2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Oigan.......si alguien tiene algún contacto en El Peral........sean buena onda y ayuden al caballero........esta en llamas....

Ufff!!


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Y una duda para Badghost......favor si nos aclaras en que cambia, con lo que ya existe en las atribuciones de carabineros, el proyecto de reponer el control de identidad, ya que analizando el lamentable incidente donde el sub teniente resultó herido de un disparo en la cabeza, veo que todo partió precisamente de un control de identidad a ese par de delincuentes que venían sin casco en una motoneta...........por lo que creo que igualmente no sería la panacea y espero no se generen muchas expectativas (si se llega a aprobar), dado el problema estructural de este flagelo.......

Saludos


Falcon V8


La educación en primer lugar!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3492
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Supongo te refieres a la llamada "detención por sospecha" o a algo diferente al control de identidad actual, en que si se pueda "controlar" efectivamente....me explico:

Hoy en día, el control de identidad le permite a Carabineros o Investigaciones, pedir a una persona su identidad, que se identifique. Si la persona muestra su carnet o pasaporte o Licencia de conducir o algún documento que permita identificarlo, hasta ahí llega el asunto, a menos que preguntadas las bases de datos, tenga detenciones pendientes. No se le puede "cachear" o registrar los bolsillos, ni mochilas ni bolsos ni el auto OJO!!!. Pa su casa el individuo...

Solo pueden ser registrados en la eventualidad de alguna de las hipótesis del 130 CPP, que habla de los casos de flagrancia. Cometiendo un delito, acabado de cometerlo, el indicado por las víctimas que lo cometió o que se encuentra con efectos del delito o con huellas en sus ropas, etc. y no más allá de 12 horas de cometidos los hechos.

Ahora, si no muestra identificación, ahí recién las policías pueden conducirlo al cuartel con la finalidad -siempre- de lograr su identificación. En ese caso, lográndose el objetivo, debe ser liberado. No puede estar mas de 8 horas en estos menesteres. Si no, se le toman huellas dactilares y chao.

Si se niega a identificarse, oculta su verdadera identidad o da una falsa, comete una falta penal y ahi si pueden detenerlo.

En el fondo, una jodienda de normativa, enredada y poco efectiva. Y el tema es el límite, hasta donde mantenemos derechos civiles y hasta donde otorgamos facultades a las policías. Al parecer, con el estado actual de las cosas, corresponde revisar la normativa en el sentido de otorgarle mayores facultades a las policías para determinar quienes pueden ser registrados y bajo que circunstancias.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

Ojo que yo hago en el incapié del porque no se le trata de igual manera al Lumpen o Anarcos violentistas como se le trata al manifestante pacífico.Pero salen respuestas absurdas que Carabineros se le impide hacerlo por el miedo a la autoridad....increible.

Mentira!

Repito...yo solo quiero que se les trate y se los reprima tal como se les hace al manifestante pacífico...Porque Carabineros no tiene problemas de violentar a la masa pacífica donde les da lumazos,gases lacrimogenos y chorros directos a menos de 5 metros para provocar daños a los manifestantes(algunas veces a mujeres, gente mayor y hasta a niños)....y sin embrago, mantien la distancia, deja actuar a los violentistas que lanzan bombas Molotov , saquean locales comerciales y rompen el mobiliario público...

Siempre hay mas detenidos de la masa d protestantes pacificos que violentistas...por ello, al día siguiente o en el mismo día se ven obligados a soltarlos porque son inocentes....

¿Porque Carabineros se ensaya con los pacíficos y con los violentistas les da impunidad?...


Por otro lado es importante aclara otra mentira de que el estudiante Rodrigo Aviles no es un encapuchado tampoco un anarco..formaba parte de la masa de la protesta pacífica(de esos que no lanzan molotov , queman y roba) y que fue atacado a corta distancia por el chorro de alta presión del carro de carabineros...

Recordemos tambien como Carabineros mintió en el primer comunicado sobre el caso...recordemos que no faltan los deshonestos en el mando de carabineros que tienen la normalidad de mentir...como tambien lo hacen otros grupos.

Acá se puede ver a la masa de la protesta atacada por los carros lanza agua donde es alcanzado Rodrigo Aviles:

[youtube]EaISG97s7E8[/youtube]

Para aclara ciertas mentiras...

Ahora en el famoso día del combatiente, Carabineros es atacado a balazos en las poblaciones y no es capaz de atacar y defenderse cuando por ley le esta permitido usar fuerza letal para defenderse y perseguir anular a los agresores....

Lo mismo pasa en las poblaciones donde reina el narco trafico y que la gente inocente es secuestrada por estos delincuentes en su barrio....donde Carabineros no es capaz de dar seguridad a los vecinos porque no se puede enfrentar a los narcos armados con armas de alto calibre?....Podríamos decir que un carabineros normal no tiene armas acordes,pero...

¿Que pasa entonces con el GOPE? Acaso este grupo tactico de fuerzas de choque no tiene las armas que manejan para enfrentarse a estos delincuentes?...

Si hay que poner mano dura es justamente donde se transgrede la ley todos los días con los narcos armados...


Imagen


Un programa del canal Chilevisión hizo el seguimiento a los lideres anarcos y pudo identificar a mas de 10 reuniendo incluso que iban a todas las concentraciones solo a hacer daños...Sin un periodista pudo hacer eso¿Porqué Carbineros no puede o no hace eso?...Yo creo que hay algo detrás.


Ahora sobre lo que pasa en Temuco...Tambien Carabineros tiene el apoyo de la inteligencia de carabineros,aeronaves con FLIR, tiene material de apoyo que incluso es parte de la infanteria de marina y el arsenal del GOPE...Puede via ministerio tener intel con los UAV Hermes 900(Que se utilizaron para la tragedia del aluvión en atacama)

Este vehículo Panhard pertenece al CIM de la armada y gracias a esto , no hubo nuevas desgracias:

Imagen

Francotiradores del GOPE con armamento con bastante alcance:

Imagen

Para defenderse en la Araucanía a larga distancia...

Todo lo demas es excusa barata...

D...


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

reprima tal como se les hace al manifestante pacífico...Porque Carabineros no tiene problemas de violentar a la masa pacífica donde les da lumazos,gases lacrimogenos y chorros directos a menos de 5 metros para provocar daños a los manifestantes(algunas veces a mujeres, gente mayor y hasta a niños)....y sin embrago, mantien la distancia, deja actuar a los violentistas que lanzan bombas Molotov , saquean locales comerciales y rompen el mobiliario público...

Por segunda vez te lo explico, un manifestante que se sale de los margenes de la ley, deja de ser un manifestante pacifico. Si cortas una avenida, eres passible de ser reprimido, porque estas actuando contra la ley. El violentista no es solo el que lanza un coctel Molotov, sino el que enturbia el orden public. POR ULTIMO, SI ERES "aDULTO MAYOR O NI~O" Y VES QUE LA POLICIA ESTA REPRIMIENDO (Y POR BUENA CAUSA) PUES HACES LO QUE CUALQUIER CIUDADANO HONESTO EN CUALQUIER PAIS OCDE HACE: TE HACES A UN COSTADO PARA VER QUE ESTA OCURRIENDO Y NO SER VICTIMA, PORQUE LA PRIMERA REACCION DE UN CIUDADANO HONESTO AL VER EN ACCION A SU POLICIA, ES PENSAR: SI LA LEY ACTUA POR ALGO DEBE SER, NO QUIERO SER PARTE DE UNA CONDUCTA CRIMINAL.


Por otro lado es importante aclara otra mentira de que el estudiante Rodrigo Aviles no es un encapuchado tampoco un anarco..formaba parte de la masa de la protesta pacífica(de esos que no lanzan molotov , queman y roba) y que fue atacado a corta distancia por el chorro de alta presión del carro de carabineros...

Por enesima vez, ser un manifestante pacifico implica MANIFESTARSE DENTRO DE LOS CAUCES CONSTITUCIONALES Y LEGALES. SI LA POLICIA TE INDICA QUE TE RETIRES, PUES TE RETIRAS. NO PUEDES ALTERAR EL ORDEN PUBLICO, SI LOHACES TO PROTESTA DEJA DE SER PACIFICA. Y ESO LE PASO AL ULTRA AVILES.


Ahora en el famoso día del combatiente, Carabineros es atacado a balazos en las poblaciones y no es capaz de atacar y defenderse cuando por ley le esta permitido usar fuerza letal para defenderse y perseguir anular a los agresores....

Ya se te explico, que carabineros es parte del gobierno y con un gobierno complice de terroristas y lumpen, es muy dificil ejercer las labores de repression.

Un programa del canal Chilevisión hizo el seguimiento a los lideres anarcos y pudo identificar a mas de 10 reuniendo incluso que iban a todas las concentraciones solo a hacer daños...Sin un periodista pudo hacer eso¿Porqué Carbineros no puede o no hace eso?...Yo creo que hay algo detrás.

Es la fiscalia la que da la orden de invesitgar, carabineros no investiga motu proprio, no puede hacer segumientos, interceptor comunicaciones, o pedir estados de cuentas Corrientes.


Ahora sobre lo que pasa en Temuco...Tambien Carabineros tiene el apoyo de la inteligencia de carabineros,aeronaves con FLIR, tiene material de apoyo que incluso es parte de la infanteria de marina y el arsenal del GOPE...Puede via ministerio tener intel con los UAV Hermes 900(Que se utilizaron para la tragedia del aluvión en atacama)


LO QUE PASA EN TEMUCO ES MUY DECIDOR. DEBIO HACE A~OS, CUANDO LOS PROBLEMAS EMPEZARON, HABERSE INVOCADO LA LEY ANTITERRORISTA, PERO ESTE GOBIERNO NO LO HACE PARA NO PERDER VOTOS DE LA ULTRA. ASI, CULAQUIER INTENTO DE REPRESION PARTE COJO.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Doorman,

Doorman escribió:¿Porque Carabineros se ensaya con los pacíficos y con los violentistas les da impunidad?...

Esto es FALSO. Publicidad barata que solo busca ensuciar la labor de carabineros y asentar el concepto que paco malo = protestante bueno. Me imagino que has estado en protestas y marchas, no? has estado donde las "papas queman" más de una vez... si has estado ahí no pondrías lo que pones.

Una marcha se compone siempre de un % de protestantes "reales" y otro % de lúmpen. El lúmpen se mezcla con la marcha y la usa para destruir. Pero, si te has fijado, cuando empiezan los destrozos, parte de los "reales" se une al lúmpen, porque, cómo aceptar que un paco fascista ataque tu marcha po weón... y es cierto, muchas veces los "reales" tratan de echar al lúmpen pero nunca es suficiente, porque el lúmpen va con toda la intención de dejar la cagá, mientras que los otros no tienen esa mentalidad... y cómo el paco puede diferenciar quien es quien? Si el lumpen y los plegados ´normales´ usan capuchas? Nooo, si es super fácil... pf, es casi guerrilla urbana.

Me gustaría ver cuantos protestantes pacíficos e inocentes han muerto en manos de carabineros en los últimos años, como con tanto desplante pusiste unos posts atrás. En contraste, me gustaría que vieras la cifra de carabineros heridos/quemados con ácido/golpeados/asesinados durante su labor. No recuerdas a los pobres "pacos"atrapados por la masa de inocentes y golpeados con palos, fierros, piedras y skates? y esos pacos, asesinos sin corazón, no se atrevieron a usar su arma de servicio, porque a veces una fractura es mejor que quedar sin pega... y de los que lo hicieron, algunos tuvieron la HORRIBLE mala suerte de matar por error a un observador inocente, o bien herir mortalmente a otro observador en una PASARELA a al menos 3 metros sobre la masa protestante (aunque en este último caso, tengo mis dudas respecto a la necesidad de haber disparado).
Doorman escribió:Este vehículo Panhard pertenece al CIM de la armada y gracias a esto , no hubo nuevas desgracias:

Cierto, cierto, infiltrados de parte de las CELULOSAS/forestales... cómo puedes decir esa burrada, ah? Oh, verdad que TODAS las marchas en los tiempos de Piñera estaban infiltradas a cagar por pacos, los que quemaban micros, generaban desordenes y se hacían pasar por lumpen... cierto???? Pero ahora que Bachelet está en el gobierno, eso NO SE DICE... juajuajuajua. Has ido a la araucanía? has conversado con gente que tiene que negociar con las comunidades para hacer desarrollos viales, aeropuertos o cualquier cosa? sabe usted qué piden los mapuches y a qué se oponen y porqué? No? nopo... la cosa no es tan simple.

Doorman escribió:[ Imagen ]

Francotiradores del GOPE con armamento con bastante alcance:

[ Imagen ]

Para defenderse en la Araucanía a larga distancia...

Todo lo demas es excusa barata...

Y esto ya es el colmo. Es el colmo del desconocimiento de cuál es la función de la policía, de los procedimientos que utilizan y de la COMPLEJIDAD que implica enfrentarse a delincuentes parte de UN PUEBLO INDÍGENA que, armados, buscan una ganancia económica en vez de reivindicar sus tierras (ojo, no hay que ponerlos a todos en el mismo saco, pero lo que normalmente sale en las noticias son esos grupúsculos que sólo desean robar y destruir)... Doorman, con todo el panfletarismo que arrojas sobre pacos reprimiendo y asesinando inocentes en las marchas... TE IMAGINAS LO QUE DIRÍAS SI CARABINEROS USANDO FRANCOTIRADORES MATARAN A 3 O 4 COMUNEROS???? Qué diría la comunidad internacional?? "CHILE USA ARMAMENTO DE ALTO PODER PARA ASESINAR A PUEBLO ORIGINARIO" pfffff, por favor, no.

Si es por eso, mejor mandar a un par de helicópteros artillados a hacer un par de pasadas cuando los "comuneros"corten un camino, no? O mejor aún, desplegar a los cosacos en las zonas más conflictivas con orden de tirar a matar.

Sorprendente tu planteamiento. Mucho más cuando personas como Aviles, un pobre flaco que tuvo la MALA CUEA de caer como el orto y quedar herido de gravedad en medio del caos de una protesta, es considerado un HÉROE.

UN HÉROE WEÓN.

Cuando yo iba a una marcha... sabía en lo que me estaba metiendo. Sabía que enfrentarse a un guanaco no es algo simple, nunca, NUNCA confié en que los pacos me iban a tratar con cariño por andar cortando calles o tirando piedras... y si alguien me hubiese considerado un HÉROE por tener la mala cuea de caer de cabeza durante una protesta, me habría REÍDO. Pero el PC... suele hacer este tipo de cosas... y si lo hace con un flaco como Avilés, te imaginas lo que haría con un mapuche muerto por un FRANCOTIRADOR.

Pf....


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Doorman escribió:¿Que pasa entonces con el GOPE? Acaso este grupo tactico de fuerzas de choque no tiene las armas que manejan para enfrentarse a estos delincuentes?...

Y otra vez... viejo, la gente alega cuando los pacos intenta disolver a un grupo de idiotas que hace m*erda la alameda... como quedarían con unos 3 "protestantes"muertos por disparos de parte del GOPE? Da lo mismo que sea en Vitacura o La Pintana, los destrozarían igual. Creo que tu tampoco vives en Chile...

Y por mí, que así sea, que el GOPE entre a esas áreas con un plan bien hecho y haga redadas en "pie de guerra", que se baje a quien se oponga y que reinstale el orden en media hora en vez de 1 noche, evitando bajas de personal y de inocentes.

Pero eso no pasará en Chile en al menos 50 años más.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

A ver Chuck...

Yo no estoy tratando de incriminar a Carabineros...Si me lees bien, yo acuso esa ineficiencia en hacer bien la pega policial para aislar ,reprimir y detener al Lumpen y violentistas(Protestas, celebraciones y en el conflicto de la Araucanía)...

Se supone que si un programa de televisión puede identificar y seguir a los delincuentes, demás una policia que es su especialidad ,lo puede hacer , mas si tiene todos los elementos para hacerlo.

Los culpables del asesinato del matrimonio Lucksinger hace rato que debieran haber sido identificados...pero solo hay un solo acusado...

Hay claramente violentistas que hacen atentados incendiarios y grupos que hacen tomas de predio...Pero, al parecer Carabineros se queda con estos últimos y los relacionan directamente...

Pueden ser violentistas de origen verdaderamente mapuche, pueden ser violentistas delincuentes de origen mapuche con instrucción de ex frentistas de izquierda o pueden ser delincuentes pagados por un sector interesado en crear caos(forestales)...

El problema que carabineros no ataca al blanco sino, dispara a la bandada...se concentra en las comunidades mapuches de Temu cuicui...Pasando a violentar a una mayoría de inocentes...

Ahora...Hablemos que entendemos de manifestantes pacíficos:

Las protestas su mayoría han sido autorizadas por la intendencia y lo hacen mediante una ruta autorizada y conocida:

El caso del 21 de Mayo...fue por la avenida P.Montt hasta la intercección de avenida Francia....La masa pacífica llega hasta ahí y luego se disuelve...Los que quedan son el Lumpen haciendo daño...Pero recordemos que la represión policial se centró en el inicio de avenida P.Montt y en la plaza Victoria...

Y eso pasa y pasó en la mayorías de las marchas donde hay provocaciones por el LUMPEN infiltrado y de parte de carabineros tambien hay provocación...

Yo lo he visto personalmente, en directo en varias protestas en el tiempo de Pinocho y despues en los siguientes gobiernos...Asi puedo decir con base lo que afirmo.


Javier...

Cuando una marcha es autorizada y no se sale de la ruta es generalmente pacífica....el problema lo genera el Lumpen...Pero la mayor proporción de la masa es pacífica. y es quien recibe el peor castigo de parte de Carabineros...

D...
Última edición por Doorman el 25 Jul 2015, 21:12, editado 1 vez en total.


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

Chuck escribió:
Doorman escribió:¿Que pasa entonces con el GOPE? Acaso este grupo tactico de fuerzas de choque no tiene las armas que manejan para enfrentarse a estos delincuentes?...

Y otra vez... viejo, la gente alega cuando los pacos intenta disolver a un grupo de idiotas que hace m*erda la alameda... como quedarían con unos 3 "protestantes"muertos por disparos de parte del GOPE? Da lo mismo que sea en Vitacura o La Pintana, los destrozarían igual. Creo que tu tampoco vives en Chile...

Y por mí, que así sea, que el GOPE entre a esas áreas con un plan bien hecho y haga redadas en "pie de guerra", que se baje a quien se oponga y que reinstale el orden en media hora en vez de 1 noche, evitando bajas de personal y de inocentes.

Pero eso no pasará en Chile en al menos 50 años más.


Chuck...

Si bien Carabineros esta autorizado a usar la fuerza letal ante una amenaza de agresión de muerte(Como pasa en la araucanía, en las poblaciones con el crimen y en la calle como le paso al teniente herido en la cabeza)...No necesariamente puede disparar para matar, solo herir(en las piernas) para aprender al delincuente...y asi no corre riesgo de ser sometido a una investigación...pero eso ni siquiera ocurre....

A varios nos gustaría ver a Carabineros acabando con los criminales y delincuentes en este país...

Tambien recordemos que fue Bachelet que aplicó la ley de seguridad del estado en la Araucania....mientras Piñera, bien gracias!......Otra cosa pasó con "acabar con la fiesta de la delincuencia" de Piñera..

Alguien habló de Demagogia...bueno, Piñera fue maestro en ello.

D...


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Upss Doorman......por lo menos un parcito se va a enojar......

----------------

Y Badghost, gracias por la aclaración.......por lo que apoyo las nuevas normativas (espero se aprueben)....


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

Doorman escribió:No necesariamente puede disparar para matar, solo herir(en las piernas) para aprender al delincuente...


:grosrire: :grosrire: Como se nota que esta pobre ave nunca ha estado en un tiroteo :D: apuntar a las piernas cuando te están disparando :thumbs:

Y respecto del armamento de Carabineros lindas fotos pero en la realidad solo les permiten usar escopetas con carga de perdigones no fusiles o sub fusiles

Entre tus fotos y la realidad . Para ver el super armamento idóneo para enfrentar a grupos terroristas. en áreas rurales que obligan a usar a Carabineros

https://www.youtube.com/watch?v=vidMX3dCJjo el vídeo del asesinato del sargento Hugo Albornoz ( bastante recortado, lo que se agradece),

Escopetas, nada de fusiles en una balacera rural, simplemente genial. No vaya a ser cosa que algún asesino o incendiario mapuche o de izquierda resulte con una yayita y tengamos que escuchar la lloradera de las ONG de DDHH y de los izquierdosos que sustentan a este gobierno de la represión brutal de la policía fascista du Chilli.

Mejor que mueran los "pacos fascistas" total casi todos ellos son de extracción socieconómica media a baja osea "puros rotos"
no hay nada mas clasista que un siutico de izquierda.


Ahora las focas siúticas van a jugar al empate y a explicar lo inexplicable


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

hola badghost:

No se le puede "cachear" o registrar los bolsillos, ni mochilas ni bolsos ni el auto OJO!!


gracias pro la explicación..subrayo lo quoteado, por sorprendente para mí.

saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por j@vier »

jandres escribió:hola badghost:

No se le puede "cachear" o registrar los bolsillos, ni mochilas ni bolsos ni el auto OJO!!


gracias pro la explicación..subrayo lo quoteado, por sorprendente para mí.

saludos


No deberia sorprenderte tanto, estimado JANDRES. Si has leido las ultimas paginas del foro, te habras enterado que en chile, en la IX region del pais, hay organizaciones terroristas que demandan EL IMPUESTO REVOLUCIONARIO, A LA MANERA DE ETA EN SUS MEJORES DIAS. Lo realmente sorprendente es que el pais cuenta con una LEY ANTITERRORISTA, QUE ESTE GOBIERNO NUNCA HA QUERIDO EMPLEAR CONTRA LAS BANDAS ARMADAS. Eso es lo realmente sorprendente. En chile hay mucha gene de izquierda que todavia simpatiza con las bandas armadas, y lamentablemente esa gente es hoy parte del gobierno de la B.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

jandres escribió:
No se le puede "cachear" o registrar los bolsillos, ni mochilas ni bolsos ni el auto OJO!!


gracias pro la explicación..subrayo lo quoteado, por sorprendente para mí.

saludos


Eso no es del todo correcto en términos prácticos, antes de la reforma procesal el registro de ropas o de vehículos incluso requería de una oren judicial. Con una salvedad, que es la misma que se aplica hoy en día.
Que los funcionarios policiales tengan sospechas fundadas de la participación criminal de una persona en un acto ilegal DETERMINADO que ha ocurrido en un termino de tiempo casi inmediato a ese cacheo.

Por ejemplo se busca a los asaltantes de una casa de cambios, uno de ellos descrito como hombre, tez blanca, con pantalones de mezclilla azul, camisa negra y mochila y tu justo pasas por el área de búsqueda con ese atuendo que te hace coincidir con la descripción, la policía esta autorizada por ley pedir tu identificación y a pedirte dejes te revisen, si te niegas a lo último... simple, te detienen y tienen que llevarte a una unidad policial y realizar dicho registro por personal de tu mismo sexo.


j@vier escribió: EL IMPUESTO REVOLUCIONARIO, A LA MANERA DE ETA EN SUS MEJORES DIAS


Bueno por algo recibieron instrucción por parte de "Voluntarios" de ETA en la zona y muchos por parte de miembros del PC entrenados por las FARC, las tácticas son muy similares.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

j@vier escribió:
jandres escribió:hola badghost:

No se le puede "cachear" o registrar los bolsillos, ni mochilas ni bolsos ni el auto OJO!!


gracias pro la explicación..subrayo lo quoteado, por sorprendente para mí.

saludos


No deberia sorprenderte tanto, estimado JANDRES. Si has leido las ultimas paginas del foro, te habras enterado que en chile, en la IX region del pais, hay organizaciones terroristas que demandan EL IMPUESTO REVOLUCIONARIO, A LA MANERA DE ETA EN SUS MEJORES DIAS. Lo realmente sorprendente es que el pais cuenta con una LEY ANTITERRORISTA, QUE ESTE GOBIERNO NUNCA HA QUERIDO EMPLEAR CONTRA LAS BANDAS ARMADAS. Eso es lo realmente sorprendente. En chile hay mucha gene de izquierda que todavia simpatiza con las bandas armadas, y lamentablemente esa gente es hoy parte del gobierno de la B.


Bueno Javier, sí que leí las últimas páginas...y al ser un tema que desconozco y muy particular prefería mantenerme al margen.

En cuanto a las leyes antiterroristas...no me gustan, desconozco el alcance real y lo que significa exactamente, pero por definición no me gustan.Me conformo con la ley a secas, sin adjetivos, y que simplemente se cumpla como es obligación de un Estado, que para eso estan.
Desconozco tambien porque tu gobierno si tiene esa facultad no la aplica, y me hace pensar que quizá sea por algún tema de responsabilidades civiles...
A lo mejor estoy bateando al aire...y estoy diciendo muchas tonterias..y realmente no sé si por esos lares, los estados tienen la responsabilidad de indemnizar por los delitos que se cometen en su zona de responsabilidad y ya ni te cuento por los delitos especiales, como puede ser el terrorismo...

No lo sé...

Quiero pensar que sus buenas razones tendran y prefiero ignorar que sea por temas estrictamente de simpatia politica hacia ciertos grupos.

En cualquier caso, es una situación muy grave. la interrupción de la libre circulación, el uso de armas, y las fotos expuestas anteriormente, es un impacto muy negativo para mí, que no me esperaba de Chile. Es más propio de otras naciones de la región.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados