Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Muchas gracias Malig :thumbs:
Entonces creo que las plazas de Armada que elija serán las de FAN...generalmente me llaman más la atención esos buques. Aunque también pediré algunas plazas de FAM en Cartagena, por si acaso :guino:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por alex.88 »

Gracias Malig


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 22 Jun 2013, 21:31

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por pimiento84 »

Hola a todos!!
un cordial saludo tanto para los foreros que formais parte de las ff.aa como de los que estan por entrar!!

bueno...voy a dejarme de mariconadas y peloteos!!jajaj.
os comento.con las nuevas plazas que han salido para este ciclo en 2013,estoy bastante interesado en entran a IM ya que es de lejos el sitio que mas me tira para entrar.
E visto las otras plazas ofertadas y no terminan de convencerme...mucho menos estar apalancado en un barco.
Soy de murcia y la verdad que por proximidad tengo bastante facil lo de elegir sitios,ya que tengo a la armada e infanteria de marina en cartagena y EZAPAC en alcantarilla.
me gustaria que me dierais toda la informacion posible sobre infante de marina....nose...el dia a dia de trabajo,la instruccion si es muy dura,maniobras...etc..en general...cuanta mas informacion mejor..porque stoy perdidisimo
si hay alguien que haya pasado por ahi seria de gran ayuda.
tengo 28 años,es la ultima oportunidad que tengo para entrar ya que cumplo 29 años dos meses despues de entrar al CFOR.
Y estoy muuuy ilusionado en entrar...
me seria de ran ayuda que me contarais algo...
os lo agradezco un monton


un saludo a todos


Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por alex.88 »

Buenas, pues tu lo has dicho, déjate de mariconadas y busca las la plazas de IM en Cadiz, en Cartagena acción 0


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
ajm1
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2013, 13:15

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por ajm1 »

Muy buenas, Soy nuevo por aquí y me presento ^^

Me llamo A.Jerónimo soy de Granada y bueno, después de pasarme 3 años en el ET me quisiera meter en la marina.

me gustaría entrar en OSM en Rota, y me preguntaba si alguin sabia como es el dia a dia por allí, que tal se vive, y bueno que me cuente un poco como va el tema de la Marina jejeje.

un saludo :)


iss22
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2013, 15:56

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por iss22 »

Hola! Soy nueva en esto! He pensado presentarme este año al ejército especialmente en la armada! Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el buque escuela "Juan Sebastián elcano" muchas gracias


Omaruto
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2013, 10:42

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Omaruto »

Hola:

Estoy estoy pendiente de la resolución de la última convocatoria de Tropa y Marinería con el fin de entrar a formar parte de la Armada Española en su unidad de Ferrol el 21 de Octubre de 2013.

Por lo que me han dicho durante los 2 meses de formación es preciso residir en la academia militar a no ser por motivos familiares justificados (matrimonio, enfermedad familiar, paternidad...)

Resulta que estoy preparando todo para casarme con mi novia el 17 de Noviembre y me gustaría preguntar si es un motivo suficiente para pedir el permiso de pernocta en el domicilio familiar. También me gustaría saber cuanto tarda en tramitarse este permiso y las condiciones.

Muchas gracias a todos.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Malig »

Omaruto escribió:Por lo que me han dicho durante los 2 meses de formación es preciso residir en la academia militar a no ser por motivos familiares justificados (matrimonio, enfermedad familiar, paternidad...).


Cuidadín: son 4 meses (dos de formación general y dos de formación específica)

Omaruto escribió:Resulta que estoy preparando todo para casarme con mi novia el 17 de Noviembre y me gustaría preguntar si es un motivo suficiente para pedir el permiso de pernocta en el domicilio familiar. También me gustaría saber cuanto tarda en tramitarse este permiso y las condiciones.


No, no es motivo suficiente el que estés "preparando" lo que quieras: el motivo sería que estuvieras efectivamente casado. Aún con esas, durante la fase de formación general no las tengas todas contigo porque igual no te lo conceden (vivir en la escuela puede ser parte de la formación, según el año).

De cumplir requisitos lo tendrías en cuestión de una semana.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 22 Jun 2013, 21:31

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por pimiento84 »

Por fiiiin!!!hoy me e examinado.....akavo de hacer la prueba de aptitud psicotecnica...e salido un poco decepcionado xk esperaba k hubiera salio mejor....
mr gustaria que me dierais vuestra opinion...se que la competencia es brutal...e sacado un 7 de media!!!...ahora a esperar a septrmbre....QUE ME DECÍS!!!ES BUENA NOTA?


mendana
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2013, 01:06

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por mendana »

Para los que os interese entrar en la Armada y en el Hesperides más concretamente, han estado emitiendo un documental de la vida a bordo en este buque durante una expedicion alrededor del mundo.
Seguro que si buscais en TVE/alacarta lo podeis volver a ver.


mendana
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2013, 01:06

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por mendana »

pimiento84 escribió:Por fiiiin!!!hoy me e examinado.....akavo de hacer la prueba de aptitud psicotecnica...e salido un poco decepcionado xk esperaba k hubiera salio mejor....
mr gustaria que me dierais vuestra opinion...se que la competencia es brutal...e sacado un 7 de media!!!...ahora a esperar a septrmbre....QUE ME DECÍS!!!ES BUENA NOTA?


un 7 esta bastante bien.. creo que por encima de la media. Lo maximo maximo q se puede sacar en la practica es un 8 pq piensa q para sacar un 10 tendrias que ser Licenciado universitario, con idiomas, con condecoraciones por meritos militares.. etc.
Sort


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

un 7 esta bastante bien.. creo que por encima de la media. Lo maximo maximo q se puede sacar en la practica es un 8 pq piensa q para sacar un 10 tendrias que ser Licenciado universitario, con idiomas, con condecoraciones por meritos militares.. etc.
Sort

Yo más bien diría que la nota máxima en la práctica sería un 8´5 o un 9, ya que los méritos de cada uno solamente constituyen el 10% del total de la nota.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 22 Jun 2013, 21:31

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por pimiento84 »

Vaya!!!pues muchisimas gracias me habeis dejado mas trankilo...xk esperaba k fuera un poco mejor el examen y sentia que era buena nota.....pero no la suficiente...y mas sabiendo la dr opositores k somos este año....ahora toca esperar asta septiembre!!!gracias x contestar y a los k esten esperando como yo a septiembre...MUXA SUERTEE


Omaruto
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2013, 10:42

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por Omaruto »

Hola a todo el mundo. Especialmente a Malig. Muchas gracias por resolver mis dudas.

Antes de nada muchas gracias. Estuve comprobando lo que me contesto Malig y tengo nueva información que a lo mejor puede interesar a más gente que se encuentre en mi situación.

Efectivamente, en la Armada, a diferencia del resto de ejercitos son 4 meses de formación. Alojarse en la residencia militar es obligatorio de lunes a viernes durante los dos primeros meses, independientemente de las condiciones personales de cada uno. Pasados estos meses (y una vez jurada bandera) los reclutas deberían seguir pernoctando en la residencia militar y no en el domicilio, pero a partir de este punto ya se puede elevar una instancia para reclamar el derecho de pernocta externa, se pueden alegar matrimonio (por lo visto serviría incluso, pareja de hecho), enfermedades familiares, etc...

En general se concede este permiso, pero no es obligatorio que sea así, por lo que no se puede contar con ello.

Un saludo.


pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 22 Jun 2013, 21:31

Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por pimiento84 »

Buenos dias a todos
espero que podais resolverme segun vuestro criterio esta disyuntiva que me corroe desde que me examiné....intentare ser breve.
resulta que de los 10 destinos que puse..5 son para la armada.
concretamente;buque de fuerza accion maritima en OSM,APM Y MNM
Y para buque cazaminas y jefatura de ordenes en epm y apm.
para los otros 5destinos esta la legion en viator,zapadores en alcantarilla,infanteria de narina en cartagena y zapadores en viator y una plaza en la escuela mendez parada(a la que x lo visto en.los foros...ME AN BARRIDOOOO :pena: :pena:

El lio que tengo es que me gustan los destinos que son mas bien fisicos porque me gusta el deporte,pero lo que quiero es si cojo plaza..poder seguir estudiando para suboficial y oficial..
CUAL DE ESTOS DESTINOS CREEIS QUE SERIA EL MAS APROPIADO PARA PODER ESTUDIAR?
porque por un lado me gusta mucho los destinos de tierra pero se que por comodidad en la armada se esta mucho mejor....
y si alguien está en alguno de estos buques si me puede contar como esta ahí
gracias

TOTAL!!!QUE ESTOY ECHO UN LIO!! :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados