lo que vale es lo que se termina pagando y a dia de hoy según las noticias de agosto de ese lote no hay ningún avión modernizado y se empezaran a entregar este año . el documento es del gobierno , solo que yo por lo menos no tengo claro que sea el precio final , mas cuando esta firmado en 2010 y empiezan a hacer el trabajo en 2013 .
Sencillo ñugares, el precio del contrato del gobierno firmado con Embraer era en U.S. dolares, en el se tenian las condiciones y por supuesto el plazo de entrega. Los precios en U.S. dolares no se reajustan, si fuesen en reales (moneda de Brasil) los precios tendrian formas de reajustes aplicables a los precios en el tiempo, los reajustes posibles sobre precios en dolares en Brasil solamente por atrasos en las fechas que se establecen de pagamento.
espin escribió:El problema de Argentina es que lleva lustros sin tener dinero para renovar su flota de cazas, en la actualidad siguen igual, y todo apunta a que durante el futuro cercano será "mas de lo mismo", y es que no han querido/podido comprar ni los Mirage F1M españoles, ni los JF-17 chino/paquistanies, ni los Kfir o ahora se habla incluso de Mirage 2000 franceses, así que hasta que no sanee sus cuentas y empiece a solucionar sus problemas con la deuda, todo lo que podrá volar la FAA será...
No llevan lustros sin tener dinero, ahora no tienen, pero siempre han tenido y con mucha abundancia, el tema con la Argentina y sus cazas va por otro lado, y es el eterno revanchismo con la Dictadura militar, allá cualquier cosa que huela a cuartel es condenada por la impoluta izquierda y movimientos "sociales" argentinos, hasta que no pase tanto gobierno populista socialistoide no van a poder reconstruir sus Fuerzas.
Lo lamento pero no puedo opinar igual que tu amigo camilo.
Creo que el problema de Argentina a este respecto (y en otros muchos temas) es la falta de liquidez, problemas para financiarse, deuda desmadrada, escasa credibilidad en el exterior, etc. Hace ya muchos, pero que muchos años, que Argentina dejó de ser un país con buena situación económica...
espin escribió:Lo lamento pero no puedo opinar igual que tu amigo camilo.
Creo que el problema de Argentina a este respecto (y en otros muchos temas) es la falta de liquidez, problemas para financiarse, deuda desmadrada, escasa credibilidad en el exterior, etc. Hace ya muchos, pero que muchos años, que Argentina dejó de ser un país con buena situación económica...
Saludos.
Apreciado Espin
Me refería al hecho de que siempre han sido un país rico, con infinidad de oportunidades de producir riqueza y en abundancia, que si tuvieran un manejo macroeconómico mediocre estarían creciendo al igual de lo que venimos creciendo algunos de los países de la región. Pero no es así, mira que quebrar a una potencia productiva como la Argentina si que es difícil, pero para eso está la K...
(San Pablo, Brasil).- El Gobierno nacional decidió iniciar una negociación con la administración de Dilma Rousseff para la adquisición de 24 aviones Saab Gripen dentro del programa denominado FX 2 que concretó Brasil para dotar a la Fuerza Aérea brasileña (FAB) con esos aparatos de 4° generación.
Hoy los representantes de los dos gobiernos firmarán en San Pablo una Declaración Conjunta ratificando la intención de Argentina de sumarse a la renovación de la flota de cazas interceptores iniciada por Brasil.
Este proyecto de mediano plazo por el que se sustituirán los vetustos Mirage de la Fuerza Aérea Argentina
esta parte lo dice todo , medio plazo que para Brasil es lo lógico pues tiene medios que llegan con ciertas garantías de funcionalidad y una Argentina que necesita los aviones no dentro de 4 o5 o 7 años , si no que los necesitaba antes de ayer.
ademas del asunto de la plata Argentina o se dota de algunos aviones al menos para que operen algo los pilotos o termina sin pilotos por falta de entrenamiento en aviones supersonicos .
Si for verdad es un momento propicio, el anuncio debe tener sido durante el roll out del KC-390 ya que fue aqui en SP, los MinDef de Argentina y Brasil ademas de los portugueses y tchecos están en Embraer para el evento.
Quanto al Grifo el plazo es más o menos favorable para la FAA ya que tendrán que aguantar más unos 3 años hasta las primeras entregas, pero la comunalidad de medios será interesante pues que las equipes de FAA podrán hacer un intercambio cuasi permanente desde el recibimento en la FAB.
De todo modo, a ver lo que pasará.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
[El MinDef de Argentina] Agustín Rossi também anunciou a decisão do governo argentino de iniciar as negociações para aquisição de 24 caças suecos Gripen NG que serão produzidos no Brasil.
As condições da compra, assim como a eventual participação argentina na produção desses aviões, serão objeto de tratativas, nos próximos meses, entre representantes dos dois países. O contrato de aquisição e desenvolvimento de 36 Gripen NG, pelo Brasil, deverá ser assinado até dezembro deste ano. ... [El MinDef de Brasil]Amorim afirmou que o Brasil estudará “com empenho” a possibilidade de participação argentina no projeto do Gripen NG. Em sua avaliação, há um extenso campo a ser explorado na cooperação em defesa entre os dois países. Como exemplo, ele citou a indústria naval, na produção de navios-patrulha e corvetas. MDBr, por: http://www.defesanet.com.br/br_ar/notic ... ronautica/
Aún sorpreso.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
si la argentina va por pegarse a la salida de gripen NG de brasil, le van a decir que necesitará aviones de transición y podran ser:
JAS-39C refaccionados (como brasil). los Mirages2000 brasileños (refaccion pagada por argentina). un cambalache de F-5 brasileños por algo... dar los MirageIIIEbr brasileños a argentina para que canibalise.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
OliverBR escribió:"un cambalache de F-5 brasileños por algo..." Difiiiiiicil...
tan dificil no parece...
creo que existen 2 estandares en la FAB, el F-5Br y el F-5M, creo que años habia leido que uno se iba primero que el otro... creeme que cuando comiencen a llegar los JAS-39C a brasil, se van a ir algunos...
de todas maneras, es solo una de las ultimas opciones, las mas probables son:
JAS-39C alquilados MirageIIIEBR regalados para canibalización.
gracias por las fotos!
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"