Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por Loneagle »

TovarTovar escribió:bueno, en realidad la tomo, porque no escuche en 2007, 2008 o 2010 que se hablara que por culpa de Venezolanos aumentaban los cultivos en Colombia, lo escucho ahora, luego del informe de 2014 presentado, que es que se esta buscando culpables, debido a que la tendencia a la baja en los cultivos en Colombia se ha revertido


Pues que usted no lo haya escuchado antes no significa que no haya sido denunciado, de hecho el tema del aumento del narcotrafico en Venezuela viene denunciandose desde hace varios años y si no me equivoco yo vengo leyendo sobre ese tema desde el 2012, entonces eso no es de ahora, ni tampoco estamos buscando endilgarles toda la culpa para que no se confunda, porque es claro que en buena parte somos nosotros los que no estamos siendo efectivos en evitar la produccion y entrada de los alcaloides asu pais, pero tampoco pueden negar su responsabilidad en la salida de estos al Caribe.

TovarTovar escribió:te voy a dar mi version, en medida que se buscaba bajar los cultivos ilicitos (como se disminuyeron) desde las fuerzas gubernamentales, las zonas de cultivos se focalizaron fundamentalmente en zonas fronterizas, ya que, tampoco es casualidad que en otras zonas como Putumayo o Nariño, al tiempo que las regiones mas centralizadas en el pais, disminuían en cierta forma los cultivos, en estas aumentaban... yo lo veo como un movimiento logico, mas que, culpa de Venezolanos


Version errada como por variar... el cambio de las zonas de cultivos y produccion en la zona central cambio desde que comenzaron a caer las rutas del narcotrafico que salian hacia el Caribe desde los departamentos de Antioquia, Cordoba y Sucre, tanto por via aerea como por via maritima y mas cuando la vigilancia en esos lugares aumento de forma considerable, entonces al trasladarse parte de esas rutas en especial por via aerea a territorio Venezolano con la connivencia de sus autoridades (ahi esta parte de su responsabilidad por si no has entendido) la produccion actua en consecuencia y se traslada a la zona de frontera, primero por cuestiones de asegurarse, segundo por costos de produccion y transporte los cuales se reducen al estar a unos "pasos" de la frontera y tercero porque los narcos de aca encontraron a los socios perfectos alla , entonces no vengamos a tapar el sol con un dedo.


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por TovarTovar »

Loneagle escribió:Pues que usted no lo haya escuchado antes no significa que no haya sido denunciado


Bueno,una fuente no caeria mal (del aumento de cultivos en Colombia por Venezolanos cultivando en masas)


Loneagle escribió:de hecho el tema del aumento del narcotrafico en Venezuela viene denunciandose desde hace varios años y si no me quevoco yo vengo leyendo sobre ese tema desde el 2012


el tema del narcotrafico aumenta en Venezuela por convertirse en una ruta de la droga hacia centroamerica, mas que porque vayan Venezolanos a cultivar coca alla... en realidad los carteles Venezolanos se encargan del transporte aereo en la mayoria de los casos... no mandan camiones de Venezolanos a cultivar... que a fin de cuentas, es lo de lo que hablo

Loneagle escribió:Version errada como por variar... el cambio de las zonas de cultivos y produccion en la zona central cambio desde que comenzaron a caer las rutas del narcotrafico que salian hacia el Caribe desde los departamentos de Antioquia, Cordoba y Sucre, tanto por via aerea como por via maritima y mas cuando la vigilancia en esos lugares aumento de forma considerable, entonces al trasladarse parte de esas rutas en especial por via aerea a territorio Venezolano con la connivencia de sus autoridades (ahi esta parte de su responsabilidad por si no has entendido) la produccion actua en consecuencia y se traslada a la zona de frontera, primero por cuestiones de asegurarse, segundo por costos de produccion y transporte los cuales se reducen al estar a unos "pasos" de la frontera y tercero porque los narcos de aca encontraron a los socios perfectos alla


vale, vale, dices lo mismo, solo que te refieres a la accion de las autoridades contra las rutas, y yo me refiero a la accion contra los cultivos...tambien vale decir, que lo mismo paso en Nariño y Putumayo, donde la presion de las autoridades (sin mas para que no le pongas una palabra y me remarques errores :alegre: ) hizo que disminuyera en zonas mas adentradas al territorio y aumentara en las mas cercanas a la frontera y costa.... al final del dia es claro, que es una accion circunstancial... mas no por el exodo de Venezolanos pobres que se unen al cultivo

Loneagle escribió: porque los narcos de aca encontraron a los socios perfectos alla , entonces no vengamos a tapar el sol con un dedo, porque tanto los productores como los intermediarios y en especial los consumidores finales son culpables.


ok, y quien esta diciendo lo contrario?? :confuso1:

veo que no haz caido en cuenta que la connotacion que se le quizo dar, fue que debido a la emigracion de Venezolanos, por la situacion interna, es que aumentan los cultivos... y esa es la que refuto

Slds


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por Loneagle »

TovarTovar escribió:Bueno,una fuente no caeria mal (del aumento de cultivos en Colombia por Venezolanos cultivando en masas)


Cuando he dicho yo que son los Venezolanos los que estan cultivando? entonces pidele la fuente al que dijo eso.

TovarTovar escribió:el tema del narcotrafico aumenta en Venezuela por convertirse en una ruta de la droga hacia centroamerica, mas que porque vayan Venezolanos a cultivar coca alla... en realidad los carteles Venezolanos se encargan del transporte aereo en la mayoria de los casos... no mandan camiones de Venezolanos a cultivar... que a fin de cuentas, es lo de lo que hablo


Misma respuesta de arriba, y es que yo no he hecho afirmaciones en ese sentido, entonces enfocate, porque la responsabilidad de ustedes viene en parte por lo que mencionas.

TovarTovar escribió:vale, vale, dices lo mismo, solo que te refieres a la accion de las autoridades contra las rutas, y yo me refiero a la accion contra los cultivos...tambien vale decir, que lo mismo paso en Nariño y Putumayo, donde la presion de las autoridades (sin mas para que no le pongas una palabra y me remarques errores :alegre: ) hizo que disminuyera en zonas mas adentradas al territorio y aumentara en las mas cercanas a la frontera y costa.... al final del dia es claro, que es una accion circunstancial... mas no por el exodo de Venezolanos pobres que se unen al cultivo


No estas leyendo bien, yo me estoy refiriendo al cambio de rutas y como estas influencian el cambio de las zonas de produccion asi como el aumento de esta y para dejalo claro de una buena vez les digo que su responsabilidad no viene por ese lado, viene por lado del intermediacion, entonces si ustedes alla mantienen el negocio andando es claro que eso influye en el aumento en la produccion en Colombia, especialmente desde la zona fronteriza asi no venga un solo Venezolano a raspar una sola hoja de coca.

A ver si por fin te das por aludido...

TovarTovar escribió:veo que no haz caido en cuenta que la connotacion que se le quizo dar, fue que debido a la emigracion de Venezolanos, por la situacion interna, es que aumentan los cultivos... y esa es la que refuto


No me la refutes a mi sino al que hizo tal afirmacion, porque ustedes tienen que aprender de una buena vez a diferenciar las afirmaciones entre unos foristas y otros porque es cansino que le endilguen a uno cualquier vaina que escribe otro.


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por TovarTovar »

Loneagle escribió:Cuando he dicho yo


Loneagle escribió:Misma respuesta de arriba,


Loneagle escribió:No me la refutes a mi



bueno, es que fuistes tu quien salio a refutar mi post, y pense que al menos lo habias leido bien y entendido el contexto en que lo hice...

Loneagle escribió:No estas leyendo bien, yo me estoy refiriendo al cambio de rutas y como estas influencian el cambio de las zonas de produccion asi como el aumento de esta


Eso lo entiendo, por eso presumo que el hecho de que zonas no fronterizas fuesen aumentado significativamente la produccion, es un indicio de que se pueden tener aseguradas rutas internas

Loneagle escribió:entonces si ustedes alla mantienen el negocio andando es claro que eso influye en el aumento en la produccion en Colombia, especialmente desde la zona fronteriza asi no venga un solo Venezolano a raspar una sola hoja de coca.


puede que propicie un movieminto de cultivos hacia las zonas fronterizas, pero que influya en el crecimiento de los cultivos en Colombia, no me parece algo determinante, hay muchos mas factores que pueden influir para que eso suceda, que van desde condiciones internas, pasando por el aumento del consumo... y por los datos, se puede decir, hay mas influencia desde el Pacifico y Putumayo en funcion de hectareas de cultivos, que la que pueda ejercer Venezuela en el Catatumbo, donde se ubica el 10% de los cultivos... mientras que mas al sur y al pacifico estan ubicados cerca del 50% , muy lejos de la frontera Venezolana

Para nadie es un secreto que en Venezuela se ha instaurado una red de narcotrafico con cierto poder institucional, y que se ha convertido es zona puente hacia centroamerica y el caribe de la droga Colombiana... pero tampoco se puede señalar unicamente a Venezuela y olvidarse de zonas mas criticas en cuanto a narcotrafico y droga Colombiana se refiere.... que por alguna razon, poco tratan aqui

Slds


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por Loneagle »

TovarTovar escribió:bueno, es que fuistes tu quien salio a refutar mi post, y pense que al menos lo habias leido bien y entendido el contexto en que lo hice...


Sali a refutar tu posteo porque originalmente saliste a decir que la produccion en la zona de la frontera comun disminuyo trayendo mapas y recuadros con cifras que no tenias debidamente analizados a lo que tuve que entrar a desementirte con esos mismos mapas y recuadros y demostrarte que es todo lo contrario, entonces me parece que el que no ha leido bien y no entendido el contexto eres tu...

TovarTovar escribió:Eso lo entiendo, por eso presumo que el hecho de que zonas no fronterizas fuesen aumentado significativamente la produccion, es un indicio de que se pueden tener aseguradas rutas internas


El aumento significativo de zonas no freonterizas se ha dado mas al sur y occidente del pais que es donde gravitan las farc y algunas bacrim, ahora un aumento significtivo de las aereas no fronterizas en la zona central que es de donde hablamos no se ha dado si tenemos en cuenta que la reduccion tan drastica que han tenido los departamentos que antes punteaban en produccion, pero como para ti solo existe la medicion del 2013 al 2014 pues te parece un aumento enorme.

TovarTovar escribió:puede que propicie un movieminto de cultivos hacia las zonas fronterizas, pero que influya en el crecimiento de los cultivos en Colombia, no me parece algo determinante, hay muchos mas factores que pueden influir para que eso suceda, que van desde condiciones internas, pasando por el aumento del consumo... y por los datos, se puede decir, hay mas influencia desde el Pacifico y Putumayo en funcion de hectareas de cultivos, que la que pueda ejercer Venezuela en el Catatumbo, donde se ubica el 10% de los cultivos... mientras que mas al sur y al pacifico estan ubicados cerca del 50% , muy lejos de la frontera Venezolana


Los narcos basan buena parte de su negocio en las rutas, de hecho son tan importantes que se las compran o las venden a otros narcos o incluso a la DEA directamente puesto que para los gringos son igual de importantes, entonces si las rutas por Venezuela estan aseguradas, son rentables y se encuentran a unos pasos de la zona fronteriza eso crea las condiciones perfectas, por lo que no hay que tener mas de dos dedos de frente para darse cuenta que la produccion se va a ver influenciada por esos hechos, porque los narcos producen en base a la seguridad que tengan a la hora de sacar de las drogas y en el caso Venezolano quienes aportan esa seguridad en la salida? porque en ese negocio ilicito si fracasas te despiden y creo que no te tengo que explicar que significa ser despedido en ese mundo.

Ustedes se dan moral con el hecho de que salen mas drogas desde otras fronteras y se basan en eso para decir que no tienen responsabilidad alguna, pero el hecho es que no se les esta endilgando el aumento total, sino el aumento focalizado en la frontera comun que se ha venido dando si interrupciones desde 2010 segun las cifras que tu mismo traes y que no deja de aportar asi sea de forma minuscula al aumento en la produccion general.


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por TovarTovar »

Loneagle escribió:Sali a refutar tu posteo porque originalmente saliste a decir que la produccion en la zona de la frontera comun disminuyo trayendo mapas y recuadros con cifras que no tenias debidamente analizados a lo que tuve que entrar a desementirte con esos mismos mapas y recuadros y demostrarte que es todo lo contrario, entonces me parece que el que no ha leido bien y no entendido el contexto eres tu...


bueno si tu crees y te hace feliz que haz desmentido a mi o el informe pues bien, pero si aparte de no entender el contexto, no sabes leer, y te saltas que, claramente hice referencia al informe y no al historico... y ese informe es de 2014.... el cual dice claramente que las zonas donde mas crecieron los cultivos fueron alejadas dela frontera Venezolana, y que exeptuando la zona central, las demas zonas disminuyeron, y aun mas, que dentro de la zona central el creciemiento mas significativo porcentualemente tampoco se dio en la frontera con Venezuela

Loneagle escribió:ahora un aumento significtivo de las aereas no fronterizas en la zona central que es de donde hablamos no se ha dado si tenemos en cuenta que la reduccion tan drastica que han tenido los departamentos que antes punteaban en produccion, pero como para ti solo existe la medicion del 2013 al 2014 pues te parece un aumento enorme.
.......

bueno, lo que pasa es que tu quieres enfocar el problema solo hacia el Catatumbo, pero si para ti, no es un aumento significativo, elincremneto en mas de 1300 hectareas en Antioquia en un solo año, pues me parece que estas ciego.. solo para darte una idea, el creciemiento mas significativo interanual en el Catatumbo fue de poco mas de 1800 hectareas, pero con una tendencia progresiva arrastrada de años anteriores,,,,, en Antioquia se aumentan 1300 hectareas luego de venir con una tendencia a la baja, y para ti eso no es drastico...

Y claro que hablo de 2013-2014, porque es el año en que se produce un aumento significativo de los cultivos ilicitos en Colombia... los años anteriores venian con tendencia a la baja, y ahora se quiere buscar culpables solapadamente, cuando se demuestra que las areas cercanas a Venezuela no aportan mucho a ese creciemiento drastico

Loneagle escribió:entonces si las rutas por Venezuela estan aseguradas, son rentables y se encuentran a unos pasos de la zona fronteriza, entonces se dan las condiciones perfectas, por lo que no hay que tener mas de dos dedos de frente para darse cuenta que la produccion se va a ver influenciada por esos hechos, porque los narcos producen en base a la seguridad que tengan a la hora de sacar de las drogas y en el caso Venezolano quienes aportan esa seguridad en la salida? porque en ese negocio ilicito si fracasas te despiden y creo que no te tengo que explicar que significa ser despedido en ese mundo.


y es que eso es obvio, ahora que influya al traslado de cultivos cercanos a su zona fronteriza, no necesariamente influye en el aumento de los cultivos en toda Colombia,,,, y claramente se ve, que mientras en el Catatumbo aumentaba, en otras zonas de la region central y otras regiones fronterizas, disminuye, mostrando un traslado hacia ese lugar, pero al tiempo que eso sucede, la produccion total en Colombia disminuye.... hoy, el Catatumbo tiene menos tasa de crecimiento que aquellos años (cuando se disminuye la produccion total en Colombia), otras zonas lejanas a la frontera Venezolana incrementan la produccion, y si se ve un aumento significativo en la produccion total en Colombia

Para que lo veas mejor, cuando en el Catatumbo aumento significativamente los cultivos, en Colombia la tendencia era a la baja; cuando otras zonas del pais auemntan sus cultivos drasticamente (aunque no lo quieres ver), tienen mayor influencia y la tendencia a la baja general de los cultivos se revierte....... o para que lo veas aun mejor, de las 21.000 hecatreas que se incrementaron en Colombia, el Catatumbo aporto solo 599 y las demas zonas fronterizas con Venezuela disminuyeron los cultivos........ si para ti, hay mas influencia en la zona cercana a Venezuela para ese incremento, pues no se que decirte..... pero todo demuestra que no es asi

Loneagle escribió:el hecho es que no se les esta endilgando el aumento total, sino el aumento focalizado en la frontera comun que se ha venido dando si interrupciones desde 2010 segun las cifras que tu mismo traes y que no deja de aportar asi sea de forma minuscula al aumento en la produccion general.


las razones del aumento en la zona del Catatumbo tu mismo las haz dicho, y ya he dicho que es donde Venezuela puede tener influencia... y al disminuir los cultivos en otras zonas (incluso fronterizas con Venezuela) para aumentar en el Catatumo es muestra de ello..... lo que no es cierto (y no lo digo por ti, sino por otros) es que eso sea determinante para el incremento de produccion total..... en ese sentido, se podria decir que estamos de acuerdo... solo lo recalcaba por esto:

entonces si ustedes alla mantienen el negocio andando es claro que eso influye en el aumento en la produccion en Colombia


Loneagle escribió:Entonces ustedes se dan moral con el hecho de que salen mas drogas desde otras fronteras y se basan en eso para decir que no tienen responsabilidad alguna


veo que vas igual que el resto.... ¿cuando coñ* he dicho eso?

Lo que si se ha refutado es las aseveraciones que aseguran que por las fronteras Venezolanas salen mas drogas, y no creo que eso te sea un golpe de moral de parte nuestra, cuando tu mismo lo sabes bien......... jamas he negado responsabilidades, y si me quieres interpretar de esa manera, es mejor que te vayas poniendo la "C." al final del nombre (Loneagle C.)

Slds


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por Loneagle »

Tovar no voy a volver a repetir los mismo argumentos, si los entendiste o no pues ya es tu problema.

Palabras mas o palabras menos ustedes si tienen una responsabilidad en el aumento de la produccion, que asi no se compare3 en volumen con otras zonas no deja de existir dicha responsabilidad y tampoco es la hace menos grave, especialmente en ese aumento del 29% en la zona central mas concretamente en el Norte de Santander y asi como van las cosas sin fumigaciones en Colombia, laboratorios y rutas operando en su lado como pedro por su casa, desconfianza entre ambos gobiernos y con la crisis Venezolana rampante solo se dan las condiciones para que esa produccion siga en aumento llenandole las narices a los gringos.


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por TovarTovar »

Loneagle escribió:especialmente en ese aumento del 29% en la zona central mas concretamente en el Norte de Santander


Solo para que quede claro; de ese 29% de aumento en la zona central, representado en 2.597 hectareas que incrementaron, de esa cantidad el norte de Santander aporto 599 hectareas representadas en un 9% del incremento, mientras el resto de la zona central aportaron 1.998 hectáreas lo cual representa un 81% de incremento de dicha zona

Esto claramente demuestra, que aunque en el Catatumbo hubo un leve incremento, el resto de la zona y sobretodo Antioquia y Bolivar son las que representaron un incremento significativo y drastico, tanto porcentual como fisicamente... Venezuela tiene su responsabilidad, pero el incremento drastico en otras zonas y regiones de Colombia, NO es culpa de los marcianos, ni se puede dejar de analizar, porque no esten cerca de Venezuela, que al fin y al cabo, parece que es el tema de moda, y por eso sera (¿?) que se omite hablar de otros lugares mas significativos


Slds


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por A54- »

No 2y2 son 4 no siete. Este es el responsable: http://www.eltiempo.com/politica/gobier ... r/16075497 :green: LOs amenaza, chantajea y extorciona con 20 años mas de guerra si no le firman la paz a la FARC.

Todo lo demás son delirios de aguevoniao, los mismos que tenían los chavistas que posteaban en este foro y una EVIDENCIA mas de que el santismo y el chavismo son caimanes del mismo putrefacto pozo como he venido diciendo, en realidad esas teorías estúpidas de que los raspachines venezolanos invadieron Colombia solo se le pueden ocurrir a un mamerto aguevoniao. Son solo un síntoma, un triste síntoma de la enfermedad moral que infecto la patria de Santander. :pena:


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por Loneagle »

TovarTovar escribió:Solo para que quede claro; de ese 29% de aumento en la zona central, representado en 2.597 hectareas que incrementaron, de esa cantidad el norte de Santander aporto 599 hectareas representadas en un 9% del incremento, mientras el resto de la zona central aportaron 1.998 hectáreas lo cual representa un 81% de incremento de dicha zona

Esto claramente demuestra, que aunque en el Catatumbo hubo un leve incremento, el resto de la zona y sobretodo Antioquia y Bolivar son las que representaron un incremento significativo y drastico, tanto porcentual como fisicamente... Venezuela tiene su responsabilidad, pero el incremento drastico en otras zonas y regiones de Colombia, NO es culpa de los marcianos, ni se puede dejar de analizar, porque no esten cerca de Venezuela, que al fin y al cabo, parece que es el tema de moda, y por eso sera (¿?) que se omite hablar de otros lugares mas significativos



Ojo que el procentaje es comparativo mas no nominal, pero a ti te parece escandaloso el aumento de hectares en Antioquia o Bolivar en el conteo 2013-2014 (infimos y a la baja comprarado con el 2007) que te pegas de ellos para demostrar tu punto, pero como que no te parece gran cosa que el Norte de Santander (Catatumbo) al 2014 asi sea solo con 599 hectareas de aumento produzca mas del 50% de toda la coca de la zona central a cuyo volumen llego en solo tres años y que es evidentemente influenciada por el movimiento del naroctrafico en Venezuela.

Ahora los demas sitios no se estan omitiendo y ademas creo que nadie les esta achacando responsabilidades por el incremento nacional, sino por el incremento focalizado en la zona de la que hablamos durante los ultimos años y que les ha quedado tremendamente dificil de entender.


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por TovarTovar »

Loneagle escribió:Ojo que el procentaje es comparativo mas no nominal, pero a ti te parece escandaloso el aumento de hectares en Antioquia o Bolivar en el conteo 2013-2014 (infimos y a la baja comprarado con el 2007) que te pegas de ellos para demostrar tu punto, pero como que no te parece gran cosa que el Norte de Santander (Catatumbo) al 2014 asi sea solo con 599 hectareas de aumento produzca mas del 50% de toda la coca de la zona central a cuyo volumen llego en solo tres años y que es evidentemente influenciada por el movimiento del naroctrafico en Venezuela.


La produccion en el Catatumbo esta influenciada hasta cierto punto en el movimiento del narcotrafico en Venezuela, no obstante, debes entender que, el incremento de Antioquia o Bolivar, debe estar influenciado en un creciemiento del narcotrafico en esos departamentos, y quiza, nuevas rutas por el caribe Colombiano o la creación de nuevas rutas terrestres.... Eso, sin meter las demas regiones no fronterizas que sufrieron un inremento significativo, y las zonas realmente criticas como el Pacifico o Putumayo que es donde se concentra la mayor cantidad de cultivos

Yo no me escandalizo, tampoco deberia ser yo el que lo hiciera, simplemente las razones del incremento de la producción en Colombia, tiene otras aristas mas alla del narcotrafico en Venezuela... que si de influencia se trata, solo ha focalizado (como bien lo dices) los cultivos cerca de su frontera, pero que estos por si mismos no han propiciado un incremento en la producción Colombiana, ni siquiera un incremento en la region Central (esa region venia disminuyendo cultivos desde 2008), de hecho, si vamos a las tablas, lo que se habria propiciado fue un desplazamiento de los cultivos a la zona fronteriza con Venezuela al tiempo que la region disminuia sus cultivos...... en 2014, esto se rompe, y los cultivos en otras zonas de la region central, crecen mas (en Antiquia el doble) que en el Catatumbo, y si no es frontera con Venezuela, quiza la influencia la tengan los marcianos o los pitufos...

En 2014 la produccion de coca se incremento en 11 departamentos, a exepcion del Catatumbo, todos alejados de la frontera con Venezuela...

Solo quieres hablar de años anteriores respecto al Catatumbo, pero obviar el por que aumenta la producción en el norte de santander, la zona central y el resto de Colombia, entonces pierde sentido seguir con el tema, cuando para ti solo existe una influencia desde Venezuela hacia el Catatumbo y obvias muchas otras razones,..... no tiene caso

Por cierto, ve esta tabla de 1999 a 2003, y veras que cuando nadie hablaba de influencia Venezolana y cartel de los soles, ya el norte de Santander producia mas coca en la region central.... esto ha cambiado circunstancialmente, algo que te niegas a entender y te ciegas solo a hablar de Venezuela, porque visto lo visto, te encanta andar en la moda

Imagen


En fin....
Slds


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por Loneagle »

TovarTovar escribió:Por cierto, ve esta tabla de 1999 a 2003, y veras que cuando nadie hablaba de influencia Venezolana y cartel de los soles, ya el norte de Santander producia mas coca en la region central.... esto ha cambiado circunstancialmente, algo que te niegas a entender y te ciegas solo a hablar de Venezuela, porque visto lo visto, te encanta andar en la moda

[ Imagen ]


:pena: :pena: :pena: :pena:

Logicamente en esos años el crecimiento de los cultivos en esa zona sigue otras dinamicas por cuenta de la rampante debilidad estatal y de hecho ahi comienza la disminucion en esa zona y toman fuerza Antioquia por cuenta del fortalecimiento de las rutas del narcotrafico en el caribe e incluso si empatamos esos datos con los anteriores nos damos cuenta que esa dinamica continua y deja al Norte de Santander en los minimos de hectareas para 2007 -2010, entonces porque justamente en los años de que mas se debilitan las rutas del Caribe Colombiano y se fortalecen las rutas salientes por Venezuela tiende a repuntar este departamento? y no solo repunta en cultivos sino que comienzan a surgir laboratorios en el lado de Venezolano muy cerca de alli, toman mas poder capos que operan alli como alias megateo y ni hablar de las trazas de vuelos ilicitos de las que ya hemos traido imagenes las cuales muestran como entran y salen rutas ubicadas practicamente al lado.

Como ya te dije si para ti es pura casualidad o moda pues bien por ti, pero para mi no lo es. :thumbs:


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por TovarTovar »

Loneagle escribió:Logicamente en esos años el crecimiento de los cultivos en esa zona sigue otras dinamicas por cuenta de la rampante debilidad estatal y de hecho ahi comienza la disminucion en esa zona y toman fuerza Antioquia por cuenta del fortalecimiento de las rutas del narcotrafico en el caribe


touché

Al fin dices algo coherente al respecto, solo que por la moda, crees que si eso sucede hoy, es unicamente culpa de Venezuela, y olvidas todas las demas causas... pero bueno alli te remarco algunas

Al menos aprendistes, que no es la primera vez que el norte de Santander es la zona con mas cultivos sembrados en toda la zona central... y dejas asi de repetir lo mismo... ademas analizas el por que en esos años disminuye, pero no dices nada del por que, en ese tiempo tambien era el area de mayor produccion de drogas de la region (¿sera porque en esos años no estaba de moda culpar a Venezuela? :confuso1: )

Loneagle escribió: y no solo repunta en cultivos sino que comienzan a surgir laboratorios en el lado de Venezolano muy cerca de alli, toman mas poder capos que operan alli como alias megateo y ni hablar de las trazas de vuelos ilicitos de las que ya hemos traido imagenes las cuales muestran como entran y salen rutas ubicadas practicamente al lado.


Los laboratorios en la zona Venezolana no comienzan a aparecer, siempre han existido, de hecho en años anteriores se fuesen destruido mas cantidad de laboratorios, es muestra de ello, pero como historicamente ha sido, la produccion de narcoticos no es significativa, lo que ha sido significativo es el aumento del transito de drogas en el pais, pero es otro tema, que no es de hoy tampoco, porque aunque tu te enteras en 2012, del famoso cartel de los soles se viene hablando desde 2005.... pero volviendo al tema de Colombia, para que lo analices aun mejor, la destrucción de laboratorios en Antioquia y Bolivar tambien han proliferado el ultimo año, lo que da pistas de lo que esta sucediendo, ni hablar del norte de Santander... tambien ha aumentado el transito de narcoticos por el Caribe Colombiano, tambien ha aumentado el envio de drogas a Panama, tambien ha aumentado la produccion de drogas en centroamerica, etc.... y viene dado por lo que dices arriba y no exclusivamente de lo que sucede en Venezuela.... si hay nuevas rutas y se dan las condiciones, pues ya sabes


Slds


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por cesar cardenas »

http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/gobierno-desescalara-acciones-militares-llegar-un-cese-bilateral-definitivo-las-farc

Al parecer quieren hacer un backup de principios de este año tratando de repetir el tan dichoso desescalamiento del conflicto, justo ahora que la opinión publica había nivelado las expectativas del fin del conflicto vía militar vs diálogos de paz. Esto se veía venir desde la perfida declaración esa de Santos donde el mismo jefe de estado cuestionaba la capacidad de las fuerzas armadas y la institucionalidad para luchar contra las organizaciones narcoterroristas ¿que es lo que esta pensando ese señor? ¿acaso es incapaz de aprender de los errores del pasado? pero sus cálculos les van a salir malos porque por lo visto a el los militares le importaron solo como medio para ser presidente y la institucionalidad y el estado de derecho pueden equiparase con el terror de las organizaciones narcoterroristas, ademas de que deja de lado la torpeza política y falta de mando unificado de las FARC. ¿Que se puede ver de nuevo de ahora ne adelante?... pues que no solo no van a dejar de bombardear los campamentos de la guerrilla, va a ceder en mas cosas.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por fin, ya era hora que fueran aunque sea a mirar...

Supersalud realiza verificación de prestación de servicios de salud a niños en La Guajira

http://www.elespectador.com/noticias/sa ... ulo-573005


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados