Dia a Dia de un Infante de Marina

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Carloscac
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2009, 13:49

Dia a Dia de un Infante de Marina

Mensaje por Carloscac »

Buenas, ante todo decir que NO SOY MILITAR, pero si tengo amigos que lo son y aqui va mi duda...¿como es el dia a dia de un infante de marina?

Se que depende mucho de la plaza que tengas por asi decirlo, tengo un amigo que esta en San Fernando, estuvo en Bosnia y tal y me comento, que cuando no estas fuera, es decir, que estas en casa, me conto(esto ya no estoy seguro) que cada mes o 2 meses hacian unas maniobras de 4-5 dias, pero que despues el dia normal y corriente pues que no tenia gran cosa, me conto que una vez jugaban al futbol (ojo! no estoy diciendo que esto se haga siempre, que me veo venir los comentarios y no voy por ahi),que no hacian gran cosa vaya, supongo que sera por el tema de la crisis que no hay dinero pa' ná'.Pero lo que me gustaria saber, ya que aqui hay varios infantes de marina , que dijeran mas o menos como es el dia corriente.

Lo digo porque en este ciclo han salido plazas y me lo estoy pensando, ya el año pasado queria ir pero segun recuerdo no salieron plazas para la IM y segui estudiando, porque lo que mas me gusta es la IM y la Armada(que de aqui si que tengo dudas, no se como va, es decir, no se que hace un Marinero ni que hacer para irte en un barco si tienes que tener un tipo de plaza o otra, cosa que me encantaria aunque la gente se queda :shock: cuando lo oyen, pero bueno, eso es otro tema) y actualmente sigo estudiando y no se si irme o no, porque lo que estudio es otra cosa que me gusta, siempre me ha gustado el Ejercito y la Informatica y creo que si sigo estudiando y no entro me voy a arrepentir el resto de mi vida, es por eso, que me gustaria que me contarais mas o menos como es la vida de infate de marina.

Siento el tocho, pero espero que me podais ilustrar.Gracias :cool:


angel_capo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2011, 01:46

Mensaje por angel_capo »

Buenas! El otro dia hice las pruebas y saque un 5,88 y de momento estoy el primero de España para esas plazas asique...san fernando me espera :D

Si alguien pudiera responder a como es el dia a dia y tal...no estaria mal.
Un abrazo!


Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

Nooooooo.......... San Fernando, nooooooo............

Lo primero que te espera es Cartagena............. :twisted: :twisted: :twisted:


POR TIERRA Y POR MAR.
bibora
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2011, 12:38

Mensaje por bibora »

Hola amigos Yo vo mañana a ser las Pruebas y la verdad que una de esas plaza es mia fuy me sali y volvere ya que tengo puntuacion por ver sido militar ya que estube en el tercio de armada, conque sepais que una plaza es mía


angel_capo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2011, 01:46

Mensaje por angel_capo »

Escribiendo asi lo dudo


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

bibora escribió:Hola amigos Yo vo mañana a ser las Pruebas y la verdad que una de esas plaza es mia fuy me sali y volvere ya que tengo puntuacion por ver sido militar ya que estube en el tercio de armada, conque sepais que una plaza es mía


Jajajajajaja no tienes N.P.I me parece a mi.....


angel_capo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2011, 01:46

Mensaje por angel_capo »

Claro, aparte que ahora el baremo para antiguos militares es máximo 15 puntos.
Yo llevo 20 de baremo general, por como escribe...llevara poquito...xDDD


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

bueno pues enhorabuena a los que acabais de entrar
yo,en cuanto cumpla los 18,pienso inscribirme para entrar en la Armada.

Saludos a todos :wink:
PD:bibora,de dónde eres?


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

yo me lo he pensado entrar en IM pero al final me decante por otra opcion
escribo esto porque tengo amigos dentro y me cuentan que es una experiencia flipante (si te gusta claro) Asi que mucha suerte a todos y que lo disfruteis!!!


(por cierto siento no haberte respondido a la pregunta inicial)


Salu2!


Tajo
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 17 Nov 2009, 12:33

Mensaje por Tajo »

Un día normal en mi compañía.

7:30: Llegas y te cambias.

7:45: novedad al capitán.

7:45-08:05: deporte (generalmente correr 40, 50 minutos)

9:15- 10:15: descanso para ducharte y desayunar.

10:15 Revista de policía (los cabos se aseguran de que no vas hecho un zarrapa)

10:30 Actividades: (aqui depende de donde estés) Un día que no sea especial, limpiarás armamento y darás alguna teórica. Aunque vuelvo a repetir, depende mucho de donde estés. No es lo mismo estar en cuartel general, que en operaciones especiales.


fransi
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2011, 02:18

Mensaje por fransi »

Hola, podría alguien decirme como son las pruebas para entrar en la IM y un poco el dia a dia, en el sentido de cómo va ahí la natación?


albaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 05 Nov 2011, 16:14

Mensaje por albaca »

Cual es el horario de trabajo? de 7:30 hasta que hora?


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

En la BRIMAR es de 0730 a 1500.


capo
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 29 Dic 2011, 17:16
Ubicación: torreperogil

Mensaje por capo »

que e stodo lo que tengo que hacer para ser suboficial de IM?


ranger 1
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2012, 01:40

Mensaje por ranger 1 »

buenas me presento, he estado en el regimiento cazadores de montaña america 66 hasta hace unos meses y estoy mirando para entrar a infanteria de marina.
mi pregunta es para tajo o para quien la sepa.
Lo normal una vez hecho el deporte es limpiar armamento y teorias? quiero decir, cuanto se va al tiro? cuantos dias se hace combate en poblacion? cuanto se sale de maniobras? cuanto se hacen tacticas?
gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados