Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Pues yo sigo creyendo que no irán ni de coña . quien los modernizara? , cual sera el coste? . perdieron su oportunidad hace unos años entonces si hubiera sido una estupenda adquisición .
En caso de que sonara la flauta serian pocas unidades y su modernización en Francia , buffffff


Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
F-18Growler
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 21 Ago 2013, 03:23
Ubicación: Mexico

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por F-18Growler »

Un avion barato con montones de rendimientos eficaz.


F-18Growler........
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7197
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Esta previsto en el presupuesto 2014:

Imagen

http://www.cavok.com.br/blog/?p=72226

:guino:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero no sé, se me hacen como caros, es decir, como a US$ 10'666.666 cada uno y sólo vienen operativos 8 y 7 para desguace...

España vende a Argentina quince aviones Mirage F-1 a bajo precio. 160 millones por ocho aparatos y siete para piezas

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... ara-piezas


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

Efectivamente, he leído esa noticia en otro medio...
http://tecnologamilitar.blogspot.com.es/2013/09/espana-vende-argentina-quince-aviones.html#KDHfc32cpYWeIkwS.01
7 para canibalizar?? :pena:
No entiendo nada.


simplemente, hola
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por a615618 »

Cartaphilus escribió:Todo eso está muy bien, pero en el cómputo global, como se ha dicho, en las FFAA destacaron solamente un puñado de pilotos, más por su valor que por sus cualidades técnicas. Globalmente, los submarinistas británicos fueron mejores (un blanco grande hundido y toda la flota enemiga encerrada en su base). En misiones aire-aire, indudablemente mejores los británicos. En misiones aire-tierra, lo mismo. En misiones aire-mar está claro que los argentinos se lucieron más porque los británicos no tenían muchos blancos que batir, pero las acciones argentinas están llenas de episodios de bombas más montadas, mal lanzadas, que no explotan, ataques a buques amigos... En el combate en tierra, mejor no ahondar en la proporción de soldados argentinos que se rindió en masa ante una fuerza británica infinitamente menor. En acciones especiales y de comando, ahí tenemos acciones épicas británicas como el episodio de la destrucción de los Pucará. Y, en general, el hecho de combatir unos a unos pocos kilómetros de casa, y los otros en la otra punta de planeta, y salir escaldados y airosos respectivamente, dice mucho.

No, no cambiatieron de tú a tú. El Ejército Argentino se quedó en casa. La flota de superficie de la ARA se quedó en Puerto Belgrano. Los Mirage se quedaron en sus hangares tras recibir una paliza de los Harriers en el primer enfrentamiento. Los británicos, por contra, fueron con todo lo que tenían. Todo. Por eso tuvieron esa lista de pérdidas tan grande de la que alardean los argentinos. No se guardaron nada. Por eso ganaron.


Magnifico, lo suscribo palabra por palabra.
En cuanto a la venta de los F-1 me hubiera gustado que la venta fuera a otro país, el precio ridículo muy por debajo de lo esperado, ¿ Como se puede vender 15 F-1 por ese precio tan bajo ? yo no lo entiendo. Me gustaría saber por que somos el único país del mundo que regala armamento, cuando a nosotros nos cuesta un ojo de la cara,
Si no cobramos todo por adelantado Apuesto mis calzoncillos a que nos quedamos sin aviones y sin dinero.
Un saludo,


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por faust »

venezuela "regaló" 6 Mirage50, algunos mas nuevos que los mismos F-16Block15 ya que eran parte de una camada de MirageIII/5 últimos construidos por Dassault y tenian "0" horas de vuelo en 1990.

el Mirage50EV tiene mas o menos el nivel tecnologico de avionica de los F-1M españoles...

no te quejes de la "regaladera"


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por faust »

de hecho, si Argentina por fin se hace de los F-1M... deberían donarles los Mirage50EV ex-venezolanos y los Mirage F-1JA ecuatorianos para comenzar... seguido de "comprar" (o pedir a precio de gallina flaca) F-1CT de la AdA y quizas en el futuro, aceptar donaciones de Mirage F-1CR.

asi tendría un gran pool de aviones para canibalizar y/o mantener operativos entre ellos...

tambien deberian pedir ayuda a gente que trabaje con el atar9k (como surafricanos e israelies) para saltar a los usureros franceses...

bueno ya ellos verán como resuelven el embrollo que se estan metiendo.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

A saber en qué estado se encontrarían los F-1 ecuatorianos para que fuesen dados de baja siendo aviones comprados 0 kilómetros. Respecto a los regalados por Venezuela (los Mirage 50), no duraron mucho en servicio allí, unos meses, lo justo para que los futuros pilotos de Cheetah practicasen un poco en deltas, así que tampoco estarían en perfecto estado. La edad de la célula no es siempre el mejor criterio para juzgar al avión. En Chile, los Mirage 50 Pantera fueron dados de baja y sustituidos por F-16 ex-holandeses con más años de servicio, pero tecnológicamente superiores.

En cuanto a lo que propones, que Argentina se convierta en el depósito mundial de F-1s, al estilo de Pakistán con los Mirages III y 5, hay una pequeña diferencia. Pakistán no sólo compró todo lo que había por ahí (de España, Austrialia, Libia, Líbano...), sino que lo sometió a diferentes programas de modernización (los ROSE) y montó en el país unas infraestructuras que los hacían autosuficientes y justificaban la pervivencia de decenas y decenas de Mirages allí. Argentina debió haber hecho algo parecido allí a finales de los 80, cuando también tenía cantidad enorme de células de Mirages (IIIEA, 5P, Neshers, IIICJ) y la posibilidad de comprar más. En lugar de hacer como los pakistaníes, y garantizar una aviación de combate más o menos vigente y disuasiva a partir de las viejas células en delta, dejaron que sus Mirages se degradasen década tras década. Bueno, como todo allí, es el modus operandi de la política de adquisiciones argentina: compra mucho, que ya modernizará mi prima la del pueblo: Mirages, TAMs, MEKOs...


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por faust »

ajá y quien dará soporte logistico a Argentina por lo menos 5 años?

y como lo pagaran?

no me imagino la gente de la FAA tocando puertas francesas para que les mantengan sus aviones.

precisamente, el costo de revision de los Mirage50EV era muy alto, por eso se les dió de baja y regaló

y precisamente, los Mirage F-1JA no se les modernizó ni puso en servicio por lo caro que resultaba.

yo lo unico que me imagino es que así de mal deben estar los MirageIIIEA como para comprar lo que sea sin importar despues como harán.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

No te preocupes, la cúpula de la FAA está a sueldo de Dassault desde hace décadas, el soporte logístico lo darán los franceses. Cuando a Argentina se le ofreció hace no demasiado una remesa de F-16A modernizables desde los EEUU, con gran comunidad logística con los A-4Ar, como reemplazo del museo de los deltas, el informe oficial de la FAA fue que el F-16 no era apto para la geografía del sur argentino por aquello de "las piedritas" que se podían meter en las toberas y romper los motores. Y se quedaron tan a gusto. Sobre un avión que opera en decenas de países y en todas las geografías y climas del mundo. La propuesta de la FAA fue muy directa: "el caza idóneo para nosotros es el Mirage 2000". Qué sorpresa. Dassault otra vez. Estos prefieren vender a su abuela antes de quedarse sin el sobre mensual remitido desde París.

Al final, no obstante, tendrán Mirages 2000. Cuando se retiren los Mirage F-1M, allá por 2025 o 2030. Calculo entonces que para 2045 tendrán el Rafale. El caso es que siempre tendrán un avión francés por allí, no importa lo viejo que sea, o que llegue a Argentina 30 años después de que entre en servicio en el resto del mundo. En esa Fuerza Aérea la corrupción está institucionalizada, sólo así se explica el empeño en mantener en servicio a aviones totalmente inútiles cuyo mantenimiento es un desagüe de dinero.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por faust »

Cartaphilus escribió:Cuando a Argentina se le ofreció hace no demasiado una remesa de F-16A modernizables desde los EEUU, con gran comunidad logística con los A-4Ar, como reemplazo del museo de los deltas, el informe oficial de la FAA fue que el F-16 no era apto para la geografía del sur argentino por aquello de "las piedritas" que se podían meter en las toberas y romper los motores.


nah! mentira... me estas jodiendo... EN SERIO? :jawdrop:


La propuesta de la FAA fue muy directa: "el caza idóneo para nosotros es el Mirage 2000". Qué sorpresa. Dassault otra vez. Estos prefieren vender a su abuela antes de quedarse sin el sobre mensual remitido desde París.


sin programa? sin evaluacion? sin nada? asi nomás "a dedo"... :militar16:



Al final, no obstante, tendrán Mirages 2000. Cuando se retiren los Mirage F-1M, allá por 2025 o 2030.


ciertamente al parecer... :violin:

Calculo entonces que para 2045 tendrán el Rafale.


no no no no señor... :dont: no tan cerca.... los últimos rafales lo estará sacando de servicio la AdA por alla por el 2050 al 2060, que es cuando estarían casi retirados y disponibles para la la venta simbolica barata a la FAA.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Midgard »

Cartaphilus escribió:Seguro de manera oficial no hay nada, pero en España es rumor cada vez más insisitente, y en Argentina se da por hecho. Uno lee los foros argentinos hoy y se aprecia que han pasado de la fase de rechazo (quitame esa basura gallega de delante, salame) a la de aceptación,


Hasta acá todo cierto, lo cual es compresible, lo mismo les sucedería a ustedes si el EA estuviera en la situación actual de la FAA.
Personalmente mantengo mi postura: los F1 españoles son una basura y no los recibiría ni regalados. Preferíría invertir el dinero en la industria nacional e iniciar ya mismo los estudios para abrir lo antes posible una licitación para comprar 24 cazas 4+ gen 0km, ampliable a futuro a 72 unidades totales, homogeneizando MIII, Mara/Finger, A4-AR y SuE en un único caza multirrol.


y hay algunos que ya están iniciando la de euforia y parece que las abuelas (como se conocen aquí los F-1) son la Estrella de la Muerte y el medio ideal para neutralizar las pistas y radares británicos de las Malvinas y dejar a los Tifones ciegos y sin lugares desde donde operar.


Esto jamás lo he visto en ningun foro argentino. Pero si te hace feliz subestimar así generalizando lo que tal vez hayas leído en algun sitio raro... bien. Participo en dos foros grandes, uno de los cuales tiene unos 16.000 miembros y creo que hasta el más novato sabe bien el grado de obsolescencia que tiene un Mirage F1, por más modernización que se le haga.

Hasta que se les caiga el primero, y nos acusen de estafa y de que les hemos vendido piezas de mecano oxidadas.


Pero no hace falta esperar a que se caigan, yo ya pienso que nos están estafando con la complicidad del regimen kirchnerista. Tal como nos "estafaron" los rusos con el buque polar que no anda y su helicoptero...que no anda.
La verdad me indigna que se pague 160 millones de dólares por 8 unidades en condiciones de vuelo (más repuestos, en la forma que fuere). O sea estamos pagando 20 millones por cada F1 cuando Chile pagó la mitad por F-16 MLU que es bastante mejor por cierto. Y todavía hay que leer comentarios que hablan de "oportunidad perdida por otras naciones" y que la delegación argentina negoció duramente para pagar menos que el valor de mercado... por su puesto que nuestro gobierno no puede más que estar de acuerdo con esas apreciaciones, pero quienes tenemos dos dedos de frente notamos que esto es una tomada de pelo. Si de mi dependiera ni ebrio te doy u$s160 millones a cambio de ese motículo de chatarra, podés quedarte con tus porquerías.


Saludos cordiales.
Última edición por Midgard el 14 Sep 2013, 23:46, editado 1 vez en total.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Midgard »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero no sé, se me hacen como caros, es decir, como a US$ 10'666.666 cada uno y sólo vienen operativos 8 y 7 para desguace...

España vende a Argentina quince aviones Mirage F-1 a bajo precio. 160 millones por ocho aparatos y siete para piezas

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... ara-piezas


Adhiero: es una estafa.

Saludos cordiales.


Antey
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 10 Jul 2013, 05:24

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Antey »

Te apoyo Midgard, pero es una estafa que los argentinos mismos se hicieron, y es que los Argentinos suelen estafarse a si mismos, pero es una estafa que debe darse; porque tus nuevecillos 24 cazas "4+ gen 0km, ampliable a futuro a 72 unidades totales" tardarían muchos años en llegar (las negociaciones tardarían al menos 4 años). Si pensamos en el fiel amor que le tiene la FFAA Argentinas a lo occidental, las posibilidades se reducen a mirage F1... Porque bien sabemos que nadie piensa en cazas de 4ta gen a corto plazo para remplazar a los mirage, NADIE.

Los pilotos tienen que volar, si no se adquiere chatarra que vuele no habrá pilotos calificados con horas de vuelo encima de un caza supersonico y si no hay pilotos de esas características los problemas se acumulan.

Nadie negara que el Mirage F1M es chatarra (o como algunos le dicen, son abuelas) pero si es un salto tecnológico para argentina, quizás no el ideal.

Esperemos que sea un parche, aunque todos sabemos que se hará el 2022 y la "estafa" aun estará allí.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ltcol. solo, Trendiction [Bot] y 3 invitados