La Pugna Continuación de "El Visitante"

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Escribo desde el mivil asi que disculpad las faltas.
Maestro creo que en la LTR ya habia efectuado su primer vuelo el Arado 232, un avion de transporte francamente interesante.
Hasta otra ><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

De defensas antiaéreas, desde siempre, la mejor forma de evitar los ataques aéreos enemigos es destruir a la aviación enemiga, preferiblemente en tierra. Eso no es fácil en Inglaterra, pero es más que factible en Portugal. Así, de paso, se evita gastar uno una porrada en cañones antiaéreos, que pueden dar mucho mejor servicio como contracarros.

Respecto al Arado 232, sería una opción, preferiblemente con motores BMW 801 y sin el sistema “cien pies”; vendría a ser como un C-82. Pero el Junkers 252 también resulta interesante, e italianos y franceses tenían sus propios diseños; hasta se podría copiar el DC-3 (lo hicieron los japoneses).

De los destructores, no se retiraron, sino que dieron un juego aceptable, a pesar de ser barcos pequeños y viejos. Como si los destructores sobrantes de la Gran Guerra usados por los ingleses fuesen mucho mejores.

Del arma nuclear, es una cuestión de recursos. El proyecto Manhattan costó más o menos lo que el desarrollo del B-29… o los misiles A-4.Además los alemanes tenían un as en la manga, las centrifugadoras de alta velocidad para separación del U 235. Respecto al arma de implosión, resulta un salto de magnitud y tal vez no fuese posible, lo que no importaría demasiado a los alemanes, porque su proyecto de reactor, de agua pesada, no es el mejor para producir Plutonio (más bien al revés). Pero disponiendo de armas de cañón de U 235 (como Little Boy), y gases neurotóxicos, se podría llegar a un pacto “no nuclear”.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por UlisesII »

Sigo con el movil. Aunque seria un desarrollo ucronico interasante, el problema del arma nuclear para los alemanes es solo uno: tiempo. En la intervencion de Speer esta claro que Alemania tiene mas o menos un año para ganar la guerra si antes no se hace con reservas de materiales estrategicos. Es posible que Manstein y Schellemberg no les haga mucha gracia, pero Barbarroja quiza sea inevitable.
Hasta otra><>
P.D.-¿Vas a meter a Coco Chanel en algun momento? Seria un giro rosaceo que diera un cierto aire a la historia. Despues de todo fue amante de Schellemberg.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por delta 021 »

Saludos, quizás en la LTU esto sea verdad :guino: : Luigi Romersa. Isla de Rügen, 12 de octubre de 1944, 11:45 AM. Test atomico :Me llevaron a un bunker de hormigón, con una apertura de un cristal excepcionalmente grueso. En un momento determinado, llegaron las noticias de que la detonación iba a ser inminente. Hubo un ligero temblor en el bunker y un repentino fulgor muy intenso y una gruesa nube de humo. Tomó la forma de una columna y luego la de una gran flor. Los oficiales me dijeron que debería permanecer en el bunker durante varias horas debido a los efectos de la bomba. Cuando salimos, nos hicieron poner una especie de chaqueta y pantalones que me parecieron hechos de asbestos y fuímos al lugar de la explosión, que estaba a un kilómetro y medio de distancia” Romersa sigue con su increíble experiencia en Rügen “Los efectos habían sido trágicos. Los árboles de los alrededores se habían carbonizado. No habían hojas. No había vida. Habían algunos animales, corderos, en la zona que se habían reducido a cenizas”.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Gaspacher »

Los antiaéreos no son cuestión de preferencia sino de necesidad. Hasta ese momento las fuerzas españolas no se han encontrado con ningún carro enemigo que no puedan destruir con sus 37 ó 45mm, sin embargo se están enfrentando a una campaña aérea que los está poniendo de rodillas. Al ritmo que actual si no se pone remedio a los bombarderos no llegaran a necesitarse anticarros, porque no quedara ejército o nación para enfrentarse a ellos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Domper »


Relato del coronel Franz Kinau.

Todos los pilotos de la Jagdgeschwader 26 Schlageter estábamos deseando probar los Friedrich, los nuevos Bf 109 F, contra los Spitfire. Habíamos dejado nuestros gastados Emil, los Bf 109 E, y admirábamos las finas líneas de su sucesor. Yo por entonces era un teniente recién salido del cascarón, y fui de los últimos en probar el Friedrich. Cuando pude hacerlo quedé encantado: era más ligero que el Emil y tenía más potencia, lo que lo hacía mucho más veloz y con mayor capacidad ascensional. La nueva ala de mayor envergadura hacía que el Friedrich conservase la agilidad de su antecesor, y los nuevos motores no gastaban más que los DB 601N de los Bf 109 E. Con los nuevos aviones los ingleses se iban a encontrar con la horma de su zapato.

Poco pudimos volarlos: el grupo había recibido órdenes terminantes de Berlín y en cuanto que los nuevos cazas llegaban a la base tenía que entregarlos a los técnicos, que los modificaban para que pudiesen llevar depósitos lanzables: además del de trescientos litros de los Emil 7, los Friedrich podrían llevar el nuevo de cuatrocientos cincuenta litros. Según nos dijeron, con esos depósitos nuestros Friedrich, oficialmente Messerschmitt Bf 109 F4/R7, tendrían suficiente autonomía para la misión que se nos iba a encomendar ¿Para qué querríamos tanto radio de acción? Por la base corrían todo tipo de rumores: unos decían que nuestro grupo iba a ser trasladado a España, otros que nuestro destino sería Palestina, para ayudar a Rommel a llegar a la India. Algún agorero dijo que íbamos a tener que volver sobre Inglaterra, pero ninguno lo creímos, ya que los bombarderos nocturnos estaban haciendo una labor excelente. En un bar de Gante un compañero que volaba con los Dornier nos dijo que dos noches antes habían reducido Salisbury a pavesas.

Pronto empezó a correr otro rumor por Sint-Denijs, nuestra base: que los nuevos depósitos eran una chapuza. La Luftwaffe los había encargado a la SNCAN francesa, en lo que fue uno de los primeros intentos de colaboración de la industria armamentística de la Unión Paneuropea. Hasta había cedido las especificaciones del depósito lanzable de 300 litros que llevaban los Emil. La verdad es que los franceses no se habían roto la cabeza: simplemente habían añadido dos secciones circulares al depósito, para hacerlo más alargado y por tanto, más capaz. Hasta ahí, muy bien, pero el aluminio que habían usado debía ser de la tienda de retales, y con las soldaduras tampoco se habían lucido. Como resultado los depósitos podían romperse con una sacudida brusca. A un compañero le ocurrió eso cuando tuvo que abortar una misión, y al tocar tierra se rompió el depósito, cuya gasolina se derramó e inflamó. Detrás del avión se levantó una bola de fuego que amenazaba con engullir al aparato con piloto y todo. Al compañero se le ocurrió dar gases para separarse de la llamarada, lo justo para alejarse antes que el fuselaje de cola, que ardía también, se partiese. El pobre hombre saltó en cuanto la ruina al rojo que segundos antes era un avión se paró. Llevaba un susto que casi le saca el alma del cuerpo, y la verdad es que bastante tuvo con salir con vida.

El mayor Galland prohibió aterrizar con los depósitos, y señalizó un terreno baldío cercano para que se lanzasen ahí los depósitos antes de los aterrizajes. Excelente medida, pero resultó que los depósitos no se soltaban si estaban llenos. Le tocó al mismo compañero, y aunque el mayor le dio orden de saltar del avión, decidió jugársela, pensando que no era cosa de acabar con la producción de Messerschmitt. Hizo el aterrizaje más suave de su vida, y luego los mecánicos inspeccionaron el depósito de marras: el metal de la unión era blando y el peso del tanque lo había deformado, bloqueando el mecanismo de lanzamiento. Galland no tenía ganas de perder pilotos con los dichosos depósitos, y sintió la tentación de dejarlos olvidados en algún almacén. Lo malo es que desde Berlín seguían insistiendo en que los usase.

El capitán Priller propuso una solución: puestos a arrumbar los depósitos de las narices ¿por qué no hacer pruebas con ellos como Dios manda? Se le ocurrió que se podría tomar un par de Emil 7, que llevaban instalación para tanques externos, modificar su sistema de combustible para que el contenido del tanque no llegase al motor, y llenar el depósito de agua con colorante. Y entonces despegar con el Emil y hacer diabluras hasta ver por donde fallaban. Resultó que fallaba era casi todo: cuando no eran las soldaduras eran las conexiones o el sistema de presurización. Al final se consiguió identificar los defectos principales: el metal de mala calidad de la conexión y, sobre todo, que los segmentos añadidos al depósito original estaban mal cortados, y al soldarlos, quedaban desalineados. En vuelo el flujo del aire causaba vibraciones que acababan descomponiendo todo. Detectado el problema la solución fue sencilla: para evitar las vibraciones bastó añadir unas varillas que mantenían al tanque en su posición. El problema de las uniones se solucionó cuando nuestro tornero confeccionó otras manualmente, esta vez de buen acero alemán. Como no era cuestión de tener a los mecánicos todo el día en el torno, el mayor encargó a una cerrajería local que le fabricase las piezas.

Todo esto costó más decirlo que hacerlo. En poco más de dos semanas nuestros Friedrich estaban haciendo vuelos de prueba, y en uno de ellos consiguieron llegar hasta Hanover antes de volverse. Ese día el mayor Galland nos volvió a reunir y nos confió la nueva misión: la Luftwaffe iba a reemprender la campaña de bombardeo diurno, pero esta vez las tácticas de caza las iba a decidir el teniente coronel Molders.

Tiembla, Inglaterra.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por kaiser-1 »

Pues los pilotos alemanes (según me parece recordar del libro de Martin Caidin sobre el Me-109) estaban muy descontentos, porque consideraban que su armamento de dos ametralladoras de 7,92mm y el cañón de 15mm "era un espadín cuando podía haberse convertido en una excelente espada".
Que haya expertos que consideren que el F4 con sus modificaciones de campaña (el MG 151/20 instalado ya en el motor en lugar del de 15mm venía de fabrica), que añadían otros dos cañones de 20mm en un montaje subalar en una góndola, un montaje para tanque de combustible adicional y una instalación para un lanzabombas con capacidad para bombas de hasta 250 kg. es algo que no pongo en duda, mis conocimientos sobre el tema son muy escasos, aunque he de reconocer que la versión G, sobretodo la 6, es la que más fama arrastra en la LTR por sus enfrentamientos contra los bombarderos aliados y los cazas de escolta.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
zaptor
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 28 Oct 2004, 15:22
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por zaptor »

Buenas tardes
No me suelo meter en temas de personasjes, por las profundas lagunas (pantanos, simas...) que tengo en esa faceta (como si no las tuviese en las demás....), pero como creo que no se citó el nombre del oficial alemán presente cuando se produjo el "breafing" de la primera división de carros española, me atrevería a postular por Wilhem von Thoma.

Brevemente: mandó las fuerzas de tierra germanas en la Guerra Civil Española. participó en la creación de la primera escuela de carros de combate de España, mandó diversas divs panzer en la LTR, y en verano de 1942, pasó amandar el DAK por baja de enfermedad de Rommel, siendo hecho prisionero en el Alamein... me parece un tipo idóneo para el cargo, si en la LTR le dieron el DAK, mal visto no tenía que estar...

En otro orden de cosas... se tiene en cuenta en la LTU este último tema?, los problemas de salud de Rommel... pueden ser un problema puntual para los UK (aunque hay quien dice que los problemas, o las crisis, son origen de oportunidades para los avispados)

Un saludo!
(a Dios doy gracias por el ventilador usb que pillé en los chinos... vale que es amarillo, vale que parece una radio de transistores, pero de momento, me alegra el verano)


Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por JLVassallo »

Que hdp esos pilotos, las que van a hacer.
Saludos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

Dos cuestiones:

– Respecto al Bf 109 F4, es que en esta historia Alemania necesita un caza de escolta y por tanto debe ser cuanto más ligero, mejor. Aun a costa del armamento: os recuerdo que el del P-51B era de cuatro ametralladoras de bajo rendimiento y frecuentes problemas.

– Sobre los problemas de salud de Rommel, fueron enfermedades infeccionas de transmisión fecal – oral (gastroenteritis infecciosa, Hepatitis A) relacionadas con el ambiente insalubre y la escasa disponibilidad de agua (para lavar, letrinas, etcétera). Ese problema no se da en Irak ni en Jerusalén.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Domper »


Diario de Von Hoesslin

Dos semanas después de la conversación con Von Richthofen sonaron las alarmas en Berlín. Tengo el sueño pesado, pero la patrona de la pensión aporreó mi puerta hasta que consiguió despertarme.

—¡Capitán, llegan los ingleses! ¡Tiene que bajar al refugio!

Tras las noches pasadas en el sótano del hotel madrileño la verdad es que estaba un poco cansado de agujeros. No sé qué le contesté a la buena mujer, pero me quedé en la habitación. Apagué la luz —una ventana iluminada se ve desde kilómetros de distancia y podía orientar a los enemigos— y abrí la ventana. La calle Ziegel es bastante amplia y me permitía ver el cielo. La noche de principios del otoño era fresca y clara, y la luna llena iluminaba la ciudad. Las sirenas aullaban anunciando el peligro, y algunos vecinos corrían apresurados buscando refugios, mientras un vigilante nocturno intentaba orientarles. No tardaron en oírse motores de aviones, y los reflectores empezaron a buscar a los intrusos, como dedos de plata hurgando en la oscuridad. Al momento la artillería antiaérea empezó a disparar, y en seguida se unió a la cacofonía el estampido de las bombas, por suerte lejanas. Miré con preocupación a las ventanas, temiendo que sus cristales rasgasen mi cuerpo si estallaba una bomba cerca, y coloqué las cortinas de oscurecimiento de tal forma que me pudiesen proteger.

Seguí contemplando el espectáculo. Los reflectores ocasionalmente capturaban aviones enemigos entre sus haces, que brillaban como polillas de plata contra las que los cañones disparaban. Los bombarderos ingleses se sacudían hasta que los reflectores los perdían: solo vi caer un avión en llamas. Momentáneamente volvía la calma, hasta que minutos después volvían a oírse motores y se reanudaba el concierto. Durante tres horas los ingleses siguieron sobrevolando nuestra ciudad, lanzando sus bombas que, por lo que pude ver, caían al sur de la ciudad, muy dispersas. Ninguna cayó en mi barrio y me pareció que tampoco alcanzaron el centro.

A la mañana siguiente volví a mis obligaciones. Los berlineses con los que me cruzaba tenían los ojos inyectados en sangre tras la noche sin dormir. Cuando llegué al OKW el mariscal ya estaba, y poco después llegó el general Von Richthofen.

—General, dígame lo que ha pasado esta noche.

—No lo creerá, pero hemos conseguido una gran victoria.

—¿Victoria? —replicó el mariscal— ¿Vencer es estar toda la noche agazapado en un sótano? ¿Ver barrios enteros arder?

A mí no me había parecido que lo de la noche hubiese sido para tanto, y a lo largo del día lo comprobé: muy pocas bombas habían caído en la capital. Los peores daños se produjeron en Kemnitz, un pueblecito cerca de Postdam: una bomba desviada causó un incendio que atrajo como polillas a los bombarderos enemigos. Medio pueblo ha quedado arrasado y hubo casi cincuenta víctimas. Al contrario, Berlín no había sufrido más que la pérdida de unas horas de sueño. Pero el mariscal no exageraba, sino que pensaba en lo que podría ocurrir si los ataques seguían. Sin embargo el general Richthofen siguió sonriendo.

—Ha sido una victoria, mariscal. Los ingleses han enviado unos ciento cincuenta bombarderos esta noche contra Berlín, y veinte o treinta más contra Colonia y Bremen. Pero los estábamos esperando, y lo han pagado caro.

—¿Dice que los esperaban?

—Sí, mariscal. Hemos observado que los ingleses siguen un patrón muy claro el día anterior a cada bombardeo: hacen despegar a sus aviones para un vuelo de prueba, y comprueban el funcionamiento de sus radios. Nuestro radar apenas puede detectar esos vuelos, pero nuestros puestos de escucha interceptan sus mensajes radiales. Alerté a nuestras fuerzas para lo que se preparaba. En primer lugar envié a un grupo de Junkers 88 a merodear sobre Inglaterra, con la misión de atacar los aeródromos, que se delataban por las luces de las pistas que los ingleses tenían que encender para que sus bombarderos despegasen. Luego se encontraron con nuestros escuadrones de cazas nocturnos. Como la luz de la luna iluminaba a los ingleses, han podido atacarlos incluso sin usar el radar, y luego los han perseguido hasta sus mismas bases. Han caído por lo menos treinta o cuarenta aviones enemigos, y supongo que otros tantos habrán quedado gravemente dañados.

—¿Le parece una victoria derribar cuarenta aviones?

—¿Se acuerda de lo que le dije el otro día? Los ingleses han perdido un tercio de la fuerza de bombarderos que han enviado contra nosotros. No podrán soportar ese ritmo de pérdidas, y estoy seguro de que van a tener que suspender sus operaciones sobre Alemania durante varios meses. Además —miró su reloj— a estas horas nuestros aviones estarán ya de camino para devolverles la visita



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por APVid »

Domper escribió:estábamos deseando probar los Friedrich, los nuevos Bf 109 F, contra los Spitfire. Habíamos dejado nuestros gastados Emil, los Bf 109 E

Hay un error con esto, en la LTR desde el verano de 1940 se producían los Bf 109 F-1, y el F-2 se producía desde octubre de 1940

En la LTU con el Gordo a cargo no me extrañaría que se diese prioridad a la Luftwaffe en cuanto a la producción. Además de las mejoras que se lograron al reducir servicios.

Los primeros F-4 llegaron al frente en junio de 1941, con lo que en esta LTU llegarían antes. Yo diría que en otoño de 1941 ya entrarían en fabricación los G-1.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

Por lo que revisé en su día, las variantes de largo alcance del Bf 109 E se usaban aun en 1941, y el F-4 no se usó en cantidad hasta elverano del 41; pero es que estamos hablando de esas fechas, Septiembre - Octubre de 1941. Respecto a la posibel innfluencia de Goering, resulta muy difícil acelerar el progreso técnico, y de hecho se están dedicando más fondos a otros aviones, como el He 277 y el He 280.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por APVid »

Domper escribió:Por lo que revisé en su día, las variantes de largo alcance del Bf 109 E se usaban aun en 1941, y el F-4 no se usó en cantidad hasta elverano del 41; pero es que estamos hablando de esas fechas, Septiembre - Octubre de 1941. Respecto a la posibel innfluencia de Goering, resulta muy difícil acelerar el progreso técnico, y de hecho se están dedicando más fondos a otros aviones, como el He 277 y el He 280.

No creó que Göering con todos los recursos del Reich en sus manos no desplegara algunos en el desarrollo de cazas.

Tal como lo planteas el Friedrich como algo nuevo, cuando con una producción mejorada casi todos los cazas alemanes ya eran Bf 109 F-2; puede que alguna escuadrilla aún tuviera Emil.

Pero lo más importante es que en mayo de 1941 en la LTR entró en producción el DB 605 A; la clave es que el Bf 109 G inicial no es más que el F-4 remotorizado (y algunos pequeños cambios).
El Pacto debería trabajar en DB 605 para corregir los defectos y extender la fabricación en masa (así por ejemplo los italianos podrían sacar sus aviones serie 5 a inicios de 1942).


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

El DB 605 llegó a ser considerado un "motor enfermo"; en este escenario, sin invasión inminente de la URSS, no hay tanta presión por producir el motor.

Respecto a la famosa "serie 5" italiana, estaba pensando en otra cosa.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados