Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Lo que da la ventaja al Flanker es que es una plataforma muy superior al Kfir lo que permite acomodar un radar de antena enorme. Eso es lo que le da un alcance superior, no la arquitectura del radar per se.
no parece que sea tan limitado ...o sea... que al final de tanto quilombo, la tan mentada "superioridad" del Suko (aparte de las prestaciones en rendimiento, alcance, carga, techo y manibrabilidad, etc) se basan en el tamaño de la antena, ergo: lo grande que es el cono de proa, mas que en los chichis y cablecitos que cargue el bicho?
Salud
Si señor.
La ecuación radar:
El tamaño de un eco de retorno (Pr) disminuye de modo exponencial (al cuarto poder) relativo a la distancia a la que se encuentra el objeto causando ese eco (r). Eso quiere decir que necesitas multiplicar el poder con el que el radar emite (Pt) 16 veces para apenas duplicar el alcance máximo. Por eso si el radar del Flanker es o no mucho más potente al del Kfir es irrelevante. Inclusive si fuera el doble de potente no va a hacer una gran diferencia. En cambio la ganancia del antena (g) afecta al alcance máximo en mucha mayor medida por ser una variable multiplicada al cuadrado. Y como la ganancia es proporcional al área de la antena, una antena grande va a tener un efecto mucho mayor en el alcance de detección del radar que la potencia con la que el radar emite.
Una extraordinaria página mantenida por Selex que explica esto y mucho más:
Angreifer escribió:Se vuelve a lo mismo... un AWAC puede tener un alcance mucho mayor al del SU30, y por medio de data-link se podría tener ciertas ventajas.
La visión del SU30 no es de 360º
yo repito lo que dije en mi anterior itervencion, otro factor a tomar en cuenta es el numero de misiles que pueden ser portados por cada vectro y el alcance de los mismos pues sin duda la pegada de los SU es muy superior a la de los Kfir a menos que los equipen con Meteor en un futuro proximo.
Derby, python 5 ¿?
50km de radar activo...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Angreifer escribió:Se vuelve a lo mismo... un AWAC puede tener un alcance mucho mayor al del SU30, y por medio de data-link se podría tener ciertas ventajas.
La visión del SU30 no es de 360º
hay algo que no entiendo, de que le sirve al kfir ver primero al suko, si el alcanze de su misil BVR es de 70 km, en las condiciones más favorables...... para cuando el derby pueda enganchar el sukoy, ya este último detecto y se merendio al kfir..... o estoy equivocado?
Jorge Gonzales escribió:Hay algunos puntos que el novel artista de photshop paso por alto..el hecho de que el avion lleva las cucardas de la FAC (a menos, claro que ya sean aviones incorporados a la FAC), Si el avion estuviera en Colombia para pruebas, estaria con registro de avion civil (del pais de origen) ni siquiera tendria las cucardas de Suecia, sino las marcas del fabricante..
jg
me parece increible que le boten corriente a ese burdo montaje. Primer avión en "pruebas" que veo, con las insignias de su eventual comprador ya puestas....
Angreifer escribió:Se vuelve a lo mismo... un AWAC puede tener un alcance mucho mayor al del SU30, y por medio de data-link se podría tener ciertas ventajas.
La visión del SU30 no es de 360º
hay algo que no entiendo, de que le sirve al kfir ver primero al suko, si el alcanze de su misil BVR es de 70 km, en las condiciones más favorables...... para cuando el derby pueda enganchar el sukoy, ya este último detecto y se merendio al kfir..... o estoy equivocado?
a eso me refiero, es mas un solo Su podria derribar hasta a 5 Kfir sin que estos puedan disparar y luego comerse fasilmente a la plataforma AWAC
Angreifer escribió:Se vuelve a lo mismo... un AWAC puede tener un alcance mucho mayor al del SU30, y por medio de data-link se podría tener ciertas ventajas.
La visión del SU30 no es de 360º
hay algo que no entiendo, de que le sirve al kfir ver primero al suko, si el alcanze de su misil BVR es de 70 km, en las condiciones más favorables...... para cuando el derby pueda enganchar el sukoy, ya este último detecto y se merendio al kfir..... o estoy equivocado?
Un misil de más alcance ayuda y mucho. Pero piensa un poco... si ya el Derby va a necesitar de disparos óptimos para poder derribar McFalnkers, ¿Te imaginas si la FAC siguiera en Python 3 sin HMS?
Demencial...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Angreifer escribió:Derby, python 5 ¿? 50km de radar activo...
Contra R-27ER 130 km Guia semiactiva radar,R-77 80 Km Guia Activa radar, R-73E 15 Km Guia Infrarroja.
Por ahora, la ventaja la tiene el Su-30Mk2 ya que actualmente Colombia no dispone de medios AWACS ni ningun algun otro tipo de medio multiplicador de fuerza. Es interesante la discusion de "Si tuvieramos..." tambien pudieramos meter en la ecuacion a un posible AWACS de origen Ruso o quizas Chino, no es secreto que la AMV siempre ha buscado hacerse con este medio desde la llegada de los F-16A/B.
ViC escribió:los c12 con el radar del c7
Yo tenia entendido con los ejemplares Bi-plaza no llevan ningun radar en el morro, solo la avionica necesaria. Es cierto ?
Angreifer escribió:Derby, python 5 ¿? 50km de radar activo...
Contra R-27ER 130 km Guia semiactiva radar,R-77 80 Km Guia Activa radar, R-73E 15 Km Guia Infrarroja.
Por ahora, la ventaja la tiene el Su-30Mk2 ya que actualmente Colombia no dispone de medios AWACS ni ningun algun otro tipo de medio multiplicador de fuerza. Es interesante la discusion de "Si tuvieramos..." tambien pudieramos meter en la ecuacion a un posible AWACS de origen Ruso o quizas Chino, no es secreto que la AMV siempre ha buscado hacerse con este medio desde la llegada de los F-16A/B.
ViC escribió:los c12 con el radar del c7
Yo tenia entendido con los ejemplares Bi-plaza no llevan ningun radar en el morro, solo la avionica necesaria. Es cierto ?
Saludos
Los biplazas son TC.7 y TC.12, ninguno lleva radar. Los C.12 llevan un telémetro radárico para ataque el suelo, el mismo EL/M-2001 que ya llevaban los C.7
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
eljuancho la cosa es que un AWAC puede tener 300km de alcance o mas, así que mucho antes que un SU30 pueda ver algo, puede ser detectado. De igual forma tiene medidas y contramedidas electrónicas para ayudar a los demás elementos de la fuerza amiga...
Un simple C12 sin radar con data link si flanquea a un SU30 podría llegar a disparar y esconderse con ayuda del AWAC/AEW.
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
eljuancho la cosa es que un AWAC puede tener 300km de alcance o mas, así que mucho antes que un SU30 pueda ver algo, puede ser detectado. De igual forma tiene medidas y contramedidas electrónicas para ayudar a los demás elementos de la fuerza amiga...
Un simple C12 sin radar con data link si flanquea a un SU30 podría llegar a disparar y esconderse con ayuda del AWAC/AEW.
existen tecnicas de patrullaje en escuadras que le permiten a varios aviones mantener cobertura de radar aun cuando su radar no sea de 360° asi que eso seria algo como si todo lase bien derribamos el SU si no... pues adios Kfir
Mauricio escribió:Un misil de más alcance ayuda y mucho. Pero piensa un poco... si ya el Derby va a necesitar de disparos óptimos para poder derribar McFalnkers, ¿Te imaginas si la FAC siguiera en Python 3 sin HMS? Demencial...
el C-10 es un avance para la FAC, sin duda. A pesar de los años de la plataforma, los adelanto decadas en sistemas de armas. Pero la FAC y el gobierno colombiano tiene que ser conciente de que con solo kfir les va a quedar muy jodido defenderse de un ataque del vecino, y ni hablemos de la posibilidad de pasar a la ofensiva con el espacio aéreo "enemigo" literalmente minado por toda clase de medios antiaéreos. Por eso da escalofrios cuando se escucha hablar a comandantes y politicos de que Colombia esta en capacidad de repeler un ataque, incluso, el actual comandante de la FAC dijo en una ocasión, palabras más palabras menos, que lo importante no es el avión sino el armamento y que con el kfir quedaron montados!!!
hay que hacer un esfuercito y hacerse a por lo menos, 12 cazas de 4++ generación, para equilibrar un poco la balanza.
SAETA escribió:a eso me refiero, es mas un solo Su podria derribar hasta a 5 Kfir sin que estos puedan disparar y luego comerse fasilmente a la plataforma AWAC
Tampoco asi compañero, los Kfir tampoco son cojos y con un multiplicador de fuerza la cosa se pone bastante dificil para el Su-30Mk2.
eljuancho la cosa es que un AWAC puede tener 300km de alcance o mas, así que mucho antes que un SU30 pueda ver algo, puede ser detectado. De igual forma tiene medidas y contramedidas electrónicas para ayudar a los demás elementos de la fuerza amiga...
Un simple C12 sin radar con data link si flanquea a un SU30 podría llegar a disparar y esconderse con ayuda del AWAC/AEW.
existen tecnicas de patrullaje en escuadras que le permiten a varios aviones mantener cobertura de radar aun cuando su radar no sea de 360° asi que eso seria algo como si todo lase bien derribamos el SU si no... pues adios Kfir
A lo único que voy es que un AWAC/AEW podría dar muchas posibilidades a Colombia contra los SU30 venezolanos... no lo es todo, y no la tendrían fácil los kfir pero aumentan sus posibilidades...
Tampoco es como se dijo que si Colombia compra un AWAC y ataca con 4 kfir son 5 aviones derribados por un SU30... no todo es tan fácil...
Entran muchas cosas en juego... no es tan fácil para ninguno de los dos, desde mi punto de vista...
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Mauricio escribió:Un misil de más alcance ayuda y mucho. Pero piensa un poco... si ya el Derby va a necesitar de disparos óptimos para poder derribar McFalnkers, ¿Te imaginas si la FAC siguiera en Python 3 sin HMS? Demencial...
el C-10 es un avance para la FAC, sin duda. A pesar de los años de la plataforma, los adelanto decadas en sistemas de armas. Pero la FAC y el gobierno colombiano tiene que ser conciente de que con solo kfir les va a quedar muy jodido defenderse de un ataque del vecino, y ni hablemos de la posibilidad de pasar a la ofensiva con el espacio aéreo "enemigo" literalmente minado por toda clase de medios antiaéreos. Por eso da escalofrios cuando se escucha hablar a comandantes y politicos de que Colombia esta en capacidad de repeler un ataque, incluso, el actual comandante de la FAC dijo en una ocasión, palabras más palabras menos, que lo importante no es el avión sino el armamento y que con el kfir quedaron montados!!!
hay que hacer un esfuercito y hacerse a por lo menos, 12 cazas de 4++ generación, para equilibrar un poco la balanza.
Disuasión mínima creíble.
El resto es distraerse de la misión que la FAC debe ejecutar y ha venido ejecutando tan pero tan bien últimamente... aniquilar a las ONT.
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