Galería de Imágenes y Vídeos (Armada Española)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Flagerty
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2007, 16:57

Mensaje por Flagerty »

Estos son mis imagenes favoritos del Juan Carlos I y el S-80. No los he visto por aqui:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Gracias por las fotos, especialmente las del nuevo submarino S80. ¿ Cual es ahora la fecha proyectada de entrada en grado del primero de la serie de 4 ? (Había leido el año pasado en un foro francés que era el año 2011)
Última edición por Emile Zola el 08 Nov 2007, 18:31, editado 1 vez en total.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

F100 desde encíma con el helo SH60 volando a su lado :
Imagen


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Pable-t
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 27 Nov 2007, 17:06
Ubicación: Ferrol

Mensaje por Pable-t »

Muy buenas!, un saludo


Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

IMPRESIONANTE, buenisimas imagenes, poned mas porfavor, si teneis de aviones harrier muxisimo mejor :D


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Flaterty, por favor , ¿de dónde sacaste tan magníficas fotos?, me interesa en especial la de los dos porta-aviones el PDA y el BPE. Si me lo puedes facilitar la pág. de donde pudiste sacarlas, te lo agrazco. Un saludo.

.- Son magníficas.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

La fragata F102 « Almirante Juan de Borbón » :
Imagen
En el muelle de St-Petersbourg durante el último verano, una fragata F100 detrás de la nueva corbeta rusa « Steregutschyi » (hacer click sobre la image para ampliarla) :
Imagen


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Flagerty
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2007, 16:57

Mensaje por Flagerty »

Flaterty, por favor , ¿de dónde sacaste tan magníficas fotos?, me interesa en especial la de los dos porta-aviones el PDA y el BPE. Si me lo puedes facilitar la pág. de donde pudiste sacarlas, te lo agrazco. Un saludo.

.- Son magníficas.


Hace mucho ya, pero creo que era otro foro. Probablemente la de defencetalk.com o militaryphotos.net, no me acuerdo.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Gracias, creo que es de uno de éstos no?.
Saludos.

http://foro.loquo.com/viewtopic.php?p=1628829

http://funkoffizier.wordpress.com/2007/04/20/

.- Gracias de nuevo.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Emile Zola escribió:Imagen


Que diferencia!

Como comparar un Mercedes con un Seat Panda.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Javier Arroyo escribió:
Emile Zola escribió:Que diferencia!
Como comparar un Mercedes con un Seat Panda.

No era mi meta comparar las F100 con las nuevas corbetas rusas de clase « 20380 », ya que unas son fragatas de alta mar de 6000 toneladas y las otras corbetas de patrulla costera y « offshore » de 2000 toneladas, sino antes hacer un santiamén al hecho que las F100 viajan mucho y hacen escalas de visita incluso con la marina del enemigo de ayer, la Russia.
Añadiré que no hay que infravalorar a los rusos ya que sus nuevas corbetas 20380 (la « Steregutchyi » siendo la primera de la clase) resultan muy bién armadas si se toma en cuenta su tamaño humilde : Cañon de 100mm, sistema CIWS «Kashtan» con cañones de 30mm, misiles anti-buques, misiles AA, torpedos, así que son en realidad « boosted Fiat Panda »…
Sín lugar a dudas son las corbetas que tienen más armamentos en el mundo (aunque los misiles no son muy recientes, pero será el caso desde la cuarta de clase siendo en construcción)

Por si acaso alguién tuviera más fotos de maquetas o dibujos de los futuros S80, o de la primera "Buque de Acción Maritima" andando construyendose en los astilleros de Cadíz, me interesaría mucho. Gracias de antemano

Saludos a todos
Última edición por Emile Zola el 12 Dic 2007, 15:32, editado 1 vez en total.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Galiano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 10 Ago 2007, 16:14

Mensaje por Galiano »

Imagen

Imagen


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hola a todos, debo decir que el submarino S80 guarda grandes similitudes con los clase scorpene, manteniendo el casco y la silueta en general muy parecidas, me gusta mucho y espero verlos pronto navegando ,saludos:wink:
PD: aunque no me gustan mucho los armamentos rusos, debo decir que la corbeta nueva me ha dejado muy satisfecho , ya sea por armamento como por diseño y sistemas de guía y traking :noda:
PD2: gracias iris por darme este link no lo había visto, ademas las imágenes espectaculares del pda y la exposición de las maquetas son excelentes :shock:


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

No olvidemos las pequeñas unidades que en todas la armadas del mundo se revelan muy útiles ; aquí el patrullero costero P82 « Formentor » : Imagen
Y su hermano P81 "Toralla" (haz click sobre la foto para ampliarla) :
Imagen
La fragata F104 "Mendez Nuñez" saliendo de su puerto del Ferrol (haz click sobre la foto para ampliarla) :
Imagen
La misma F104 navegando hacia La Graña, al amanecer de un día del fín de octubre 2007 :
Imagen
Imagen

(pregunta : …¿ Dónde se ubica "La Graña" en la mapa de España ? :oops:)


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

La Graña se úbica en la misma ría de Ferrol y se encuentra frente a la propia base de Ferrol más hacia la salida de la ría. Vamos, los buques se mueven con soltura de una a otra. La Graña hace las funciones de arsenal. También es habitual ver allí fondeadas unidades de la Fuerza de Acción Marítima.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados