Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

En foros argentinos se comenta la llegada a Paraná de un Learjet recién adquirido y acondicionado en Canadá. Ha sido matriculado VR-24 y será equipado en Argentina para tareas SIGINT.
Saludos


rafale72
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por rafale72 »

La verda el único avión militar que comprara aegentina serán unos pocos pampas NG


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

julio luna escribió:Veremos , el tiempo dirá hacia donde van los proyectos de Argentina en la industria aeroespacial y hacia donde consideran su conveniencia algunos paises de Sudamerica , profetizar en estos temas no es seguro.En Fadea hay 10 células de Pampas que ya están construidas esperando los elementos importados que ya están comprados, más 8 células en proceso prontas a terminarse.Esto es en serio, habria que esperar hasta octubre la presentación del primer Pampa III GT de la serie y el resto durante 2014 ,2015 hasta llegar a 40 más 20 que hay 60 , después se verá todo dependerá del acuerdo con Grob y si hay alguna venta en LA ... cuando hablan del Pucará y su fracaso de ventas no deben olvidarse que se construyeron más de 150 unidades , Uruguay todavia las sigue usando, algún servicio post venta debe haber tenido si no como se explica ,solo con canibalizar a las células que les donamos a Colombia no les hubiera alcanzado ,Sri Lanka los usó en combate contra la guerrilla de los Tigres Tamiles y Argentina los usó en la guerra de Malvinas .


:D:

Me hacía falta el empujoncito para terminar de escanearlo, pero ahí está... buen fín de semana a todos.

*CLICK*


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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espin
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Mensaje por espin »

El problema del Pampa a mi entender es efectivamente eso, que llega 20 años tarde, pero además le sumaría que los argentinos lo están modernizando con la esperanza que alcance unas capacidades para las que nunca fue diseñado y que evidentemente nunca alcanzará.

No podemos olvidar que se trata de un entrenador con ciertas capacidades de ataque lift y por mucho que algunos se crean que con esta modernización se abren las puertas de nuevos nichos de mercado a clientes potenciales, no se nos puede escapar que si durante 20 años el Pampa (entrenador-lift) no se ha exportado, con la nueva modernización (entrenador-lift), no creo que esta situación vaya a cambiar demasiado.

Saludos.

Me encantaría equivocarme pero...


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Sri Lanka los usó en combate contra la guerrilla de los Tigres Tamiles

Sri Lanka compro 4 unidades, en 1993, y entro en combate desde 1994, perdiendo 3 de ellos en acciones contra los ya desaparecidos tigres tamiles (2 por MANPADS, 1 por AAA, aunque el aparato logro llegar a su base pero se estrello al intentar aterrizar, en los 3 casos, no hubo sobrevivientes) y el 4to fue definitivamente dado de baja en 1999 por falta de repuestos despues de estar parado por casi 2 años.Esto te dice 2 cosas, la primera, que el Pucara, ya a mediados de los 90, asi como estaba, "vainilla" (es decir, equipado tal cual fue concebido) ya era vulnerable por no decir obsoleto a justamente la razon por la que fue creado, la insurgencia (en este caso, los tamiles), y la 2da, que Sri Lanka no pudo conseguir soporte tecnico para poder mantener en el aire al unico sobreviviente, simplemente por que no existia (o existe), mas aun, cuando estos aparatos, vieron mas combate que los de la FFAA durante el conflicto del Atlantico Sur(desde 1994 hasta 1997 estuvieron activos en combates los Pucara de la SLAF, perdiendo el 75% de la fuerza en ese periodo), los reemplazaron con Mi24´s.Como dato adicional, esto deberia servir de llamado de atencion hacia la FFAA en respecto al Pucara en su estado actual, por que no se (la verdad no creo) que los actuales aparatos tengan alguna suite de contramedidas (ya sea activa o pasiva), por que si no, en el ambito actual , es una locura meterse a combatir en el avion, y regresamos a lo mismo, por que he leido por alli, que al Pucara lo estan "actualizando" con instrumentacion nueva (creo que 1 MFD, puedo estar equivocado) y nuevos motores, pero nada de autodefensa.Me estoy llendo del tema
Saludos
JG


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Más humo... :cool:

"Ante los periodistas [el Ministro de Defensa ] Rossi señaló ante la consulta de la desactivación del sistema de armas Mirage en el 2015, que “tenemos presente” la situación, y que se está trabajando en eso con el gobierno de España por que se infiere sobre algún acuerdo para renovar la flota de aviones de caza. “Aún no queremos adelantar nada pero estamos trabajando en eso” puntualizó."

http://www.abchoy.com.ar/leernoticias.a ... con+Bossio

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Un tipo de "deporte" nacional argentino: los rasantes.

[youtube]7bWJwp3Fmoc[/youtube]

Emocionante.

:asombro2:


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StenkaRazin
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Mensaje por StenkaRazin »

El ultimo es bastante extremo sinceramente...


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moises
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Mensaje por moises »

Jet fighter threat to the Falkland Islands

SPAIN is selling a fleet of Mirage fighter jets to Argentina in a £10million deal that fuels suspicions over relations between the nations who are both opposed to British territorial possessions, writes Marco Giannangeli.

Imagen
President Cristina Fernandez de Kirchner approved the deal, which will give Argentina the capability to attack the Falklands with laser-guided bombs. The 20 aircraft sold to the Argentine military are at Spain’s Albacete air base and will be shipped to Tandil air base south of Buenos Aires.

Built in France, the multi-role fighter has a top speed of 1,320mph and a range of 500 miles, boosting Argentina’s ability to “pester” the Falklands from its southern air bases.

Spain will provide spares and a training simulator and will train the initial batch of Argentine air force pilots selected from the military’s Fuerza Aerea Argentina Grupo 6 de Caza of the 6th Air Brigade.

The Ministry of Defence said the Falklands have adequate air protection from two RAF Eurofighter Typhoon fighters.
However, a senior RAF source said: “It will take eight months to get them fully operational and then we may get an indication of their intent and if they decide to fly the aircraft into UK air space.

“If the Argentines start playing games and escalate the tension we will see more RAF aircraft being deployed to the Falklands.”

Last night Gibraltar’s chief minister Fabian Picardo said: “Spain has always linked Argentina’s claims on the Falklands with its own position on Gibraltar.

“Both nations are in economic dire straits and frequently attempt to boost each other’s claims.”


http://www.express.co.uk/news/world/419 ... nd-Islands

traduccion:

Argentina ha comprado a España 20 jets Mirage (F1) por 10M de libras esterlinas.

slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Detalles de la operación

En el último numero de la revista Air Force Monthly (agosto 2013), el periodista Salvador Mafé Huertas entrevistó al Tte. Cnel. De la Torre del EdA, quien confirma las actuales existencias de Mirage F-1M de España disponibles para ser vendidos a la Argentina:

. 7 F-1EE(M) operativos.
. 5 F-1EE(M) almacenados pero en estado de vuelo.
. 1 F-1BE(M) biplaza operativo.
. 4 F-1CE(M) almacenados pero en estado de vuelo.
. 1 F-1BE(M) biplaza almacenado pero en estado de vuelo.

Nota: los F-1EE (M) poseen sonda de reabastecimiento en vuelo, mientras que los F-1BE/CE (M) no disponen de ella.

Eso nos da un total de 18 aviones en condición de vuelo, a los cuales deberíamos sumar 4 aviones adicionales fuera de servicio para ser utilizados como fuente de repuestos.
La FAA también recibiría un abundante stock de repuestos, el simulador de vuelo desarrollado por la firma española Indra y hasta 20 motores ATAR 9K-50.

Si bien España retiró sus Mirage F-1M en junio pasado, la mayoría de los cazas permanecen operativos o almacenados en condición de vuelo, aguardando su venta a la Argentina.
Se informa ademas que 8 pilotos de la FAA, junto con personal de tierra, ya han sido seleccionados para viajar a España para realizar el curso de transición al Mirage F-1M.
...
Dado el remanente de horas disponibles de los aviones (1300 Hs), se estima un período de servicio en el orden de los 9/10 años con la FAA. Eso brindaría un margen suficiente como para materializar el proyecto insignia a mediano/largo plazo que tendría la industria aeronáutica estatal argentina, es decir, FAdeA: la producción y/o ensamblaje local bajo licencia con transferencia de tecnología del caza chino Chengdu FC-1 Xiaolong.

http://archivomirage.blogspot.com.ar/20 ... final.html


:cool:


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Hasta no verlos en territorio Argentino volando... No creo nada de este gobierno.

Saludos.

Guillermo. :desacuerdo:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

esperemos no verlos por aquí ... ya tenemos muchos Mirages en nuestros museos aeronauticos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Si eso fuese cierto, pero por desgracia no están en los museos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

OliverBR escribió:
Detalles de la operación

En el último numero de la revista Air Force Monthly (agosto 2013), el periodista Salvador Mafé Huertas entrevistó al Tte. Cnel. De la Torre del EdA, quien confirma las actuales existencias de Mirage F-1M de España disponibles para ser vendidos a la Argentina:

. 7 F-1EE(M) operativos.
. 5 F-1EE(M) almacenados pero en estado de vuelo.
. 1 F-1BE(M) biplaza operativo.
. 4 F-1CE(M) almacenados pero en estado de vuelo.
. 1 F-1BE(M) biplaza almacenado pero en estado de vuelo.

Nota: los F-1EE (M) poseen sonda de reabastecimiento en vuelo, mientras que los F-1BE/CE (M) no disponen de ella.

Eso nos da un total de 18 aviones en condición de vuelo, a los cuales deberíamos sumar 4 aviones adicionales fuera de servicio para ser utilizados como fuente de repuestos.
La FAA también recibiría un abundante stock de repuestos, el simulador de vuelo desarrollado por la firma española Indra y hasta 20 motores ATAR 9K-50.

Si bien España retiró sus Mirage F-1M en junio pasado, la mayoría de los cazas permanecen operativos o almacenados en condición de vuelo, aguardando su venta a la Argentina.
Se informa ademas que 8 pilotos de la FAA, junto con personal de tierra, ya han sido seleccionados para viajar a España para realizar el curso de transición al Mirage F-1M.
...
Dado el remanente de horas disponibles de los aviones (1300 Hs), se estima un período de servicio en el orden de los 9/10 años con la FAA. Eso brindaría un margen suficiente como para materializar el proyecto insignia a mediano/largo plazo que tendría la industria aeronáutica estatal argentina, es decir, FAdeA: la producción y/o ensamblaje local bajo licencia con transferencia de tecnología del caza chino Chengdu FC-1 Xiaolong.

http://archivomirage.blogspot.com.ar/20 ... final.html


:cool:

Buen paso para Argentina, al menos salen un poco del hoyo donde se ubicaban en cuanto a la modernidad de la FAA.
no son la pepa del queso pero cualquier cosa es mejor que los Triceraptops que suelen volar.
18 aviones de golpe y porrazo con capacidades que no tiene la FAA.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

También penso así estimado Guari, de una vez salen de los 70 para los 90, de todo modo creo que si nuestros compañeros foristas porteños pudieren dar sus opiniones seria bastante esclarecedor.

Serian un stop gap hasta los JF-17?

Apesar de todas las criticas al F1 por lo menos mantienen una linea de vuelo con un minimo de operatividade y capacidades.
En la real, los M-3 no dan para nada más, por la obsolecencia de sus sistemas hoy son cuasi un tipo de entrenador supersonico viejo y chic por su capacidade de mach 2.

sds.


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