-fir/Cheetah, que podrían acercase volando a baja altura y lanzarle bombas o misiles. Al igual que los buques de la marina ecuatoriana que es vulnerable frente a ataques de aviones como los Mirage 2000 y MIG-29SMP
Dudo mucho que sea buena idea a esta altura del partido, jugar como hizo la ARA y la FAA en Malvinas al atacar con bombas tontas las plataformas de la Royal Navy............. ya que este caso los buques de ambas armadas poseen sistemas CIWS , aunque sean Phalanx M15 o el Breda Dardo seria una maniobra bastante complicada de ejecutar.
Estoy de acuerdo cuando dices que no sería una buena idea atacar navíos con bombas tontas. Nunca fue una buena idea.
Pero en la guerra han existido tantas combinaciones de buenas ideas, con ideas absurdas y no practicables, que se volvieron exitosas.
Aparte de que no todos los navíos MGP llevan sistemas CIWS. El adecuado funcionamiento de los mismos está siempre sujeto al mantenimiento, a .....circunstancias del momento.

Hablamos de escenarios. De lugares y momentos.
Yo no veo una MGP atacando naves ARE entre las Galápagos y la costa ecuatoriana.

:militar13:


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Mensaje por christian »

Estoy de acuerdo cuando dices que no sería una buena idea atacar navíos con bombas tontas. Nunca fue una buena idea.
Pero en la guerra han existido tantas combinaciones de buenas ideas, con ideas absurdas y no practicables, que se volvieron exitosas.
Aparte de que no todos los navíos MGP llevan sistemas CIWS. El adecuado funcionamiento de los mismos está siempre sujeto al mantenimiento, a .....circunstancias del momento.

Hablamos de escenarios. De lugares y momentos.
Yo no veo una MGP atacando naves ARE entre las Galápagos y la costa ecuatoriana.
Es muy difícil que a esta altura se pueda ver un combate directo entre naves l .................. yo creo que de haber algún tipo de enfrentamiento este seria Helo/Barco , Avion/ Barco, Sub/ Barco.



Saludos cordiales


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

christian escribió:


Yo no veo una MGP atacando naves ARE entre las Galápagos y la costa ecuatoriana.
Es muy difícil que a esta altura se pueda ver un combate directo entre naves l .................. yo creo que de haber algún tipo de enfrentamiento este seria Helo/Barco , Avion/ Barco, Sub/ Barco.
Yo diría que tienes toda la razón en que va a ser bien difícil que se enfrenten un buque contra otro.
Es más no veo enfrentarse una flota versus otra.

Tanto así que en todo lo que va del siglo XXI no ha existido ninguna batalla entre barcos de guerra.
Ojo, no estoy diciendo buques de guerra versus piratas somalíes -fumones de mariguana- verdaderos zombies que no se les ocurrió mejor cosa para hacer dinero que asaltar un barco...hasta que se toparon con los colorados de las marinas de guerra OTAN.

Creo interesante colocar aquí un relatado del ataque iraquí -con misil EXOCET AM-39- a la fragata USS Stark, el 17 de mayo de 1987. Tomemos en consideración que esta nave contaba con mejores sistemas electrónicos de detección que -inclusive modernizadas- naves LUPO de la MGP. :explica1:

La USS Stark, una fragata de la clase Oliver Hazard Perry, al mando del capitán Glenn R. Brindel, formó parte del Grupo de Tareas Oriente Medio asignado a patrullar la costa de Arabia Saudita, cerca de la exclusión frontera entre Irán e Irak Guerra.

Esta es un área de mar frente a Irán e Irak -un escenario algo parecido a navegar frente a la costa ecuatoriana-.
Un piloto iraquí la atacó en un Dassault Mirage F1 armado con misiles Exocet AM-39, que no es un misil de las características técnicas más sofisticadas de un MM-40.
Este avión despegó de la base aérea de Shaibah a las 20:00 horas y se dirigió hacia el sur en el Golfo Pérsico también a lo largo de la costa.
El Mirage volaba a 1.500 metros sobre el agua a 890 kilómetros por hora.

Un avión AWACS de patrulla cerca, con una tripulación de Arabian American y Arabia, detectó el avión iraquí entrante e informo a la Stark, que tomó el avión en el radar, a 320 km de distancia.

A las 22:10 horas capitán Brindel se informó que la aeronave iraquí había apuntado a su barco, pues tenía bloqueado su radar de control de fuego Cyrano-IV hacia la USS Stark.
El Mirage F-1 disparó el primer misil Exocet a 35 km de la nave, y el segundo Exocet a 24 km. Luego el F1 viró a la izquierda y regresó a la base.

Radar de búsqueda Stark 's y sistemas ESM no detectaron los misiles entrantes y no fue hasta el último segundo que los estadounidenses se dieron cuenta de que estaban bajo fuego.
El primer misil Exocet le llegó a una altura de 3 metros sobre la superficie del mar, y golpeó el lado de babor de la nave cerca del puente. A pesar de que no llegó a explotar, combustible para cohetes se encendió y causó un gran incendio que se extendió rápidamente por toda la oficina de correos de la nave, un trastero, y el centro de operaciones de combate crítico (donde se controlan las armas de la nave).

El segundo Exocet también golpeó el lado de babor. Este misil si detonó, dejando un agujero en el lado izquierdo de la fragata de 15 metros.
Un total de 37 tripulantes murieron en el ataque, 29 desde la explosión inicial y el fuego, incluyendo dos perdidos en el mar. Ocho moriría más tarde de sus heridas. Veintiún otros sobrevivieron sus heridas.

:militar13:


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Mensaje por christian »

En estricto rigor me parece que el ultimo combate entre barcos de guerra fue un enfrentamiento entre unidades de superficie fue el hundimiento del Eliat el año 1973 ....... posterior a eso, no recuerdo de otro hundimiento producido por batalla entre buques.

Lo mas cercano fue el intento de la Armada Argentina de sorprender a la Royal Navy en el año 82 ...... pero al final ambos grupos de combate de la ARA dieron media vuelta y volvieron a puerto .......... posterior a eso se produjo el hundimiento del Belgrano.

Ahora considerando los medios que disponen Peru y Ecuador, lo mas probable seria alguna accion de Helos o submarinos en contra de las unidades de superficie.



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Mensaje por Arequipeño »

Pregunta para el gatito


¿De cuando aca la fragata Stark tenían radar 3D como el KRONOS y sistemas de defensa Softkill como el MASS? ya ni hablar de un misil como MM40B3 , digo como dijiste que en 1987 ellos tenían mejor sistema que las LUPO modernizadas, me dio curiosidad...

Espero que no sea una "ecuatorianada" osea una fabula a las que nos tienen acostumbrados.


slds.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Chirstian:

Latakia, 1973. Fue un combate de Flota contra Flota, de Gabriel vs Styx. ECCM vs cabeza de guerra grande y alcance mayor. Saludos cordiales.


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LATAKIA ...PRUEBA SUPERADA...?

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

reytuerto escribió:Estimado Chirstian:

Latakia, 1973. Fue un combate de Flota contra Flota, de Gabriel vs Styx. ECCM vs cabeza de guerra grande y alcance mayor. Saludos cordiales.
La Batalla de Latakia se dio en el Mediterraneo, en el marco de la Guerra del Yon Kippur, entre las marinas de Israel y de Siria, el 7 de octubre de 1973.
Hace más de CUARENTA AÑOS.
Y el peligro sigue siendo el mismo.

Durante el primer día de las hostilidades, la Marina israelí fue enviada a atraer a los barcos de misiles sirios fuera del puerto y hacerlos dar batalla.

El misil anti-buque israelí, Gabriel, todavía no se había utilizado en la guerra. Su rendimiento frente a un objetivo hostil en la vida real era hasta el momento desconocido.
El Gabriel tenía sólo la mitad del alcance efectivo de los misiles que los sirios estaban utilizando, el Sovietico SS-N-2 Styx; por cierto uno de estos misiles había hundido un destructor israelí seis años antes.

Las defensas israelíes contra los Styx consistieron en ECM, que nunca se habían utilizado en batalla real.
Si fracasaban, los barcos israelíes serían presa fácil de los misles y cañones sirios.

A pesar de estos desafíos, una Task Force Israelita, se acercó en dos columnas paralelas de tres barcos mar afuera y dos más cercanos a la orilla, al puerto sirio de Latakia.
En sus pantallas de radar, una superficie de contacto apareció al norte de su posición.
Inseguros de cual era la intención del buque sirio, los israelíes dispararon una salva de 76mm hacia su proa, a la que respondió con con su cañón de 40mm.
El contacto se había producido.

El Capitán Michael Barkai, el oficial a cargo de la operación, ordenó a la misilera Hanit que saliera de la columna de tres buques para atacar al torpedero sirio, ahora identificado positivamente como enemigo.
El buque sirio fue fácilmente enviado al fondo del Mediterráneo, alcanzado con el cañón de 76/62 mm del Hanit.
Sin saber si el solitario buque sirio había informado de su posición, los israelíes se apresuraron a acercarse a la orilla y se prepararon para el próximo enfrentamiento.

A medida que los israelíes se dirigían hacia la orilla, otro contacto enemigo apareció en sus radares, esta vez a veinticinco kilómetros al noreste de su posición.
Uno de los barcos israelíes disparó un misil Gabriel, pero debido a que el objetivo se encontraba fuera de rango, el misil cayó ineficazmente en el mar.
Pero la persecución continuaba, y el buque israelí Reshef, en la columna de estribor, disparó un Gabriel a dieciocho kilómetros de un dragaminas sirio de 560 toneladas el mismo que fue hundido.
Pero los israelíes sabían que el verdadero reto eran los Styx, no un viejo armatoste vulnerable.
Los israelíes continuaron su navegación hacia Latakia.

Tres contactos aparecieron en las pantallas de radar cuando los israelíes se acercaban a la costa.
Eran barcos misileros sirios, un Osa y dos Komars, que habían venido a sumarse a la lucha.
A medida que los israelíes se acercaban, los sirios dispararon sus misiles a una distancia desde la que los israelíes no podían hacer nada.
Una vez que los misiles se acercaron, sin embargo, los israelíes comenzaron a disparar sus cohetes chaff y utilizando al mismo tiempo los sistemas de interferencia a bordo de sus barcos para enviar señales de radar falsos hacia el misil entrante en un intento de confundir a su computadora.

Toda esta tecnología había sido producida por Israel y esta fue la primera vez que se había utilizado en un combate real.

Conforme los misiles Styx se acercaban, resultó evidente que las defensas electrónicas habían funcionado - los misiles pasaron inofensivamente sobre las cabezas israelíes o se hundieron en el agua.
Los israelíes continuaron con su aproximación, asombrosamente confiados en sí mismos y en sus barcos.
Las tácticas en las que los israelíes habían invertido tanto fueron: acercarse sigilosamente, y dejar que su oponente disparara sus misiles al alcance máximo; cuando los misiles enemigos se encontraran cercanos a su posición contratar con contramedidas electrónicas de engaño y esperar lo mejor.

Solo un buque sirio tenía misiles todavía – el tipo Osa.
Este se volvió hacia la flotilla israelí como hicieron los dos Komars y tomaron rumbo hacia la protección del puerto de Latakia. Pero sería en vano.
Los israelíes les cerraron el paso a toda velocidad, y lanzando una salva devastadora de misiles Gabriel lograron hundir dos misileras Styx más. La ojiva de 150 kg en el Gabriel era más que suficiente para destruir las lanchas sirias, y estas se hundieron rápidamente.
Después de Latakia, la armada siria estaría enfrascada en sus puertos de origen.
Las innovaciones israelíes en el uso de chaff y de radar jammers sentaron un precedente en la forma en la que los barcos se defienden aún a hay en día.

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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Arequipeño escribió:Pregunta para el gatito


¿De cuando aca la fragata Stark tenían radar 3D como el KRONOS y sistemas de defensa Softkill como el MASS? ya ni hablar de un misil como MM40B3 , digo como dijiste que en 1987 ellos tenían mejor sistema que las LUPO modernizadas, me dio curiosidad...

Espero que no sea una "ecuatorianada" osea una fabula a las que nos tienen acostumbrados.


slds.
Haber, haber....no saques lo dicho de contexto....los gringos tenían un BOEING E-3 SENTRY en el aire y detectaron el Mirage F-1 con misil Exocet AM-39 a más de 300 kilómetros de distancia.
Esa capacidad de detección no la tiene nadie.

Ahora, las Oliver H. Perry tenían radares SPS-49 y SPS-55, con más de 250 millas nauticas de alcance.

Entre las diversas unidades que lo montan:CVN "USS Enterprise", CVN clase "Nimitz", CG clase "Ticonderoga", FFG clase "Oliver H. Perry", LHD clase "Wasp", LSD clase "Harpers Ferry", LSD clase "Whidbey Island" de los EE.UU., fragatas clase "Halifax" de Canada, fragatas clase "Santa María" de España, fragatas clase "Adelaida" de Australia, FFG clase "Oliver H. Perry" de Taiwan, FFG clase "Oliver H. Perry" de Turquía, FFG clase "Oliver H. Perry" de Bahrein, FFG clase "Oliver H. Perry" de Egipto, FFG clase "Oliver H. Perry" de Polonia.
Como verás son los más modernos y poderosos buques del mundo.

Como armamento defensivo aparte del lanzador tipo Mk-13 con capacidad para 40 misiles, incluidos los antiaéreos Standard SM-1R SM-1 de medio alcance bloques VI/VIA/VIB, RIM-66E, con un alcance de 74 a 130 millas.

Además tenían un cañón de 76 mm OTO Melara y un sistema Phalanx CIWS de 20 mm.

Como equipo de Guerra electrónica Lanzadores de chaff y bengalas.... :explica2:

Una Oliver es superior a cuaquier güevada del barrio nuestro.... :militar-beer:

NOTA: Además repito....no vienen solas....vienen en manada... :loud:

Y un KRONOS tiene un Rango de Detección Máximo de 180 kilómetros, aunque su Máximo Rango de Detección a baja altitud es de apenas 25 kilómetros, siendo la altitud mínima a detectar a un objetivo aéreo el de 7 metros.
Está comprobado que un buque de guerra realmente puede detectar un misil solo cuando aparece en el horizonte, de 28 a 46 kilómetros de distancia, lo que les da solo de 25 a sesenta segundos de tiempo para reaccionar.... :asombro3:
Lo que venga más o menos a esa altura o a menos y a esa velocidad le pega a la LUPO.

http://www.northropgrumman.com/capabili ... /awacs.pdf

:militar13:


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