Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Si entra Perú Posible sonamos.

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Arequipeño escribió: El Ministerio de Defensa de Perú expone los logros del programa Offset en sus compras de equipamiento militar

Corea del Sur: El Contrato de Adquisición y coproducción de los 20 aviones de instrucción KT-1P Ungbi para la Fuerza Aérea del Perú se cifro en 208.8 millones de dólares. De acuerdo al contrato, de los cuatro primeros aparatos, fabricados en Corea, dos ya arribaron a Lima y se encuentran en proceso de ser sometidos a los correspondientes vuelos de prueba y aceptación (debiendo ser presentados a mediados de Octubre) y los otros dos, cuyo arribo estaba inicialmente previsto para marzo de 2015, llegarían a fines de noviembre. Los 16 restantes serán ensambladas en la Planta de Coproducción de KAI y el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN) ubicada en la Base Aérea de “Las Palmas”. Las dos primeras naves de este lote se encuentran en proceso de ensamblaje estimándose que sean entregadas en abril de 2015. El Offset comprende, además de la coproducción de los KT-1P, un simulador de vuelo - valorado en 7.5 millones de dólares - y el acondicionamiento de cuatro hangares en la Base Aérea de Las Palmas, así como la transferencia de tecnología de UAVs.



Francia: En abril de 2014, se adquirió un Satélite de Observación de la Tierra Astrosat-300 que será fabricado por Airbus Defense & Space (Astrium) y deberá ser lanzado en 2016. El monto de la operación bordeó los 212 millones de dólares. El Offset comprende, entre otros, la implementación y desarrollo del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), la transferencia de tecnología, la capacitación y entrenamiento y el acceso directo a datos e imágenes procedentes de la flota de satélites ópticos y de radar de Airbus Defense & Space.



Inglaterra: La adquisición de 6 Hovercraft Griffon GH-2000 TD(M) - que actualmente operan en la Amazonia y en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) - por 9.7 millones de dólares para la Marina de Guerra genero un Offset que incluye un Programa Avanzado de Entrenamiento (Iquitos) y Pilotaje y un Centro de Mantenimiento. Este último se materializo en la forma de un hangar flotante construido por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Iquitos) en acero naval y que está dotado de aislamiento térmico, servicios básicos y caseta de habitabilidad para la tripulación, un taller de mecánica, grupo electrógeno y sistema contraincendios, y la capacidad de almacenar unos 3,000 galones de combustible.



Italia: Los dos Aviones de Transporte Alenia-Aermacchi C-27J Spartan – adquiridos por la Fuerza Aérea a fines de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares – generó un Offset que incluye no solo un programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico, sino la implementación de un Sistema de Entrenamiento de Mantenimiento y un Centro de Diagnostico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC).



Rusia: La adquisición de 24 Helicópteros de Combate y Transporte Mi-171SH Hip H por un monto de 528 millones de dólares genero un Offset – valorado en poco más de 180 millones de dólares – comprende un centro de mantenimiento de helicópteros que será construido en 2016. Además, el Offset incluye un simulador de vuelo, coproducción de partes y una planta de fabricación de municiones. El Ministerio de Defensa (MINDEF) tiene previsto adquirir antes de fin de año otros 8 Mi-171Sh-P (de un total de 16) para la Fuerza Aérea del Perú y más adelante 5 para la Marina de Guerra. :thumbs: :thumbs: De concretarse estas adquisiciones (que suponen una inversión del orden de los 500 millones de dólares y generarían un importante Offset) las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 6 Mi-171Sh adquiridos en 2010 - de una flota de 45 aparatos.

733 millones de dolares solo en los item mencionados, no se considero ni a los LPDs ni a las patrulleras, ni al buque escuela , etc, etc. Las FFAA peruanas recuperando las capacidades. :thumbs:

saludos.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


Ahora podemos sumar:

123 millones del nuevo buque oceanografico
80 Millones de los 5 SH-2G Super Seasprite
77.48 Millones del BAP Tacna.
67 millones de los LAV II

Llegamos a la suma de: 1080.48 millones de dolares, en adquisiciones, por ahora.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Chaco »

Compatriota Arequipeño, muy buenas noticias para las Fuerzas Armadas de Perú, en la planificación de nuevos alistamientos de diferentes sistemas, donde observo y que tú acotas los 5 SH-2G Súper Seasprite, siendo muy buenos para las actividades a efectuar pero por sus dimensiones podrían operar desde sus Clase Lupo/Carvajal, lo que es permitiría mantener una muy buena longevidad operativa.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Foto-noticia: Despliegue de una Batería Antiaérea ZU-23-4 Shilka de 23 mm en Arequipa durante la CMDA
MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE DE 2014

Imagen

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Estimado GRUMO, tu afirmas que los Shilka no estan operativos y que sus antenas dan vueltas como un porfiado, en la foto se ve que la antena tiene una sugestiva posición.

Epero tu comentario.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Foto-noticia: Despliegue de una Batería Antiaérea ZU-23-4 Shilka de 23 mm en Arequipa durante la CMDA
MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE DE 2014

[ Imagen ]

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Estimado GRUMO, tu afirmas que los Shilka no estan operativos y que sus antenas dan vueltas como un porfiado, en la foto se ve que la antena tiene una sugestiva posición.

Epero tu comentario.

Saludos,
JRIVERA


Antes de contestarte, quisiera saber si esta encendida la pieza AAé.

Me parece que no, debido a que no se aprecia las evidencias de calor de la turbina y tampoco humo de la planta automotriz. Ambas, de manera indiviudual, son indispensables para el funcionamiento del sistema de alimentación electrica y hacer trabajar al convertidor de a bordo que transforma la corriente a una de 220 voltios 400 Hz.

Verifica eso primero si tuvieses la amabilidad.

Por otro lado, tarea , pidiendote dejar un poquito de tu reiterada soberbia al no querer reconocer hechos reales y tangibles.

Ubica el denominado "KListrón". Y luego que lo ubiques, dame tu comentario. Solo así podremos entrar a conversar sobre cosas objetivas y no elocubraciones alejadas de la realidad.

Saludos

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Solo te solicite una apreciación en base a la foto mostrada, Yo no puedo pensar que el General que esta a cargo de la unidad a la que pertenece el Shilka coloque una unidad en defensa del aeropuerto que recibe a todos los ministros de defensa de la región sin que este en perfecto estado de funcionamiento.

El que peca de soberbio en este caso puntual no soy Yo. (lee tu post haciendo de cuenta que tu no lo has escrito) y te darás cuenta a que me refiero.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Solo te solicite una apreciación en base a la foto mostrada, Yo no puedo pensar que el General que esta a cargo de la unidad a la que pertenece el Shilka coloque una unidad en defensa del aeropuerto que recibe a todos los ministros de defensa de la región sin que este en perfecto estado de funcionamiento.

El que peca de soberbio en este caso puntual no soy Yo. (lee tu post haciendo de cuenta que tu no lo has escrito) y te darás cuenta a que me refiero.

Saludos,
JRIVERA


Estimado J

Para poder dejarme a entender.

Eres responsable de transporte de una gran empresa. Haces una inversión de Cien mil dolares para el transporte de altos funcionarios , adquiriendo un Mercedez Benz, puro lujo y blindado y para seis personas, sin incluir al chofer, Asimismo, para actividades administrativas, compras un Tico de 2da (aprox tres mil dolares),que puede transportar a tres personas

Por razones un millón, llegan seis funcionarios del mas alto nivel para hacer gestiones en la empresa y se encuentran en el aeropuerto y no cuentas con el Mercedez Benz. Pero tienes la premura de transportarlos si o si. Así como responsabe, envias al auto tico metiendo a los altos funcionarios como sea al pequeño móvil. ¿Que resulta? que la imagen de la empresa para estos inversores se va al tacho, quedando como informal, dejando de invertir en el Perú.

Apretando este ejemplo, muy jalado de los pelos obviamente, nos da una aproximación del empleo del Schilka en este caso. Como no hay otra cosa, hay que emplearlo rogando que la amenaza no sobrepase su limitada capacidad en el hoy y ahora. Asumo que deberá de funcionar bajo el régimen de mandos hidrualicos (Régimen 4) dado que el régimen 1 (Director de Tiro), no sirve para nada por razones de obsolecencia técnica, lo que podrás sacar tus conclusiones si llegas a tener en tus manos el denominado Tiratròn y el Klistròn. Luego que revises estos artilugios, te pediría comentes sobre la real operatividad del Schilka.

Y lo del General pasa por ser lo único que tiene a disposición. Lo mismo pasó en la II GM con la caballería polaca, Tuvieron que cumplir su misión con los medios que tenían, pese a que nada podían hacer contra los panzers...Y parece que le historia para algunos no enseña

Para concluir
Son reiteradas las veces que tratas de demostrar que el Schilka es lo mejor de lo mejor y que no se necesita nada mas. En contraparte te comento mi posición, agregándote datos técnicos que te sugiero confrontes con gente especializada. Si tienes algo que comentar sobre la operatividad del material, fuero de corazoncitos, agrega por favor datos técnicos del hoy y ahora y no simplemente lo que pasa por tu mente sin confrontar con la realidad

Saludos

El "soberbio"
Grumo

Edito mi post, se me quedó un punto en el tintero.

El radar y la computador constituyen parte del Director de Tiro (Régimen 1).
Como verás la imagen, los cañones y el radar estan apuntando en la misma dirección, por lo que asumo que el director de Tiro está desconectado o no funciona.
¿Porqué digo eso?
Porque el radar sigue a la aeronave, dandoles coordenadas X, Y , Z. En base a ello, empleando las diferencias con las condiciones standard, resuelven el problema del punto de predicción donde un proyectil impacta a la aeronave, conformando un ángulo denominado "ángulo de desconcordancia"

Si el schilka estuviese funcionando y lo hiciera de manera eficiente, los cañones y el radar no estarían en la misma dirección

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

http://i58.tinypic.com/2wda7w5.jpg

Que requiere modernización, no lo niego, pero se mantiene vigente en el país de origen, no estoy diciendo que sea lo máximo, hace rato que hay mejores sistemas. pero como bien dices había que mostrar algo.

He aumentado la foto y sale que es el mismo 121 que estuvo en el Alto de la Alianza.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7d/SHILKA.JPG/780px-SHILKA.JPG

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Parece que ya se olvidaron las «maquetas» que se presentan los 29-7...

Y a que tipo de amenaza puede responder el chilka en el aeropuerto? Aviones chilenos? Bolivianos?

La seguridad del aeropuerto no esta encargada a la FAP?

El circo y sus focas...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:http://i58.tinypic.com/2wda7w5.jpg

Que requiere modernización, no lo niego, pero se mantiene vigente en el país de origen, no estoy diciendo que sea lo máximo, hace rato que hay mejores sistemas. pero como bien dices había que mostrar algo.

He aumentado la foto y sale que es el mismo 121 que estuvo en el Alto de la Alianza.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7d/SHILKA.JPG/780px-SHILKA.JPG

Saludos,
JRIVERA


Una pistola Browning 9 mm parabellum también se mantiene vigente. El problema es cuando queremos que esta pistola tenga el empleo de un FAL.

Pasa exactamente lo mismo. Es vigente para cierto tipo de amenazas y en un determinado rango. Fuera de este rango no tiene mayor efectividad. Y si a eso le agregas la falta de mantenimiento, tienes la realidad de las cosas.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Lo preocupante es que ante la carencia de material de guerra, con que se están formando los nuevos contingentes. Y esto va para las tres ramas. Como afrontan ante la carestía de medios.

Si son tan indispensables, por que no se renuevan?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Lo preocupante es que ante la carencia de material de guerra, con que se están formando los nuevos contingentes. Y esto va para las tres ramas. Como afrontan ante la carestía de medios.

Si son tan indispensables, por que no se renuevan?

Saludos,
JRIVERA


Estimado J

Esa pregunta es la que todos nos hacemos

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Se entrena con lo que existe, con lo que se puede usar y lo que no prende, sirve de «modelo» y «practica teorica».

Porque no se renuevan?
1. Porque no quieren (los politicos de izquierda) que se renueve el material, asi de simple para empezar: No quieren.
2. Y para eso tienen payasos y focas: payasos como Donayre (el ejemplo mas grafico) y todos los ministros de defensa que han trabajo hasta el dia de hoy (escepcional ejemplo la del ministro luz verde) y las focas que no tienen ni idea lo que es defensa y como funciona como los periodistas Hildebrant, Palacios, Paez, Rodrich, todos los saco largos de la republiqueta, Rospigliosi y demas rojos, los «activistas de defensa» que revientan cuetes cuando ven maquetas o carros moviendose recordando los 70 y no se dan cuenta que ya pasaron 40 años...
3. Corrupcion, que no quieren que se acabe ni politicos ni payasos y que usan las palmas de las focas para seguir en lo mismo.

Por eso, ni politicos, ni payasos ni focas se pueden considerar patriotas, si no arribistas vende patria

Saludos

P.d. dentro de los payasos esta el 90% de los altos mandos de las FFAA.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

comando_pachacutec escribió:Parece que ya se olvidaron las «maquetas» que se presentan los 29-7...

Y a que tipo de amenaza puede responder el chilka en el aeropuerto? Aviones chilenos? Bolivianos?

La seguridad del aeropuerto no esta encargada a la FAP?

El circo y sus focas...


Primero: Son SHILKAS ZSU-23-4 SPAAG del Ejercito del Perú, la seguridad de los aeropuertos no es función de la FAP, la función de la FAP es cuidar las BASES AEREAS, en Arequipa a diferencia de otras regiones del Perú, el Aeropuerto esta separado dela Base aérea del Grupo 3, están juntas pero no son lo mismo. La seguridad del evento recayó en el comando conjunto, entonces es logico que el EP colabore con sus SPAAG y los pare ahí mas para la foto que para enfrentar una amenaza real.

Segundo: los SHILKA están en ese aeropuerto por medidas se seguridad para evitar actos TERRORISTAS, ya sabes que las organizaciones terroristas pueden robar aviones y causar estragos con ellos verdad? ( 9/11 , a ver si te suenan algunas campanitas).

EDITADO POR EL MODERADOR

SEÑOR FORISTA...EVITE LOS ATAQUES PERSONALES

MOD. 8


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

No se en que parte puse que los shilkas son de la FAP... Y si, estan mas para foto que para otra cosa.

Actos terroristas de parte de quien? Al qaeda? Isis? Tupamarus?

Y si solo estan para la foto, de nada sirven contra actos terroristas. Hay un protocolo de enganche para actos terroristas como el 9 11?

Mas valia poner soldados con sus AAA que un armatoste que solo acelera y retrocede.

Sigue aplaudiendo.

Y si tienes algo que decirme puedes usar el MP porque borraron antes de leerte


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: hwk-11 y 2 invitados