2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Lo sintomático es que estábamos debatiendo acerca de las AFPs.................y en qué quedamos?...............reconocieron estos personajes lo nefasto y excepcional, como UNICO sistema para otorgar pensiones dignas a una población, que es este sistemita en el mundo desarrollado (o de desarrollo medio hacia arriba) ??

porque lo cierto es que siempre cuando ha habido un tema en donde estos caballeros están obligados en contrastar sus deseos personales con la evidencia empírica del estándar de la OCDE (y donde por lo tanto, no pueden tildar -so pena de quedar peor aun catalogados- el que uno defiende ideas "chavistas, marxistas, revolucionarias, idealistas, etc"), salen pillados y terminamos así (el año pasado fue lo mismo respecto de la educación particular subvencionada, donde el lucro con fondos públicos está en un 95% prohibido en la OCDE……….al final terminaron reclamando cualquier cosa).................unos y otros tirando la pelota para el córner, alejándose del debate de ideas y centrados en dimes y diretes inconducentes (como aquella patética victimización que acabamos de presenciar) para desviar el fondo de lo que se debate....



Falcon V8


La educación en primer lugar!
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Pero en los paises del ocde tambien se descuenta a los trabajadores para la pensión, no sé cuál es el punto, Falcon.

.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

piloto kamikase escribió:Pero en los paises del ocde tambien se descuenta a los trabajadores para la pensión, no sé cuál es el punto, Falcon.

.


:asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:


quién habrá dicho lo contrario??.........y le aclaro que yo también soy chileno y que habito en Santiago, la capital de esta república de.............bueno..........alrededor de 17 millones de habitantes (por ahí)......


pero volviendo a lo importante............ojo!........este tipo de comentarios fuera de lugar es otra de las tácticas más viejas que el hilo negro, para zafar de tener que reconocer que sus ideas son tan extremistas, poco utilizadas y patéticas (al 2015), como lo serían las de un comunista que nuevamente ahora quiera imponer una economía centralizada y 100% estatal (luego de la evidencia empírica del colapso de la URSS y sus satélites).............como antes lo he dicho, los extremos ideológicos siempre se terminan pareciendo.............por más irónico que sea.........


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Ves? No se puede.

Falcon no acepta que gente opine que el sistema mismo de las AFP no sea malo "per se". Las razones que llevaron a su surgimiento en Chile y la manera en que se manejan los fondos de los mismo, sumados a un poco/nulo control de parte de las autoridades relevantes (cosa de ver los vergonzosos cambios de nombre /cuasi fusiones de AFPs en los últimos meses para evitar pagar impuestos autorizados por la superintendencia) hagan del sistema actual una mi*erda. Sumémosle el paupérrimo nivel de sueldos en Chile y tenemos lo que tenemos: pensiones que no aguantan un retiro digno.

Luego, pregúntale a Falcon si alguien ha estado alguna vez en contra de tener un sistema distinto o adicional a las AFP. Cuidado que va a saltar espuma. Hablando por mí, yo no me opongo a un sistema mixto o bien a otro sistema. Lo que he repetido como loro es que NADIE me va a convencer que el papá estado se va a hacer cargo de la factura final de ese cambio. Todas las "gratuidades" de las que estamos hablando en las reformas son pagadas por alguien y al final, los más afectados serán las personas como yo: demasiado ricos para recibir apoyo del estado, demasiado pobres como para que no nos importe el pago adicional. Y todo esto, observando cómo la reforma tributaria NO DIO EL ANCHO para financiar 1 SOLA REFORMA de Bachelet, sin duda importante, pero realizada deficientemente. Por lo tanto, cómo hacer un sistema mixto o cómo pasar a un sistema puro de reparto?

Jandres ya lo dijo: paga un 20% extra, llegando a un 40% a futuro. Yo digo: mejor me dedico a vender droga. Falcon ni siquiera oponó del alto nivel impositivo que tienen en Canadá, con 4 pilares de sustento al sistema de pensiones, siendo uno de ellos el ahorro personal. Falcon habla de un sistema de reparto y nada más, diciendo que como la OCDE puede, Chile puede.

Yo le digo: SAAAAAAAA

Pero bueno, no se puede esperar mucho más de un tipo que vive hablando de la OCDE, que lucha contra la desigualdad y que luego sale con la pachotada del USD20.000 per cápita, que se moja solo mostrando las fechorías de la derecha pero que se hace el leso olímpicamente con la tremenda viga que tiene en el ojo, respecto a los angelitos de la nueva mayoría.

Sea, es un personajillo del foro, supongo que le da el "sabor criollo" al tema.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:Hablando por mí, yo no me opongo a un sistema mixto o bien a otro sistema.



MILAGRO

relean el debate..........a ver si le siguió la contra a los deseos del caballero ibérico o las opiniones de sus amigos partidarios del gobierno de Piñera y con quienes JAMÁS ha estado en NINGUNA polémica ni debate (súper "normal y esperable", de parte de un supuesto "indignado" alejado de la derecha)..........


Por lo menos ahora matizó su posición.............algo es algo.................pero...........hasta nuevo aviso..................obviamente..............el "si bien es cierto..........no es menos cierto" está en su ADN.......... :asombro3:

Pero su estrategia es tan burda que ahora dice que la reforma tributaria no dio el ancho (por recaudar supuestamente pocos recursos para lo que se necesita)........da a entender que se necesitaba entonces más??..........pero CÓMO???..........si él mismo el año pasado fue de los principales opositores de la reforma tributaria!!! (que busca subir al 2018 en 3 pp la carga impositiva promedio)......ahora en una vuelta de carnero histórica, dice que NO se opone a un sistema distinto y da a entender que se necesitaría mayor carga impositiva (vaya razonamiento!......algo obvio), pero resulta que cada vez que hemos debatido acá la necesidad de subir esta carga impositiva para aminorar nuestra vergonzosa desigualdad, este señor se alinea 100% con los discursos del neoliberalismo (“que vamos a frenar la inversión, que Chile no es Finlandia, que la competitividad, que al que le guste se lo pague, bla, bla”............lo han visto alguna vez debatir de estos temas con ideas diferentes a las de jandres o Kamikase?? Polemizar con Badghost???)................si el año pasado hasta reclamaba porque le iban a subir en $200 pesos la botella de un vino tinto reserva de 4 lucas!!! .........si apareció defendiendo el funesto FUT con la misma cantinela que la del empresariado!!!! (obviamente que cuando vimos el fraude al FUT en el financiamiento ilícito de políticos, este caballero se hizo el leso y opinó............NADA).................si se compró entera la campaña del terror de la derecha!!!................y ahora quiere hacernos creer que se necesitan más recursos impositivos para un sistema que en la práctica por el otro lado él mismo detesta y jamás defiende.........y así dar a entender que “el está en contra de las AFPs también”.......ufff :pena: …………..no tiene límites este caballero...............en verdad no había conocido alguien que con tanta desfachatez busque camuflar sus verdaderas ideas y de hacernos pasar gato por liebre en el foro :asombro3: :axe: ........................



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:Pero bueno, no se puede esperar mucho más de un tipo que vive hablando de la OCDE, que lucha contra la desigualdad y que luego sale con la pachotada del USD20.000 per cápita, que se moja solo mostrando las fechorías de la derecha pero que se hace el leso olímpicamente con la tremenda viga que tiene en el ojo, respecto a los angelitos de la nueva mayoría.


"Miente, miente..........que algo queda".........a lo único que puedes apelar este personaje.........que le debe arder cierta parte cuando me ha leído repetir como loro, desde febrero pasado, que estoy decepcionado de la Pdta y su manera en que enfrentó el caso Caval y la responsabilidad de sus desvergonzados hijo y nuera (allí está LA razón de su caída en la popularidad), de los que dentro del Gobierno y la NM estuvieron ligados a prácticas ilegales de financiamiento político, peor aun, financiados por SQM, que NO estoy ni estaré disponible para defender a ladrones sociolistos que vendieron su alma al diablo representada por los aportes del yerno del dictador (quien se hizo millonario y se adjudicó a precio de huevo fraudulentamente SQM en la dictadura) y que me mantendré en la oposición (solo apoyando las reformas) hasta que la Pdta no demuestre con HECHOS su apoyo e implementación de las medidas pro-transparencia de la política de la Comisión Engel.

He sido majadero en explicar y comentar mi posición...................obviamente que a estos personajes no les conviene reconocerlo................por ello, a pesar de que en un principio saludaron mi posición (ej. Kamikase no lo podía creer), ahora insisten en mostrarme como que yo sigo defendiendo al Gobierno y a los ladrones de este lado (y supuestamente justificando lo injustificable) ...................pero en fin................cosa de este patético personaje nomás.................yo apelo a los foristas que siguen el debate y que no se creen la primera mentira que se le ocurre al Sr. Chuck para zafar de una realidad indesmentible, donde espero que ya sea tiempo para que por fin salga de ese vergonzoso closet.




Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... n-twitter/


Estas fuertes declaraciones, de la ex jefa de prensa de la UDI, espero por fin hagan eco en los personajes que han votado en el pasado por este partido de ultra derecha (y que cuál Pedro, ahora lo niegan)...........aunque si vemos lo que hicieron y opinaron cuando el ex Pdte Piñera fue multado por uso de información privilegiada y les dio lo mismo votarlo para que sea Pdte (es un "pilluelo" lo justifican socarronamente -desde Kamikase, explicitamente, hasta Chuck cuando dijo que "a nadie le importaba Piñera", cuando no quería opinar de su responsabilidad en los recientes casos de financiamiento ilegal de la política y, en cambio, solo criticar a los "sociolistos"-)......lamentablemente hay que ser pesimistas. ....



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:
Chuck escribió:Hablando por mí, yo no me opongo a un sistema mixto o bien a otro sistema.


MILAGRO

Ves que das miedo? :green:
Como dices, relee el tema... dije que el concepto de AFP no es tan malo, nunca defendí a sus creadores ni dije que las pensiones eran dignas y a la vez he cuestionado el hecho que se proponga un sistema mixto porque no lo veo como algo realista para nuestro país. Pero de ahí a NEGARME a tener un sistema distinto... osea.., me haces ver como un defensor ciego de las AFP y no lo soy... si de alguna manera me inventan un sistema de reparto mixto/puro que no me mande a la m*erda a mí con los impuestos y al país con la recarga fiscal, me subo al carro de la victoria feliz, pero lo dudo. OJALA.

Así que ese "milagro" está de más, so ciego.

Hay que ser un burro para quedarse feliz con el sistema actual. Hay que ser burro también para ver enemigos en todos lados, sólo porque osan ir aunque sea un poquito en contra de lo que uno piensa.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/06/22/ex-jefa-de-prensa-de-la-udi-revienta-a-senador-larrain-en-twitter/


Estas fuertes declaraciones, de la ex jefa de prensa de la UDI, espero por fin hagan eco en los personajes que han votado en el pasado por este partido de ultra derecha (y que cuál Pedro, ahora lo niegan)...........aunque si vemos lo que hicieron y opinaron cuando el ex Pdte Piñera fue multado por uso de información privilegiada y les dio lo mismo votarlo para que sea Pdte (es un "pilluelo" lo justifican socarronamente -desde Kamikase, explicitamente, hasta Chuck cuando dijo que "a nadie le importaba Piñera", cuando no quería opinar de su responsabilidad en los recientes casos de financiamiento ilegal de la política y, en cambio, solo criticar a los "sociolistos"-)......lamentablemente hay que ser pesimistas. ....



Falcon V8

Ok, lo cambio si quieres: a nadie le debería importar Piñera. A mí no me importa Piñera. Es un cadáver político, o al menos debería serlo para la masa semi-informada. NO ES UNA OPCIÓN COMO CANDIDATO, lo terrible es que no hay opciones. Lo chistoso es que sigas usandolo como contraparte chambona para equiparar las trucherías de tu lado.

Ves que estás obsesionado conmigo?

Aparte...

espero por fin hagan eco en los personajes que han votado en el pasado por este partido de ultra derecha (y que cuál Pedro, ahora lo niegan)


Miedito das.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:Pero su estrategia es tan burda que ahora dice que la reforma tributaria no dio el ancho (por recaudar supuestamente pocos recursos para lo que se necesita)........da a entender que se necesitaba entonces más??..........pero CÓMO???..........si él mismo el año pasado fue de los principales opositores de la reforma tributaria!!! (que busca subir al 2018 en 3 pp la carga impositiva promedio)......ahora en una vuelta de carnero histórica, dice que NO se opone a un sistema distinto y da a entender que se necesitaría mayor carga impositiva (vaya razonamiento!......algo obvio), pero resulta que cada vez que hemos debatido acá la necesidad de subir esta carga impositiva para aminorar nuestra vergonzosa desigualdad, este señor se alinea 100% con los discursos del neoliberalismo (“que vamos a frenar la inversión, que Chile no es Finlandia, que la competitividad, que al que le guste se lo pague, bla, bla”............lo han visto alguna vez debatir de estos temas con ideas diferentes a las de jandres o Kamikase?? Polemizar con Badghost???)................si el año pasado hasta reclamaba porque le iban a subir en $200 pesos la botella de un vino tinto reserva de 4 lucas!!! .........si apareció defendiendo el funesto FUT con la misma cantinela que la del empresariado!!!! (obviamente que cuando vimos el fraude al FUT en el financiamiento ilícito de políticos, este caballero se hizo el leso y opinó............NADA)..

Das pena viejo.

En serio, das pena.

Se alegó contra el FUT, ya que la reforma era ideológica, nada más. Los casos actuales de desmadres tipo PENTA podrían haberse pillado antes, con o sin la reforma, pero como estaban todos metidos en el mierderío, no pasaba nada. Tuvo que venir un enfermo terminal a echar al agua a todos. FUT, no FUT, siempre va a haber gente que rompa el sistema, es misión de las autoridades pillarlos y evitarlo, pero eso no pasa cuando las autoridades están metidos en la misma tontera.

Impuesto a un vino? qué manera de sobre-simplificar las cosas, pero no me sorprende, alguna tranca mental debes tener. Esa discusión partió de la base que tu gobierno AFIRMÓ que la clase media no iba a pagar la reforma, sin embargo había una serie de elementos que sí caían en ese sector... pero bueno, el problema era el vino.

Sobre mis discusiones con otros foristas, sólo tengo una pregunta: es acaso el escriba del hilo que lleva registro de quien hace que con cual? Acaso no puedo estar de acuerdo con opiniones mucho más mesuradas y documentadas que las tuyas? Tanto te hierve el c*lo cuando se mete otro forista a pelearte tus postulados y te saca de tus cabales? Cuando te haces amonestar por estupideces en vez de enriquecer la discusión?

Nah viejo, realmente das pena. Get a life, rapidito.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Por la boca muere el pez, Sr. Chuck. ..(mejor dicho acá, por lo que uno escribe)....


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Volviendo a la contingencia, aunque ahora acá le den vuelta la espalda los foristas que eran sus tradicionales votantes, sorprende esta última encuesta, que le da 13% de "buena imagen" a la UDI, siendo el partido más impopular de Chile (con las formalizaciones de 4 de sus más importantes militantes hoy, incluyendo la supuesta descompensacion del ex senador Novoa en tribunales, creo que seguiremos viendo malas noticias para aquellos que votaron por la Sra Matthei en las pasadas elecciones):

Cadem: un 13% tiene "buena imagen" de la UDI y se posiciona como el partido peor evaluado http://www.latercera.com/noticia/politi ... peor.shtml



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Miope, te metes con la UDI y no hablas de esto:

EVALUACIÓN PRESIDENCIAL

La presidenta Michelle Bachelet obtubvo un 23% de aprobación y un 62% de desaprobación.


Así no más. "Contingencia"....


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Fulvio Boni »

Osvaldo Andrade

‘Chile no merece un presidente con alta desaprobación’

el 2011, cuando el ex presidente Sebastián Piñera tenía una aprobación de un 26 %. a Agosto del 2011

En ese momento dijo “le quiero hacer un llamado al gobierno, a que se hagan cargo de este problema.
Chile no merece un gobierno que sistemáticamente, en todas las mediciones, sigue bajando en aquellos aspectos que son centrales para cualquier República:
la credibilidad y la confianza del Presidente
Chile no merece un Presidente con este nivel de desaprobación“.

Al fin suscribo las palabras de ese papanatas :D:


La Señora AL FIN SUPERO EN ALGO A PIÑERA ... Aparte claro en yetismo, en eso es de campeonato mundial la señora

A) 23 % de aprobación de la B V/S 26% de P

B) 62 % de desaprobación de la B V/S 53 % de P

Siguiendo la senda de Allende ? :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Upss. ....reapareció el líder. ...

Y respecto a las encuestas, Bachelet viene en caída libre desde Caval, no se de que se sorprende el "indignado" de opereta (ven como se las saco y no dijo ni una coma de la UDI? ....Juajua jua! !!). ...... y cuando La Moneda obligue a la Cadem a dejar de hacer su encuesta por algunos meses (como lo hizo Piñera con la Adimark, cuando llegó a marcar 21%), bueno, ahí me preocuparía porque se estén replicando esas malas artes también. ....

El tema es que estos fariseos que por un lado celebran la actual crisis política transversal e hipócritamente sólo critican a los "sociolistos" (a la vez que quieren que vuelva el ex Pdte, con todo su prontuario) y por otro critican y se ponen histéricos por meras reformas semi socialdemócratas necesarias que a lo sumo colocan a Chile un poco al día respecto de políticas sociales obvias en cualquier democracia capitalista OCDE (estos fanáticos insulares asimilan cualquier cambio a su tóxico neoliberalismo como sinónimo de "marxismo, UP, etc") son así. .... ...no tienen vuelta. .......no tienen vuelta.

Pero les prometo que el ver a Novoa, Zalaquet o Moreira ayer sentado en el banco de los acusados del tribunal de justicia (ojalá luego también estén esos "sociolistos" y DC mulas que se vendieron al pinochetismo y que traicionaron a quienes confiamos en ellos, para hacer su show y al final solo estar ahí para frenar las reformas necesarias y de paso enriquecerse) y el ver a la UDI siendo el partido más detestado por los chilenos, es la mejor noticia que pude leer y por supuesto que se la dedicó a Chuck, Kamikase, Badghost y Boni. ......



Falcon V8


La educación en primer lugar!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados