Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
marine1991
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2013, 05:52
Ubicación: colombia

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por marine1991 »

hola amigos disculpen mi pregunta y si alguien me podria aclarar quiero saber cada cuanto hay incorporaciones en el cuerpo de infanteria de marina para ingresar por tropa y cuando son las proximas convocatorias. gracias y saludos
:thumbs:


saritisimaw
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2013, 22:02

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por saritisimaw »

Hola, me gustaría saber qué NOTA MÍNIMA se debería obtener para poder entrar a la Armada sin titulación (sólo con Selectividad aprobada). Tengo entendido que ha subido mucho, espero que no sea exagerado... Muchas gracias


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Winnfield »

Saludos!
Alguien sabe como van las modernizaciones de los "Gatos" de la tercera escuadrilla, o si se han acometido ya?
un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

saritisimaw escribió: Hola, me gustaría saber qué NOTA MÍNIMA se debería obtener para poder entrar a la Armada sin titulación (sólo con Selectividad aprobada). Tengo entendido que ha subido mucho, espero que no sea exagerado... Muchas gracias


Hola saritisimaw, la nota de corte para entrar en la ENM está ligeramente por encima de 10 sobre 14.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Tengo una pregunta sobre la ENM: en las graduaciones de la Escuela siempre se ve que hay un Guardamarina de la Armada Tailandesa, incluso en la orla de la promoción del Rey Juan Carlos ya hay un alumno de esa nacionalidad...¿hasta donde se remonta este convenio?

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Hace poco me comentaron que la flota de cazaminas/dragaminas de la Armada había tenido una serie de incidentes en los últimos 4 años que habían llevado a la pérdida de dos Plutos y el sónar de uno de ellos tras rozar el casco contra el fondo por culpa de un mal funcionamiento o una negligencia del responsable de la sonda batimétrica.
¿Conocéis algo de estos hechos? ¿Son ciertos?

Un saludo


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por apo »

¿Tiene pensada la Armada Española adoptar uniformidad mimetizada al estilo de USA o AUSTRALIA?


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por lenes »

apo escribió:¿Tiene pensada la Armada Española adoptar uniformidad mimetizada al estilo de USA o AUSTRALIA?


Pues me temo que no ,se quedaran con el uniforme de faena azul turqui y con el de popeye.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por señalero »

capricornio escribió:Hace poco me comentaron que la flota de cazaminas/dragaminas de la Armada había tenido una serie de incidentes en los últimos 4 años que habían llevado a la pérdida de dos Plutos y el sónar de uno de ellos tras rozar el casco contra el fondo por culpa de un mal funcionamiento o una negligencia del responsable de la sonda batimétrica.
¿Conocéis algo de estos hechos? ¿Son ciertos?

Un saludo


Esas cosas no le ocurren al obispo el palmar, por un sencillo motivo "no trabaja ni con cazaminas, ni con sonares ni con plutos", es más a una F-100 tampoco le ocurriría el perder un pluto, normamlmente no lo llevan . .

Saludos.


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por lenes »

No se si ya se ha contestado a esta cuestión, pero, ¿ alguien me podria decir el origen del traje de marineria tipo popeye y por que ese estilo con gorra sin plato y ese tipo de pañuelo en la espalda? ,es una curiosidad que me ha intrigado siempre.


Avatar de Usuario
SLMK112
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2014, 02:12
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por SLMK112 »

Buenas noches tengo una duda sobre que prenda especifica de cabeza usa un Marinero del Cuerpo General de la Armada en Uniforme de faena (Árido pixelado) y si alguien tiene una galleta de pecho con el Empleo y el escudo del Cuerpo General de la Armada en Árido pixelado, llevo un tiempo preguntándome, como visten los del Cuerpo General en esta modalidad de Uniforme, Gracias de antemano, un saludo.
:militar13:


Avatar de Usuario
SLMK112
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2014, 02:12
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por SLMK112 »

lenes escribió:No se si ya se ha contestado a esta cuestión, pero, ¿ alguien me podria decir el origen del traje de marineria tipo popeye y por que ese estilo con gorra sin plato y ese tipo de pañuelo en la espalda? ,es una curiosidad que me ha intrigado siempre.


En realidad no es un pañuelo, sino un peto. Lo que vemos es la parte externa, pero el peto (se llama asi) consiste en dos trozos de tela, uno por delante y otro por la espalda (Como un peto, que curioso) que se anudan por la cintura.
El pañuelo, en sentido estricto, seria lo que se llama "tafetan", que es el lazo negro que va por debajo de la parte de atras del peto y se anuda en el frente.
El origen de las vestimentas de los marineros no es mas que el abrigo. En los viejos tiempos de la marineria a vela, no existian uniformes para la marineria. Cada buque vestia como le salia del arco del triunfo a su capitan (si habia dinero para pagarlo). Pero el barco de un capitan, llevaba una indumentaria diferente al del otros. Solo los oficiales e infantes contaban con uniformes "estandarizados". Lo cual es mucho decir, porque lo normal en aquella epoca es que los uniformes cambiaran mucho aunque fueran iguales. Ahora es muy facil encontrar telas de la misma calidad y color, pero en el XIX, y cuando tenian que pagarse los uniformes de su propio bolsillo, podias encontrarte que lo colorado en uno, era carmesi en otro; que la tela era basta y gruesa en este y seda en el otro... Y eso en el mismo uniforme.

Pero volviendo al uniforme de la marineria. Los buques de guerra siempre competian en el aspecto de sus marineros, asi que nacieron ciertas prendas "bonitas" que no eran mas que apariencia. El peto es una de ellas, es una prenda de adorno muy fea en el interior y vistosa en el exterior. Su uso se popularizo a lo largo del XIX, con el paso de la vela al vapor. Requeria de poca tela y era muy vistoso. Algunas otras prendas que se popularizaron fueron lo que en España venimos en llamar "lepanto", que es la prenda de cabeza. Se llama asi porque los primeros que la vistieron fueron los marineros de un buque de ese nombre.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Malig »

SLMK112 escribió:Buenas noches tengo una duda sobre que prenda especifica de cabeza usa un Marinero del Cuerpo General de la Armada en Uniforme de faena (Árido pixelado)


El árido pixelado no es uniforme de faena, es uniforme de campaña.

Al uniforme de campaña le corresponde el Casco Marte y en su ausencia o con relajación, la gorra de visera.

PS: Si es buceador de combate: boina.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
SLMK112
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2014, 02:12
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por SLMK112 »

Malig escribió:El árido pixelado no es uniforme de faena, es uniforme de campaña.

Al uniforme de campaña le corresponde el Casco Marte y en su ausencia o con relajación, la gorra de visera.

PS: Si es buceador de combate: boina.


Muchas Gracias Malig, le estoy muy agradecido.


mondejar
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ago 2013, 21:04

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por mondejar »

Hola, me han informado que en breve van a salir plazas para tropa y marinería y quisiera saber si hay por aquí alguien que me pueda guiar de cómo es cada plaza cuando salgan (marinería). He preguntado alguna vez y nadie ha sido capaz de ayudarme,a ver si esta vez corro mejor suerte. Un saludo y muchas gracias por adelantado.
PD; si alguien se ofrece que ya este dentro del ejército mejor que mejor...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados