Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

La UNAEMB, puede variar en función de la misión, su duración y otras cuestiones. Así que entre 11 y 20, es la cifra a considerar. Para eso están las literas de sobra, a veces irán más en la UUNAEMB, otras infantes de marina y de cuando en cuando el EM a bordo, que según los amigotes que tenga el almirante, será más o menos numeroso.

Un alumno mío, se fue con su tío, coronel del ET invitados, en el Nimitz a Japón... Cuando me enseñó las fotos, me quedé de piedra... ¿Y a los profesores qué?... Enseña para eso... Ahora es arquitecto técnico... veremos si lo necesito para reformar la terraza...

Un saludote.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

De todas formas, actualmente el número de "camas" en las F100 es algo menor que esas 250 que se leen en publicación tras publicación... Si no recuerdo mal, andan por unas doscientas treinta y pocas plazas. La reducción, con respecto a los planes originales, vino de la mano de una "especie" de CAVIMAR realizado a "última hora" antes de la entrada en servicio de las mismas.

Saludos


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Mu bien, solo un apunte, una unaemb seria, suele ser del orden de 16 personas que son:
3 pilotos, 2 Operadores de sensores, 2 mecanicos, 2 avionicos, 2 electricistas, 2 armeros, 3 linia de vuelo

El personal de mantenimiento es ese, puede variar si se aprovecha al personal de linea de vuelo para complementar a las otras especialidades pues linia de vuelo no es una especialidad sino una funcion, pero no suele ser usual, tambien puede variar si el control de mantenimiento y repuestos lo hace un escribiente, que a veces pasa, entonces puede caer o no un armero que es el que normalmente hace esa funcion.

EL personal de operaciones es fijo, puede variar si como en los ultimos años habia escasez de operadores que ha navegado uno solo, pero un catarro deja fuera de vuelo un helicoptero, o que se presuma una actividad inusual, que entonces se suben mas pilotos y mas peradores para repartirse los periodos de actividad.


PJ-27
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2006, 11:45

Canon Meroka Alvaro de Bazan

Mensaje por PJ-27 »

Perdonar me atrevo a escribir en espanol para acer una pregunta.

Como que no veo en niguna photos los systemas de protection Meroka en la manificos destructores Alvaro de Bazan. No tenian que estar instalados ensima de el parking del helicoptero?

Seguro que muchas marinas militares envien a l'Armada estas manificas unidades.

Saludos a todos :saludo2:


Ajax
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 04 Abr 2005, 11:09

Mensaje por Ajax »

PJ-27, una pregunta en serio y no quisiera ofenderte, de verdad que no sabes español como dices, porque de tan bien que lo escribes parece que las faltas de ortografía estén hechas a conciencia. Solo era eso, es que me recuerda a la evolución ortográfica que tuvo European y a las suspicacias que planteó su manera de escribir y expresarse.

Saludos


PJ-27
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2006, 11:45

Mensaje por PJ-27 »

Gracias por tu complimento pero lo escribo como lo pienso HI! HI! mi padre es de Murcia y io e nacido en suiza y soy suizo y esganol. Soy mui orgullioso de my origen. Pero nuca e estudiado espanol. Aqui en suiza al trabajo (policia) metto photos de l'Armada en casi todos los monitores. Y mis colegas le gustan ver à los buques y al Principe de Asturias. Mucho respeto. Saludos a todos

Force et honneur Ajax :saludo2:


Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por alex.88 »

Quien me puede decir cuantos buques se dirigen en este momento al Libano, porque supongo que los buques de transporte llevaran escolta, ¿no?

SALUDOS


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

De el galicia no cabe duda, y por supuesto que llevan varias fragatas de escolta .


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

alex.88 escribió:Quien me puede decir cuantos buques se dirigen en este momento al Libano, porque supongo que los buques de transporte llevaran escolta, ¿no?

SALUDOS


El Galicia, el Pizarro, la F102 y el Patiño.

Saludos.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por alex.88 »

Gracias Gerion esa respuesta era la que yo buscaba

SALUDOS :saludo2:


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Miguel Ángel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2006, 01:16
Ubicación: España

Mensaje por Miguel Ángel »

Alguien me puede detallar que armamento exactamente llevan los buques " cargo de guerra ", que se dirigen al Líbano, además de lo habitual.
Un saludo.


España, una grande y libre
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por alex.88 »

Según esta noticia:

Entre su material destacan los vehículos de alta movilidad táctica Hummer, vehículos blindados Mowag Pirahna, vehículos de asalto anfibio, lanzamisiles contracarro TOW II, obuses autopropulsados y lanzamisiles antiaéreos Mistral.


http://www.informativos.telecinco.es/de ... _31239.htm

UN SALUDO


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Miguel Ángel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2006, 01:16
Ubicación: España

Mensaje por Miguel Ángel »

Gracias Alex88, pero me he explicado mal, me refiero al equipamiento armamentístico del propio buque, los medios terrestres los conocía.
Por cierto, los Franceses llevan 13 Carros de combate, nosotros no.
Un saludo.


España, una grande y libre
Miguel Ángel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2006, 01:16
Ubicación: España

Mensaje por Miguel Ángel »

Gracias Alex88, pero me he explicado mal, me refiero al equipamiento armamentístico del propio buque, los medios terrestres los conocía.
Por cierto, los Franceses llevan 13 Carros de combate, nosotros no.
Un saludo.


España, una grande y libre
Miguel Ángel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2006, 01:16
Ubicación: España

Mensaje por Miguel Ángel »

Perdón por el doble clik.
un saludo.


España, una grande y libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados